¿Método alternativo de calefacción estacionaria ?

Iniciado por --PEDRO--, Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2014, 16:45:54 pm
jajaja visto en poner ese tipo yo pasaria directo a pellets, minimo consumo, maximisima eficiencia y chimena de solo 8cm de expulsion forzada y no es necesario que sea en vertical. y encima sin apenas ceniza!!

La que yo tengo es como esta:

http://www.amazon.es/dp/B00AE0PFGK/ref=asc_df_B00AE0PFGK22251850/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00AE0PFGK&linkCode=df0

Nuevecita esta! y te aseguro que si te pasas de uso se apaga con los sistemas de seguridad, probado por mi mismo. Es de calor azul que dicen que es lo mas eficiente en butano.

Voy a mirar las medidas que tiene

La q tienes va con bombona normal?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: tnttgn en Noviembre 11, 2014, 17:23:44 pm

Para coger esto yo cogí esto. lo mismo, mas barato y aprovechas la butsir. Va de maravilla



http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB

Realmente calienta algo? Huele mucho a gas? Es que han sacado uno parecido pero directamente de estufa
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 11, 2014, 18:02:08 pm
Hola, para lo de eliminar humedad, esto puede servir;

http://www.quimitube.com/como-eliminar-la-humedad-compuestos-quimicos-higroscopicos-el-cloruro-de-calcio

Yo he tenido 2 trumatic y van muy bien, pero para algo barato para no complicarse, la pequeña de gas va que chuta.

Ummmmm interesante
Cita de: perroflautero en Noviembre 11, 2014, 19:54:59 pm
El cloruro de calcio es dificil de reciclar, hay que reponerlo nuevo cada vez. Se puede usar carbon vegetal que tambien es muy higroscopico pero se seca al sol y se puede reutilizar, o reciclarlo para chuletitas ;D


Cita de: MoriendiArs en Noviembre 11, 2014, 18:02:08 pm
Hola, para lo de eliminar humedad, esto puede servir;

http://www.quimitube.com/como-eliminar-la-humedad-compuestos-quimicos-higroscopicos-el-cloruro-de-calcio

Yo he tenido 2 trumatic y van muy bien, pero para algo barato para no complicarse, la pequeña de gas va que chuta.

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

tnttgn

Cita de: trueba en Noviembre 12, 2014, 10:18:24 am
Hola.
Veo un montón de inventos de dudosa efectividad.
¿Qué problema tiene arrancar la furgo y poner la calefacción un rato mientras cenas y antes de dormir y otro rato al amanecer?.... Digo yo que mejor que poner velas, ollas a presión o estufas de butano será mejor....
Un cordial saludo.


Tener un motor a ralentí un minimo de 15 minutos para empezar y lo que le quieras dejar para calentar la furgo es además de molesto como dice Eneko, caro. Tener una calefacción cuatro horas seguidas (cosa prácticamente imposible por mucho frío que haga y porque se para a ratos ) te lleva a gastar un litro de gasoil en esas 4 horas y unos pocos amperios para hacer girar el ventilador.

Ir hechando cuentas de la gasolina a ralentí tirada pa ná, las mantas eléctricas a 12v, los inventos del TBO con tiestos, y los que os pueden costar la vida por ser claramente peligrosos y teneis una calefacción como dios manda. Yo, desde luego, con poco presupuesto empezaría con la calefacción y una nevera de porexpan con tanto hielo como hiciera falta, que de esto en cualquier parte tienes o si mucho me apuras hacer lo que hacía yo al principio, llevarte la comida congelada y poner las latas al lado.

En el peor de los casos solo os tendréis que comprar una para toda la vida ya que siempre la podeis quitary poner al siguiente vehiculo que os compréis. Es un valor seguro y comodo. Lo del butano dentro de una furgo no tiene sentido, a mi solo de pensarlo ya me entra dolor de cabeza, que por cierto es el primer síntoma de falta de oxigeno al cerebro y si claro, abris las ventanas para ventilar y tener oxigeno entra una rasca DPM y entonces ya me diréis pa que pa que poner la estufa.  Eso sin contar lo llamado combustión espontanea; o sea que llegue a quemarse una tela o cualquier cosa que tenga una cantidad ingente de calor continuada en el mismo punto. SISI, se empieza a deformar y podría acabar el llama. Y vosotros dentro. no lo quiero ni pensar.

saludos 

COÑONETA

Noviembre 12, 2014, 15:00:24 pm #79 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 15:03:57 pm por COÑONETA
Cita de: tnttgn en Noviembre 12, 2014, 10:52:35 am
Tener un motor a ralentí un minimo de 15 minutos para empezar y lo que le quieras dejar para calentar la furgo es además de molesto como dice Eneko, caro. Tener una calefacción cuatro horas seguidas (cosa prácticamente imposible por mucho frío que haga y porque se para a ratos ) te lleva a gastar un litro de gasoil en esas 4 horas y unos pocos amperios para hacer girar el ventilador.

Ir hechando cuentas de la gasolina a ralentí tirada pa ná, las mantas eléctricas a 12v, los inventos del TBO con tiestos, y los que os pueden costar la vida por ser claramente peligrosos y teneis una calefacción como dios manda. Yo, desde luego, con poco presupuesto empezaría con la calefacción y una nevera de porexpan con tanto hielo como hiciera falta, que de esto en cualquier parte tienes o si mucho me apuras hacer lo que hacía yo al principio, llevarte la comida congelada y poner las latas al lado.

En el peor de los casos solo os tendréis que comprar una para toda la vida ya que siempre la podeis quitary poner al siguiente vehiculo que os compréis. Es un valor seguro y comodo. Lo del butano dentro de una furgo no tiene sentido, a mi solo de pensarlo ya me entra dolor de cabeza, que por cierto es el primer síntoma de falta de oxigeno al cerebro y si claro, abris las ventanas para ventilar y tener oxigeno entra una rasca DPM y entonces ya me diréis pa que pa que poner la estufa.  Eso sin contar lo llamado combustión espontanea; o sea que llegue a quemarse una tela o cualquier cosa que tenga una cantidad ingente de calor continuada en el mismo punto. SISI, se empieza a deformar y podría acabar el llama. Y vosotros dentro. no lo quiero ni pensar.

saludos


llevas razon en todo lo que has expuesto, es preferible una buena chaqueta de lana gruesa y aguantar el tiron que inventos caros y muchas veces peligrosos, yo ahorro de a poco para algun dia poder comparme una calefa estatica y no la "china" la alemana como dios manda....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

trueba

Evidentemente una calefacción estática es lo mejor, pero en sitios aislados donde no molestas a nadie arrancar el motor desde frio tarda unos 4 minutos en empezar a echar aiere caliente y el consumo es de 0,9 litros a la hora en relentí. No quiero decir que esto sea lo ideal, pero antes que inventos raros yo lo veo mejor.
Un cordial saludo y gracias por el apunte del ruido en el que no había caído si se duerme con más furgos al lado.

vitu101

si,

lo del ruido es un coñazo la verdad. porque aunque no sean las doce de la noche no le puedes decir a tu vecino de furgo cuando tiene que dormir. A mi me ha tocado alguna vez algun "insensible" llamemoslo y me ha tocado mover mi furgo de sitio, aunque lo ideal es hablar, pero nunca sabes si les vas a interrumpir algun momento intimo, o si te van a salir con la cancion de que eso es de todos y esta en su derecho blabla que ya me ha pasado alguna vez...

y aunque no haya ninguna furgo alredor, a los que vamos al monte, me imagino que si los animalillos del bosque pudieran escribir en el foro dirian algo parecido tambien, que vaya ruidaco!
opino como el compañero tnttgn, es una inversion y la podeis ir cambiando de furgo o incluso venderla usada...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

--PEDRO--

Gracias por las respuestas, creo que esto esta viniendo muy bien para más de uno....

Como comenté para cuatro ratos contados y sin tener pasta, creo que lo mejor es la bursit de butano pequeña o bien lo que ha puesto arkaitz, pero me parece que esa es muy grande

Y como bien dicen aunque la estufa tenga sus medidas de seguridad lo suyo es llevar una alarma de gases, aunque sea la de 15e,que esa os aseguro que funciona de maravilla, me ha saltado con disolvente, con limpia cristales, con el gas, y con los peos de las perras Jeje
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

tete15

Cita de: entolium en Noviembre 12, 2014, 10:29:09 am
Intensidad = Potencia / Voltaje
Intensidad = 800W / 12V
Intensidad = 66 Amperios

No creo que durase ni media hora y seguramente la batería sufriría seriamente. Eso sin contar el la sección de cable que tienes que poner para esa corriente durante tanto tiempo  .loco2


seria 800/220????lo digo dsd la ignorancia que no tengo ni papa....eso se aplica tb a un microondas de 800w por ejemplo?aunque claro el microondas lo pones 3 minutos como mucho

NICHY

Yo tengo una butsir de esas pequeñas y la uso justo antes de ir a dormir para caldear la furgo (t3 techo alto) y al levantarnos....pero ni se me ocurre dormir con ella ni nada parecido....seguramente la ponga en venta en breves ya que voy a pedir una webasto en los proximos dias, es lo mejor y mas seguro y mas ahora que han bajado tanto de precio casi no merece la pena ni comprarla usada por garantias y demas.

Mi estufa es esta


Un saludo

manuelcastagnal

Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 12, 2014, 16:22:58 pm
Gracias por las respuestas, creo que esto esta viniendo muy bien para más de uno....

Como comenté para cuatro ratos contados y sin tener pasta, creo que lo mejor es la bursit de butano pequeña o bien lo que ha puesto arkaitz, pero me parece que esa es muy grande

Y como bien dicen aunque la estufa tenga sus medidas de seguridad lo suyo es llevar una alarma de gases, aunque sea la de 15e,que esa os aseguro que funciona de maravilla, me ha saltado con disolvente, con limpia cristales, con el gas, y con los peos de las perras Jeje

la alarma que necesitas es de monoxido de carbono, el gas ya le ponen un olor y lo que mas mata con diferencia es el co, pero con una butsir de las grandes nueva y que queme bien y abriendo una rendijilla y por periodos cortos no tienes problema pero hay que estar pendiente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tomyjudo

Noviembre 13, 2014, 00:16:48 am #86 Ultima modificación: Noviembre 13, 2014, 00:18:38 am por tomyjudo
Antes de nada, no me he leido las 8 paginas de mensages, pero yo voy a probar esto (http://www.ecologiablog.com/post/17729/como-calentar-una-habitacion-con-diez-centimos-al-dia-diy-ecologico) a ver que tal funciona  .malabares.
Mañana me llega el aislante y empiezo a camperizar asi que tardaré en probarlo...
Edito: Un conocido se bajaba al roco una calefaccion que iva a pilas, las manos las calentaba y si tienes la fufu bien aislada supongo que funcionará bien...

arkaizt

Ni lo intentes compañero! Ya se ha hablado aqui y tambien el año pasado! Jejejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tnttgn

Cita de: trueba en Noviembre 12, 2014, 15:19:21 pm
Evidentemente una calefacción estática es lo mejor, pero en sitios aislados donde no molestas a nadie arrancar el motor desde frio tarda unos 4 minutos en empezar a echar aiere caliente y el consumo es de 0,9 litros a la hora en relentí. No quiero decir que esto sea lo ideal, pero antes que inventos raros yo lo veo mejor.
Un cordial saludo y gracias por el apunte del ruido en el que no había caído si se duerme con más furgos al lado.


En 4 minutos no se abre el termostato del agua del motor que la hace circular por todo el circuito. Seran 4 y 4 y 4 mas.
Ten por cuenta  que una vez pares el motor tampoco circula el agua y sale aire frio en 3.2 1. Ya.

Ya esta todo probado y inventado. Lamentablemente no hay otra que pasar por capilla.


Saludos

tnttgn