Montaje de batería auxiliar en Trafic, Vito y T5: Kit para hacerlo(BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Febrero 27, 2008, 17:23:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Es una chapa negra que esta por encima de la batt y se puede quitar con tornillos que estan debajo del embellecedor del parabrisas, y me he jartado de buscar y no encuentro nada, al final lo pasé por debajo del asiento, me gusta más ese camino.
*imagen borrada por el servidor remoto

bribonj

Cada uno que lo pase por donde pueda/quiera. El hueco que yo digo se ve desde dentro del vehículo. Tirándote al suelo en la zona de los pedales y pilla encima del embrague.

Salud

cuscus

Hola bribonj, sabes decirme que ventajas puede tener el rele de nagares respecto al de roulot, una el precio, pero por lo demás veo todo desventajas, mayor cableado, instalación más complicada, una vez arranca la furgo, el alternador le manda electricidad tanto a la principal como a la auxiliar, no espera que carge primero la principal para despues pasar a la secundaria como hace el rele de roulot. bueno eso creo no sé, es que veo año luz las ventajas del rele de roulot, pero claro no estoy tan seguro. Un saludo

bribonj

Cita de: cuscus en Mayo 19, 2008, 16:06:49 pm
Hola bribonj, sabes decirme que ventajas puede tener el rele de nagares respecto al de roulot, una el precio, pero por lo demás veo todo desventajas, mayor cableado, instalación más complicada, una vez arranca la furgo, el alternador le manda electricidad tanto a la principal como a la auxiliar, no espera que carge primero la principal para despues pasar a la secundaria como hace el rele de roulot. bueno eso creo no sé, es que veo año luz las ventajas del rele de roulot, pero claro no estoy tan seguro. Un saludo


No te eqivoques, el de Roulot tampoco espera a que esté cargada la principal. La diferencia es que se cierra por diferencia de voltaje al rebasar el circuito los 13,4 V y no necesitas hacer la instalación hasta el alternador como ocurre con el de Nagares a pelo. De hecho el relé "Roulot" que si quieres yo también te lo suministro, es un relé Nagares modificado con un circuito integrado.

Saludos

cuscus

Es que en la t5, puedes instalar la segunda bateria, con el rele de nagares conectadola por una de las patillas a una centralita que hay debajo del cuadro de mandos, pero lo que no sé si merecera la pena, me lo estoy pensando, estoy recabando información,  por cierto tu vendes el mismo rele de roulot, a que precio?

chescochesco

acabo de comprar una vivaro y la verdad es k me e kedao pelao como para llevarte la furgo a k m la montes (no sera por ganas) y la verdad es k aunke el tema esta bien explicado yo no tengo ni idea de electricidad, con algun colegita k m echara una mano y un pekeño cable k m echases tu a modo de explicacion para mentes cerradas crees k podria montarla yo mismo?

saludos y gracias de antemano

bribonj

Cuscus, realmente en cualquier vehículo podría buscarse ese cablecito que se supone que viene del alternador con un positivo ue comandaría el relé. Pero, en los vehículos modernos tiene tela el asunto. Yo veo más práctico invertir en el relé y no complicarse la vida. En mi caso, si montase el otro relé, al cliente esa pieza le sadría más barata pero tendría que pagar la mano de obra de meterse a enredar hasta llegar al alternador. Lo comido por lo servido. Si un día desmonta esa instalación de ese vehículo, será capaz de montarla en otro sin demasiada complicación. Respecto al precio, 73€.

Chescochesco, yo no puedo juzgar si eres capaz o no de hacerlo. Imagina que te digo que sí y después le das fuego a la furgo con un cortocircuito gigante... :-\
Sin conocerte no puedo valorar tus habilidades. Lo único que te puedo decir es que me llames si te surge una duda durante el montaje, o que si quieres te envío un pack con todo lo necesario para que te la montes.

Saludetes!!!

RYM

yo ya estoy manos a la obra con lo de la segunda batería bajo el asiento del conductor en una t5 , la voy a montar con el rele de roulot mi consulta es la siguiente .

por donde paso el cable desde la bateria principal a la parte interior de la furgo, no veo ninguna foto en el foro y si oigo hablar de un agujero  que supongo que estara detras de la bateria pero mi idea es no desmontar la bateria para no dejar sin corriente a la furgo .
a ver si alguien me puede echar un cable (je je)


bribonj

NO desmontes la batería. No hace falta. Busca un taponcito negro del tamaño de 20 céntimos justo encima del embrague. Mete por ahí el cable (protegido por la goma) y te aparecerá junto a la bat. principal.

RYM


triti

cada vez que veo las fotos de la pagina 1 flipo más todavía
                  

Espartano

bribojn, olé

olé por la limpieza del montaje, u olé por poner a disposición de todos lo que has aprendido con tu trabajo profesional. No se puede decir ésto de mucha gente y hasta me parece comprensible. Por todo eso gracias MUCHAS .ereselmejor

Otra cosilla, me queda un poco retirado Bizcaia así que aunque el precio que ofreces me parace razonable te voy a preguntar, si lo quieres contestar aquí, ¿cuanto cuesta ese envio de todos los materiales que propones??? y di, por favor, si incluyes la batería aunque supongo que no.

Siempre digo que lo voy a hacer ya, que es imprescindible ;) pero lo cierto es que llevo ya más de tres años con mi t4 y aún no le he metido mano, es que soy de un perro que asusta,.....

Quien sabe, tal vez sabiendo que te puedo consultar "on line"  ;) me animo. De todas formas es una info que vendrá bién a los demás foreros.

Olé de verdad,
saludos, Bruno
no hace falta divertirse para beber

rnieto

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor bribojn

Otro que se apunta al Pack, a este paso te haremos una "conjunta" ...

Saludinesss

bribonj

Buenas!
Ya he mandado varios "kits de montaje", algunos con batería, otros sin ella. Quiero perfeccionarlos un poco y añadirles unas instrucciones con fotos y demás.
Ahora no tengo aquí las tarifas, conm esto del traslado de local... tengo unas cosas en un sitio y otras en el antiguo.
Alguien colgó por ahí uno de mis presupuesto pero no recuerdo dónde. La semana que vine os digo lo que sale el material.

Saludos

ASZA

Existe algun problema en la ITV por colocar la segunda batería en los bajos de la vivaro. Por cuanto podría salir de precio el armazón para la segunda batería de la vivaro?