(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan

Muy buena compra  :D Se ve muy bien,
La pregunta. Como se matricula ese furgón en España ??
Un saludo.

ESERO

Yo desconocia estas merches modernas, y creo que me he enamorado  .loco1, las antiguas me han encantado siempre, me echaban para atrás los óxidos y los consumos ademas de sus velocidades, pero esto es la leche. Con esta le sería infiel a mi Transit.
.panico .panico .panico .panico .panico

Motorista

Noviembre 14, 2014, 01:27:27 am #47 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 02:17:06 am por Motorista
Cita de: SERGIO407 en Noviembre 13, 2014, 21:16:01 pm
.baba .baba .baba .baba .baba .baba .babaMuy guapa, ahora a disfrutarla
A 90 limitado, pero 90 para arriba y para abajo, con 4000c.c y 150 c.v. tiene que tener un par brutal !!!! .panico
Lo del bloqueo del grupo lo llevan muchos camiones ,es para lo que dices ,si patina bloquea las dos ruedas y te ayuda mucho, pero cuando empieces a circular acuerdate de desconectarlo, algunos se desconecta solo, informate en tu maquina como va , no es bueno andar con el puesto, es para velocidades muy corta, no mas de 20km/h o asi
Saludos


Lo del bloqueo si, tienes razon, el aleman me dijo que era para salir de atascos, nada de circular con el por ahi, que era para eso, para 20 o 30 como mucho, tambien me dijo que se pone y se quita con la furgo parada, nada de en marcha, cuando lo probamos para quitarlo, el testigo parpadea como 20 segundos o asi, y entonces cuando se apaga ya puedes continuar.
En cuanto a los 90 por hora, date cuenta que esto es grande, los camiones van limitados tambien a 90, mas menos 1 o 2 km, dependiendo a que velocidad se lo hayan hecho, esta va limitada como a 91/92, el problema es que te pones  a  adelantar con 1 km de diferencia y te tiras como 2 minutos adelantando, y tanto tiempo en paralelo con bichos tan grandes, ya te digo yo que da respeto y mucho. Te toca esperar a que venga una subida que es cuando los camiones siempre bajan y esto sube como Dios, ahi adelantas super bien. Pero ya te digo yo, que todo se andara..........


Motorista

Cita de: Capitan en Noviembre 13, 2014, 23:00:29 pm
Muy buena compra  :D Se ve muy bien,
La pregunta. Como se matricula ese furgón en España ??
Un saludo.

Lo he explicado al principio del hilo, pero te lo comento Estas furgo no se han vendido en España, justo esta doble cabina ni de coña, Mercedes no tiene homologadas estas furgos aqui. Problemas, problemas es buscar una y pedir al dueño aleman documentacion y foto de la chapa negra y gris del chasis, luego solo se pueden homologar algunas, no todas, yo de 5 que pedi solo se podia con 3, las otras de ninguna manera, eso depende de los 5 o 6 primeros numeros del chasis, no me preguntes porque, no lo se, si es que si que se puede pues la bajas y tienes que hacer homologacion unitaria con laboratorios tipo IRTA o IDIADA, yo he elegido IDIADA puesto que tiene oficina aqui en Valencia, como un mes de espera (yo llevo 18 dias ahora mismo pues fui a ellos al dia siguiente de bajar de Alemania) supongo que en 10 o 12 dias me daran los papeles pasados por el Ministerio de Industria mas pago de 1250 euros mas iva, con esos papeles a ITV y seguidamente a trafico a matricular. Olvidate de traer algo ya montado como Furgon vivienda o digamos preparado, como no hay homologacion aqui es IMPOSIBLE homologar, tiene que venir como furgon y luego hacer la transformacion aqui. En mobile hay una hecha, creo recordar que es una 613, con unas rayas azules, chulisima, en cuanto lo comente me dijeron: NO. En principio todo eso, lo bueno de estos furgones que en Alemania hay bastantes por no decir muchos, tienes donde elegir de sobra, de todo los motores, el 13, el 14,15,16 y 18, hablando del motor grande siempre, de las 12 para abajo que es el motor pequeño hay mas montones todavia, puesto que las usaba el ejercito y los bomberos, proteccion civil, servicios sociales, equipos contra avalanchas en zonas de alta montaña, etc. Nos veremos en alguna quedada ahora cuando empieze a camperizar y la veras en vivo, es un camion y suena como un camion, el relenti a 600 revoluciones y de crucero vas a 1700 rev/min, todo el sistema de frenos es asistido por aire, cuando vas en marcha hace psssssss, los calderines van soltando exceso de presion, cuando pones el freno de mano tambien sopla, yo estoy enamorado, se nota, no?Si te fijas en la foto del salpicadero se ven los 2 relojes de presion de aire, estan juntos.

Motorista

Noviembre 14, 2014, 01:51:22 am #50 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 02:00:51 am por Motorista
Cita de: IRONVAN en Noviembre 12, 2014, 00:25:33 am
Aquí me quedo yo también,  con lo,que me gustan las mercheeeee!!! .baba

Estaba mirando las medidas que das de caja y me queda una duda, dices que 6 metros de caja hasta los respaldos entiendo que del conductor y copi, y 7,2 de largo total. Solo tiene 1,2 desde los respaldos hasta el frente??? En las fotos parece maaaaaas!  ???  ???  ???


Mal medido esta mañana tiene como 5'50/5,60 desde el final de la caja hasta los respaldos del conductor y copi, no a los de la doble cabina secundarios, al del conductor.

Motorista

Noviembre 14, 2014, 02:00:14 am #51 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 02:02:54 am por Motorista
Cita de: ESERO en Noviembre 13, 2014, 23:15:32 pm
Yo desconocia estas merches modernas, y creo que me he enamorado  .loco1, las antiguas me han encantado siempre, me echaban para atrás los óxidos y los consumos ademas de sus velocidades, pero esto es la leche. Con esta le sería infiel a mi Transit.
.panico .panico .panico .panico .panico

No echa humo ni al arrancar ni acelerar, nunca, repito nunca.Tambien tengo una Vivaro y ya te digo que si no cabe en la caja es de milagro. Lo unico que yo creo que frena a la gente con estas furgos,es, primero la homologacion y todo el papeleo y segundo el carnet, tienes que tener el C, a mi me ha tocado sacarmelo cuando decidi que me compraba una. En cuanto a los consumos desde que tengo el Ford que consume 19 a los 100 de gasolina, como que los 12 de gasoil casi que son gratis jajajaj manda huevos. La cuestion que tambien es el puto limitador, porque yo como la tengo a mi nombre como privado, (no empresa) estoy exento del tacografo, pero el limitador va por peso del vehiculo y eso no lo puedes quitar, pero todo se andara, porque cruzando Francia cuando bajaba para aca me paso un camion frances a las 2 de la mañana que me adelanto a 100 km/h seguro, me pego una pasada como si fuera un coche, por lo tanto algo se podra hacer seguro.

IRONVAN

Gracias, tienes espacio para todo, y además altura y mucho ancho desde arriba hasta abajo. Te va quedar de flipar, estoy loco por ver la distribución  .panico .panico

Me parece por como va, que este va a ser unos de los hilos más votados del 2015, ya lo veras!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Motorista

Cita de: IRONVAN en Noviembre 14, 2014, 02:07:26 am
Gracias, tienes espacio para todo, y además altura y mucho ancho desde arriba hasta abajo. Te va quedar de flipar, estoy loco por ver la distribución  .panico .panico

Me parece por como va, que este va a ser unos de los hilos más votados del 2015, ya lo veras!!!


Creo que va a costar, en tiempo y dinero, pero tambien creo que quedara genial, y para andar muchos kilometros. O eso espero ajajajaj

manelrodi


--PEDRO--

la virgen santa pedazo de bicho !! y se ve nuevecita  .baba .baba .baba .baba

Enhorabuena !!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

kamerom

Cita de: Motorista en Noviembre 13, 2014, 14:13:12 pm
Vaya vaya, pues si que sabes de lo que estas hablando, veo en tu foto de perfil que has estado en la tienda de Sagres T shirts, pues a eso voy, a montar en moto, playas y en definitiva a vivir. Pues si vuelves a pasar por alli nos conoceremos. Ademas no tendras perdida porque el coche que voy a usar alli es inconfundible.

TE DIRE ALGO CUANDO VUELVA! que envidia sana! disfruta y vive como se puede vivir alli.te deseo lo mejor.un saludo!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

SERGIO407

Cita de: Motorista en Noviembre 14, 2014, 02:00:14 am
No echa humo ni al arrancar ni acelerar, nunca, repito nunca.Tambien tengo una Vivaro y ya te digo que si no cabe en la caja es de milagro. Lo unico que yo creo que frena a la gente con estas furgos,es, primero la homologacion y todo el papeleo y segundo el carnet, tienes que tener el C, a mi me ha tocado sacarmelo cuando decidi que me compraba una. En cuanto a los consumos desde que tengo el Ford que consume 19 a los 100 de gasolina, como que los 12 de gasoil casi que son gratis jajajaj manda huevos. La cuestion que tambien es el puto limitador, porque yo como la tengo a mi nombre como privado, (no empresa) estoy exento del tacografo, pero el limitador va por peso del vehiculo y eso no lo puedes quitar, pero todo se andara, porque cruzando Francia cuando bajaba para aca me paso un camion frances a las 2 de la mañana que me adelanto a 100 km/h seguro, me pego una pasada como si fuera un coche, por lo tanto algo se podra hacer seguro.

Si eso es los bloqueos se ponen y se quitan parado, he estado varios años montado en una hormigonera je je ¿os acordais cuando se hacian casas a cascoporro? jejeje yo tambien jeje
Si ,pero me refiero, subira las cuestas a 90. Tambien estube unos años montado en algunos trailers jeje ¿os acordais cuando todos teniamos un vecino camionero y se hacia pasta en el transporte? yo tambien jejeje. Ya recuerdo aquellos adelantamientos en camara lenta. Una temporada lleve un volvo que tenia aplicado el 2% de error que permiten en el velocimetro, y el 2% que permiten en el limitador (no te lo suelen hacer en el taller, pero habia confianza) y corria a 94,!!! era el rey de las rectas de Vitoria!!! jeje con solo 4 km/h mas.
He estado leyendo lo que cuentas de las homologaciones, y si que es verdad que hay pocas, sera por esos numeros que dices del chasis.
En Hernani hay una cabina-caja ,una 609,lleva las faldillas de la mercedes de donosti y la matricula es de las antiguas, y en Jaca hay una de autobus. ;)

Jativa87

Que pedazo de bicho! tomo sitio que esto promete. un saludo

Rodrivali