Como cubrir, laminar, pegar, forrar madera armarios?.

Iniciado por bikerman, Noviembre 30, 2014, 13:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bikerman

Quiero hacerme varios muebles, y no se muy bien como forrar la madera en bruto. He leido estratificado, laminado, la formica, etc. Suelo ir al Leroy Merlin, y no he visto esas laminas para pegar.

Mi idea es coger la madera en bruto:

He intentar dejar este tipo de acabados, o parecido  .loco2   Este tipo acabado cristal es increible.

Aqui seria laminas en blanco brillante. Entiendo que pintando ha de ser muy complicado.

Mas colores:

Todos a una...

bikerman

Noviembre 30, 2014, 13:56:05 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 14:00:25 pm por bikerman
Y en el Canal de Luis Lovon pinta con pintura de coche la amdera. No sabia esto esra posible. El acabado es espectacular:

https://www.youtube.com/watch?v=NhyU97Imtrs

Alguna idea?. Gracias.

Vaya, no consigo insertar el Video
Todos a una...

perroflautero

Se puede pintar la madera "a espejo" pero requiere bastante trabajo de preparacion y saber pintar a pistola. Con poliuretano o epoxi se pintan azulejos y saneamientos, y quedan como la ceramica.

Chapar tableros en formica sin tener una prensa no es aconsejable, es casi imposible conseguir un buen resultado.

Si no tienes buenas herramientas y eres bastante manitas lo mejor es comprar los tableros ya chapados.

bikerman

Y los pasos cuales serian, como aparecen en el Video?.

Pero no encuentro esos tableros ya echos a mi gusto. Supongo sera moverme mas y ver mas opciones.
Todos a una...

perroflautero

No puedo ver videos hasta la semana que viene, cosas de Orange jeje.

El proceso de preparacion seria lija y masilla de poliester a punta pala, luego mas masilla y mas lija, hasta que este perfecto. Dar una mano de fondo para ver fallos y repararlos con mas masilla y lija. Cuando este como un espejo ya puedes pintar. El proceso de pintura es como en una carroceria pero con secado al aire, usando epoxi o poliuretano, tambien puedes usar acrilico de carrocerias y dar laca al final, luego pulir a maquina y quedaria como un espejo.

bikerman

Gracias perroflautero.

Lo mejor que he encontrado y que valdria para todo, madera, suelos, azulejos, encimeras, es una resina epoxidica. Y desde luego los acabados son increibles.

Todos a una...

viruta2

Ninguna de las fotos que pones corresponde a madera natural lacada, la madera no es para lacar si no para barnizar o teñir o encerar, etc, etc,  para lacar ya está el DM, dejar esas terminaciones de alto brillo con laca o pintura sobre madera maciza es poco mas o menos que un milagro, y no creo en ellos. Esos lavabos están fabricados en un material cerámico, cuando no cristal, en cuanto a los muebles son de aglomerado forrado en plastificado alto brillo o en Duropal, pero siempre sobre aglomerado. Lo mas parecido a eso que te pudiera valer para un vehículo es el contrachapado de chopo aplacado en hpl alto brillo, y que yo sepa de momento solo se puede conseguir en Blanco, Negro, Gris Antracita o Grafito, como se le quiera llamar, Gris Claro y poco mas. Otra opción es el contrachapado de chopo aplacado en Vinilo alto brillo, con este material se pueden conseguir bastantes mas acabados, pero siempre partiendo de un mínimo de tableros. Si necesitas mas información te la tendré que dar por privado, pues no quiero que me tengan que dar un toque. Una cosa es dar un consejo o una opinión y otra muy distinta es proporcionar información comercial. Un saludo.

Cita de: bikerman en Noviembre 30, 2014, 13:55:18 pm
Quiero hacerme varios muebles, y no se muy bien como forrar la madera en bruto. He leido estratificado, laminado, la formica, etc. Suelo ir al Leroy Merlin, y no he visto esas laminas para pegar.

Mi idea es coger la madera en bruto:

He intentar dejar este tipo de acabados, o parecido  .loco2   Este tipo acabado cristal es increible.

Aqui seria laminas en blanco brillante. Entiendo que pintando ha de ser muy complicado.

Mas colores:

perroflautero

Poder se puede, yo lo he echo con madera cortada con motosierra, es cuestion de trabajo nada mas.
Y si se puede dar informacion comercial, siempre que no seas el comercial e intentes vendernos algo. Y si es ese el caso da lo mismo que lo hagas por privado, te van a dar un toke.

bikerman

Ahi queria llegar yo.

No sabia que era posible pintar, enmasillar con pinturas y masillas de automocion, bicomponente, etc.

Claro, si enmasillamos y lijamos, ha de quedar como una chapa bien pintada. Ummm...no se, no se...
Todos a una...

perroflautero

Es bastante trabajo, pero vamos que imposible no es, mucha lija y masilla.
Yo me he echo una capucha para el gps es madera y ha quedado como si fuese plastico de fabrica, ya digo que solo es trabajo y algo de maña.

bombylla

viruta2

La madera natural es un material vivo, es decir que se mueve con las diferencias de temperatura, si hace mucha humedad ambiente la absorbe, por lo que se hincha y si hace mucho calor suelta toda la humedad y merma, por muy bien que se quiera aislar. La pintura, la laca el barniz en general no admiten esos cambios, el barniz de barco es el único que yo conozco que es algo flexible, por lo que sería el mas indicado, pero claro para dejar la madera vista. En un sitio en el que la temperatura es mas o menos constante esto se nota menos o incluso nada, pero evidentemente el salpicadero de un vehículo no es ni mucho menos uno de esos sitios, deja que pase algún tiempo y verás a donde va a parar el trabajo que te has dado, otra cosa es que no te importe, porque te lo has hecho tu con materiales reciclados y si se estropea te haces otro, pero desde luego aconsejarlo es una temeridad, o decir que se puede aunque sea con mucho trabajo, claro que se puede pero no se debe, pues es caro y poco duradero. Gastarse el dinero dos veces no creo que sea la mejor opción para casi ninguno de los que por aquí andamos, yo por lo menos no voy de sobrao, por lo que si hago algo quiero que dure. Y para eso si quiero lacar algo utilizo DM, como la mayoría de los profesionales. No obstante es mi opinión, eso si llevo mas de 45 años entre virutas. Un saludo. 

perroflautero

Pues no seré yo quien te lleve la contraria, pero si miras por el foro no veras ni una sola furgoneta que tenga la distribución o los muebles hechos con DM.

atripwithira

Pues el tío del vídeo Luis Lovon me ha caído muy bien la verdad. ¿DM por qué no?