C.C: Repro + EGR OFF BND (CERRADA, REPROGRAMANDO)

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 06, 2014, 17:09:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Ayer la probó mi chica ( la dueña ) y lo más significativo que vio fue que en altas va muchiiiiisimo más suelta.
Cita de: polutxo en Diciembre 17, 2014, 16:02:56 pm

Eso tengo que verlo... a ver que tal va.

Polutxo, tenemos que hacer un paralelo un dia para ver si se notan los "solo" 50 CV más que montas .meparto

polutxo

Cita de: Dvilrg en Diciembre 17, 2014, 16:32:59 pm
Ayer la probó mi chica ( la dueña ) y lo más significativo que vio fue que en altas va muchiiiiisimo más suelta.
Polutxo, tenemos que hacer un paralelo un dia para ver si se notan los "solo" 50 CV más que montas .meparto

No me piques... que las carreras pasaron a la historia jeje... mas que nada el tema de humos... y comportamiento.

Dvilrg

Pues otra cosa que hemos observado es 0 humo, antes no es que sacara demasiado ni muy negro pero es que ahora ná de ná.

mazorko

Hola,

Me quedo por aquí para ver las experiencias. Tengo una ducato 2.2 de 100 CV del 2007 y quizás le haga la repro más adelante, pero como todos (supongo) tengo "miedos", así que me quedo observando el tema. A ver esos consumos si también se notan.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Dvilrg

Mazorkillo!
Deja los miedos para las viejas, se trata de optimizar el rendimiento de las furgos, bajar consumos subiendo el par motor, no se trata de poder ir a ciento cien con ellas.
Mi consejo es que no te lo pienses.
Un abrazo!

mazorko

Cita de: Dvilrg en Diciembre 18, 2014, 08:20:34 am
Mazorkillo!
Deja los miedos para las viejas, se trata de optimizar el rendimiento de las furgos, bajar consumos subiendo el par motor, no se trata de poder ir a ciento cien con ellas.
Mi consejo es que no te lo pienses.
Un abrazo!

Probablemente en febrero caiga, además parece haber visto que en Málaga hay un distribuidor.

Otro abrazo!!!

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

parchiis

Pues hasta las 0:15h estuvimos anoche con la repro. Muchas gracias por todo a Toni.

Mi recomendación es que os vayais con tiempo, pensé que era algo de una hora o así y yo llegué a las 18:00h y entre unas cosas y otras ... media noche, una pasada.

¿Sobre lo que le noto a la furgo?, pues por ahora poco -ya me ha advertido Toni que hasta los 400kms más o menos no se estabiliza todo y es cuando más notaré el cambio-. Anoche me hice 120kms de vuelta, es verdad que por autovía mucho tiempo y con niebla, pero no le noté mucho cambio -o casi ninguno a la furgo-, ya la probaré mejor.

También es verdad que la Boxer es una furgo grande y pesada y creo que puede ser más dificil encontrarle muy claramente esa "alegría" que decís.

Encantado con el trato recibido y ahora a ir testeando resultados, pero seguro serán buenos.
*Hubo que desmontar centralita.

jacboqueron

buenas.....a mi todavia me hace falta muchos km para dar datos mas exactos, pero hoy le eche gasoil del barato a la furgo  con 178,2 km recorridos y 10 litros de llenado y eso sale una media de ...¡5,62 l a los 100 km!!! me he quedado perplejo y he de contrastar mejor el consumo pero si es asi, es una pasada ya que le hacia medias entre 7,82 y 8,6 mas o menos...
Y lo que si está contrastado es que la furgo tira muuuucho mejor, en las cuestas arribas acelero sin problemas, sale con fuerza la condená....aun asi, he de esperar mas tiempo.
Ahhh, y ya tengo cita para limpiar colectores a ver como estan (7/1/15) que creo que deben estar ciegos casi y a ver si asi gano algunos de los caballos que deben venir de origen....ya ire contando
Y mazorco, creo que poco hay que pensar lo de la repro, antes tenia que haberlo hecho yo, la verdad y Victor, el de Malaga (Velez Malaga) sabe mucho y trata muy bien.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

parchiis

Cita de: jacboqueron en Diciembre 18, 2014, 14:36:23 pm
Ahhh, y ya tengo cita para limpiar colectores a ver como estan (7/1/15) que creo que deben estar ciegos casi y a ver si asi gano algunos de los caballos que deben venir de origen....ya ire contando

Ya nos contarás precio -no se si ya te han dado presupuesto- y resultado. Gracias compañero

mazorko

Cita de: jacboqueron en Diciembre 18, 2014, 14:36:23 pm
buenas.....a mi todavia me hace falta muchos km para dar datos mas exactos, pero hoy le eche gasoil del barato a la furgo  con 178,2 km recorridos y 10 litros de llenado y eso sale una media de ...¡5,62 l a los 100 km!!! me he quedado perplejo y he de contrastar mejor el consumo pero si es asi, es una pasada ya que le hacia medias entre 7,82 y 8,6 mas o menos...
Y lo que si está contrastado es que la furgo tira muuuucho mejor, en las cuestas arribas acelero sin problemas, sale con fuerza la condená....aun asi, he de esperar mas tiempo.
Y mazorco, creo que poco hay que pensar lo de la repro, antes tenia que haberlo hecho yo, la verdad y Victor, el de Malaga (Velez Malaga) sabe mucho y trata muy bien.

Gracias!

Ya después de navidades llamaré y OS contaré qué tan va en la AC

Saludos

nevus

Buenas noches a todos. Soy Carlos y acabo de estar con Víctor y bien : un 10 como profesional y un 11 como persona. Mucho conocimiento, mejor asesoramiento. la repro de momento no he tenido tiempo pero a primeras tiene muy buenas pinta. un saludo yenhorabuena a BND Y VÍCTOR (madrid)

beltza73

Esta mañana me ha hecho la repro Txema en Bilbao, y todo perfecto. La furgo tira mas, se nota mas ligera. Estoy contento. Gracias por la organizacion. Slds

taket

Este finde txema me ha echo la anulación egr y la repro. Todo perfecto. Gracias por el trabajo . ongi segi
Kilometros

Taxus Baccata

Buenas!

Pues el día 30/12/2014 relizamos la repro a mi furgo (VW T5 1.9 TDI 102CV).

El distribuidor de Igualada (Barcelona) me atendió a primera hora. Se quedó la furgo un par de horas aproximadamente, y luego me la entregó: Hicieron un primer trayecto de 17km en el que imagino, recogieron un LOG de mi centralita. Reprogramaron. Me avisaron de que ya podía ir yendo hacia el taller. hicieron de nuevo el mismo trayecto para verificar que todo marchaba bien y recogí mi furgo.

Consumo
Ha disminuído un poco. Anulé la EGR. No podría dar datos exactos, pero creo que está entre el 0,2 - 0,5 L/100. Me parece un valor razonable puesto que el consumo debe aumentar con el cambio de parametrizacón de la centralita.

Potencia
Leyendo anteriores comentarios en los que se indicaba que la reprogramación le daba más alegría a la furgo, me quedé expetante a mi repro. Más que alegría, me da la sensación de que efectivamente, ha ganado más caballos! La salida en 1ª más o menos es la misma, pero ya en las siguientes marchas sí que noto una mejora sustancial del reprease que ésta tiene. Lo que es la leche, es que ahora noto un tirón importante al acelerar, por ejemplo, a los aprox. 100-120, a fondo. Antes, cuando aceleraba, ganar velocidad era más gradual, cosa que ahora no.

Impresiones
Muy contento, la verdad. La cuesta hacia el túnel de Bracons (Barcelona) la tenía que hacer a 80 y en 4ª. Después de la repro la pude subir tranquilamente a 100 y en 5ª sin estar sufriendo por tener que bajar a 4ª porque la furgo se está quedando... así que bien!

Peeeeero noto que si la furgo está a @1500-1800 rpm's y le piso de golpe, algo tiembla. Me dá que es el embrague (que por cierto, no tiene ni 1000km...). Me suele pasar con 3ª, 4ª y 5ª sólo. Es un traqueteo de algo del motor que dura un par de segundos, hasta que las RPMs suben. En este momento, deja de hacerlo y todo sigue normal. Remarco que suele ser a revoluciones más o menos marcadas. Hemos estado 3 días fuera y le hemos hecho 250km aprox. Lo habré notado unas 10 veces, algunas de ellas, a propósito para poder indicároslo. Evidentemente, sabiendo que pasa esto, yo mismo he intentado evitarlo... Le pasa a alguien más?

Prefiero esperarme a vuestros comentarios para llamar al chico que me hizo la repro, por si es algo normal o no (aunque me decanto por lo primero)

Pues nada, gracias por vuestros comentarios!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

jonymepeino

Esa vibracion que comentas, es al 90% problema de bimasa, por lo que...salvo que pidieses algo salvaje al reprogramador...no creo que el problema este ahi

Comentas que tienes el embrague con 1000km, por lo que, o no lo ajustaron correctamente, no has cambiado el bimasa, o este venia defectuoso

Te diria que evites acelerar fuerte en ese regimen, no es la conduccion apropiada en una vehiculo de origen, menos en uno repro. Comenta esto con el distribuidor si te quedas mas tranquilo, pero es probable que te comente esto mismo

Cuando me reprogramaron mi primer coche, de serie no lo hacia en ninguna circunstancia, tras la repro, un monton. Quien me lo hizo usaba repros standard, tras probar 3 distintas...todo seguia igual. Como el embrague tenia km, decidi dejarlo tal cual, hasta que rompiese o fuese mas acusado, pero evitando acelerar fuerte en ese regimen...duro otros 100000km y se fue tal cual por un accidente

Dicho esto, habla con el distri por tu tranquilidad.

Si no cambiaste embrague completo...ahi puede estar el problema, solo te queda, cambiarlo o pedir que te aflojen un poco la repro (con lo que, la mejora no sera tan acusada)

Si lo cambiaste completo, habla con el taller y a ver que solucion te dan, si no tienes confianza con ellos, omite el tema de la repro, no sea que sean tan cara duras de culpar a la repro de esto, y me ha parecido entenderte que ya lo hacia antes de la repro, con que...es evidente que ya antes habia algo mal

Suerte en cualquier caso, y ya iras contando
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0