Repisas para la furgo

Iniciado por Vanduelero, Diciembre 01, 2014, 23:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vanduelero

Hola de nuevo.

Con estas piezas del mecano con las que jugaba de niño y que todavía guardaba por casa más unos retales de DM he hecho unas mini repisas para mi minifurgo.

Para instalarlas en su sitio encajo la pestaña de la pieza del mecano entre el plástico que cubre el motor del limpiaparabrisas trasero y la ventana, y para evitar que se salgan las atornillo al plástico con un tirafondos. Por detrás de la repisa le he pegado unas tiras de goma de un neumático de bicicleta para que no golpee la ventana cuando vamos en marcha.

Estas minirepisas son muy útiles para dejar la sal, el aceite y otras cosas mientras cocinamos.

Para dentro de la furgo me he hecho otras repisas un poco mayores y de dos pisos/baldas que coloco debajo de las ventanas traseras. Para ello he utilizado piezas del mecano como las de la primera foto, retales de DM y esta repisa metálica del Ikea.

Aquí la podeis ver ya montada he instalada. Encaja perfectamente entre el plástico y el reborde de la ventana.

Detrás de la repisa me queda el espacio justo para el oscurecedor/aislante hecho con esterillas del Decathlon. La balda metálica presiona ligeramente sobre el aislante ayudando a que se mantenga en su sitio sin caerse.

Las repisas de las ventanas traseras se mantienen perfectamente encajadas sin salirse ni moverse mediante unas pletinas que le he puesto en los extremos.

La repisa del lado de babor es ligeramente diferente debido a que la regleta de enchufes de 220 me pilla justo en medio, así que la he hecho con dos piezas separadas en la base. Encima de la estantería metálica del Ikea le he atornillado una caja de cartón con cierre magnético.

Estas repisas son muy útiles para transportar cosas y tenerlas siempre a mano. Las he pintado de negro mate para que se vean lo menos posible desde fuera. Me falta pintar la caja de cartón y darles algunos retoques. Con los cristales tintados prácticamente no se ven desde fuera.

En un próximo brico organizaré un SARAO para llenarlas de cosas.

Saludos.

perroflautero

.palmas muy ingenioso, estaba pensando en algun sistema para poner cosas en el salpicadero mientras conduzco y me has dado la idea, haber como lo apaño sin mecano jeje

saludos