BF GOODRICH AT KO2: Donde y cuanto?

Iniciado por Mikel_24, Noviembre 06, 2014, 21:42:16 pm

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Bidello

Sigo ese hilo, de hecho he preguntado algo respeto a suspensiones MAD ;)

Bidello

Cita de: estresao en Octubre 11, 2016, 23:26:22 pm

Lo de usar tornillos mas largos no creo que haga falta con espaciadores de 20mm. Con semejante solomillo se usan dos juegos de tornillos, uno que sujetan el espaciador al eje, y otro juego aue sujeta la llanta al espaciador.


Tienes razon, con espaciadores de 20mm se usan 2 juegos de tornillos ;)


hellnatxo

Cita de: Bidello en Octubre 11, 2016, 14:20:26 pm
Hellnatxo, que índice de carga tienen tus llantas?

sinceramente, no pone. Nunca he visto indice de carga en una llanta. He mirado muchisimo sobre llantas reforzadas etc Pero a la conclusion que llego, es que no me hacen falta. Las que llevo son las de un serie 5, que no son precisamente ligeros unos 2400 kg...

estresao

Ojo a este artículo: http://www.reifenpresse.de/2013/01/23/vw-t5-multivan-von-delta4x4-mit-bfgoodrich-reifen/

Como veis le han calzado unas 245/65 R17!!! La empresa es de Inglaterra. Les he mandado un email para ver si me dan un poco de información de cómo han metido esas alpargatas en una T5. Así a primera vista parece que caben bien (la furgo de la foto está levantada 35"), a ver si me dices qué separadores o llantas usan usan
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Eso es enorme!!!
Tiene que pegar al girar fijo

estresao

Cita de: forote en Octubre 21, 2016, 16:01:33 pm
Eso es enorme!!!
Tiene que pegar al girar fijo


Eso me parece a mi. Yo creo que llevan espaciadores si o si. A ver si me contestan y dan una pista.

Otra cosa que estaba pensando, y que tengo que cancular, es que lo mismo incluso con las 225/65 R17 sube la altura de la furgo de los dos metros, lo cual ni me gusta un pelo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Bidello

Yo creo que por aquí se pasan mucho con las medidas de ruedas, kits y todo eso. Entiendo que al no tener problemas con temas de homologaciones pues les da igual, pero me parece que muchas furgos por aquí estás bastante fuera de lo que se considera "normal".

Me explico: he leído muchos hilos en este y otros foros, y sobre todo en el hilo "neumáticos posibles para T5 4motion" creo quedan bastante claras las medidas "ideales" de ruedas, tan como aquellas medidas que se consideran exageradas, brutales o imposibles ;D

Por ejemplo, 225/70/16 parece ser un buen compromiso y el desarrollo no queda demasiado afectado - corregirme si me equivoco porfa.

En cambio, por UK ves a gente que lleva unas ruedas que ni un Landcruiser subido de 10 pulgadas, muchas veces SIN tener kit de elevación, y te comentan que la furgo "va muy bien la verdad". Luego empiezas a preguntar y sí te comentan que "hombre, respeto a las ruedas de origen sí que se nota el cambio del desarrollo, pero no molesta".

Lo mismo, ves a furgonetas superrebajadas, con menos de 1cm entre neumático y chapa, y te dicen que "va superbien". Claro que si, en las motorways limpias tiene que ir muy bien, pero las carreteras en este país son un verdadero asco (prefiero pagar autopista y tenerla en condiciones que ir dando vueltas en estas motorways sin luces y llenas agujeros). Sin hablar de las calles en las ciudades pequeñas y pueblos, entre baches y otras cosas no se como uno pueda aguantar conducir furgos rebajadas a -35, -45, -60  :o

Todo esto es para decir que si uno tiene otros coches y solo usa la furgo para salidas los findes en condiciones que siempre se pueden controlar, pues a ponerle hasta ruedas (y suspensioned) del Hummer. En mi caso solo tengo un coche - la furgo - así que lo que quiero es un buen compromiso entre preparar "un poquito" la T5 para barro y algo de arena, manteniendo el comfort.

Gracias a todos los que han estado posteando sus sensaciones en hilos muy largos como él que menciono arriba, uno puede conseguir todas las informaciones necesarias para modificar su furgo sin pasarse. Si uno mismo se quiere pasar, hombre solo hay que soltar pasta (mucha) para cosas brutales como el kit Seikel Extreme - que es extremo tb en el precio :roll: pero esta hecho bien, como se debería de hacer para que todo el conjunto de la furgo funcione como debería.

Siento por semejante parrafada. Simplemente me parece interesante como ciertos parámetros cambien tanto según el país ;D

lucho46

tengo una pregunta que veo que no se ha comentado en todo el post...

Alguien ha notado diferencias de consumo de las cubiertas de origen a las BF?

Gracias!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Mikel_24

Cita de: lucho46 en Noviembre 18, 2016, 00:00:07 am
tengo una pregunta que veo que no se ha comentado en todo el post...

Alguien ha notado diferencias de consumo de las cubiertas de origen a las BF?

Gracias!


Estas comparando peras con manzanas. Para empezar la cubierta BF AT está disponible en medidas 215/75 15 y superiores, mientras que las medidas de serie son inferiores. Además... ¿a qué llamas cubierta de origen? Porque aparte de la medida... también hay que considerar el compuesto y el dibujo.

En general un neumático más grande (mas desarrollo) ayuda a reducir las rpms para una misma velocidad de crucero, pero al mismo tiempo exige más al motor en las aceleraciones. Un neumático más ancho agarra más y cuesta más arrastrarlo, con lo que el consumo se incrementa. Y para terminar, un neumático de tacos generalmente consume más que uno con dibujo de carretera.

Yo llevo en verano las BF LT y en invierno BF MT. Son dos opciones bástante extremas. En invierno con las MT hago 1l o 1,5l más a los 100.

lucho46

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 18, 2016, 00:20:03 am
Estas comparando peras con manzanas. Para empezar la cubierta BF AT está disponible en medidas 215/75 15 y superiores, mientras que las medidas de serie son inferiores. Además... ¿a qué llamas cubierta de origen? Porque aparte de la medida... también hay que considerar el compuesto y el dibujo.

En general un neumático más grande (mas desarrollo) ayuda a reducir las rpms para una misma velocidad de crucero, pero al mismo tiempo exige más al motor en las aceleraciones. Un neumático más ancho agarra más y cuesta más arrastrarlo, con lo que el consumo se incrementa. Y para terminar, un neumático de tacos generalmente consume más que uno con dibujo de carretera.

Yo llevo en verano las BF LT y en invierno BF MT. Son dos opciones bástante extremas. En invierno con las MT hago 1l o 1,5l más a los 100.


Gracias por tu respueste, se lo que quieres decirme, talvez no me explique bien. Lo que me has comentado lo se, tienes razon en todo. Mi pregunta es, en las paginas de neumaticos llevan unos codigos de consumo uso en agua que van con las letras A-B-C-D-E-F segun si un neumatico consume mas o no.

Lo que queria preguntar si manteniendo medidas del neumatico de origen de una furgo se nota mucho el consumo de esta.

Gracias!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Mikel_24

Cita de: lucho46 en Noviembre 18, 2016, 07:57:18 am
Lo que queria preguntar si manteniendo medidas del neumatico de origen de una furgo se nota mucho el consumo de esta.


Cuando hablas de ESTA, entiendo que es la BF AT. Pues sin querer pecar de pesado, te repito que el neumático BF AT no existe en ninguna de las dos medidas de origen de la VW T4, así que sigues sin poder comparar. SI EXISTIESE en esa medida, la respuesta es SI, EL CONSUMO SE INCREMENTA.

Y para otra furgo que lleve de serie una medida de neumático que SI se encuentre en BF AT (no se qué furgo podría ser, porque para T5 tampoco hay existe la medida de origen), el consumo TAMBIEN se incrementaría.

TACOS = MÁS CONSUMO.

Un saludo,

lucho46

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 21, 2016, 11:01:16 am
Cuando hablas de ESTA, entiendo que es la BF AT. Pues sin querer pecar de pesado, te repito que el neumático BF AT no existe en ninguna de las dos medidas de origen de la VW T4, así que sigues sin poder comparar. SI EXISTIESE en esa medida, la respuesta es SI, EL CONSUMO SE INCREMENTA.

Y para otra furgo que lleve de serie una medida de neumático que SI se encuentre en BF AT (no se qué furgo podría ser, porque para T5 tampoco hay existe la medida de origen), el consumo TAMBIEN se incrementaría.

TACOS = MÁS CONSUMO.

Un saludo,


Gracias por tu aclaracion, yo no dije ninguna furgo...
Pero me has resuelto mi duda!   
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2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
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Mustela

Hola,

Estoy decidido en ponerme las Goodrich T/A KO2 225/65 r17. Este mes de febrero las homologaré (+5% diámetro) junto con los separadores de rueda que me he puesto (3cm). Ya os contaré!

samba

Hola una pregunta que seguro si me pongo a leer ya está contestada, pero me urge. Necesito cambiar los neumáticos y quería saber si puedo modificar el código de velocidad? Ahora llevo en mi t4 syncro 2.5 TDI unos  bf goodrich long train 215/75/15 100t y quería ver los AT K02 pero me dicen que no los hay en ese código de velocidad. Puedo ponerle otro?