Portabicis Atera: ¿alguien que conozca la marca?

Iniciado por virutas, Febrero 27, 2008, 16:17:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

virutas

Febrero 27, 2008, 16:17:12 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2009, 20:24:49 pm por falco_vw
Hola a todos!
Hace unos dias alguien hablo de un portabicis marca atera, he entrado en su wep oficial (www.atera.de) y no tienen distribución en España, la cosa es que me ha gustado mucho el modelo strada 3 es un portabicis de bola para tres bicis con posibilidad para cuatro, la ventaja que le veo con respecto a otras marcas, según las fotos del catálogo, es que como otros muchos se inclina para la apertura de la puerta pero con particularidad que este a la vez se desplaza hacia atras, nunca he provado ninguno pero tengo la sensación que los que no se desplazan hacia atras como este y solo se inclinan al llevar las bicis montadas el portón toca en la bici, por cierto tengo un multivan t5, mi idea es traerlo de suiza que si que hay distribución y tengo allí un hermano, la cosa es que sin verlo ni probarlo me da un poso de miedo, alguien por ahí que conozca la marca, modelo y como va, o que localice cuando se hablo del tema que yo no lo encuentro.

virutas

Gracias Inuk, son modelos muy interesantes nunca se sabe, pero no hay nadie que conozca los portabicis atera.

puff

Hola virutas yo tengo un portabicis  ATERA me lo compre en un almacen de repuestos del automovil en Huesca me costo 290 euros

able

Cita de: puff en Febrero 29, 2008, 10:01:17 am
Hola virutas yo tengo un portabicis  ATERA me lo compre en un almacen de repuestos del automovil en Huesca me costo 290 euros

Hola, tiene muy buena pinta, podrías poner alguna foto mas, cuanto peso puede admitir.

Salu2.

Inuk

Puff,

¿El tuyo es "corredizo" y abatible?  ???

puff

Hola de nuevo el mio se puede abatir hacia el suelo sueltas un poco la palanca y cede unos 45º ,corredizo creo que no

virutas

puff puedes darme telefono de la tienda de huesca, el modelo que yo busco que es el strada3 si os fijais en wep de atera www.atera.de lo podeis ver en una de las fotos se ve como esta abatido y desplazado hacia atras a la vez, aparte su dimensiones y su peso son muy reducidos. Bueno peña llevo un rato intentando meter una imagen con el detalle pero esto no es lo mio, alguien que me indique como se hace.

capgros

virutas

hay va capgros,

gracias por la información.

monte

A ver si alguno me podeis ayudar , tengo la expert nueva de doble puerta trasera y no encuentro un portabicis que se pueda acoplar, sabeis donde puedo conseguir uno, gracias

Inuk

Marzo 01, 2008, 23:33:20 pm #11 Ultima modificación: Marzo 01, 2008, 23:36:23 pm por Inuk
Cita de: virutas en Marzo 01, 2008, 16:26:00 pm

:o Realmente muy interesante el portabicis que nos presentas además le veo una ventaja sobre el que yo comentaba en otro post.http://www.furgovw.org/index.php?topic=15807.msg286795#msg286795
El tipo de sistema de fijación a la bola del remolque permite fijarlo a cualquier tipo de bola. El que yo comentaba tenía que ser un sistema de enganche extraible (más caro) y que fuera cuadrada la parte donde se mete la bola extraible.

Otra ventaja és que las bicis no van "colgadas" sino sujetas arriba y abajo.

Pero creo que tiene un pequeño inconveniente que no se aprecia en las fotos. El acceso al maletero no debe ser  tan comodo como puede parecer, porque la parte central o "rail" sobre el que se desliza el portabicis lo impide. Y eso ocupa el ancho más o menos de la mátricula.

Parece que tienen distribuidor en Portugal
Futuraline de Navid Imani
Rua D.Diogo de Meneses
No.103, Cobre
2750-562 Cascais

phone.: (00351) 214830368
fax: (00351) 214861969

Quizas no te quede tan lejos....

A ver si lo consigues y nos comentas como te vá.
Si me entero de algo más, lo comento.

Suerte.

virutas

Inuk si lo compro fuera de España lo compraré en suiza ya que tengo un hermano viviendo allí, y lo mejor es que su cuñado trabaja en tienda de repuestos de automovil, si hay suerte y trabajan con esta marca lo podré sacar a buen precio. Pero si que me gustaria conocer la experiencia de alguien que lo haya provado.

jhavato

Cita de: puff en Febrero 29, 2008, 14:13:35 pm
Hola de nuevo el mio se puede abatir hacia el suelo sueltas un poco la palanca y cede unos 45º ,corredizo creo que no

igual mi pregunta es una bobada, pues veo que nadie te lo ha preguntado, igual porque se sobreentiende que la respuesta sea un "no",... aún así, me animo a consultarte: ¿y con ese grado de inclinación te permite por un casual abrir o entreabrir el portón trasero (con las bicis puestas se entiende)?
saludos y gracias.

puff

Hola jhavato yo tengo puertas en vez de porton pero creo que con porton si se podria abrir .