Mayo 06, 2025, 09:13:05 am

¡¡Se rompió el motor!!

Iniciado por perispons, Noviembre 05, 2014, 13:49:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perispons

Hola a todos,

Este fin de semana se paró la furgo, y puesto que hasta ahora nunca lo había hecho ha decidido hacerlo a lo grande, el motor se ha gripado (o al menos eso es lo que me han dicho en el taller).

Me han aconsejado cambiar el motor entero, aunque eso me supondría una abultada factura. Cualquier consejo o ayuda al respecto que podáis darme será más que bien venida.

Un saludo.

Iosaneta

No te puedo ayudar especialmente, ya lo siento, es una putada cuando toca, pero es lo que hay, a tirar para adelante como se pueda.

Para decidirte a cambiar el motor tienes que barajar el estado general de la furgo, si te merece estirarla unos años mas en vista del valor histórico o no del vehículo, valor sentimental, y antigüedad de otras piezas importantes que mas tarde o mas temprano será un pozo sin fondo, etc...

Creo que poco mas puedes hacer, buscar un motor recuperado mirando precios varios y un buen taller de confianza que te lo hagan bien, hay que desmontar todo y tiene que quedar bien.

Hagas lo que hagas suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ART3

Buenas.

Cuenta un poco más sobre tu furgo (gasolina, diesel, turbodiesel...) y seguro que te comentan opciones a montar.
A mi me cambiaron el 1.6d (CS) por el 1.9d (1Y). Te llevas un buen disgusto cuando pasa pero luego... Yo estoy muy contento con el cambio.

Un saludo.

perispons

Hola de nuevo,

La verdad es que la furgo valor sentimental tiene mucho. Pero dejando eso a parte, el vehículo está muy bien cuidado, es una T3 California (1.6 TD) que interiormente está perfecta, y exteriormente pintada de hace muy poco. La verdad es que ha sido una gran faena, que además llega en el peor de los momentos. Quisiera poder arreglarla, pero necesito alguien que trabaje bien y a un precio razonable, si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.

Saludos.

4

hola perispons
en primer lugar siento mucho lo ocurrido ...muchos de los usuarios de t3 ya hemos pasado por eso
pero si decirte que no se acaba el mundo aqui,y que solucionado este problema ,que hablamos que el problema es solo por lo economico,pero una ves solventado sigues duisfrutando tu furgoneta muchisimo
en tu caso yo montaría un 19 td aaz o un 19 tdi ...ambos se puede homologar y te daría muchas mas alegrias
en mi taller hemos realizado muchismo estas operaciones y sin problemas
si necesitas cualquier consulta y duda
puedes mandarme un privado
y te ayudare en todo lo que pueda
pero tranquilo que todo tiene solución y ya veras como si el cambio se realiza bien te alegras y mucho ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

jaumef

Yo puedo hablar por mi experiencia: Un taller cerca de Torroella de Montgri, precio hora muy  barata acostumbrado a lo que hay por aquí siempre intentan reparar la pieza si no hay solución: 3 opciones 1ª de desguace 2ª marca genérica 3ª recambio original y lo mas importante la factura tipo B
Creo que es la única solución en averías de esta envergadura
Saludos.
PD. No tengo ninguna vinculación con mencionado taller
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein

Iosaneta

Cita de: perispons en Noviembre 05, 2014, 17:26:02 pm
Hola de nuevo,

La verdad es que la furgo valor sentimental tiene mucho. Pero dejando eso a parte, el vehículo está muy bien cuidado, es una T3 California (1.6 TD) que interiormente está perfecta, y exteriormente pintada de hace muy poco. La verdad es que ha sido una gran faena, que además llega en el peor de los momentos. Quisiera poder arreglarla, pero necesito alguien que trabaje bien y a un precio razonable, si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.

Saludos.

Visto lo visto, sin dudarlo te toca ponerle uno nuevo y mas potente a ser posible, quizás un pequeño crédito (ufff) te saque del apuro en estos casos que la liquidez en mano es un problema, una T3 es una joya como para tirarla a un desguace o mal venderla.

Suerte.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

4

como te dice iosaneta..tranquilo que todo tiene solución,habla con foreros,que te den sus opiniones..no actues a lo loco,y cuando puedas...le metes mano,hay muchas soluciones para lo que te ocurre...como te dije no eres el unico al que le a ocurrido,si no es el mejor momento,se deja guardada,que lo que tienes es una joyita y cuando se pueda...pues se le mete mano
venga tio mucha suerte ..ya nos vas contando ;)

perispons

Muchas gracias a todos,
Vuestras respuestas me han ayudado a serenarme y así analizar mejor la situación. Seguiré indagando hasta encontrar la mejor solución, cuando lo haya hecho la compartiré con todos vosotros.
Saludos.

Chabi

Perispons , pero gripao gripao ? ha tenido problema de calentones ?

Han abierto el motor y han visto el destrozo ? o se te ha partido la correa y dan por hecho que se ha trancado del todo el motor ?

Muchas veces nos ponemos en el peor de los casos y no siempre es asi pero bueno .

Todo lo que te dicen los compis es acertado, donde está la furgo ?

4

estuve hablando ayer con el chabi,y por lo que dice,esta en un taller, y el diagnostico a sido ese,el motor esta bloqueado
por lo que abrir le saldría mas caro como bien sabes y lo que le hemos comentado
asi que no se coma la moral,se tranquilice y vea opciones
como bien sabemos nuestros amores tienen estas cosillas ,pero una ves que se pasa el resfriado,jejeje,denuevo a darnos alegrías
sino dime tu,si ese proyecto que te has marcado no te a desesperado veces,pero bueno ya esta viendo no la luz,sino todo el sol del mundo,jeje .meparto

Chabi

4 por eso, hay veces que se generaliza tanto que no se sabe bien que es lo que pasa, pero si esta clarinete pues palante.

Tu bien sabes que desesperan, lo hacen sabiendo y disponiendo de los medios para arreglarlas como te pasa a ti y me pasa a mi que lo unico que hago es chapucearla :D JaJAjaJAjaJAjajAjajA

Perispons, si has hablado con el amigo 4 ya te habrá orientado, paciencia y al lio poco a poco . .panico .panico .panico .panico

EMRIC

Noviembre 06, 2014, 13:55:47 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 13:58:04 pm por EMRIC
 esta furgoneta la conozco perfectamente, me la presento su dueño y me pidió consejo para pintarla.

La furgo se veía impecable, con un interior cali caudillismo, peeero...las puertas no ajustaban, la furgo había tenido un golpe enorme que no fue bien reparado.

Despues de mucha reflexión, con el cariño que le tenían decidimos pintarla, fueron unos cuantos findes superagradables y de mucho curro. os podéis imaginar lo que es disimular un frontal doblado ?

Ahora que se que han petado motor me recuerda el mismo caso que paso con otra T3 que acabo en manos de otro colega y también tuvo que cambiar motor.

Ya se que son cosas que pasan pero son dos casos muy similares y las dos furgos se compraron en el mismo taller de Barcelona, una gente que para mas inri se dedican solamente a Volkswagen i mas concretamente a Camping cars.

profe

Hola

Ya te he comentado algo por privado/teléfono. Y ya sabes que yo de diesel no tengo ni papa.

Pero si optas por poner un motor entero, en internet (ebay.de) hay cosas. Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/VW-Motor-1-6TD-JX-und-Saugdiesel-CS-SUPERQUALITAT-VW-Bus-T3-/141223044074?pt=DE_Autoteile&hash=item20e18ca3ea

Dicen que envían a España, por 125 euros.

De todas maneras coincido con la opinión de 4 ( .ereselmejor); paciencia antes de tomar una decisión. Es lo mas difícil: reparar el tuyo?, montar otro 1.6 td nuevo?, o de desguace?, o subir a 1.9, o 1.9 td, o 1.9 tdi? ...  .loco2 .loco2 .loco2. Me temo que pasarás un pequeño periodo de dolores de cabeza hasta que aclares ideas, tomes una decisión y seas consecuente con ella.

Si optas por reconstruir, la culata no es demasiado cara en AMC: son españoles y tienen buena calidad (monta original de Vw, tengo entendido). Yo les compré las culatas de mi motor (el gasolina) y tienen buena fundición. Aunque has de ver si tienes daños en cigueñal, cilindros y bajos de motor.

http://www.amc.es/wp-content/uploads/2013/10/CULATAS1.pdf

Cada decisión tiene sus pros y sus contras. Pero no olvides que si optas por subir en cilindrada y potencia (1.9 tdi, por ejemplo), además del tema de legalización (coste) la caja de marchas se te quedará corta. Seguro que necesitarás mas desarrollo. Es fácil dejarse seducir por la ilusión de un motor mas potente y luego darte cuenta que vas todo el rato muy revolucionado ... y casi a la misma velocidad que antes.

Animo.

perispons

Emric qué ilusión volver a saber de ti!!, desde luego que fueron unos muy buenos fines de semana, aunque curro había para aburrir  :-\

Para más información decir que el motor se ha parado del todo, por lo que mucho me temo que cambiarlo será sí o sí la única opción. De las múltiples consultas que he realizado, creo que finalmente me decantaré por dejar el 1.6 td. Eso sí, gracias en parte a vuestros consejos meditaré y mucho el mejor modo de hacerlo.

Os mantendré informados.

Un saludo.