BF GOODRICH AT KO2: Donde y cuanto?

Iniciado por Mikel_24, Noviembre 06, 2014, 21:42:16 pm

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hellnatxo

yo llevo 225/70/16 con la ko1 con las llantas de chapa normales, y hasta que no se desgastaron, rozaban. en conduccion normal no, pero al girar a tope, para aparcar y asi si que rozaba...

estresao

Cagüen mi estampa.

A los seguros de aquí no les gusta nada que la rueda roce. Si te pasa algo y ven marca de rozadura te dejan en bragas.

Así que si quiero montar las KO2 o monto un tope de esos de dirección (¿sabe alguien cómo va eso? Sé que Seikel los monta, pero no sé nada de este tema), o monto unos discos extensores... ¿Me merece la pena todo este tinglado? ¿Monto ya las Miguelin? ¿Qué opináis?

Otra pregunta interesante.... ¿Os dejan homologar ruedas que rozan?
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estresao

¡y vuelta la burra al trigo!

He estado investigando un poco mas este asunto, y he visto en un hilo del foro VW T4 Forum de UK que hay algunos que han montado unas "alpargatas" descomunales en AT... pero una salvajada comoparado con lo quiero instalar yo que sería un poco mas radio oero mas estrechas.

A los que montan dichas alpargatas parece que soluciinan el problema del roce al girar a tope con discos espaciadores.

Esta opción no la veo mal en mi caso ya que "compensarían" el llevar unas ruedas mas estrechas que las actuales. ¿Que tamañao de disco espaciador creéis que sería suficiente? Aquí po ejemplo los venden desde 15mm, aunque creo haber visto mas delgados: http://www.europerformance.co.uk/pages/products/category_results.mhtml?category=hrwheelspacers;car=vwt5;manufacturer=hrwheels;sub_category=1

Quizás a los que os roza podéis hacer un cálculo a ojo.
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estresao

Aqui parece que tienen sspaciadores desde 3mm. Dice la página que hasta 5mm se montan con los tornillos de serie.

Tambiénos hay hubcentric, que no sé como traducirlo, pero que tienen el saliente del buje.... no sé si eso es necesario o no, imagino que dependerá del grosor.

Aqui: http://www.wheelspacers.uk.com/index.php?cat=c732_Volkswagen.html&bezeichnung=Bus%20T5&typ=7H
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Bidello

Estresao, yo ademas de poner neumaticos AT, quiero cambiar las llantas y montar unas con ET30-35.

Había pensado en los espaciadores, pero no me gustan para nada.

Sí funcionan, pero hay que meter tornillos mas largos, y aunque no se rompan, me gusta mas la idea de llantas con ET mas bajo, tb para reducir el estrés a nivel de los cubos de rueda.

Llantas de aleación para nuestra furgo las hay entre £350-450 las cuatro, o de chapa a £150-180.

Pero me gustan estas de chapa a casi de £320 ;D

https://www.tyresdirectuk.co.uk/shop/wheels/16x7-5x120-et30-dotz-modular-2/

estresao

Son chulas, pero yo gasto 7".... ¿qué es eso de ET30-35? ¿Cómo se come en 17"?
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hellnatxo

yo ahora las llevo con llantas de bmw y me ensanchan 7cm el eje, con lo que es como si llevara separadores de 3,5 cm... para homologar, nada, pq no las tengo homologadas, y lo del ET que te comenta el forero es el offset de la llanta, las t5 creo que llevan 50... (esto de ahora ya te lo digo de memoria) cuanto mas bajo, mas al centro esta el anclaje de la llanta, si la miras de canto, (como si vieras el dibujo de la rueda) el anclaje puede ir hacia un lado o hacia otro. El offset cero seria que lo lleva en medio. Al poner llantas con offset inferior a la original, consigues ensanchar el eje, con lo que conseguirias que no te roce... hay un hiklo sobre esto en el foro, infinitamente mejor explicado ;)

Bidello

Octubre 11, 2016, 14:20:26 pm #232 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 14:21:59 pm por Bidello
Hellnatxo, que índice de carga tienen tus llantas?

Para nuestras furgos tiene que ser >800kg (bueno para la mia que tiene una masa máxima autorizada de 3000Kg) , si no, a parte de ser peligroso, creo es ilegal - bueno la verdad es que en España no se, pero en UK sí es ilegal, el seguro no te cubre si llevas llantas (o neumáticos) con índice de carga mas bajo de lo minimo para el vehículo.

Aquí un enlace donde explican el offset:

http://www.moderntiredealer.com/article/312133/an-installer-s-guide-to-wheel-offset

estresao

Ya me he empapado lo del offset. Parece que las de serie de las T5 son ET35, por lo que con esas ET30 separas 5mm. ¿no?

Yo quisiera mantener las llantas de chapa de 17" de serie, me gustan. Si solo tengo que separar 5mm para montar las 225/65 R17 sin que rocen sería cojonuo, porque al parecer con los tornillos de serie es suficiente. La cosa es saber cuanto tendría que separar para no rozar.
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Bidello

Octubre 11, 2016, 18:49:52 pm #234 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 22:40:27 pm por Bidello
Pues en tu furgo no se, pero en la mia las ruedas son:

16x6.5j (diametro y ancho)
5x120 (PCD, o sea distribución de los tornillos)
ET51 (offset)
65.1 (diametro agujero centro de llanta)

Estoy (casi) seguro que el las T5 y T6 el ET no es menor de 50, pero me puedo equivocar claro ;D

estresao

Pues asi será, qus no se de donde me he sacaso eso.... o sea, que montas ET30 y son 20mm. ¿Se podrá hacer con menos?
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Bidello

Perdona, acabo de modificar mi post arriba, la anchura de las ruedas de origen es 6.5'' y no 7''

Bajando el ET de 51 a 30 se ganan 21mm solo si se mantiene la misma anchura, es decir 6.5''

Yo voy a poner ruedas de 7'' o incluso 7.5'' con lo cual las ruedas van a sobresalir aún mas.

Mirate esta web, te indica como varian los valores al poner ruedas diferentes, incluso te lo dibuja ;-)

http://www.willtheyfit.com

estresao

De aquí había sacado lo de ET35: http://www.vwtmag.com/tech-guides/guide-to-wheels-and-tyres-vw-transporter-292

Joder, que me niego a cambiar las llantas de chapa de serie, que me gustan  .meparto

Lo de usar tornillos mas largos no creo que haga falta con espaciadores de 20mm. Con semejante solomillo se usan dos juegos de tornillos, uno que sujetan el espaciador al eje, y otro juego aue sujeta la llanta al espaciador.

Creo que en mi caso, ya que paso de goma de 235 a goma de 225, incluso con espaciador de 20mm quedarían mas metidas.

Y digo yo, aprovechando que tengo que montar espaciadores (siderales) y tol'copon, no me cabrian una KO2 mas anchas de 17"?  entiendo que tenemos altura en los pasaruedas, no? no se si estoy diciendo una tonteria.... voy a hacer algunos números
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estresao

Pfffffff!!! ni de coña, pasan de 225 a 245 en perfil 65 para 17", menudas alpargatas, parecería esos de los picapiedras.

Por cierto, rectifico, con un espaciador de 20mm las 225 saldrían 1cm mas que las que tengo ahora. Si con un espaciador de 10mm ya no rozasen sería cojonudo, se verían igual que ahora (que tampoco es plan de rozar las aletas)
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estresao

Estoy viendo este hilo en uno de los.foros ingleses. De aquí se pueden sacar algunas conclusiones con respecto a las medidas y espaciadores basado en lo que ha hecho aquí el personal. Hay algunos que han montado una alpargatas impresionantes.A ver si le dedico un rato y doy con las medidas.

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=318501&highlight=spacers&page=28

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