De Mixto a Vivienda / Caravana (muchas dudas...)

Iniciado por colimp, Diciembre 02, 2014, 10:26:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

colimp

Buenas¡
Tengo una T5 como Vehículo mixto y voy a ponerle el techo y a homologarlo junto con el mueble, por lo que tendré que cambiarle el tipo de vehículo en la ITV. Lo único que NO voy a ponerle es la instalación de gas.
Yo pensaba que iría directamente a vehículo vivienda, pero en el taller me han hecho dudar con que sea como autocaravana.
Mis dudas:
- ¿Es lo mismo pasarlo a autocaravana o a vehículo vivienda?
- ¿Se puede elegir o depende de algo?
- ¿Merece más la pena una u otra?

He mirado en varios post del foro pero en ninguno lo veo claro ni actualizado a las últimas normativas.

Gracias¡¡

perroflautero

Diciembre 10, 2014, 14:26:17 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 14:30:58 pm por perroflautero
A autocaravana fijo que no, podras ponerlo como mixto adaptable vivienda, turismo vivienda, o furgon vivienda. Las autocaravanas son vehiculos especificamente construidos para ese fin y una T5 no lo es.
Si puedes elegir creo que lo mas interesante es turismo vivienda, para poder circular a 120km/h en autopista, pero siempre y cuando no vayas a llevar carga en ella. Como mixto vivienda tendrias un limite de 100km/h y como furgon vivienda a 90km/h, pero en estos dos ultimos casos puedes llevar carga ademas de equipajes.

http://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html

Txóóko

Yo la T4 la tengo como autocaravana y la T3 aunque tiene muebles, asiento cama, deposito de agua en los bajos y techo elevable el ingeniero de la ITV no me lo quiso cambiar porque no tenia gas, asi que sigue como mixto adaptable con todo recogido en ficha. Como siempre depende de la ITV y del ingeniero que te haga el proyecto...
42 points

colimp

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 14:26:17 pm
A autocaravana fijo que no, podras ponerlo como mixto adaptable vivienda, turismo vivienda, o furgon vivienda. Las autocaravanas son vehiculos especificamente construidos para ese fin y una T5 no lo es.
Si puedes elegir creo que lo mas interesante es turismo vivienda, para poder circular a 120km/h en autopista, pero siempre y cuando no vayas a llevar carga en ella. Como mixto vivienda tendrias un limite de 100km/h y como furgon vivienda a 90km/h, pero en estos dos ultimos casos puedes llevar carga ademas de equipajes.

http://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html

Muchas gracias¡ todas las dudas resueltas entonces¡
Un saludo¡

perroflautero

Cita de: Txóóko en Diciembre 10, 2014, 14:31:02 pm
Yo la T4 la tengo como autocaravana y la T3 aunque tiene muebles, asiento cama, deposito de agua en los bajos y techo elevable el ingeniero de la ITV no me lo quiso cambiar porque no tenia gas, asi que sigue como mixto adaptable con todo recogido en ficha. Como siempre depende de la ITV y del ingeniero que te haga el proyecto...

¿La T4 la tienes como 3248 en la ficha tecnica?

perroflautero

Que cosas, pense que no era posible. Si se que en alemania hace tiempo las ponian asi, y hay algunos importados con esa definicion, pero creia que no era posible homologar a autocaravana desde otra clasificacion

Txóóko

Pues este sera uno de esos casos, se importo de Alemania en el 2006, que si te paras a pensar... son ya unos cuantos años.
42 points

perroflautero

Aaaaa vale, es que como hablábamos del cambio de categoría a autocaravana pensé que tu decías que era posible el cambio.

colimp

Diciembre 22, 2014, 12:11:27 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 12:23:11 pm por colimp
Se lio la cosa! Vengo de ecocamper y me dicen que me la pasan a autocaravana, y que no es posible pasarla a Vehiculo vivienda sin pasar por turismo (la mía ahora mismo es Vehiculo mixto)
Les he dicho que iba a mirarlo, alguien ha tenido una experiencia similar??
Gracias!

perroflautero

vehiculo vivienda no existe, o es mixto vivienda, o furgon vivienda, o turismo vivienda, o autocaravana. Depende d para que lo quieras hay ventajas e inconvenientes en cada caso. Puedes consultar con otros como proingetec o tuninghomologaciones.

colimp

Cita de: perroflautero en Diciembre 24, 2014, 11:31:40 am
vehiculo vivienda no existe, o es mixto vivienda, o furgon vivienda, o turismo vivienda, o autocaravana. Depende d para que lo quieras hay ventajas e inconvenientes en cada caso. Puedes consultar con otros como proingetec o tuninghomologaciones.

Gracias¡
Perdona¡ tienes razón, me refería a TURISMO VIVIENDA. Creo que es el que más me conviene para pasar ITV cada 2 años y poder ir a 120 (no suelo llevar carga).
El problema es que en el taller me dicen que piensan que no se puede pasar un MIXTO a TURISMO VIVIENDA directamente (sin pasar por Turismo). Y me dicen que me lo pasarían a AUTOCARAVANA.
Creo que el viernes llamaré a alguno de estos a ver que me dicen, el rollo es que ya lo tengo pagado con el taller que me ha puesto el techo. También he pensado en llamar el viernes a la ITV.
Gracias¡

CamperRuteros

Mi Beach era Vehiculo mixto y me lo han pasado a Turismo vivienda directamente.

Mira otro homologador a ver que te dice