Me han soplado 39€ por un minuto

Iniciado por polea, Diciembre 05, 2014, 17:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aramos

Cita de: juandunas en Diciembre 09, 2014, 13:19:09 pm
Otra cosa que también es un ejemplo de precios inflados artificialmente y que nos influye a todos los aquí foreros (excepto a los del colectivo aceitoso) es el precio del petroleo.

¿Alguien se ha dado cuenta de a cómo está el barril de trend y a como el precio de las gasolinas en el surtidor? En teoría si baja el precio del barril de petroleo debería bajar en una proporción aproximada el precio del combustible.
Partiendo de todo esto, la OPEP u organización de países exportadores de petroleo quieren sacar del negocio a los extractores de petroleo que utilizan el famoso fraking, que sólo es rentable en un escenario normal en el que el barril de trend esté por encima de 80$. Esta es la única razón por la que están tirando los precios de producción.

Peeeeeeeeero WTF!!!!! los precios de la gasolina están casi como cuando el barril estaba a 120$!!!!
Lo que está pasando es que, parece que hay gente en las élites que tiene muchos intereses en el fraking por lo que mantienen inflados los precios. Prueba de ello ha sido la indemnización milmillonaria al pobre de florentino perez y el empecinamiento de la petrolera que van a meterle a los canarios sin vaselina ni nada.

Ese es otro tema que se nos escapa a los mortales de a pie y habría que tener en cuentas tastos factores que nos perderíamos como el que el petroleo se compra en subastas a 6 meses vista, que el dolar hace 6 meses estaba como un 20% mas barato, como que el coste de los refinados y cargas impositoras no se han rebajado, etc... y que como siempre.... ¡nos la meten doblada!

Aramos

Aramos

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 09, 2014, 12:56:10 pm
lo mismo no
yo cojo le hago rcp a alguien, lo reanimo con lo que no se muere y no me van a pagar mas porque mi empresa de ambulancias sea la unica de la zona........mi sueldo seria 1100 al mes,  no tiene logica que mi trabajo especializado y que pocos saben hacer valga menos de un 10% de otro trabajo ... y bla, bla, bla...

Ya lo has dicho varia veces y al final tengo que contestar.
¿Eres autónomo o trabajas para una empresa?, supongo que para una empresa y tu jefe comprara ambulancias, maquinaria, pagara seguros, impuestos, seguros de EC y un sin fin de cosas y seguro, segurisimo que a la sanidad publica, privada o paciente, tus servicios no se los cobrara a 10 € la hora.

No se puede comparar el sueldo neto con lo que cobra en bruto un autónomo o empresa.

Aramos

Aramos

Cita de: juandunas en Diciembre 09, 2014, 12:22:32 pm

El problema como yo lo veo en que los 39€ del servicio son mucho o poco en función de los ingresos que tienen sus potenciales clientes. Probablemente en la zona mas cara de silicon valley esté tirado pero en una España donde hace poco ha salido una encuesta donde decía que mas del 35% de los asalariados cobran menos de 650€ al mes.
Aquí es donde está la barbaridad y ojo, entiendo perfectamente que el que pone ese precio tiene que pagar todos los costes fijos de amortización de inmovilizado y los variables como cursos de formación de sus trabajadores y demás.
Pero, ¿no será que todo está inflado? tanto como para ignorar quién es el que va a consumir al final los servicios que ofreces.

Si cualquier persona ha de exponer su patrimonio, trabajar todas las horas que se pueda, pagar impuestos como si fuera un ludopata de hacienda, etc... y esperáis que gane 650,00 € la mes porque es lo que gana el 35% de los asalariados y así aumentar dicha tasa al 50% o mas, entonces apaga y vamonos.

Cualquier persona que pone un negocio cara al publico y mete su patrimonio en el mismo, ademas de buscar un auto trabajo lo que desea es tener un sueldo digno, una amortización del equipamiento antes de su obsoletismo y unos intereses del capital a fondo perdido. Todo lo que no sea eso es tirar el dinero y el tiempo y para eso uno se queda en casa y mete la pasta en fondos del tesoro al 1% que al menos así no perderá la pasta.

Aramos

Aramos

Bueno..., dejo aquí el tema e inicialmente ya no contestare mas a este hilo y los que son del sector defiendan su tesitura, ya que yo siempre estoy metido en estos fregados sacando la cara por otros que se callan o estar callados para ser "buenos".

Saludos,

Aramos

Torrealday

Cita de: Aramos en Diciembre 09, 2014, 13:41:25 pm
Bueno..., dejo aquí el tema e inicialmente ya no contestare mas a este hilo y los que son del sector defiendan su tesitura, ya que yo siempre estoy metido en estos fregados sacando la cara por otros que se callan o estar callados para ser "buenos".

Saludos,

Aramos

Entre al trapo al principio, pero estoy cansado de debatir contra las paredes...
Es tan fácil como pedir presupuesto previo o como ya dije,que se compren sus máquinas por internet y que se arregle la gente los coches....
Saludos

ikerio

Cita de: el.largo. en Diciembre 06, 2014, 17:58:53 pm
45 pavos??? quien te ha dicho eso??

800 EUROS POR CURSO DE UN OPERARIO + ESTANCIA CADA VEZ
900 EUROS POR ASISTENCIA TECNICA ANUAL
800 EUROS POR INFORMACION TECNICA ANUAL
4000 EQUIPO DE DIAGNOSIS MULTIMARCA
800 EUROS ACTUALIZACIONES DEL EQUIPO DE DIAGNOSIS ANUAL

y a todo esto suma los nuevos equipos (renovarse o morir) y los gastos normales :luz,agua,autonomos,impuestos etc.....

Estoy de acuerdo en que no tiene porque ser proporcional el tiempo de trabajo con la factura siempre. Pero si empezamos a incluir el coste de los estudios, y los programas y herramientas en el precio, pues apaga y vamonos. Yo creo que está estipulado el precio por hora de trabajo en todos los talleres. Si te cobran una hora por un trabajo de "1 minuto", es una estafa. Ya se que el equipo es caro y tal, pero mas caro es el elevacoches, la herramienta, la carrera de arquitectura que ha hecho el que ha hecho el edificio donde esta el taller, etc... y no por eso se toma como excusa para cobrar unas aberraciones por hacer ese trabajo.

Yo creo que cada trabajo tiene su precio justo, y en este caso, me parece exagerado lo que le han cobrado, aunque como muy bien ha dicho algun compañero, lo que hay que hacer es pedir presupuesto siempre.

Yo he trabajado en un taller, y lo del precio es siempre relativo, hay a gente a la q se le cobra mas y a otras menos por el mismo trabajo, pero hay casos en los que se tima a la gente. Fue la principal razon por la que me fui de ese taller.

manuelcastagnal

Cita de: Aramos en Diciembre 09, 2014, 13:32:16 pm
Ya lo has dicho varia veces y al final tengo que contestar.
¿Eres autónomo o trabajas para una empresa?, supongo que para una empresa y tu jefe comprara ambulancias, maquinaria, pagara seguros, impuestos, seguros de EC y un sin fin de cosas y seguro, segurisimo que a la sanidad publica, privada o paciente, tus servicios no se los cobrara a 10 € la hora.

No se puede comparar el sueldo neto con lo que cobra en bruto un autónomo o empresa.

Aramos

las ambulancias en este pais son concesiones a empresarios privados(los medicos y enfermeros los contrata el servicio de salud, las ambulancias y empleados se contratan a una concesionaria y los precios se calculan en funcion de varios costes,no en funcion de un beneficio desmesurado), y no se sacan ni de muy lejos esos margenes de beneficios que se sacan los talleres de 60 euros los diez minutos ni  la hora ya si quieres con iva incluido(39 sin incluir)pero es que aunque asi fuese (que no lo es, estan quebrando muchas empresas de ambulancias debido al aumento de los combustibles y demas gastos y eso que no paran de trabajar(cerraria el taller carisimo si no parasen de trabajar aunque suban los gastos?esa es una de las diferencias) el problema que yo veo es el mismo hay empresas que cobran desmesuradamente,  aqui son unos talleres porque dicen que como solo ellos lo arreglan, pero por eso yo plantee mi cercano caso. pero esque esta mal cobrar tan desproporcionadamente ya seas un taller, una empresa de ambulancias o la unica fabrica de harina. y para nada critico a los empleados del taller que hacen su trabajo y es justo que cobren por ello un sueldo que les permita vivir dignamente, pero con unas pocas empresas asi llegara un momento en que los asalariados de a pie no podran vivir de su trabajo mientras que los dueños de las empresas compran un yate por año (no confundamos empresas con autonomos que son como asalariados pero con los riesgos de una empresa)
aunque esto es a grandes rasgos lo que pasa y por eso estamos en crisis (a la que algunos llamamos estafa)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juandunas

Cita de: Aramos en Diciembre 09, 2014, 13:39:28 pm
Si cualquier persona ha de exponer su patrimonio, trabajar todas las horas que se pueda, pagar impuestos como si fuera un ludopata de hacienda, etc... y esperáis que gane 650,00 € la mes porque es lo que gana el 35% de los asalariados y así aumentar dicha tasa al 50% o mas, entonces apaga y vamonos.

Cualquier persona que pone un negocio cara al publico y mete su patrimonio en el mismo, ademas de buscar un auto trabajo lo que desea es tener un sueldo digno, una amortización del equipamiento antes de su obsoletismo y unos intereses del capital a fondo perdido. Todo lo que no sea eso es tirar el dinero y el tiempo y para eso uno se queda en casa y mete la pasta en fondos del tesoro al 1% que al menos así no perderá la pasta.

Aramos

Aramos, no estoy diciendo eso. Me parece de puta madre que alguien que se arriesgue gane pasta y mucha pasta. Incluso me parece injusto que como autónomo no se tengan los mismos derechos que como trabajador por cuenta ajena.

Pero mi opinión no iba por ahí, si no en el cómo se valora el precio de las cosas ¿en función de lo que cuesta hacerlas? ¿en función de lo que tu público target está dispuesto a pagar por ello? Si el precio que le han puesto al compañero está puesto en función de lo segundo, está totalmente fuera de mercado, si está puesto en función de lo primero, los costes son tan altos, que probablemente le salga mas a cuenta vender la máquina.

omillet

A ver, yo intento comprender a los que montan su negocio, pero ellos tambien deberian intentar comprender que a los que tenemos  un salario, o ni siquiera lo tienen, nos cuesta pagar segun que "cositas".
  Si hablamos de intrusismo, hilando fino, deberiamos cerrar esta pagina y otras similares:
      - La seccion de bricos va contra talleres y los que alli trabajan.
      - Los furgoperfectos y relatos de itinerarios atentan contra agencias de viaje y alojamientos turisticos.
      - Las CC "revientan" las ganancias que esperaban los comerciantes.
      - El mero hecho de viajar en nuestra furgo, cocinando y tal, hunde los transportes publicos y la hosteleria.
Podria seguir, pero, para que.????
Esta en nuestra mano dar y pedir servicios a un precio asequible. Si primero se pide presupuesto y quien sea ve que nadie acepta sus servicios por 39€, los rebajara a 15, y esto tambien vale para los profesionales que tienen que invertir en equipos, software, cables, impuestos i demas.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Calamar

A mi en la Renault me cobran fracciones de hora si el trabajo ha sido mínimo . Por ejemplo, en una revisión habitual, detectaron que los limpias no limpiaban ni hostia, así que los cambiaron por su cuenta: X euros + 1/6 de hora de mano de obra. Así todo en el desglose de la factura. Y ya está bien porque cambiar unos limpias cuestan unos 60 segundos y no 10 minutos.
Entiendo la gente que defiende que hay que pagar las cosas, estudios, equipos e inversiones pero por un minuto (probablemente fueron 5 ó 10 entre que explicas el problema y metes el coche en el taller) no pueden cobrarte 39e como si de una hora se hubiese tratado.
Por cierto, soy médico,  y trabajando un domingo en Urgencias en un hospital de tercer nivel no llego a cobrar 15 euros la hora.
Saludos.

Andres74

El mecanico te dira que es un negocio, que tiene que amortizar la  maquina y su experiencia tiene un precio, eso esta muy bien pero el tio Kabr............a, te ha cobrado la hora entera cuando te podia haber cobrado una fraccion, lo minimo algunos que cobran en estos casos es 1/2 fraccion minimo pero 39 PAVOS, me parece que se ha pasao.
Salu2 >:( >:(

Frankie

No se puede comparar el importe de 1 hora de un asalariado con el importe de 1 hora que factura un taller ó empresa. El asalariado recibe ese importe neto (15 EUROS,por ejemplo) y el taller ó empresa ha de incluir en el importe/hora que factura:
- salarios
- formación de personal
- bajas del personal
- seguridad social
- impuestos
- amortizaciones de locales y maquinaria
- consumos (eléctrico,calefacción,agua,etc9
- costes financieros
- provisión de impagados
- etc

todo eso hace que la hora se deba facturar a 50 euros.

Por otra parte dudo mucho que desde que entró en el taller hasta que salió el compañero haya estado 1 minuto. Seamos serios.

corvara

Cita de: gigi en Diciembre 05, 2014, 19:09:32 pm
si pero un taller paga impuestos,facturas,empleados.....
Pero no hay problema, si los autónomos tenemos que "regalar" nuestro trabajo cuando los asalariados se  queden sin trabajo tienen dos opciones:
pedírselo al chino que les vendió el cable (en este caso)
o lamentarse de lo mal que va el pais
El tiempo, la idea, la inversión y los conocimientos valen dinero  ;)

+ 1

manuelcastagnal

claro que vale mas una hora de servicios que lo que se cobra en una hora de empleados, pero es que vamos a ver, el coste del servicio por hora se hace con un prorrateo de los costes fijos (sueldo de empleados, impuestos maquinarias, etc,los costes variables se suelen estimar y proratear para afrontarlos como fijos) y si el empleado cobra 9 euros la hora todo lo demas no cuesta los 30 euros mas iva que le estan esquilando, si paga 9 euros la hora la ss que se pagara no puede ser mayor de 4 (y eso en talleres que la tienen muy alta) las maquinas se calcula la depreaciacion por tiempo y por desgaste, y luego esta el margen de ganancias e incluso la provision de fondos para reinversion, pero es que ese precio no tiene justificacion, una cosa es que yo gane 8 euros la hora y el taller me cobre a 20 euros la hora (me parece razonable para que paguen el local impuestos trabajadores y  beneficios, pero 39 mas iva por 10 minutos es que se quieren comprar un yate al mes a costa de ser el unico oasis del desierto, osea que no me parece bien que se mezcle un justo beneficio (20 o 30 o incluso algo mas por hora segun maquinaria y salarios del taller) para justificar margenes de ganancia que deben de rondar el 400%(o mas porque 39masiva=60 por 10 minutos debe de ser un porcentaje casi del 600%) cuando las tiendas por ejemplo ponen un 20% normalmente y de ese 20% pagan autonomos local empleados y sacan beneficios.
asi que si que me parece normal que los talleres tengan un beneficio ya que no son ongs, lo que no me parece normal es un yate al mes por ser el unico oasis del desierto y que aun por encima les parezca mal que se vaya a talleres de barrio y no me gaste el jornal de un dia y medio en pagar 10 minutos de trabajo con una maquina que se puede conseguir por 45 euros y aprender a usarla para ese problema en un dia, es que me parece delirante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Calamar

Cita de: Frankie en Diciembre 09, 2014, 17:58:46 pm
No se puede comparar el importe de 1 hora de un asalariado con el importe de 1 hora que factura un taller ó empresa. El asalariado recibe ese importe neto (15 EUROS,por ejemplo) y el taller ó empresa ha de incluir en el importe/hora que factura:
- salarios
- formación de personal
- bajas del personal
- seguridad social
- impuestos
- amortizaciones de locales y maquinaria
- consumos (eléctrico,calefacción,agua,etc9
- costes financieros
- provisión de impagados
- etc

todo eso hace que la hora se deba facturar a 50 euros.

Por otra parte dudo mucho que desde que entró en el taller hasta que salió el compañero haya estado 1 minuto. Seamos serios.

Yo creo que aquí se está debatiendo si unos minutos de trabajo se tienen que cobrar como una hora.
Nadie en su sano juicio duda de que una hora a XXe + IVA se justifican con todos esos datos que escribes. ¡Faltaría más!
Si meter el cable y resolverlo todo dura 1h en total, se cobra una hora. Si son 10 ó 20 minutos, la fracción mínima correspondiente.
Saludos.