Me han soplado 39€ por un minuto

Iniciado por polea, Diciembre 05, 2014, 17:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lober

plastidecor.... amen.
amos, mas razón que un santo. el gran publico tiende a huir como ratas de los SAT. todos, pero todos, tenemos un amigo o nos medio llevamos bien con el taller de barrio que le arreglaba el supermirafiori a nuestros padres cuando eran jóvenes, y claro. como no vas a llevar tu coche nuevo al taller de siempre, si son tan majos y tan buena gente, y claro, algo ahorramos de ir al SAT. ahora, cuando el del supermirafiori se pierde, vienen los problemas. y ahi es cuando vamos a ver al sat, con los pantalones en los tobillos y el bote de kilo de grasa de la mano (para que entre suave)
ni mucho menos quiero desprestigiar a los talleres de barrio, que conste.
pero si que es cierto que hay algunos con las manos un tanto grandes para hacer ciertas cosas, de todo tipo tiene uno escuchadas historias..... que decir... somos personas, y a nadie nos sobran 5000€ a fin de mes como para no mirar TODOS los gastos y ahorrar todo lo posible..
bueno, no sigo dando la coña. si eres SAT, mucha suerte con tu trabajo, si eres "del barrio" perdona si te ofendí, y tanta o mas suerte con el curro, y si sólo eres compi del foro, un abrazo, y mis deseos de que no tengas que pisar mucho los SAT. una visitilla cada 20.000 km es mas que suficiente :D
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

manuelcastagnal

que esta muy bien hacer precio a los clientes habituales, pero 39 mas iva por 10 minutos es alarmante, es que si aplicamos esa logica a otras profesiones/trabajos.... como este niño solo viene a particulares cuando suspende y soy la unica academia de la zona le voy a cobrar 39 euros los 10 minutos mas iva, como este paciente no viene a tratarse los dientes mas que cuando le duele mucho y el resto del tiempo se hace apaños y no hay otra clinicaen la zona (o todas nos ponemos de acuerdo) le voy a cobrar 39 euros por 10 minutos mas iva, pero claro como somos la academia oficial pues tenemos que tener un logo homologado y pagar las utimas versiones educativas, cumplir la normativa de metros por aula y este año instalamos la ventilacion que pide el ministerio y autonomos, y pusimos un profesor bilingue....
¿? asi que esta justificado que un tecnico sanitario que se dedica a sacar a gente de coches accidentados, reanimar gente, que ha invertido mucho en su formacion pues trabaje mas de 8 horas para pagar 10 minutos de un taller....(lease con ironia)
por el medio hay alguien que se esta haciendo rico a costa de ser el unico oasis del desierto, los monopolios y olligopolios no son algo bueno para la sociedad
y lo de escudarse en unos gastos x,, como si no los tuviesen otros profesionales que invierten mas y cobran menos........, que porcentaje de beneficios quereis que de un taller? quereis que el jefe se pueda comprar una isla en el caribe al año o que se gane para que vivan bien ydignamente? con la primera opcion se machaca a los clientes y el jefe se forra, con la segunda todos viven bien y se cobra lo justo.
si se cobrase lo justo la gente iria a los oficiales pero como te sangran al maximo no van mas que si sudas dinero (suelen ser mas comodos y sin colas) o no tienes otro remedio
yo es que no entiendo que justifiqueis que sea muchisimo mas rentable un mecanico en un taller  que un dentista en un clinica (que tambien tienen buenos gastos de actualizaciones y maquinaria, seguramente mayores que todo el taller)
y ojo que yo digo que hay que tener buenos sueldos, y que el mecanico debe de cobrar bien por su buen trabajo, y cotizar y todo lo demas, pero .....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Santaia70

Hasta hace poco trabajaba en un servicio oficial y la tarifa de enchufar la maquina de diagnosis era minimo una hora. Pero no solo para clientes si no que tambien para la marca. Ejemplo:

Venia un coche con la luz del airbag encendida, realizas diagnosis y lees "fallo resistencia airbag conductor elevada (esporadico) Memorizado". Desmontas airbag, compruebas resistencia, y observas que la clabija esta algo suelta, la ajustas, montas y otra diagnosis para borrar fallo y verificar.

Tiempos:  10 minutos diagnosis
                 35 minutos desmontar y solucionar problema

La marca le paga al taller una hora y 35 minutos por la intervencion en ese vehiculo.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Aramos

Ahora recuerdo...

Hace cinco años lleve mi coche al servicio oficial ha hacer una revisión completa de todo, cambio de aceites, filtros, aceite del cambio automático, etc... y cuando fui a buscarlo al día siguiente el coche estaba medio desmontado con tres tíos trabajando en el porque la tapa de la caja de cambios al aflojarla se había jodido y habían tenido que pedir una nueva y les surgieron miles de problemas que les llevo un montón de tiempo mas en hacer la revisión ya que es un coche de importación y tenia unas diferencias técnicas al modelo español y se me cobro lo presupuestado ya que ellos tenían unas tablas que lo ponían claro.... cambio de aceite, 8 litros de aceite + 0,40 hora, cambio de filtro, filtro de aire + 0,20 horas, etc...

Si tardaban mas o menos era su problema y si tardan mas yo me ahorro una pasta y si tardan menos, mejor para ellos.

Aramos

manuelcastagnal

Cita de: Aramos en Diciembre 09, 2014, 01:47:34 am
Ahora recuerdo...

Hace cinco años lleve mi coche al servicio oficial ha hacer una revisión completa de todo, cambio de aceites, filtros, aceite del cambio automático, etc... y cuando fui a buscarlo al día siguiente el coche estaba medio desmontado con tres tíos trabajando en el porque la tapa de la caja de cambios al aflojarla se había jodido y habían tenido que pedir una nueva y les surgieron miles de problemas que les llevo un montón de tiempo mas en hacer la revisión ya que es un coche de importación y tenia unas diferencias técnicas al modelo español y se me cobro lo presupuestado ya que ellos tenían unas tablas que lo ponían claro.... cambio de aceite, 8 litros de aceite + 0,40 hora, cambio de filtro, filtro de aire + 0,20 horas, etc...

Si tardaban mas o menos era su problema y si tardan mas yo me ahorro una pasta y si tardan menos, mejor para ellos.

Aramos

me parece que lo de cobrar por presupuesto que viene indicado por el fabricante segun horas para cada trabajo es una obligacion de todos los talleres, multimarca,  oficiales y  de barrio(si son mas rapidos ganan mas que es lo que tratan de hacer todos los talleres), de hecho hay unos manuales de fabricante que indican en cuantas horas se tiene que hacer cada cosa, y ese tiempo lo tienen que facturar al precio que pone el propio taller(coste de reparacion= horas indicadas por el fabricante x precio hora que lo pone el taller, les lleve mas o menos), y lo de la garantia de que si te estropean algo reparla tambien, yo los que conozco que son de barrio responden a los errores cometidos (sea porque el vehiculo es diferente o por lo que sea, sin excusas), ya sea de los que cobran 20 euros la hora con iva incluido o los que  cobran 39euros los 10 minutos y luego ademas le suman el iva. tambien es cierto que al ultimo chapista que fui era de barrio y no vuelvo.
que listos habra en todos lados que se quieran escaquear cuando la cagan no digo que no, pero sobre la politica de precios opino lo que ya comente.
y perdon si soy pesado, pero es que esos precios no los veo justificables.... (serian 39x6=234 euros la hora y luego el iva no se de cuanto es pero si es del 21 sin calculadora son unos 280 euros la hora aproximadamente, que yo creo que ni al presidente del gobierno le pagan tanto por estar sentado en el congreso)
pero si encima de cobrar asi no respondiesen como indica la ley, bufffff
un saludo y  repito que siento ser pesado.

e= m*c^2

Aramos

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 09, 2014, 02:15:07 am

y perdon si soy pesado, pero es que esos precios no los veo justificables.... (serian 39x6=234 euros la hora y luego el iva no se de cuanto es pero si es del 21 sin calculadora son unos 280 euros la hora aproximadamente, que yo creo que ni al presidente del gobierno le pagan tanto por estar sentado en el congreso)
pero si encima de cobrar asi no respondiesen como indica la ley, bufffff
un saludo y  repito que siento ser pesado.

No entiendo del tema de reprogramacion de centralitas de coches, pero si de otros equipos electrónicos. Imaginemos por un momento que al meter la maquina de diagnostico se efectúa un reset total y la lía parda el mecánico y se tiene que tirar 3 horas en reprogramar, entonces que habría de haber cobrado...., ¿1 hora o 3?

Aramos

manuelcastagnal

si el presupuesto es de una hora (segun el manual del fabricante, no el que se le ocurra al del taller) te tienen que cobrar una hora, que luego la lian parda es problema suyo, se supone que si estan ahi y aceptan el trabajo es porque lo saben hacer con garantias, y que no estan para practicar/aprender con tu vehiculo ,que si no lo van a hacer asi ya me diras donde esta la diferencia con hacerlo tu en tu casa o un amigo que le suena, pagamos para que nos lo hagan bien y esta regulado el tiempo estimado para cada reparacion (que suelen tardar menos y ahi es donde gana el taller en la velocidad de sus mecanicos)
yo todo esto lo aprendi hace menos de un año
con el ejemplo de la nevera que repare yo pero que donde compre la pieza que tambien era taller.... yo tarde 5 dias pero eso se hace en 5 minutos, si ellos hubiesen aprendido mientras me reparan no me pueden cobrar 5 dias, sino media hora o lo que este presupuestado por electrolux en este caso, y no pueden cobrar esos precios si no hay una garantia de que queda bien, no recuerdo el tiempo en el que queda en garantia la reparacion de un taller por ley pero creo que minimo seis meses
e= m*c^2

Aramos

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 09, 2014, 11:44:11 am
si el presupuesto es de una hora (segun el manual del fabricante, no el que se le ocurra al del taller) te tienen que cobrar una hora, que luego la lian parda es problema suyo, se supone que si estan ahi y aceptan el trabajo es porque lo saben hacer con garantias, y que no estan para practicar/aprender con tu vehiculo ,que si no lo van a hacer asi ya me diras donde esta la diferencia con hacerlo tu en tu casa o un amigo que le suena, pagamos para que nos lo hagan bien y esta regulado el tiempo estimado para cada reparacion (que suelen tardar menos y ahi es donde gana el taller en la velocidad de sus mecanicos)

Entonces si según el manual de taller, meter la maquina de diagnosis y verificar errores es de 1 hora y si el precio de la hora de ese taller es de 39 €, entonces lo cobrado sera lo correcto... ¿no?

Aramos

manuelcastagnal

Cita de: Aramos en Diciembre 09, 2014, 11:58:23 am
Entonces si según el manual de taller, meter la maquina de diagnosis y verificar errores es de 1 hora y si el precio de la hora de ese taller es de 39 €, entonces lo cobrado sera lo correcto... ¿no?

Aramos

en el hipotetico caso de que fuese eso lo que viene si, pero tambien pueden ser tiempos mas razonables como 10 minutos o 15 o 5 o 7 o 9 o incluso 20, pero esto no va por horas enteras si no por fracciones, de todas formas me seguiria pareciendo caro ya que serian casi 60 euros la hora con el iva, cuando en muchos trabajos especializados eso no se gana en una jornada, de todas formas si yo vendo agua a 100 euros el litro bien anunciado y soy la unica tienda del desierto y a mi me cuesta 5 euros el litro me sigue pareciendo fatal
pero ya te digo que dudo (que no lo se, pero aunque asi fuera mi opinion es la misma por lo que explico) que en el manual venga que sea ese el tiempo, ya que eso esta comprobado por varios expertos antes de hacer los manuales, no se pone el presupuesto de horas del taller al tumtum que luego hay organismos reguladores (que igual se los saben saltar, no te digo yo que no)
e= m*c^2

juandunas

Hola,

El problema como yo lo veo en que los 39€ del servicio son mucho o poco en función de los ingresos que tienen sus potenciales clientes. Probablemente en la zona mas cara de silicon valley esté tirado pero en una España donde hace poco ha salido una encuesta donde decía que mas del 35% de los asalariados cobran menos de 650€ al mes.
Aquí es donde está la barbaridad y ojo, entiendo perfectamente que el que pone ese precio tiene que pagar todos los costes fijos de amortización de inmovilizado y los variables como cursos de formación de sus trabajadores y demás.
Pero, ¿no será que todo está inflado? tanto como para ignorar quién es el que va a consumir al final los servicios que ofreces.

Hace años, cuando trabajé de camarero, ya flipé del precio de un microondas vendido como maquinaria industrial, creo recordar que eran como 400€ + iva, cuando en una gran superficie los tienes por 10 veces menos y también calientan.

beep-beep

Esto es como el chiste de la NASA que se joden todos los ordenadores y casi crean una cybecrisis de misiles con los rusos y los chinos e iranies a punto de darle a los botones rojos y tal, y la frase de "Houston tenemos un problema" por los telefonos. Hasta que ya deseperados de hablar con el bill Gates y cuantos ingenieros y cientificos hay en sus centros deciden mandar a un becario en su patinete que se acerca al ordenador con un destornillador en la mano y aprieta el tornillo adecuado y todo se arregla y allí todo son abrazos y celebraciones, y todos somos buenos, que de menudo holocausto nuclear nos hemos librado y tal y tal. Y menudo rollo que os he pegado con el chistecito de los cojones, pero de risa el desglose de la factura de mas de 1 millon de dolares, que casi le hacen una auditoria al crio y les explica ...... apretar u tornillo 1 dolar ...... saber que tornillo apretar 999.999 dolares, ..... resto Ivas e impuestos directos e indirectos. Pues lo mismo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aramos

Cita de: juandunas en Diciembre 09, 2014, 12:22:32 pm

Pero, ¿no será que todo está inflado? tanto como para ignorar quién es el que va a consumir al final los servicios que ofreces.

Hace años, cuando trabajé de camarero, ya flipé del precio de un microondas vendido como maquinaria industrial, creo recordar que eran como 400€ + iva, cuando en una gran superficie los tienes por 10 veces menos y también calientan.

¿Por que flipaste...?, lo digo porque si quiere puedes probar a poner un microondas domestico a funcionar 10 horas diarias x 365 días al año.

Los productos industriales tienen un precio porque están fabricado con otros cánones que la mierda low-cost que compramos, fabrican como antes se hacia y no como ahora que es para usar y tirar.

El otro día presupueste unos switchs de 4 bocas 10/100/1000 + 1 a GB de fibra , capa 2 sin gestión a 600,00 € cada uno, cuando en el "yo no soy tonto"  los hay "mejores" a 20 €.

Aramos

manuelcastagnal

Cita de: beep-beep en Diciembre 09, 2014, 12:38:49 pm
Esto es como el chiste de la NASA que se joden todos los ordenadores y casi crean una cybecrisis de misiles con los rusos y los chinos e iranies a punto de darle a los botones rojos y tal, y la frase de "Houston tenemos un problema" por los telefonos. Hasta que ya deseperados de hablar con el bill Gates y cuantos ingenieros y cientificos hay en sus centros deciden mandar a un becario en su patinete que se acerca al ordenador con un destornillador en la mano y aprieta el tornillo adecuado y todo se arregla y allí todo son abrazos y celebraciones, y todos somos buenos, que de menudo holocausto nuclear nos hemos librado y tal y tal. Y menudo rollo que os he pegado con el chistecito de los cojones, pero de risa el desglose de la factura de mas de 1 millon de dolares, que casi le hacen una auditoria al crio y les explica ...... apretar u tornillo 1 dolar ...... saber que tornillo apretar 999.999 dolares, ..... resto Ivas e impuestos directos e indirectos. Pues lo mismo.

lo mismo no
yo cojo le hago rcp a alguien, lo reanimo con lo que no se muere y no me van a pagar mas porque mi empresa de ambulancias sea la unica de la zona........mi sueldo seria 1100 al mes,  no tiene logica que mi trabajo especializado y que pocos saben hacer valga menos de un 10% de otro trabajo especializado en el que el tiempo de formacion es similar (ademas que ya han dicho por aqui que algunos compran la maquina por 45 euros y aprenden a arreglar ese problema en un dia, asi que no es el caso)
ademas a mi me parece  mas responsabilidad reanimar a un señor o trasladar a un herido que meter la maquina de diagnosis de un coche, y los dos necesitamos cursos y demas, la empresa de ambulancias gana bastante menos proporcionalmente que un taller ¿tiene esto logica? yo trabajo mas de 8 horas en una ambulancia para pagar menos de una hora de trabajo en un taller¿tiene esto logica? pues segun como entendamos que debe ser el mundo
y esto me suena a las noticias de la tele, de que se mueren millones de personas de sida porque la farmaceutica pacta con los gobiernos que no pueden comprar genericos y claro como son los unicos que lo pueden vender los venden carisimos
a mi lo logico me parece calcular costes sumarle unos beneficios razonables para vivir dignamente pero sin aprovecharse (que no se puede pretender amortizar un taller en un año ni en dos) y no vender como los que acabo de mencionar
e= m*c^2

juandunas

Entiendo que los precios de productos industriales, al estar mejor preparados, tengan que ser mas altos que los dedicados al gran consumo. Es totalmente comprensible, pero si en el momento de repercutir estos costes al precio final del producto éste se disparata se llega a la conclusión de que algo no es rentable.

Probablemente a mucha gente a los que les presupuestes esos switchs te dirán que si, son la leche, que el presupuesto te ha quedado muy bien pero que no necesitan unos switchs tan de puta madre y lo que necesitan son los mierder.
Yo también trabajo en el sector y cuando decimos de comprar "hierros" nos dicen que nos apañemos con lo que hay y que optimicemos lo que podamos y que cuando antes se nos pedía en los desarrollos un montonazo de documentación para seguir estándares de calidad, que de documentación nada y que salga mas barato

PD: hay muchos bares que tienen microondas domésticos y ahí están: calentando

juandunas

Otra cosa que también es un ejemplo de precios inflados artificialmente y que nos influye a todos los aquí foreros (excepto a los del colectivo aceitoso) es el precio del petroleo.

¿Alguien se ha dado cuenta de a cómo está el barril de trend y a como el precio de las gasolinas en el surtidor? En teoría si baja el precio del barril de petroleo debería bajar en una proporción aproximada el precio del combustible.
Partiendo de todo esto, la OPEP u organización de países exportadores de petroleo quieren sacar del negocio a los extractores de petroleo que utilizan el famoso fraking, que sólo es rentable en un escenario normal en el que el barril de trend esté por encima de 80$. Esta es la única razón por la que están tirando los precios de producción.

Peeeeeeeeero WTF!!!!! los precios de la gasolina están casi como cuando el barril estaba a 120$!!!!
Lo que está pasando es que, parece que hay gente en las élites que tiene muchos intereses en el fraking por lo que mantienen inflados los precios. Prueba de ello ha sido la indemnización milmillonaria al pobre de florentino perez y el empecinamiento de la petrolera que van a meterle a los canarios sin vaselina ni nada.