BOXER l2h2 Camperizador TECVE. pag 4 fotos.terminada

Iniciado por os, Diciembre 05, 2014, 23:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Desgraciadamente el tema de las homologaciones es así, el tiempo en que te homologaban un cajón de naranjas como asiento paso a la historia.
Tu idea de asiento no pasa homologación.

Mikelone

Suerte con la transformación, si necesitas coger alguna idea no vivimos lejos. Saludos.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

lisanlor

Diciembre 29, 2014, 03:48:25 am #17 Ultima modificación: Diciembre 29, 2014, 03:52:33 am por lisanlor
Como dice esero es difícil q te homologuen adaptar la banqueta doble original atornillando simplemente al chasis y y elevándolo un poco. Pero todo es posible que en el momento de la itv la pase y no se den cuenta. Al ser mixta no estas aumentando mas plazas y puede que no indaguen tanto como en los furgones de carga.

Como todo puedes  hacer eso siempre bajo tu responsabilidad. No hay q olvidar q en el momento que tu haces los 4 agujeros nuevos estas fabricando un coche nuevo literalmente pero sin pruebas de ensayo. Por eso el unico con pruebas de ensayo del mercado es el VSR que te garantiza el anclaje a la furgo. El resto de asíentos q venden en el mercado no tienen dicha Homologacion ya que ocurre lo mismo ( tu eres el que te inventas como anclarlo al suelo). Algunos  camperIzadores se inventan dicho anclaje del asientos. Están corriendo el riesgo ellos por ti. Algo arriesgado ya que depender de esos 4 agujeros en un accidente  con 2 personas en esa banqueta 80 + 80 Kg, la inercia puede ser brutal.

Aún así si el riesgo lo corres tu por ti mismo porque si vas a viajar tu mismo siempre puedes intentar pasar la itv como dices atornillando tu y pasando la itv. Ante un posible accidente con siniestro nunca te vas a denunciar a ti mismo de cara a los seguros. 

Mikelone

El problema viene si en caso de accidente el seguro se lava las manos al no estar la banqueta en unos anclajes homologados, independientemente de si has pasado la ITV o no.
Luchando por la revolución pacífica.
MI FURGO PINCHANDO AQUÍ

os

el tema del seguro es lo único que daría yuyu pero el  tema de itv hay veces que no miran ni los anclajes de los cinturones y doy fe de ello. El tema de seguridad  lo veo fácil al poner por debajo del chasis unas chapa gruesa uniendo los salientes  de la tornillería dando mucha mas robustez que el anclaje de una vsr .bueno de momento he adelantado cambiando ya las esponjas  del copiloto por otro  oscuro de jumper que el que llevaba era naranja de una ducato. haber si subo fotillos. por lo demás sigo quitando madera  de la parte inferior y alimentando la chimenea.

os

jackblues

por aqui me quedo a aprender un poquito mas, con tu permiso

ESERO

Enero 03, 2015, 23:00:51 pm #22 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 21:37:52 pm por ESERO
 .nono .nono .nono Nadie te discute que no sea seguro, ni que sea mas inseguro que un VSR o un Divan, solo te recuerdo lo que es homologable y lo que no, por mi puedes hacer lo que te de la gana que para eso la furgo es tuya y tú corres los riesgos y quien te aconseje que puedes homologarlo esta equivocado.
Muchos furgoneteros creen que van legal y resulta que algunas casas camperizadoras van con un asiento homologado a ITV (mayoritariamente por bajar presupuestos) y luego le ponen el doble delantero y sus conductores creen que van bien, veces idea del camperizador y otras veces idea del cliente, que cuando ocurra algo dirán que ese es el que le pusieron e irán a por ellos (le pasa a los camperizadores por ahorrarle una pasta al cliente).
Siempre digo, y en este caso recalco que es solo mi opinión.
Un saludo

patxi itzi

Hola buenas,en primer lugar  felicitar a toda la peña el año nuevo y en segundo para Os darle la enhorabuena por su nueva adquisicion y animo,haber si para primavera podemos tener nuestras furgos terminadas y empezar a disfrutarlas......ya sabes como localizarme si necesitas un par de manos extras.Ya somos unos cuantos en Naquera,estaria biem almorzar un dia o algo y compartir nuestros proyectos....un saludo para todos.

Ricardito

Creo recordar que el vsr solo sirve para furgones, no mixtas. Y no son solo 4 tornillos, es una abrazadera al chasis
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Denali

si quedais por naquera , avisad que yo estoy en betera

patxi itzi

OK,Denali,si quedamos lo haremos por este hilo y asi se podra enterar quien quiera apuntarse al almuercillo ,hablamos, un saludo.

Paualmon

Hola Os, em quede a veure com va la cosa
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

os

De momento poco avanzo. Haber si pongo omo me han kedado los asientos ya colocados.hombre Denali ya mediras cuando q yo curro por toda esta zona y almuerzo todos los dias por la zona...