Montaje de batería auxiliar en Trafic, Vito y T5: Kit para hacerlo(BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Febrero 27, 2008, 17:23:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

walkandtalkblues

Hola, una pregunta. ¿Que amperaje recive una batería en carga? Suponiendo que la batería está en entre 11 y 13V pero claramente descargada y el alternador dá sus 14 15V con esa diferencia de tensión qeu amperios pueden salir? Si tengo una batería de 90Ah qué tiempo puedo necesitar para que parezca que está viva?

walkandtalkblues

Hola otra vez, os comento algo porque puede que os dé problemas como me ha dado a mi. La masa. Si no tenéis problemas de por donde pasar cables y tal os recomiendo que useis un cable para unir los negativos de las baterias. A mi me ha pasado que he conectado a masa la auxiliar y me ha fallado. La masa la elegí en uno de los tornillos que asientan los asientos, me daba continuidad con el negativo de la principal. Pero al medir tensiones con el alternador en marcha me daba casi un voltio entre un negativo y otro y eso ha sido suficiente para:
                                       1- Al dejarme las baterias conectadas con motor parado una se gastaba.
                                       2- Esa misma no se cargaba.
Así que si vais a elegir la opción de masa y no de cable no midas solo continuidades y aseguraos de que entre los dos negativos hay 0V, saludos.

bribonj

Tr´afi:k, un placer leerte por estos lares... llevo varias KDDs seguidas y ono te he visto ehh .nono  ;)
Walkandtalkblues, muy acertado el asunto de la masa. Yo procuro unir los bornes negativos o bien coger de un tornillo de masa y no de cualquier sitio. Bravo por el método de que que entre los dos negativos hay 0V.
Saludos

NAINO

Hola bribong!!!
me ha gustado mucho el montaje ;D
y por lo q he visto,presupuestos y tal,veo q t dedicas al tema
como soy un poco perrete y d cables no entiendo ni pa pa
me molaria q me hicieses un montaje asi en mi vivaro.
d donde eres?

un saludo

bribonj

Hola Naino, soy de Bizkaia, cerquita de la costa jeje. Si quieres mándame un privado y hablamos a ver si te viene bien. Si quieres hacerte tú el montaje, te puedo mandar los materiales y las instrucciones.

Saludos

Mikel_24

Cita de: bribonj en Febrero 27, 2008, 22:50:07 pm
El relé, aparte de la entrada y la salida, necesita un negativo para poder cerrar el circuito. Por eso son tres cables


Uh... a ver si es que me he hecho la picha un lio... El relé de Roulot se instala en línea con el positivo de las baterías y santas pascuas. Tiene una circuitería interna que controla el voltaje que llega al relé y en función de si está por encima o por debajo de unos valores, abre o cierra el circuito. Este dispositivo solo lleva dos cables (se inserta en el cable que une las baterías).

El famoso relé Nagares (entiendo que será ese el que instalas en la fotografía) tiene cuatro patillas. Se inserta en medio del cable que une las baterías igual que el de rulot (así usamos dos de las patillas) y además hay que conectar las dos restantes. Una va a masa y la otra hace de "control". Por lo que he visto en el foro, se saca directamente de una pata del alternador (patilla +D creo) la cual solo tiene tensión una vez el alternador está generando corriente (a veces solo lo hace por encima de determinadas vueltas, comprobar con el multímetro). O eso, o lo llevas a un interruptor y te preocupas de activar o desactivar el relé manualmente... que es otra opción.

En tus fotos hay un relé con dos cables (a medio montar supongo):
*imagen borrada por el servidor remoto
y otro con cuatro cables que entiendo será el montaje definitivo (ojo que el azul gordo que tira para la izquierda y el mazo de cablecillos rojos que van a los conectores comparten patilla):
*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: bribonj en Febrero 27, 2008, 22:50:07 pm
El relé, aparte de la entrada y la salida, necesita un negativo para poder cerrar el circuito. Por eso son tres cables

Los "negativos" (masas) si están todos al mismo potencial, podrían unirse y dar la sensación de que del relé solo salen tres cables... pero no te podrás ahorrar nunca los otros tres: dos gordos hacia las baterías y uno de menos sección para el "control" (pero que no va también a masa, sino al alternador o a la caja de fusibles o al contacto o a donde te salga del muñeco, siempre que eso sea la señal que mande al relé cerrar el circuito en el momento adecuado).

Yo lo veo así. Claro que podría haberlo entendido todo al reves...
Mikel

Rocketneta

una pregunta:
¿ por donde habeis pasado el cable de la bateria al interior de la furgo?

gracias
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto


cuscus

Hola que sección de cables usas, parece de 8mm, al final donde conectas el negativo de la auxiliar al negativo de la principal? o al tornillo del asiento. el rele de roulot, cual es? el que esta al lado de la bateria principal a la izquierda de la foto o el que esta debajo del asiento en la bateria auxiliar?

Viggen

Aupa bribonj!!

Buen brico y bien explicado si señor!! Yo lo tengo más o menos como tu dices, y he visto una cosa que me interesa. Tengo una Vito y veo que has pasado cables por debajo del "tunel" de aire... ¿Es cierto esto? ¿Hay que desmontar el asiento para eso?? Espero que no sea mucha historia, pero yo lo hice todo sin desmontar el asiento en ningún momento, pero va a ser mejor...

Aio.

bribonj

Cuscus, el cable es de 16 mm2, más vale que zozobre. El negativo lo pongo a masa, en cualquier pparte del chasis con buen contacto te irá bien. El relé es el que tiene dos terminales redondos y uno plano.

Viggen, te recomiendo desmontar los asientos pq ese tunel no se pasa tan facil como parece ya que por el medio está el conducto del aire.

cuscus

Cita de: Rocketneta en Abril 10, 2008, 13:39:04 pm
una pregunta:
¿ por donde habeis pasado el cable de la bateria al interior de la furgo?

gracias
;D, en la T5

bribonj

En la T5 justo por un pasamamparos que hay encima del embrague. mETED POR AHÍ Y SALDRÁ JUNTO A LA BATERÍA PRINCIPAL. nO INTENTÉIS VERLO DESDE EL VANO-MOTOR.

sALUD

cuscus

Alli hay un tapon que comunica con el motor, pero a un pequeño espacio justo por abajo del parabrisas parece la entrada de aire, pero de ahi a la bateria hay una chapa negra, supongo que habras taladrado la chapa,no? para pasar el cable.

bribonj

 .nono .nono .nono
No he taladrado nada. Es un tapón del tamaño de una moneda de 20 céntimos. Busca bien!
Suerte