Cambiar motor opel vivaro.

Iniciado por agarekua, Noviembre 18, 2014, 22:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agarekua

Hola,
Soy nuevo en el mundillo furgonetero y quería que me ayudarais con este tema.
Estoy pensando en comprarme una furgoneta, y un amigo me ofrece una  opel vivaro 1.9dti con el motor roto a buen precio.
Quería saber si es posible, y si alguno de vosotros le ha cambiado el motor a una furgoneta similar?
Y de ser así por cuanto puede salir más o menos..?
Muchas gracias
Un saludo.

tete15

la verdad es que no puedo ayudarte pero si que me da curiosidad ya que entiendo que hay mucho repuesto disponible de las vivaro/trafic/primastar, sigo el hilo

Calcetines

Cita de: agarekua en Noviembre 18, 2014, 22:47:03 pm
Hola,
Soy nuevo en el mundillo furgonetero y quería que me ayudarais con este tema.
Estoy pensando en comprarme una furgoneta, y un amigo me ofrece una  opel vivaro 1.9dti con el motor roto a buen precio.
Quería saber si es posible, y si alguno de vosotros le ha cambiado el motor a una furgoneta similar?
Y de ser así por cuanto puede salir más o menos..?
Muchas gracias
Un saludo.

Buenas, de una Opel vivaro no, pero de un  Opel astra si.
Lo hicimos en casa con ayuda de un mecánico. Fueron muchas horas pero al final valió la pena porque el coche funcionaba como nuevo!
Lo quieres cambiar por tu cuenta con ayuda o en un taller?

agarekua

Pues sería en un taller..
Por eso preguntaba un poco el precio también. Por hacerme una idea si merece la pena o no..
Saludos y gracias!

Iosaneta

Muy buenas...

O pillas un motor en desguace o un motor rectificado (recuperado), de precio ni idea, el mecánico te lo puede decir mejor, ellos lo buscan, y quedar, queda bien, sin ser nuevo nuevo, tienes furgo para rato...

Por cierto si la furgo tiene muchos kilómetros, mira bien el turbo y el embrague, ya que esta todo desmontado te puede salir a cuenta ponerlo nuevo.

¿Sabes porque peto el motor?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Calcetines

Cita de: agarekua en Noviembre 19, 2014, 19:27:18 pm
Pues sería en un taller..
Por eso preguntaba un poco el precio también. Por hacerme una idea si merece la pena o no..
Saludos y gracias!

Cuando tuve que cambiar el mío recuerdo que era un dineral hacerlo en la OPEL creo que el cambio completo, motor + mano de obra se iba a los 6.000€. Era un motor recuperado como bien dice Iosaneta. Ese fue el motivo que me decanto a hacerlo en casa! Pero pregúntalo bien porque igual los de furgoneta son mas baratos...

Y coincido con Iosaneta en que una vez de soltar y cambiar el motor aproveches para mirar embrague, turbo...

Papalima

Mi pareja gripó el motor de una Opel Meriva y el cambio por un motor rectificado (se quedan el viejo para repararlo ellos) fueron algo mas de 6000 e. en el concesionario oficial.