Mando del ventilador. Problemilla

Iniciado por Do La Fa, Noviembre 19, 2014, 20:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Do La Fa

Hola,
A ver si alguien puede decirme algo antes de liarme a desmontar cosas.
Renault Master del 2006
El mando giratorio de la velocidad del ventilador solo funciona al máximo, en la posición 4.
Al pasar de 0 a 1 suena un relé, pero hasta que no lo giro al 4 no se pone en marcha el ventilador.
Alguna idea?
Gracias y saludos!


josearada

Hola no estoy seguro pero en un camión que conducía hace un tiempo me paso lo mismo y se soluciono cambiando unas resistencias 3 en total que se encargaban de reducir la velocidad de ventilador cada resistencia correspondía a una posición menos en la posición 4 que no leva ninguna y el ventilador trabaja a tope.

Do La Fa

Cita de: josearada en Noviembre 19, 2014, 20:43:02 pm
Hola no estoy seguro pero en un camión que conducía hace un tiempo me paso lo mismo y se soluciono cambiando unas resistencias 3 en total que se encargaban de reducir la velocidad de ventilador cada resistencia correspondía a una posición menos en la posición 4 que no leva ninguna y el ventilador trabaja a tope.


Tiene sentido lo que dices.
Estará esto detrás del mando? Me lio a desmontarlo o miro en otro sitio?
Gracias

josearada

Bueno en tu furgo no se donde estará pero en el camión estaban cojidas con un soporte en el mismo ventilador tuve que quitar parte del tablier para acceder al ventilador, por cierto  si cuando llegues a las resistencias se pude ver el valor en obnios (creo que se escribe asi) las puedes comprar en cualquier tienda de electrónica te saldrán baratisimas

susosg

Buenas, lo que tienes es la resistencia quemada.Está justo sobre el motor de la calefacción. Se mide en ohmios con un polimetro,pero al estar quemadas no te dará ningún valor. Este vídeo te ayudara a localizarla.(el tio la llama rele pero es resistencia) 
http://www.youtube.com/watch?v=zI8Rpdj7VFg
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

rumo78

En la vivaro me pasó lo mismo, solo funcionaba la 4 velocidad y era lo que te ha dicho el compañero susosg.

Yo encontré la pieza en un desguace y reemplacé. En la Vivaro está bastante accesible, abriendo el capó en el lado derecho de la entrada de aire.

Un saludo

Do La Fa


Do La Fa

Bueno, pues parece que la cosa no es tan fácil en la R. Master.
La bobina y la resistencia del mando están en la propia caja del mismo, y para sacarla he tenido que desmontar TODO el salpicadero. Una locura.
Ahora veré si puedo repararlo o necesito cambiar la pieza.






mcanada

Que raro que la resistencia esté integrada en el mando...  :roll:
Normalmente se trata de una pieza que disipa mucha potencia y hay que ponerla "al aire" para que se enfríe.
Mirando en recambios Oscaro me sale esto:
http://recambios-coche.oscaro.es/resitencia-ventilador-habitaculo-renault-master-2975-648-gf

que ya me parece una cosa más habitual.
Ojalá esté yo equivocado y después de tanto curro tengas la resistencia ahí.

Do La Fa

Pues debes tener razón, porque en el módulo de control, después de darle muchas vueltas, parece que está todo bien. De todas formas no es trabajo perdido, ya que tenía la bombilla de iluminación fundida y aprovecharé para cambiarla.

Ahora bien, dónde narices estará esta pieza?



Gracias, macanada

Do La Fa

A alguien le suena haberla visto?



Voy a por la linterna y a buscarla!

susosg

Buenas, la resistencia se monta cerca del ventilador de la calefacción dentro del tubo de ventilación. Por fuera solo puedes ver el conector.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Do La Fa

Cita de: susosg en Noviembre 25, 2014, 23:21:24 pm
Buenas, la resistencia se monta cerca del ventilador de la calefacción dentro del tubo de ventilación. Por fuera solo puedes ver el conector.


Muchas gracias.
Efectivamente, hay que hacer un poco de contorsionismo por debajo de la zona de la guantera y allí está!

El chisme en cuestión lleva tres resistencias en espiral para las distintas velocidades y por encima de ellas, lleva una tira que es un fusible térmico.
En caso de recalentón, se funde una unión estañeada y la tira se separa. Aquí se puede ver separada:



No hay más que volver a soldarla y a funcionar otra vez:


ERLUPY

Que bien encontrar este hilo, me pasa exactamente lo mismo....

el jaijo




No me jodas, que hay que desmontar todo eso para cambiar las lamparitas de los mandos de calefacción??

Pues se quedan fundidas como Dios pintó a perico... pensaba ponerme el sábado por la mañana y cambiarlas en un ratico, pero viendo lo visto, tengo para todo el finde, así que... fundidas se quedan
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0