Me han soplado 39€ por un minuto

Iniciado por polea, Diciembre 05, 2014, 17:45:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polea

Me han soplado 39€ más IVA por conectar un minuto el ordenador en el taller de Mataró Tecniauto.   

He tenido que conectar el ordenador para borrar un falso error de airbag. Cuando me han dicho el precio, pensaba que me decía una broma. De verdad, un minuto de trabajo!

Lo veis normal?

Un saludo!

Por cierto, no recomiendo para nada el taller Tecniauto.               

Malay

 un poco caro me parece, pero poco. A mi me cobraban 30 euros...

No es un minuto, es el haber estudiao, gastarte la pasta en esa maquina, aprender a usarla y solucionar el problema....

pais

Cita de: Malay en Diciembre 05, 2014, 17:51:24 pm
un poco caro me parece, pero poco. A mi me cobraban 30 euros...

No es un minuto, es el haber estudiao, gastarte la pasta en esa maquina, aprender a usarla y solucionar el problema....


lo comparto,yo tambien reparo maquinas y muchas veces me ocurren cosas similares (un enchufe ,algo mal colocado....)y suelo tener algo de tacto en la factura ,pero....

kiko1967

Lo veo completamente normal, sobre todo si se aparece por el taller solo para eso o cuando hay problemas que los que no tienen equipos de diagnosis, cursos, etc, no te saben solucionar porque no se han gastado la pasta para disponer de los medios adecuados, me parece completamente correcto, sobre todo en los tiempos que estamos en los que algunos de comen la carne y otros que tienen los medios se tienen que comer los huesos y los problemas que los que se han comido la carne no han podido solucionar.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

Torrealday

Cita de: kiko1967 en Diciembre 05, 2014, 18:08:08 pm
Lo veo completamente normal, sobre todo si se aparece por el taller solo para eso o cuando hay problemas que los que no tienen equipos de diagnosis, cursos, etc, no te saben solucionar porque no se han gastado la pasta para disponer de los medios adecuados, me parece completamente correcto, sobre todo en los tiempos que estamos en los que algunos de comen la carne y otros que tienen los medios se tienen que comer los huesos y los problemas que los que se han comido la carne no han podido solucionar.

+11111
Cita de: Malay en Diciembre 05, 2014, 17:51:24 pm
un poco caro me parece, pero poco. A mi me cobraban 30 euros...

No es un minuto, es el haber estudiao, gastarte la pasta en esa maquina, aprender a usarla y solucionar el problema....

+1
es una putada,si,pero es así...yo también curro en un taller

kiko1967

Yo tambien, por eso lo vivo y lo tengo clarisimo
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

Babilong

Buenas!!
Un amigo mio (no es mecanico ni profesional), solamente le gustan los coches y hace arreglillos basicos, se ha comprado el cable de diagnosis para el grupo VAG de coches (creo que han sido 45e) y se ha descargado el programa de internet y te hace lo que quieras con el y un portatil. Quita y soluciona errores del panel, te pone mas extras (tipo electronicos como chuminadas de las luces), problemas con la centralita, con la inyeccion, aumenta caballos (junto con chip), cambia kilometraje..(ojo, para casar cuadros si se te a roto y le pones otro, dice que no cambia/baja kilomentros para vender coches porque se puede meter en un lio)

Repito, ni es profesional, ni a estudiado mecanica ni nada por el estilo, solo que le gusta y a conseguido saber hacerlo, osea que lo que cobran en un taller, sabiendo esto, me parece un timo, como otras muchas cosas de taller...

Torrealday

Cita de: kiko1967 en Diciembre 05, 2014, 18:10:22 pm
Yo tambien, por eso lo vivo y lo tengo clarisimo

Lo he dado por hecho al leer tu respuesta
No es agradable que se te quejen de precios,cuando no se arriman a otra cosa que a que les saques del marrón que tienen y que en otro sitio ya han mirado y no han sido capaces de solucionar
un saludo y a disfrutar del puente  .loco2

Torrealday

Cita de: Babilong en Diciembre 05, 2014, 18:14:40 pm
Buenas!!
Un amigo mio (no es mecanico ni profesional), solamente le gustan los coches y hace arreglillos basicos, se ha comprado el cable de diagnosis para el grupo VAG de coches (creo que han sido 45e) y se ha descargado el programa de internet y te hace lo que quieras con el y un portatil. Quita y soluciona errores del panel, te pone mas extras (tipo electronicos como chuminadas de las luces), problemas con la centralita, con la inyeccion, aumenta caballos (junto con chip), cambia kilometraje..(ojo, para casar cuadros si se te a roto y le pones otro, dice que no cambia/baja kilomentros para vender coches porque se puede meter en un lio)

Repito, ni es profesional, ni a estudiado mecanica ni nada por el estilo, solo que le gusta y a conseguido saber hacerlo, osea que lo que cobran en un taller, sabiendo esto, me parece un timo, como otras muchas cosas de taller...

yo no soy ingeniero y he aprendido a poner mapas en los navegadores cuando me han interesado, incluso tambien me compre un conector que parrot por ser particular o no ser proveedor suyo no me vendian,30€ por ebay y  actualizo gratis los parrot al que me lo pide,no se, todos nos movemos cuando nos interesa algo...mira por los 39€ que le han cobrado al compi,casi hubiese pagado lo que tu dices y lo podria hacer el...tambien hace falta aprender a hacer las cosas...como todo en esta vida
saludos

EMRIC

si te hubieran entretenido media hora, ¿ te pareceria mejor ?

kiko1967

Supongo que a todos aquellos que se valen por si mismos, deben estar muy seguros que nunca necesitaran a un profesional, porque si todo el mundo hace lo mismo y no me refiero solo al ramo de la mecanica, cuando se necesiten profesionales ya no los habra, ni talleres  y despues nos hecharemos las manos a la cabeza pensando, Que puedo hacer!!
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

gigi

Cita de: Malay en Diciembre 05, 2014, 17:51:24 pm
un poco caro me parece, pero poco. A mi me cobraban 30 euros...

No es un minuto, es el haber estudiao, gastarte la pasta en esa maquina, aprender a usarla y solucionar el problema....


+1

Cita de: Babilong en Diciembre 05, 2014, 18:14:40 pm
Buenas!!
Un amigo mio (no es mecanico ni profesional), solamente le gustan los coches y hace arreglillos basicos, se ha comprado el cable de diagnosis para el grupo VAG de coches (creo que han sido 45e) y se ha descargado el programa de internet y te hace lo que quieras con el y un portatil. Quita y soluciona errores del panel, te pone mas extras (tipo electronicos como chuminadas de las luces), problemas con la centralita, con la inyeccion, aumenta caballos (junto con chip), cambia kilometraje..(ojo, para casar cuadros si se te a roto y le pones otro, dice que no cambia/baja kilomentros para vender coches porque se puede meter en un lio)

Repito, ni es profesional, ni a estudiado mecanica ni nada por el estilo, solo que le gusta y a conseguido saber hacerlo, osea que lo que cobran en un taller, sabiendo esto, me parece un timo, como otras muchas cosas de taller...



y te falto decir que al cobrarte te descuenta el iva, no??



Aramos

Cita de: Babilong en Diciembre 05, 2014, 18:14:40 pm
Buenas!!
Un amigo mio (no es mecanico ni profesional), solamente le gustan los coches y hace arreglillos basicos, se ha comprado el cable de diagnosis para el grupo VAG de coches (creo que han sido 45e) y se ha descargado el programa de internet y te hace lo que quieras con el y un portatil. Quita y soluciona errores del panel, te pone mas extras (tipo electronicos como chuminadas de las luces), problemas con la centralita, con la inyeccion, aumenta caballos (junto con chip), cambia kilometraje..(ojo, para casar cuadros si se te a roto y le pones otro, dice que no cambia/baja kilomentros para vender coches porque se puede meter en un lio)

Repito, ni es profesional, ni a estudiado mecanica ni nada por el estilo, solo que le gusta y a conseguido saber hacerlo, osea que lo que cobran en un taller, sabiendo esto, me parece un timo, como otras muchas cosas de taller...


A lo del precio digo que es lo normal ya me he metido en varios embolados de estos por defender a los profesionales de cualquier sector y meterme contra los intrusismos y trabajadores en negro.

Dicho esto y contestando a tu respuesta, supongo que tu amigo dará garantías, cobrara los trabajos, si cobra supongo que lo hará con IVA y responderá civilmente si "jode" algo, pagara autónomos o seguridad social, etc...

Aramos

Babilong

Cita de: gigi en Diciembre 05, 2014, 18:40:13 pm

y te falto decir que al cobrarte te descuenta el iva, no??

gigi, yo no me meto aqui para mentir, no gano absolutamente nada con decirlo, ni siquiera se de que taller en concreto hablais.
Es amigo mio, todo el mundo sabe que cable es el que hablamos y que el programa se encuentra en internet para descargar, echandole tiempo y ganas, aprendes a manejarlo y hacer bastantes cosas con él (no digo absolutamente todo).

Solo queria comentar que, que 39e por un minuto de trabajo, solo por encender un portatil es una burrada, si no se colaran tanto en los precios, la gente se las ingeniaria menos para hacer las cosas en su casa....

gigi

Cita de: Babilong en Diciembre 05, 2014, 19:02:33 pm
gigi, yo no me meto aqui para mentir, no gano absolutamente nada con decirlo, ni siquiera se de que taller en concreto hablais.
Es amigo mio, todo el mundo sabe que cable es el que hablamos y que el programa se encuentra en internet para descargar, echandole tiempo y ganas, aprendes a manejarlo y hacer bastantes cosas con él (no digo absolutamente todo).

Solo queria comentar que, que 39e por un minuto de trabajo, solo por encender un portatil es una burrada, si no se colaran tanto en los precios, la gente se las ingeniaria menos para hacer las cosas en su casa....


si pero un taller paga impuestos,facturas,empleados.....
Pero no hay problema, si los autónomos tenemos que "regalar" nuestro trabajo cuando los asalariados se  queden sin trabajo tienen dos opciones:
pedírselo al chino que les vendió el cable (en este caso)
o lamentarse de lo mal que va el pais
El tiempo, la idea, la inversión y los conocimientos valen dinero  ;)