financiación VW a mileurista....????

Iniciado por columella, Noviembre 11, 2014, 19:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Va, que yo creo que nos hemos calentado todos más de lo necesario. Por mi parte, si alguna de mis aportaciones te ha molestado lo siento, no era mi intención. Ya somos todos mayorcitos, nos calmamos un poco y esperamos a que columella pueda aportarnos la información de como queda la cosa  ;)

capitone

Cita de: columella en Noviembre 14, 2014, 12:26:15 pm
Pido al moderador que cierre el hilo, ninguno estamos aportando nada útil al foro. no estoy deacuerdo  CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA
Por mi parte siento las salidas de tono.
En cuanto vaya a la VW a preguntar lo colgare en el foro por si hay alguien interesado.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

agustmaiz

Antes de que lo cierren compara la financiacion que te ofrece tu concesionario y la comparas con la que te puede ofrecer tu banco (credito personal).

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

markintosh

Yo creo que las condicciones de vw son insuperables. Al final se queda casi al 0%

vitu101

Cita de: GLazcano en Noviembre 14, 2014, 12:02:31 pm
Yo sigo dolido con la opinión de las T4 de 1994. Con lo majas que son y las alegrías que dan.

Creo que ya sólo falta hablar de política, de religión, y ya se puede cerrar el hilo.

GLazcano, ni caso. Tu T4 es insuperable, al igual que lo es la mía, y todas las furgos de cada uno del foro. Cada uno se compra lo que quiere puede le sale de las narices, echando un ojo a la cartera claro.

Cada uno tiene sus prioridades en la vida. La mia, y creo que la de muchos del foro, es de no endeudarse demasiado con un coche, pues pierde dinero según le colocan la matricula en el concesionario, según pisa la calle, etc... pero la decisión tiene que ser de cada uno.

Me parece muy interesante que el compañero comente la diferencia de condiciones, y dejar la polémica como sugieren por aquí.

Y yo añadiría una cosa mas:

A ver si nos podemos enterar de donde venden las T5 embargadas por los bancos a los que no pueden pagarlas, que a lo mejor los que tenemos T4 viejunas y andrajosas nos da por renovarlas a buen precio por una T5   .meparto

(es broma, que nadie se moleste hombre, no perdamos el sentido del humor; desgraciadamente hoy por hoy cas nadie estamos libre de que un banco nos embargue - vamos, nos robe - cualquiera de nuestras propiedades, sea casa, coche viejo pagado, nuevo, o hasta los gallumbos  :() (los malos son ellos, no nosotros los curritos)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

moixixon

Polémicas aparte, sumando comisiones y un 8% de interés anual, es para pensárselo mucho. Si además añadimos los impuestos a la compra y los costes de mantenimiento, al final la chapa con ruedas es lo que menos suma...
Mi consejo es sencillo: simula el préstamo y calcula la mensualidad, suma seguro, viñeta y otros costes en parado. Mira tus cuentas del ultimo año, si has sido capaz de ahorrar eso mas un 25%, adelante.
Sino, piensatelo mucho que las financieras cobran si o si.
Saludos
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

Aramos

Noviembre 14, 2014, 19:08:06 pm #81 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 19:13:05 pm por Aramos
Cita de: columella en Noviembre 11, 2014, 19:06:32 pm
Hola!

Tengo una nómina de 1000€ estoy mirando una california beach nueva....Alguien ha hecho alguna operación de este tipo? Sabéis a cuantos años? Podría sacarla por empresa (no me gusta mucho la idea) , pero la financiación a mi nombre (ya que la empresa no es solo mía y no quiero que los compañeros avalen mi compra)
Hace algunos años ya tuve una beach, pero la tuve que vender por circunstancias personales, la compré con un crédito BBVA a mi nombre y mi ex, ahora quiero repetir compra pero solo a mi nombre....

GRACIAS

No voy a entrar en mas polémicas pero solo la base.

Con una nomina de 1.000 € y teniendo un patrimonio de 5.000.000 € de euros y ya esta, no te darán 50.000 € ningún banco "serio" para comparte un vehículo, ni con avalistas ya que saben que con 1000 € no podrás hacer frente.

Si sumas una segunda nomina de 1.000 € como participe del crédito y no como aval, lo primero que te dirán si tienes algún gasto como hipoteca, créditos personales o alquiler, si tienes algún gasto fijo que supere 300 € o 400 € posiblemente tampoco te lo den.

Los bancos ahora quieren cobrar y no tener que embargar bienes o reclamar judicialmente el pago a los avalistas.

A partir de ahí no hay mas....

Aramos

columella

bueno...pues me he ido a la VW....a quien pueda interesar:

Lo primero y MUY importante, me dan la posibilidad de "sacar" el vehículo a nombre de la empresa (con las ventajas que ello tiene) y la financiación a mi nombre (con lo cuál no "implico" a mis compañeros como quería)

Inicialmente, tras explicar lo de la nómina y demás cosas que hemos comentado por aquí: (1000€ de nómina e hipoteca, me han dicho que no miran la hipoteca  :o pero sí otros préstamos, aunque pedirán ultimos recibos de la hipoteca)

Para un precio de 37300 california beach 140 cv, edition (seguro y mantenimiento incluido), climatronic como único extra.

Dos soluciones posibles para sacar la operación adelante:

primera financiación "típica": entrada 15000, letra 384.49 a 7 años (es lo máximo de años que financian)

segunda opción: (esta no la tengo apuntada...hablo de "cabeza") entrada 10000, letra de unos 460€ en 4 años, valor residual del vehículo 17000€ (se podría financiar en 3 años más, pagar en una cuota, devolver vehículo a la VW, o venderlo uno mismo y cancelar (mejor opción según el comercial...vender, cancelar, comprar otro nuevo)

Según el comercial y mi parecer la mejor opción es la primera....

Saludos, espero que le sirva de ayuda a alguien...

Maisarau

En principio no te han puesto problemas ¿no?
Yo lo único que veo ahí que si la empresa tiene "problemas" la furgo no es tuya (entendiendo que hay más socios)
además de esto ¿que más implica estar a nombre de la empresa?

PD; en cualquier caso consúltalo con la almohada y si puedes adelante y ¡disfrútala!

columella

Se me olvidaba: financiación ING direct...22300€, 7 años, 345€/mes....40€ menos al mes que con la VW, eso sí...te quedas sin revisiones ni seguro.....creo que no compensa...
Saludos

Te respondo Maisarau: me han dicho que en teoría no pondrían ningún problema en esas condiciones (de no tener otros préstamos, solo la carga de la hipoteca)
Efectivamente, si hay problemas en la empresa, la furgoneta no es exclusivamente mía...pero son muchos años con los compañeros, no habrá problema con esto. ...Tenerla a nombre de la empresa: pues no pagas impuesto de matriculación y puedes desgravar parte del IVA

Quiero ahorrar un poquito más porque me gustaría que la letra no superara los 300€...

Saludos

markintosh

furgot389

No havia visto nunca los numeros de una financiera ,nunca he financiado ningun vehiculo lo que puedo comprar si puedo lo compro sino busco algo mas economico , me hace gracia lo del comercial entiendo que los 17000 e del final es lo que hay que pagar despues de los 10000 € mas 22,080 € mas 17000 € =49.080 € asi esta el mercado de segundamano que con 4 años piden 30000€ .panico .panico .panico
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

capitone

47300 € cuando termines de pagar un vehículo de 7 años financiado.
15000 € disponible. 37.300 € valor del vehículo nuevo.
37.300-15.000=22.300 € penitencia a 4 años 465 €/mes.

Date de plazo un año con el experimento de  hipoteca+vehículo antes de lanzarte y hacer  más cábalas. Si aguantas ese TIEMPO SIN QUE TU NIVEL DE VIDA SE ALTERE SENSIBLEMENTE ya tienes vehículo propio.

Ah!, y las medias sólo para las mujeres porque con socios de por medio, por muy bien que os llevéis y muchos fluidos que compartáis, jamás me la jugaría.

Cuando se te baje el calenton verás que no somos tan "ignorantes" los que no entendemos lo que leemos.

Un saludo y disculpa por la ignorancia demostrada.

.brinda
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

MarcoTrotamundos

Noviembre 14, 2014, 21:49:31 pm #88 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 21:54:55 pm por MarcoTrotamundos
Hola Columella. Estudia un poco más los problemas que te puede acarrear legalmente. No sé si la cali beach es turismo-vivienda, si es el caso, el impuesto de matriculación no te lo ahorras. Por el contrario si la matriculas como mixto (si se puede) y más adelante haces el cambio a turismo o turismo vivienda, si lo haces antes de cumplir 4 años hacienda te puede crujir, y lo está haciendo. A partir del cuarto año ya no se meten. En la empresa, sí o sí, debes contabilizarla 50%, el otro 50% pagado por ti y como particular, y que quede bien claro de qué cuentas se han hecho esos pagos y se vea claro que tu 50% lo has pagado tú y no la empresa. Cuando quieras pasarlo a tu nombre a partir del cuarto año, la empresa tendrá que emitir factura con su iva correspondiente, con lo que perderás ese parte de iva que ahorraste y la empresa tendrá que contabilizarlo como ingreso. La valoración para vendértela tiene que ser algo razonable, si la valoras en 1000€ puede saltarles el chivato, mejor que pasen más años. Siempre hay formulas legales para que ese importe que pague la empresa realmente sea parte de tu 'salario' o aportarlo tú y recuperarlo cuando te la autovendas facturándola de forma que la empresa no pierda dinero, siempre te costará menos que como particular. Si tus socios no son familiares bien avenidos, mejor hacer un contrato privado con ellos por si acaso ya que en caso de problemas la furgo estará a su nombre.

Para hacienda los turismos vivienda no pueden ser 100% empresa. Aunque justifiques que eres un comercial que viaja todo el día y la utilizas para no tener que pagar hoteles. En caso de inspección raro será que lo acepten, cuando hasta se meten con los veterinarios que por fuerza suelen necesitar todoterrenos y los llevan bastante guarretes por el trabajo, sólo para el trabajo, y les obligan a meterlos al 50%.
Si la cali beach se puede matricular como vehículo mixto, no he dicho nada, raro será que pudiesen decir algo.

Yo tengo la experiencia de haber comprado mi furgo actual, una marcopolo turismo-vivienda, a nombre de la empresa, 50% empresa-50% particular, todo legal, y con la próxima voy a hacer lo mismo, pero eso de 'comprarlo a nombre de la empresa' no es jauja. Aunque por supuesto, luego cada cual decide si le merece la pena correr el riesgo por ahorrarse un dinerillo.

Añado:
Otra ventaja de que la financiación de ese 50% la hagas como empresa es que un préstamo es fácil que te lo ofrezcan a un interés bajo. En el caso de mi furgo no llegó al 4%. Como particular los créditos para vehículos suelen subir al 6-8%

tnttgn

hola de nuevo columella y compañía. A mi se me ocurre una variante, no se si te va a desorientar mas que orientar pero es que creo que 7 años para una cali son suficientes como para que las necesidades y la familia crezcan y te encuentres pagando un vehiculo que se te quedo pequeño del cuarto hasta el séptimo. Te has planteado mirarte una Granvolumen de base fiat benimar, por ejemplo que son mas grandes y el precio puede estar en lo que tienes presupuestado? Ya te digo, igual esa de mas pero yo siendo una financiación  tan larga y viendo como todos o casi todos los puristas Vw pasan a granvolument creo que era bueno decírtelo.

SAludos