¿Método alternativo de calefacción estacionaria ?

Iniciado por --PEDRO--, Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Cita de: NICHY en Noviembre 12, 2014, 17:58:11 pm
Yo tengo una butsir de esas pequeñas y la uso justo antes de ir a dormir para caldear la furgo (t3 techo alto) y al levantarnos....pero ni se me ocurre dormir con ella ni nada parecido....seguramente la ponga en venta en breves ya que voy a pedir una webasto en los proximos dias, es lo mejor y mas seguro y mas ahora que han bajado tanto de precio casi no merece la pena ni comprarla usada por garantias y demas.

Mi estufa es esta


Un saludo


ummmm ,que medida tiene ? precio futura venta ??
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0


morrosete

Despues de ver todo los comentarios.

yo lo primero que hago cuando voy por hay en invierno es mientras circulo caliento bien la furgo y a dormir calentito, cuando me despierto vuelvo a arrancar la furgo en un ratito esta otra vez calentita, ya se que me gasto en un fin de semana un par de litrillos de gasoil pero prefiero eso a meter una catalitica dentro de la furgo. me niego a morir joven. lo de la calefacción estática esta bien pero una verdadera pasta.  y por cierto mete RUIDO

SALUDOS A TODOS

PD. EL GAS MATA (MUERTE DULCE)

vitu101

Cita de: morrosete en Noviembre 13, 2014, 12:10:52 pm
lo de la calefacción estática esta bien pero una verdadera pasta.  y por cierto mete RUIDO

SALUDOS A TODOS

PD. EL GAS MATA (MUERTE DULCE)


La cale mete ruido, correcto, pero nada que ver con un motor arrancado. Como decía, molestas a los vecinos de furgo, y a los animalillos del monte que aunque no escriban por aquí, digo yo que también tienen sus derechos.

Si puedo este finde que coja la fula te mido los dB que emite el motor arrancado Vs el motor de la estacionaria. Por si buscas números por internet, recuerda que cada 3 dB es el doble de potencia.

Por otro lado compañero, totalmente de acuerdo con lo de la muerte dulce... y con la cale es una pasta, sí, pero que se amortiza mucho antes que cualquier otra cosa que nos gastemos en la furgo, también.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tnttgn

Cita de: vitu101 en Noviembre 13, 2014, 12:23:46 pm
La cale mete ruido, correcto, pero nada que ver con un motor arrancado. Como decía, molestas a los vecinos de furgo, y a los animalillos del monte que aunque no escriban por aquí, digo yo que también tienen sus derechos.

Si puedo este finde que coja la fula te mido los dB que emite el motor arrancado Vs el motor de la estacionaria. Por si buscas números por internet, recuerda que cada 3 dB es el doble de potencia.

Por otro lado compañero, totalmente de acuerdo con lo de la muerte dulce... y con la cale es una pasta, sí, pero que se amortiza mucho antes que cualquier otra cosa que nos gastemos en la furgo, también.

suerte




La cale mete ruido  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
pon un brasero.

prisamata

Si te gusta moverte bastante en invierno y vives en zona fría la cale es imprescindible.

Si no la tienes,pues sales menos o de otra manera,aguantando en los bares hasta la hora de dormir...que poder,se puede.

Pero bajar del monte mojado/embarrado/sudado y poder entrar en tu "casita", cambiarte de ropa y ponerte a leer un libro calentito mientras ves llover desde la ventana... Eso no tiene precio.

urbanoII

El problema es que ahora somos todos unas nenazas caprichosas y nenazos caprichosos. Mi abuela tiene 99 años y ha vivido 90 años sin calefacción en casa perfectamente. Y no creo que en invierno haya demasiados sitios más fríos a los que ir con la furgo.

nenazas!

manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Noviembre 13, 2014, 13:40:20 pm
El problema es que ahora somos todos unas nenazas caprichosas y nenazos caprichosos. Mi abuela tiene 99 años y ha vivido 90 años sin calefacción en casa perfectamente. Y no creo que en invierno haya demasiados sitios más fríos a los que ir con la furgo.

nenazas!

perdona mi sorpresa.... pero tampoco ha usado braseros, ni cocinas de leña, bolsas de agua caliente ni nada? ves igual es aislamiento y proteccion de una casa que el de una furgo que el de un piso que de nueva construccion o de vieja en un valle que en lo alto de una montaña? mis abuelos no pudieron ir al colegio (la mitad de ellos) y yo no presumo diciendo que eso es lo que deberia de hacerse que las escuelas son para nenazas, esto te lo digo con el maximo respeto y toda mi buena intencion, pero parece que por no querer pasar frio se es un nenaza (las nenas si pueden usar calefaccion?), tu tampoco usas calefaccion?
y eso  que yo en mi furgo la tengo y no la uso porque soy un macho  ;D  ;) pero no pretendo que lo sean los demas.... (aunque estoy deseando tener un poco de frio para disfrutarla)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Cita de: urbanoII en Noviembre 13, 2014, 13:40:20 pm
El problema es que ahora somos todos unas nenazas caprichosas y nenazos caprichosos. Mi abuela tiene 99 años y ha vivido 90 años sin calefacción en casa perfectamente. Y no creo que en invierno haya demasiados sitios más fríos a los que ir con la furgo.

nenazas!



JAJAJA ole por tu abuela! .palmas

esta clara una cosa, ni salir cada finde y pasar pena o molestar a los demás con el motor a ralentí media hora (porque nunca encuentras la hora de quitarlo ;) ) ni gastarte la pasa en la calefa para uno o dos findes al mes. El paso intermedio y creo yo que el mas sensato es irte a un camping con un calefactor de baño y dormir como un marqués. que por 20 euros ya hay camping y con baño y agua caliente. NO?

NICHY


--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

urbanoII

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 13, 2014, 16:44:00 pm
perdona mi sorpresa.... pero tampoco ha usado braseros, ni cocinas de leña, bolsas de agua caliente ni nada? ves igual es aislamiento y proteccion de una casa que el de una furgo que el de un piso que de nueva construccion o de vieja en un valle que en lo alto de una montaña? mis abuelos no pudieron ir al colegio (la mitad de ellos) y yo no presumo diciendo que eso es lo que deberia de hacerse que las escuelas son para nenazas, esto te lo digo con el maximo respeto y toda mi buena intencion, pero parece que por no querer pasar frio se es un nenaza (las nenas si pueden usar calefaccion?), tu tampoco usas calefaccion?
y eso  que yo en mi furgo la tengo y no la uso porque soy un macho  ;D  ;) pero no pretendo que lo sean los demas.... (aunque estoy deseando tener un poco de frio para disfrutarla)

Manuel, te prometo que era un comentario de coña. En la casa de mi abuela hubo varios sistemas de calefacción, desde la cocina de leña hasta las vacas que estaba en las cuadras debajo de las habitaciones. Y ahora hasta hay radiadores.

Me parece lo más normal del mundo querer calefacción en la fuego.

Ah, por lo menos fíjate que fui políticamente correcto y puse nenazas y nenazos.



urbanoII

Cita de: tnttgn en Noviembre 13, 2014, 19:07:55 pm

JAJAJA ole por tu abuela! .palmas

esta clara una cosa, ni salir cada finde y pasar pena o molestar a los demás con el motor a ralentí media hora (porque nunca encuentras la hora de quitarlo ;) ) ni gastarte la pasa en la calefa para uno o dos findes al mes. El paso intermedio y creo yo que el mas sensato es irte a un camping con un calefactor de baño y dormir como un marqués. que por 20 euros ya hay camping y con baño y agua caliente. NO?

Mi abuela es la caña, a sus 99 años. Una vez, tendría yo unos 20 años, me dijo:- pequeno, hai que facer o amor ainda que sexa no coche-. Y nunca vinieron una pareja de novios a casa a los que hiciera dormir separados: - vouvos poñer a sabana estreita- les decía. Y vive con un hijo cura.

Supongo que era su calefacción . Una mujer adelantada en muchos sentidos. Hace 30 años mi tio la llevo a Madrid porque quería volver en avión. Ahora le quedan pocos años pero he disfrutado y aprendido de ella, una mujer aldeana, lo que no está escrito.

tony_jeep


tnttgn

Cita de: urbanoII en Noviembre 14, 2014, 18:22:17 pm
Mi abuela es la caña, a sus 99 años. Una vez, tendría yo unos 20 años, me dijo:- pequeno, hai que facer o amor ainda que sexa no coche-. Y nunca vinieron una pareja de novios a casa a los que hiciera dormir separados: - vouvos poñer a sabana estreita- les decía. Y vive con un hijo cura.

Supongo que era su calefacción . Una mujer adelantada en muchos sentidos. Hace 30 años mi tio la llevo a Madrid porque quería volver en avión. Ahora le quedan pocos años pero he disfrutado y aprendido de ella, una mujer aldeana, lo que no está escrito.


Pues aunque digan que es off topic me alegra un montón por ti. Yo la hecho mucho de menos junto a su hermana, que quedó solterona para cuidar de sus nietos como si de sus hijos de tratara. No puedo seguir que me se me nubla la vista. Ole por las abuelas y las tardes de merendola y cine con ellas!