Junio 01, 2024, 17:15:38 pm


dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

También los motores 1.6 tdci que hace el grupo PSA se montan en minis en Ford y en otras varias marcas.

La tendencia de las fabricantes es a minimizar costes al límite. Así que si pueden sacar vehículo 2 euros más barato con 5 caballos más al mismo precio lo hacen para intentar vender más que la competencia.

Y sobre lo del Cupra bonito detalle no me había dado cuenta. Era la primera vez que me daba la página estaba curioseando porque me estoy cambiando el aceite de mi auto estaba mirando qué referencia tenían los filtros.

Los abuelos que hacen las diferentes compañías cada vez son mayores. Recuerdo cuando se vendía el terrano 2 y el Maverick que se hacían en Barcelona. La SEAT Alhambra la Volkswagen Touran creo y la Ford Galaxy en Portugal..... Seat y Volkswagen son del grupo vag pero pero Ford ahí no pintaba nada.
Incluso ahora fabrican en la misma factoría Ford su modelo Ka y Fiat su modelo Cinquecento.....
Al final van a quedar 4.
Y a la pregunta de por qué hacer esto? es para minimizar gastos. A lo mejor para su volumen de fabricación a una empresa no le interesa montar una planta y buscar acuerdos con la competencia para minimizar gastos.

Saludos

Agustin


Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

capitone

Echadle un ojO a esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=290397.msg3497848#msg3497848


Desde que anulé la EGR y puse un INTERCOOLER con un PAR HUEV*S.

;D ;D ;D ;D ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

URDULIZ

Diciembre 22, 2014, 10:28:16 am #107 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:10:57 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

capitone

El de  detrás no echa humo porque está entrando en la curva, espera a que la "gestione" y verás si echa humo  ;D ;D ;D ;D cuando le hunda el zapato.

El diesel tiene esta forma de contarminar, la gasolina otra, el keroseno otra y, en general, todos los hidrocarburos, muy a nuestro pesar.

Solución: OTRAS TECNOLOGIAS que de momento no "viables" implantar por los amos de los hidrocarburos.

Un mantenimiento correcto es muy importante, así como la gestión de residuos (que todos pagamos) y una conciencia medioambiental coherente.

Lo que no veo lógico el "parcheo" que hay de soluciones para cumplir normativas que en sí contaminan por igual.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Diciembre 22, 2014, 10:28:16 am
MORALEJA: El EGR se ensucia de carbonilla por no hacer mantenimiento, o hacerlo mal o por haber tocado un mecánico chapucero o por no querer gastar.


¿Pues sigo sin enterarme que mantenimientos no se hacen y como se hacen mal? ¿y que a tocado un mecánico chapucero para que se ensucie la EGR de carbonilla? tenia entendido que la función de la EGR entre otras cosas era en parte acumular carbonilla antes de que salga por el tubo de escape, pero cada vez lo veo menso claro el asunto.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2014, 14:45:32 pm
¿Pues sigo sin enterarme que mantenimientos no se hacen y como se hacen mal? ¿y que a tocado un mecánico chapucero para que se ensucie la EGR de carbonilla? tenia entendido que la función de la EGR entre otras cosas era en parte acumular carbonilla antes de que salga por el tubo de escape, pero cada vez lo veo menso claro el asunto.

Salud.2


Lo mismo que ha tocado el "mecanico chapuzas" en el camion de la foto, camiones que compiten en las competiciones mas altas de la disciplina

El gasoil en la potenciacion tiene una cosa, que pasado el rango logico incremento potencia/humo, para sacar mas potencia...es a base de humo. Si ese camion hecha esa humareda es porque esta mas apretado que las tuercas de un submarino. Si el blanco no lo hecha es porque esta reteniendo en la entrada de la curva

Si la pickup americana hecha esa humareda es porque es un vehiculo de drag (pruebas de aceleracion) y probablemente este rondando los 1000cv de potencia

Si los coches de las primeras fotos echan humo es porque alguno de ellos casi triplica la potencia de origen que traia el motor que montan. Uno de los que habia es un lupo, que va a la par de un GTR de casi 700cv, si si, un lupo

Pero oye, que al mecanico chapuzas...seguro que le han sobrado piezas en el montaje


Respecto al tema del matenimiento mal llevado, origen de la carbonilla en la egr...me gustaria que buscaseis un manual de mantenimiento, de la marca y vehiculo que sea, en el que venga alguna indicacion de labores de mantenimiento relacionadas con la egr, a ver si sois capaces de encontrarlo. Y mira que vienen operaciones de mantenimeinto programado en los manuales  que nunca se hacen ehh, pero todavia no he visto nunca nada relacionado con tema de egr

El principal motivo de problemas en los vehiculos diesel de este siglo, no es otro que el uso inadecuado de estos. Un diesel no es el vehiculo adecuado para trayectos cortos, y no trabaja bien bajo de vueltas

En trayectos cortos o baja carga, el motor no alacanza una buena temperatura de trabajo, si la alcanzase, las altisimas temperaturas que alcanza el turbo, desintegrarian esa carbonilla evitando la formacion de depositos

El abuso de la patada tipica de los tdi, o la costumbre de conducir bajo de vueltas, destroza el conjunto embrague, dando problemas el famoso bimasa, y en vehiculos pesados, problemas de transmisiones

Claramente, un mantenimiento deficiente, a un mecanico manazas...aumentan las posibilidades, pero no es el caso mayoritario ni mucho menos. Muchos vehiculos relativamente nuevos, por debajo de los 100000km estan dando problemas de egr, fap, bimasas....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Diciembre 22, 2014, 18:22:44 pm #111 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:12:01 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Diciembre 22, 2014, 18:34:12 pm #112 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:12:16 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jonymepeino

Cita de: URDULIZ en Diciembre 22, 2014, 18:34:12 pm
Aquí fue donde comence a enterarme,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285672.0


Te enterarias con lo que investigaste tu, porque eres el que mas escribe, pero al igual que aqui, al que menos se le entiende, o al menos a mi, me cuesta hacerlo y solo tras releer varias veces

El tema de los reglajes y la formula uno...vamos a dejarlo esta un poco, a ver si va a resultar que la moto de marquez, corre las carreras con la gasolina que a ti te vende repsol, como el nos cuenta en el anuncio

A ver si resulta que los coches de formula uno, ya no solo, no van con gasolina convencional, sino que van con gasoil

A ver si resulta, que el motor de un formula uno, no es un motor pensado y desarroyado para las potencias y velocidades que alcanza....

Los coches humeantes que has visto en comentarios anteriores, son 4 cilindros que de origen tenian 160cv, que se han potenciado hasta alcanzar los 400cv, con turbo de camion, con nitroso (si ese de la pelicula), que no solo no llevan egr, sino que ni llevan ni silenciosos, ni catalizadores de ningun tipo

Del mismo modo, que la pick up y los camiones, son vehiculos de produccion para una potencia especifica, que en la toma de la foto ha sido superada con creces....que tras el trabajo del mecanico manazas que los ha dejado mal reglados hacen el 0 a 100km/h en la mitad que lo hacian cuando salieron de fabrica

Vamos, lo mismito que un formula uno

Y mientras esas cosas se hacen por todo el mundo, igual que se consiente el tema de los barcos, el tema de la industria, las guerras, los vertidos, los fuegos en los pozos petroliferos, el fraking...

Mezclas muchas cosas, te lias mucho para explicar las cosas, y muchos, me parece a mi, acaban perdiendo el interes, y los que, a pesar de querer dejar el tema, no podemos y te seguimos leyendo, creemos que acabas perdiendo toda la razon que pudieses tener

Y ojo, que te entiendo por donde vas, pero me parece que, en tu lucha, quieres matar moscas a cañonazos, y el foco de tus males, no somos unos pocos (a quienes nos atacas), y tampoco se soluciona con que otros nos toquen la cartera, aunque asi tu te quedes mas tranquilo. Porque mientras tu gastas tu tiempo y energias con nosotros, hay otro que se descojona, mientras se enrriquece directa o indirectamente, contaminando mas que millones de nosotros. Ahi, ahi es donde tienes que focalizar tus esfuerzos, asi quizas, en lugar de discutir contigo, nos sumemos en tu ayuda, y quizas despues nos remueva la conciencia y hagamos caso de los consejos que hoy nos das
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Macacas

Pues os puedo asegurar que es mucho peor estar detrás de un camion que hecha tal cantidad de humo que uno que no se ve hechar nada.
Las particulas de diesel sin quemar(todo este humo negro) son grandes, por eso las vemos, y al respirarlas muchas quedan atrapadas en las fosas nasales,....hasta llegar a nuestros pulmones.
Los diesel mas modernos, que apenas hechan humo negro, no quiere decir que no hechan contaminantes, sinó que los que hechan son tan pequeños que no se ven, estos no somos capaces de retenerlos de ningún modo, ni los pulmones pasando de esta manera directamente a la sangre.


URDULIZ

Diciembre 23, 2014, 14:09:39 pm #115 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:13:16 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

capitone

A ver si nos enteramos. la EGR tiene como misión principal (90%) la eliminación de óxidos nitrosos NOX y una pequeña parte (10%) partículas de hollín.

Se ideó como un parche a la norma EURO IV para los motores de diesel de ese momento (con poca inversión se "satisfacia" la legalidad),  puesto que sólo en condiciones óptimas puede eliminar un 50% de estos gases tipo NOX.

Para que fuese efectiva la eliminación  total de estos gases se tendrían que disponer de unos catalizadores especiales (carisimos) en el vehículo.

:)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

perolet

Ya he leído todo el post.
Las conclusiones que he sacado son las siguientes
EGR on
Menos contaminacion(gases nos y partículas suspendidas)
Reducción de la temperatura de combustión al realizarse esta de una manera mas pobre
EGR off
Menor consumo por una combustión mejor
Aceite dura mas
Mas potencia
Y ahora lo que mas me preocupa, la duración del motor
Con la egr activada en el motor entran partículas abrasivas (hollín) pero a cambio la cámara de combustión coge menos temperatura, y con la egr desactivada pasa justo al contrario, así que pienso que la abrasión sera mucho mas perjudicial para el motor ya que los motores fueron diseñados para funcionar sin egr y la egr es un acople chapucero para pasar las normas anticontaminantes.
Yo llevo la egr desconectada y aunque hasta a mi mismo me cuesta de creer, después del cambio de aceite realizo mas de 1000 kilómetros sin que el aceite empiece a cojer color negro grisáceo, y en esto creo que la egr algo tendrá que ver.

ta

Y que hacemos ? Dejar esto así ?  :roll:

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=88706

http://passionford.com/forum/general-car-related-discussion/329585-mk3-mondeo-tdci-poor-mpg-updated-3.html

Lo de fuera no tan mal , pero dentro a ver quien quita eso .

Que contamina más , un motor sin Egr bien mantenido u otro con Egr que anda con los colectores así , sin contar que igual va antes a la chatarra .
O uno que va en bici todos los dias y solo usa la furgo cuando hace falta y no por el pan a 100 metros .
Bueno , pues yo ni para unos ni para otros  .meparto. La llevo de momento anulada a medias, con agujero en la chapa , no se ensucia el sensor ahora en 200 km como antes , en 4.000 km sigue limpio , pero no da fallo en el cuadro así que cumplo las emisiones  :roll:  ??? .
Complicado todo  :-\


jonymepeino

Diciembre 24, 2014, 00:02:32 am #119 Ultima modificación: Diciembre 24, 2014, 00:04:10 am por jonymepeino
Cita de: capitone en Diciembre 23, 2014, 18:17:19 pm
Se ideó como un parche a la norma EURO IV para los motores de diesel de ese momento (con poca inversión se "satisfacia" la legalidad),  puesto que sólo en condiciones óptimas puede eliminar un 50% de estos gases tipo NOX.


DIN ! del hilo! 

Aqui en negrita tenemos la resolucion de todo el probrema pro/anti EGR

Se hizo un parche para cumplir la normativa, y como siempre, algo provisional, se convirtio en provisional para siempre, para siempre, porque 10 años despues se sigue montando, y falla tanto como antes

Un metodo que "ayudaba" a cumplir la norma en motores sin rodar, una vez rodados...empieza la fiesta

La duda es, en un motor con km, la egr es efectiva/practica?? Sigue cumpliendo su cometido inicial??


1 Yo, nunca he defendido, ni mantenerla activa, ni anularla
2 Yo, nunca he animado a nadie a anularla porque aumente la potencia
3 Yo, nunca he animado a nadie a anularla porque reduzca el consumo

Los puntos 2 y 3, principalmente, porque nunca he creido que sea asi, o no lo he visto como algo determinante, si quiero que tenga mas potencia y/o menos consumo...le pego un buen chispazo y arreando

Ni tengo la furgo reprogramada, ni tengo anulada la egr. Egr, que curiosamente, fue de lo primero que hice a la furgo...desmontarla y limpiarla...proximamente, desmontare colectores y demas...


Y ya, si, le pegare un chispazo que se caga la perra XD
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0