Septiembre 21, 2025, 09:38:46 am

Líquidos poty, ¿como van?

Iniciado por bitop, Noviembre 06, 2014, 10:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

bitop

Noviembre 06, 2014, 10:36:30 am Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 18:04:30 pm por falco
Buenas.
Acabo de recuperar el poty que compré en LIDL hará unos 9 ó 10 años. Lo tenía guardado en el altillo desde hace mucho y no me acuerdo como va lo de los líquidos... ¿Alguien puede recordarme cómo iba eso?

PS. lo guardé limpio  .meparto .meparto

vitu101

azul para la parte chunga y agua simplemente en la limpia. el rosa es opcional en la parte limpia, y se puede sustituir por suavizante o por ambientador liquido. pero ya contamina suficiente el azul como para añadir mas quimica al agua....
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bitop

okk gracias. a ver cuando lo limpie bien luego. Lo que no encuentro por aquí cerca son líquidos, tendré que ir a alguna tienda de caravaning el finde a ver.
Muchas gracias.

furgobike

Con mi furgo.... a cualquier parte

dalume

Por ahí se ha comentado de sustituir el azul por pato WC. No se si alguien de por aquí lo recomienda. Lo cierto es que por mucho líquido azul, como dejes en crianza los pises un par de semanas, coge eso un olor que flipas.
Nosotros prácticamente le damos un lavado después de cada salida...

el_ri

Si no quieres andar llevando la garrafa de los liquidos, hay unas pastillas y creo que hay de dometic, de thetford y alguna marca blanca, son por ejemplo esto:
http://www.muchocamping.com/es/oferta_pastillas_wc_quimico_powecare_muchocamping.aspx

Yo las compre hace tiempo y las he usado este verano.
Para mi muy comodo, el bote lo llevo dentro del wc hasta que llego, luego puedo usar una botella de plastico para llenar los depositos, echas pastilla y a correr. El bote de las pastillas cabe en cualquier lado y menos riesgo de derrames y demas.

El liquido rosa para la cisterna no lo he usado, no lo he visto necesario. Depende del uso, el que si lo ha usado para todo es el niño y los adultos mas que nada por las noches aguas menores.

Eso si cada tres dias vaciar y aprovechar a limpiar, con enjuagar varias veces es suficiente, al menos lo que he visto.
Ah y es tambien el del lidl, supongo que en su dia te vendrian unas muestras de liquido en mini envase.

ivovan

Yo ahora en la AC uso uso las bolitas pero no son azules son verdes la diferencia es que son ecológicas y van igual que las azules pero no contaminan, pero cuando tenía el poty como sólo lo usaba para aguas menores le hecha a pato wc o un limpiador de baños de mercado a que llevaba desinfectante y me funcionaba perfectamente y más barato pero sólo para aguas menores .meparto .meparto
Saludos desde asturias

--PEDRO--

Cita de: dalume en Noviembre 11, 2014, 23:51:24 pm
Por ahí se ha comentado de sustituir el azul por pato WC. No se si alguien de por aquí lo recomienda. Lo cierto es que por mucho líquido azul, como dejes en crianza los pises un par de semanas, coge eso un olor que flipas.
Nosotros prácticamente le damos un lavado después de cada salida...

Ami me pasa igual!!

Como lo limpias tu
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

el_ri

Para limpiar el wc, yo lo he usado en camping y una vez vacio, lo he llenado de agua, de nuevo y vuelta a vaciar unas tres veces, no llenar entero sino para enjuagar.
Vas viendo que sale el agua limpio y no huele a nada.
Pero supongo que una vez que has tenido aquello 15 dias.... no nos olvidemos que es como meterlo en una garrafa de plastico y el plastico coge el olor que pa que...

a_sonia_g

Nosotros usamos las pastillas y van muy bien, el poty con el tiempo se queda hecho un asquete, lo lavamos siempre despues de vaciar con jabón y si lo usamos mucho, (por ejemplo en vacaciones) primero jabon y luego lejia y dejamos actuar unos días. La verdad es que sale bastante.

parchiis

Nosotros usamos un poquito de liquido azul (solo aguas menores, para aguas mayores solemos utilizar "el truco de la bolsita y el potty" y luego muy bien cerradito al contenedor) y tras cada salida un buen enjuagon con un chorreoncito de lejía.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

parchiis

Lo peor de todo es que me sigo planteando donde es el "mejor" sitio desde el punto de vista ecológico para verter el potty con los orines y liquido azul.

ba_cuco

Cita de: parchiis en Noviembre 15, 2014, 09:56:55 am
Lo peor de todo es que me sigo planteando donde es el "mejor" sitio desde el punto de vista ecológico para verter el potty con los orines y liquido azul.

Por el mismo por el  que, tiramos la mierda que le metemos a la lavadora, al labavajilla, al inodoro, la que nos ponemos en el pelo, la de la ropa de trabajo, la de fregar los suelo y, mil mierdas mas que utilizamos en casa y no nos ponemos tan repelentes, no se puede tirar fuera de una canalización adecuada para aguas fecales..............
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

EMRIC

nosotros usamos lejia en pastillas en la de limpias, va bien, pero solo lo usamos para menores, las mayores bolsa y al contenedor.

--PEDRO--

Genial probaré a limpiarlo así, lo llenare a tope con jabón y luego a tope con agua y lejía
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0