Mayo 25, 2024, 18:24:38 pm


Restauracion T2 72 westfalia

Iniciado por SCOOBYDOOT2, Febrero 27, 2008, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SCOOBYDOOT2

 Me harias un favor enorme Pcavernicola,llevo tiempo con ello en mente,pero ya lo tenia medio olvidado y al ver que tu la llevabas montada me he animado otra vez,yo ya tengo la bomba electrica(una de renault clio con deposito de liquido) para la servo y miraria de montarla cerca de la caja(no con bomba por correa y una tirada tan larga de tubos).Pero el tema esta en la caja de direccion,si pudieses darme la referencia de la caja para ver si la puedo localizar.
Bueno espero ansioso ese reportaje,un saludo y gracias de antemano.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

NachoT3

Cita de: pcavernicola en Marzo 02, 2008, 20:05:16 pm
Hola Scooobydoot2, ando un poco liado de tiempo, en cuanto encuentre un hueco me acercare a la furgo para hacerte un reportaje detallado para que te animes a montar servodireccion, va de lujo!!! Un saludo, llevas una bonita restauracion, el motor es una verdadera envidia (pero sana jajaja)

Genial esto, os animo a todos a publicar todo el material que tengais
Ánimo  .palmas

SCOOBYDOOT2

Marzo 04, 2008, 15:52:48 pm #17 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 15:31:20 pm por SCOOBYDOOT2
 Bueno al ataque otra vez,ahora una vez montado el puente me encontre con el problema de la palanca de cambios,que me tocaba en el tornillo de fijacion del kit y me impedia hacer los desplazamientos laterales.





La relizacion es muy sencilla,fije la palanca de cambios sobre un barra de hierro y la solde en cuatro puntos,para que esta no variase su posicion en ningun momento,una vez fijada le corte el trozo que tenia marcado y con un pasamano doblado previamente lo solde en el trozo de tubo que habia retirado previamente,luego unos refuerzos un poco de disco de pulido y a cortar los cuatro puntos de union con los que la tenia fijada,una pintadita y a montar.
Un saludo y en breve mas.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

perla

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 01, 2008, 21:09:40 pm
Como bien dices Perla,yo tambien lo atribuyo a la falta de masa en el volante.He pensado en hacer algunas modificaciones, en el esquema de engrase (radiador ext,bomba,etc..) y tenia pensado desmontar el motor para ello y ya depaso no se si desmontare el volante o no,tendre que consultarlo con la almohada(o mejor con el banco de potencia).
Un saludo.
:o   ojo!! el volante,independientemente del que montes,no hara que tengas mas o menos potencia,ni que coja mas o menos revoluciones maximas,tan solo variara la facilidad para ganar y perder (en la misma proporcion)las mismas en funcion de su peso.creo casi con toda seguridad que el volante de serie te dara mejor resultado. en general se puede decir que un motor necesita menos inercia cuanto mas estrecha es su banda de utilizacion(curva de potencia)y viceversa. por lo que necesitaras utilizar mas el cambio cuanta mas inercia le quites para poder mantenerlo en la banda buena de potencia,cercana a su par maximo.  en cuanto a la refrigeracion,puedes emplear un viejo truco empleado en los escarabajos consistente en separar 1 o´2cm. la matricula trasera del porton de acceso al motor por medio de unos casquillo y hacer agujeros grandes de ventilacion con un perforador de chapa en el porton tras de la matricula,el motor podra aspirar aire fresco con mas facilidad y en mayor cantidad.barato y efectivo a la vez.una vez instalada la matricula no se vera nada. ;) si has pasado o piensas pasar por un banco de potencia,ya me contaras....pues me pica la curiosidad. rafagasssss.

SCOOBYDOOT2

 Buenas Perla y gracias por tu comentarios,cuando comentaba que tenia que consultarlo con el banco de potencia,era una broma,todos savemos que la potencia no se obtiene cambiando un volante de inercia,como mucho variaremos la curva.Como ya comente sobre el tema de las rpm,lo unico que consigues con el volante,es mejorar la subida de vueltas del motor y convertir este en mas exigente,ya requiere trabajar en una banda mas estrecha.
El tema de la refrigeracion,tenia vistos los agujeros en el capo motor de los escarabajos,que tu comentas,pero nunca los he visto en furgonetas (igual la mia sera la primera,ya que me ha gustado la idea).Pero continuare con la adaptacion de el radiador externo con electro,thermocontacto,thermostato,filtro y bomba de gran caudal.Ya se que es excesivo todo esto para este motor,pero quien dice que sera el motor que se quede????
Un saludo y gracias de nuevo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

perla

sobredimensionar el sistema de refrigeracion lo unico que tiene de malo es la pasta que vale,aunque si piensas echar mas leña en la caldera es trabajo que tienes adelantado.lo ideal es alcanzar pronto la temperatura de trabajo y que en ninguna circustancia sobrepase su margen ideal cuales sean las condiciones de trabajo.con el motor que llevas en la actualidad probablemente deberas tapar el radiador total o parcialmente con cinta americana en los meses mas frios.el reloj de temperatura de aceite dira. saludos. ;)

SCOOBYDOOT2

Marzo 07, 2008, 00:58:07 am #21 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 01:00:10 am por SCOOBYDOOT2
 Continuando con lo que teniamos empezado.
Cuando compre la furgo tenia el panel de la corredera hundido y el vendedor me facilito otro,con tal de no bajar el precio,asi que una vez valorado el estado del original y del que tenia de recambio me dispuse a cambiarlos.
El original no esta para tirar,aparte del panel hundido,tenia un poco de oxido en la parte inferior de la estructura,zona interna(nada grave).

Aqui tenemos las dos correderas.


Bueno,tansolo la monte para  ver su ajuste i enrrase con la carroceria,ya que la furgo se desmontara por completo para la fase de pintado.Aunque en la ultima foto ya se ve que no tiene los interiores.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

 Ahora toca la parte trasera,zona motor y pasos de rueda.Tube que sanear partes de plancha por la cantidad de oxido.Unas fotos para ilustrar el tema.
LA ZONA A TRABAJAR


ANTES


DESPUES


ALOJAMIENTO BATERIA



Una vez saneadoy cepillado todo el oxido,plancha nueva,una mano de convertidor de oxido(por si se le ocurre salir de nuevo) y caucho en todas las uniones de piezas metalicas y una pintadita.
un saludo.




Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pajal5

No mas,pa ke, si lo tengo todo

SCOOBYDOOT2

Marzo 08, 2008, 22:20:59 pm #24 Ultima modificación: Marzo 14, 2008, 22:27:29 pm por SCOOBYDOOT2
 Eso no es nada,sigo manteniendo que para 35 añitos esta muy bien conservada.
Bueno aqui la plancha bateria substituida

Aqui el lateral pendiente de pulir soldaduras y enmasillar

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

homer

animo tio ,yo llevo 14meses co el escarabajo en el planchista y las cosas o se hacen bien o luego te cuesta el doble, .palmas yo ahora empiezo una t2a del 72 qe me he pillao .baba no es de camping pero lo sera de momento me han dado un porchse 914 muerto . .baba pero el motor y el cambio va pa la furgo, ademas la voy a desmontar entera "precio de la t2a 1500¿qe os parece? ehhhhhhhh" .baba
HOMER

furgonesto

t esta quedando preciosa la furgo...gracias por las fotos..cuando veo estas cosas q haceis  me imagino yo haciendo lo mismo a la mia...aver si algun dia tengo tiempo,sitio y pasta... porq como siga esperando...
homer lo tuyo esta interesante tambien...aver si nos documentas....tienes fotos de porche??? ;D

SCOOBYDOOT2

 El motor de ese porsche es de cuatro cilidros?o es el de seis.
Un saludo y suerte con esa t2.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Marzo 11, 2008, 22:53:35 pm #28 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 23:10:53 pm por SCOOBYDOOT2
 Bueno,una vez substituida la plancha oxidada de la bateria,tocaba desmontar el deposito,lijar y pintar toda la zona motor y cambiar todas las gomas de llenado de deposito y salidas de gases.
ZONA A RESTAURAR

PREPARAREMOS LA FURGO PARA TRABAJAR COMODO,YA QUE ME QUEDAN HORAS QUE PASAR DEBAJO.

DEPOSITO FUERA

Una vez fuera el deposito se aprovecho paara limpiarlo en su interior con un poco de gasolina y una cadena(aunque no saque nada de nada).
EL DEPOSITO EN CUESTION


UNA DEL ZONA A TRATAR DURANTE EL LIJADO


Bueno una vez tube todo desmontado y lijado,tocaba desengrasar y preparar para el pintado,unas fotos mejor que mil palabras.
DEPOSITO PINTADO


PLANCHAS SUPERIORES ZONA MOTOR Y TAPA DEPOSITO


PREPARAREMOS LA ZONA A PINTAR


LATERAL IZQ. PINTADITO


LATERAL DCHO. PNTADITO


Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Marzo 11, 2008, 23:06:34 pm #29 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 23:15:31 pm por SCOOBYDOOT2
 Ahora toca montar el deposito y todos sus tubos nuevos,aparte de todo lo que desmonte.
DEPOSITO MONTADO


AISLANTES ACUSTICOS ZONA MOTOR


DEPOSITO Y PLANCHAS SUBJECCION AISLANTES ACUSTICOS MONTADAS


DETALLE TUBOS LLENADO DEPOSITO


OTRA MAS DE LA BOCA LLENADO DEPOSITO


ULTIMA FOTO,TAPA DEPOSITO Y EMPEZAMOS A MONTAR LA INSTALACION


CREEO QUE HA MERECIDO LA PENA TODO EL TRABAJO,UN DETALLE DEL ANTES Y EL DESPUES

Mas fotos en breve,un saludo.



Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............