que modelo de la t4 comprar

Iniciado por javirt89, Diciembre 01, 2014, 13:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerboalo

Cita de: CIMA en Diciembre 03, 2014, 09:06:09 am
Exacto, la 1.9 td 68 cv la 2.4 D 78 cv.

Eso mismo pienso yo cima.

Es que el compañero manson ha posteado que la potencia es parecida en ambos motores y como no he llevado nunca una t4 1.9 td, pero mi 2.4d va bastante fina a pesar de no llevar turbo, no se si esto es así o no. A lo mejor la clave está en al par motor, ¿alguien sabe el par motor de ambos motores? gracias.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Me autorespondo, lo he encontrado:

2.4d 78 cv - par motor 164 Nm
1.9 td 68 cv - par motor 140 Nm

Por lo tanto, el motor 2.4d entrega más potencia y par. ¿Alguien que haya tenido t4 con estos dos motores puede comentar impresiones?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

CIMA

Cita de: bikerboalo en Diciembre 03, 2014, 13:57:15 pm
Me autorespondo, lo he encontrado:

2.4d 78 cv - par motor 164 Nm
1.9 td 68 cv - par motor 140 Nm

Por lo tanto, el motor 2.4d entrega más potencia y par. ¿Alguien que haya tenido t4 con estos dos motores puede comentar impresiones?

Yo he tenido la 2.4 y algo anduve con una 1.9 td, la diferencia como tu dices es apreciable por ese incremento de par, y el motor va algo mas desahogado teniendo en cuenta que es un cinco cilindros por cuatro del 1.9 td y tiene cubica 500 cc más, aunque por otro lado la 1.9 td callejeando es algo mas "ratonera" por el punch que le da el turbo y que la 2.4 no tiene (y supongo que por las relaciones del cambio que serán algo mas cortas en la 1.9 td).
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

bikerboalo

Viajandovoy

Bueno, ya se ha dicho todo sobre el 2.5 TDI de 102cv así que por ajustar más te diré que busques los modelos entre el '99 y '03 que fueron las últimas T4, así me lo recomendó un experto cuando estuve buscando furgo ya que me dijo que tenía varias mejoras respecto a los anteriores motores y de sobra estaban probados que eran mas resistentes. Yo no conozco esas diferencias pero llevo un año con ella y después de 24.000 km's y verdaderas pruebas estoy muy contento con su rendimiento, encontré una de '02.

Suerte !
Si follásemos más... joderíamos menos

CAMPERVOY

Biker,
      En la práctica, el turbo del 1.9 compensa con creces en cuanto a rendimiento, te diré que no vas a notar ninguna diferencia, sí que te va a consumir algo más el 2.4. Creo que la elección entre los dos, al menos lo que yo haría, es quedarme con la mejor furgo que encuentre con cualquiera de esos motores. Ten en cuenta que ambos son muy duros, pero el rendimiento va a depender más del estado de conservación de la furgo que elijas que del motor que lleve.
Anton

bikerboalo

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 04, 2014, 13:27:08 pm
Biker,
      En la práctica, el turbo del 1.9 compensa con creces en cuanto a rendimiento, te diré que no vas a notar ninguna diferencia, sí que te va a consumir algo más el 2.4. Creo que la elección entre los dos, al menos lo que yo haría, es quedarme con la mejor furgo que encuentre con cualquiera de esos motores. Ten en cuenta que ambos son muy duros, pero el rendimiento va a depender más del estado de conservación de la furgo que elijas que del motor que lleve.
Anton

Eso fue lo que hice Antón, buscar y quedarme con la que en mejor estado estaba y menos kilómetros, la elección fue una 2.4d. Me hubiera gustado una TDI pero se iban de precio y estaban en peor estado :)

Chorch

No te puedo ayudar a decidir, pero puedo contarte mi experiencia personal jejeje.

Yo trabajo conduciendo furgones y han pasado por mis manos muchos.

En mi caso tengo una T4 Caravelle del 96 camperizada por mi mismo. Mi opinión es que depende del presupuesto que tenga cada uno.

En mi caso he de decir que he tenido suerte con ella a nivel de chapa ya que se encuentra en muy buenas condiciones y en tema de mecánica tengo que decir que al ser básicamente un motor que no tiene electrónica es más fácil que no tenga averías de ningún tiempo, aunque el paso del tiempo hace mella en todo.
La mía tiene 250.000 km y solamente le tuve que cambiar la puesta en marcha y la bateria ya que tenia un corto en la radio que no sabia y me la descargo tres veces y la batería al carajo.

He probado también la 1.9 de un amigo, para mi la diferencia entra la 2.4 y la 1.9 se resume en ciudad.
La 1.9 sale más rápido gracias al turbo que la 2.4, pero llaneando andan a la par.
En el tema de puertos y grandes subidas la 1.9 puede ir un poco más alegre que la 2.4 por el tema del turbo, pero volvemos a lo mismo... el turbo de la 1.9 te puede dar problemas, sin embargo la 2.4 no por que no lo tiene jejejej.

Yo si tuviera pasta me tiraría sin duda a una 2.5 de 102cv para adelante por el tema de ir un poco mas desahogado, pero las 2.5 ya vienen con más electrónica.

Acabar diciendo que a mi el 2.4 D de 78 cv de mi Caravelle solo me ha dado mantenimientos y dos pijadas, lo demás me ha llevado a muchísimos sitios y en muy buenas condiciones, estoy contentísimo con el...
Espero que te sirva de algo jejeje

bikerboalo

Cita de: Chorch en Diciembre 15, 2014, 18:37:02 pm
No te puedo ayudar a decidir, pero puedo contarte mi experiencia personal jejeje.

Yo trabajo conduciendo furgones y han pasado por mis manos muchos.

En mi caso tengo una T4 Caravelle del 96 camperizada por mi mismo. Mi opinión es que depende del presupuesto que tenga cada uno.

En mi caso he de decir que he tenido suerte con ella a nivel de chapa ya que se encuentra en muy buenas condiciones y en tema de mecánica tengo que decir que al ser básicamente un motor que no tiene electrónica es más fácil que no tenga averías de ningún tiempo, aunque el paso del tiempo hace mella en todo.
La mía tiene 250.000 km y solamente le tuve que cambiar la puesta en marcha y la bateria ya que tenia un corto en la radio que no sabia y me la descargo tres veces y la batería al carajo.

He probado también la 1.9 de un amigo, para mi la diferencia entra la 2.4 y la 1.9 se resume en ciudad.
La 1.9 sale más rápido gracias al turbo que la 2.4, pero llaneando andan a la par.
En el tema de puertos y grandes subidas la 1.9 puede ir un poco más alegre que la 2.4 por el tema del turbo, pero volvemos a lo mismo... el turbo de la 1.9 te puede dar problemas, sin embargo la 2.4 no por que no lo tiene jejejej.

Yo si tuviera pasta me tiraría sin duda a una 2.5 de 102cv para adelante por el tema de ir un poco mas desahogado, pero las 2.5 ya vienen con más electrónica.

Acabar diciendo que a mi el 2.4 D de 78 cv de mi Caravelle solo me ha dado mantenimientos y dos pijadas, lo demás me ha llevado a muchísimos sitios y en muy buenas condiciones, estoy contentísimo con el...
Espero que te sirva de algo jejeje

+1

Yo por pasta no pude acceder a una TDI en condiciones, pero con la 2.4d voy perfectamente a todos los lados, este verano me llevó incluso a París cargada hasta las trancas!