Toma exterior, ¿aguantará esta la intensidad de corriente?

Iniciado por bombylla, Noviembre 16, 2014, 17:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Noviembre 16, 2014, 17:39:48 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 15:10:06 pm por falco
Hola compañeros.
Aver si me podeis ayudar.
Estoy con el tema de poner 220 en la furgo con toma exterior, tengo ya puestos  los enchufes interiores a falta de poner diferencial y magneto, quiero hacerlo medio en condiciones.
La "pega" la tengo con la toma exterior, tengo idea de camuflarla en la tapa del gas-oil, tengo una opel vivaro, y creo que cabe bien pero mi idea es poner esta clavija

es de una fuente de alimentacion de pc y como discreta lo es un rato lo que pasa es que no se si aguantará la intensidad de corriente.
En la parte trasera del enchufe está escrito en relieve 220v - 10A pero no entiendo yo de intensidades y eso.
Decir que mas que nada seria para conectar un radiadorcillo que tengo de 600w ya que lo demás, nevera incluida funciona a 12v.
Como lo véis?
Es que creo que las tomas exteriores esas guais tipo cali de tres cables no caben en el hueco este del gas-oil.
¿alguien  ha puesto alguna en ese hueco ???

perroflautero

Por potencia no hay problema, 10A son 2,200W, para un radiador de 600w es suficiente. Lo que no me gusta es el sitio donde quieres ponerlo, mezclar los gases del deposito con un enchufe de 220v no parece muy seguro, yo buscaría otra ubicación.

saludos

cukiyo25

esa toma te va bien, por la ubicación, no hay problema, es gasoil, asi ke no hay vapores inflamables y el gasoil solo arde por encima de los 50 grados en condiciones muy extremas  ;)

perroflautero

A riesgo de que me vuelvan a llamar sabelotodo y que nunca doy la razón a otros...

No estoy muy de acuerdo en eso de que el gasoil no desprende gases inflamables, o bueno, si, en realidad no son inflamables, son explosivos, ya que el gasoil no es inflamable (necesita mas de 55ºC) si no combustible. Y el tapon de llenado suele incorporar la salida de gases.

Yo personalmente no lo pondría jamas.

cukiyo25

por supuesto compañero, para es están los foros, para discrepar, discutir, disfrutar y compartir ;D

por aki dejo la ficha de seguridad del gasoil de automoción http://www.disagrupo.es/Productos/FDS_05DISA.pdf

el párrafo por ke comento ke no hay peligro

Peligros de Seguridad: No está clasificado como inflamable, pero puede arder.
Puede llegar a ignición si contacta con superficies a
temperaturas por encima de la de autoignición.
Los vapores en la parte alta de los tanques y/o envases
pueden explotar o entrar en combustión a temperatura
superior a la de auto-combustión, especialmente cuando
la concentración de los vapores sobrepasen los limites
de inflamabilidad.

perroflautero

Pues creo que estamos de acuerdo, una chispa eléctrica tiene temperatura muy superior a 55ºC que es la temperatura de combustión.
Desde luego las posibilidades de que se produzca la chispa en el momento adecuado coincidiendo con la salida de gases por el tapon es remota, pero ya digo que al menos para mi, esa posibilidad remota es suficiente como para buscar otro emplazamiento al enchufe. Si no hubiese otro posible emplazamiento pues lo entendería, pero pudiendo ponerlo en otro sitio ya son ganas de andar jugando con fuego (nunca mejor dicho), por remotas que sean las posibilidades de liarla.

bombylla

Bueno, los debates son muy constructivos y nos ayudan a todos, lo bueno es participar y exponer nuestro punto de vista.
El caso es que si no lo pongo ahí, no se me ocurre otra ubicación a no ser en los bajos, pero por ahí se meten los de la itv y podría tener problemas...
De todas maneras, si lo pusiera en la tapa del depósito, mi idea es, dejar un tramo como de un metro de cable, enchufado en la toma de la furgo, a modo de "alargador" de manera que al enchufar la toma del camping, con dicho alargo, el momento "delicado" de la operacion, se haría lejos de la salida del depósito, no sé si me explico, los que tenéis californias lleváis de fábrica un tramo de cable parecido, por lo menos los de t5.

perroflautero

La idea del prolongador me parece perfecta, asi la chispa de conexion-desconexion no tiene riesgo.
Hay gente que la lleva dentro, ten en cuenta que las puertas tienen un burlete de goma bastante grueso que impediria que el cable sufra al cerrar la puerta con el cable puesto.

pioner

Seguramente digo una tonteria, pero si conectas primero la furgo y luego la toma del camping, lo del alargo no sirve de mucho, no ???
Yo lo tengo recien instalado en ese hueco. Estaba tan contento y ya me haceis dudar, y eso que soy de los que e visto apagar colillas de cigarro en gasoil para que me convenciera de que no hay peligro. Ahora sale la chispa electrica :( me cachisss.

perroflautero

Ni el gasoil ni la gasolina prenden al apagarles un cigarrillo encima, son los gases los que son mas delicados. Pero el sistema que dices tambien es seguro, no te comas la cabeza.

bombylla

pues tambien tienes razon pioner, conectando primero furgo y luego camping tampoco tiene que haber pega.
por cierto, que enchufe le has puesto, tampoco va muy sobrado eso de espacio no?
podrías poner una fotito del invento en cuestión?
.fotografo .fotografo

pioner

Pues le e puesto una cetec de esas o como se diga, pero no me gusta como a quedado. En mi cabeza tuneandola un poco creia que podria enchufar y dejar la trampilla casi cerrada ( pos si llueve y eso ) pero que va, queda super abierta. De momento lo dejare asi pero me gusta mas tu idea. Si tengo tiempo y aprendo a subir fotos mañana las tienes  .fotografo .fotografo

ENANO

Y si lo meteis en el hueco motor ?? Hay mucho mas espacio...... Yo ando pensando donde ponerla tambien..
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

bombylla

Uf, enano, en el hueco del tapon del gas-oil ya me da mal rollo, pero en el hueco del motor ahí si me parece más peligroso, posibles fugas etc, ademas de lo incomodo de abrir capó cada vez que eso.Me decanto por el del tapon.
ya me lo he maquinado.
Unas fotitos pal personal

esta es la tapa de plástico que hay al abrir la puertecita de chapa exterior del gas-oil

aquí ya la toma en su sitio

y el resultado final.
como discreto lo es a tope otra cosa es la seguridad, pero creo que con cuidado no tendré ningún problema ;D

pioner

Noviembre 21, 2014, 17:21:12 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 17:25:22 pm por pioner
Discreto discreto, me gusta.
En algun momento lo hare como tu, de momento asi queda

Yo en el motor lo veo mas dificil pasarlo al interior, sin embargo de esta manera desmontas un plastiquito y la tienes dentro.