Agosto 11, 2025, 20:43:26 pm

vw t4 tdi 150cv repro + anulacion egr

Iniciado por albertopf, Noviembre 22, 2014, 12:05:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertopf

Hola buenas!!

Estoy mirando para meterme un una cc de repro + anulación egr, alguien en el foro tiene una 150cv con la repro + egr para que me comente que tal van? Potencia, si hay realmente diferencia en el consumo etc...

Gracias!!

capitone

Cita de: albertopf en Noviembre 22, 2014, 12:05:45 pm
Hola buenas!!

Estoy mirando para meterme un una cc de repro + anulación egr, alguien en el foro tiene una 150cv con la repro + egr para que me comente que tal van? Potencia, si hay realmente diferencia en el consumo etc...

Gracias!!

Con 150 CV y turbo de geometría variable, ¿todavía quieres más?  :o

Anula la EGR  y dale un repaso al sistema de inyección.

Con ese bisho puedes ir en vuelo rasante.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

albertopf

A ver a ver explicame eso de darle un repaso a la inyección!! No quiero más potencia pero si dicen que se reduce el consumo!! Y eso no estaría mal!!

albertopf

Venga!! No hay nadie en el foro con la furgo con repro o con la egr anulada?  O igual conocéis a alguien!!

albertopf

La t4 me va a 3000 rpm un pelin pasadas a 140 km hora y tengo tambien un león mki tdi 150cv, que a 3000 rpm voy a 180, tanta diferencia puede haber? Ya se que el león pesa mucho menos, es 1.9, 6 velocidades y un motor más moderno, pero claro cojo uno y cojo otro y a la furgo no le piso ni la mitad porque me parece que va más forzada jejejeje

mplaceres

Hola a ver yo puse también un póst la mía es la 102 cv lo primero que hice fue me cambiar las toberas las compre en ebay luego las lleve a regular y la montamos luego le hice una repro y también sople el  esta como en unos 131 cv tira muchísimo me falta el intercooler frontal y el turbo más grande y anular la gr pero no se como esa es la cuestión si encuentras algo avisame
Saludos desde Canarias

vitu101

Diciembre 03, 2014, 19:15:27 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 10:39:19 am por vitu101
albertopf,

por mucho que reprogrames no vas a cambiar la relacion del cambio. con la repro iras a la misma velocidad al mismo regimen de rpm. lo unico que tendras que pisar un poco menos el acelerador.

en general con las repros puede bajar un poco el consumo, pero solo si conduces tranquilo, lo cual es dificil al tener mas caballos y par. en cambio en ciudad probablemente te suba el consumo.

como dicen por aqui revisa y limpia inyectores y metele mano a la egr y reduciras consumo y andaras mas ligero.

y si quieres menos regimen de rpm tienes que tocar la caja cambios, piñon de quinta, o similar. o las ruedas pero eso no cambiara mucho.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mplaceres

Saben como anular la válvula ?  Gracias

polutxo

Buenas, yo tengo una 150cv, repro. anulada EGR y linea de escape, andara en 180cv +/-
He reducido el consumo en 0.9l, parece poco, pero si haces muchos kilometros lo notas. La respuesta del motor nada tiene que ve, en 5ª a 120, dejas caer hasta 80 o menos y pisandole sube perfectamente sin tener que pasar a 4ª por ejemplo, o en un adelantamiento lo mismo.

vitu101

Cita de: mplaceres en Diciembre 03, 2014, 20:20:10 pm
Saben como anular la válvula ?  Gracias

compañero, utiliza el buscador hay varios  bricos en este foro. Es bastante sencillo para una T4.

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PYTERPAN

Yo no entiendo mucho del tema,  pero creo que sobre el consumo lo que mas afecta es el tipo de conducion, y por contra de lo que dicen, a mas potencia..... , a mi la experiencias me dice que..... mas consumo , por la razon que dije antes,  de el estilo de conduccion. asi que todo se reduce a saber sacarle el maximo probecho a la maquina que lleves debajo de tu capo.

un saludo ;)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

albertopf

ok polutxo en cuanto pueda revisare la inyección y por ahora igual la dejo solo con la anulación de egr a ver si noto diferencia, ahora a ver cuando tengo tiempo para meterle mano!!!

AFRAGO

Cita de: albertopf en Noviembre 23, 2014, 17:13:27 pm
La t4 me va a 3000 rpm un pelin pasadas a 140 km hora y tengo tambien un león mki tdi 150cv, que a 3000 rpm voy a 180, tanta diferencia puede haber? Ya se que el león pesa mucho menos, es 1.9, 6 velocidades y un motor más moderno, pero claro cojo uno y cojo otro y a la furgo no le piso ni la mitad porque me parece que va más forzada jejejeje

te olvidas que la caja de cambios tiene las relaciones que tiene....

viseon

Cita de: mplaceres en Diciembre 02, 2014, 21:32:03 pm
Hola a ver yo puse también un póst la mía es la 102 cv lo primero que hice fue me cambiar las toberas las compre en ebay luego las lleve a regular y la montamos luego le hice una repro y también sople el  esta como en unos 131 cv tira muchísimo me falta el intercooler frontal y el turbo más grande y anular la gr pero no se como esa es la cuestión si encuentras algo avisame
Saludos desde Canarias

Yo también tengo la 102cv pero solo repro más la EGR anulada y mí anterior coche la he llevado 6 años la repro hasta que lo vendí, si cambiastes las toberas y estás sacando 131cv es poco ¿la metistes en banco de potencia? yo todavía tengo que meter la mía en banco de potencia pero por ahora estoy con la damper y hasta no acabar con ella no la meto. ¿que tipo de intercooler frontal quieres meterle? porque de espacio andamos justitos jeje, mí amigo que fue el que me reprogramó mi anterior coche y la furgo dice que más adelante me buscará un turbo y me lo adaptará más inyectores que transporter reprogramadas lleva unas cuantas ya.

Saludos.

Saludos.

viseon

Cita de: vitu101 en Diciembre 03, 2014, 19:15:27 pm
albertopf,

por mucho que reprogrames no vas a cambiar la relacion del cambio. con la repro iras a la misma velocidad al mismo regimen de rpm. lo unico que tendras que pisar un poco menos el acelerador.

en general con las repros puede bajar un poco el consumo, pero solo si conduces tranquilo, lo cual es dificil al tener mas caballos y par. en cambio en ciudad probablemente te suba el consumo.

como dicen por aqui revisa y limpia inyectores y metele mano a la egr y reduciras consumo y andaras mas ligero.

y si quieres menos regimen de rpm tienes que tocar la caja cambios, piñon de quinta, o similar. o las ruedas pero eso no cambiara mucho.

Mejor explicado no se puede jeje...