Como asegurar una T3 y no morir en el intento.

Iniciado por Glen_Grant, Octubre 29, 2014, 00:02:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glen_Grant

Abro este hilo, porque los que he encontrado que hablan del tema, son un poco antiguo, y cambian las cosas.

Pues bien, llevo dias con mi nueva T3 parada, porque no consigo un seguro que me de unas buenas coberturas a un precio razonable.
Hable con la correduria en la que tenia el coche, y todas las compañias con las que trabajan aplican lo del valor venal en la asistencia en carretera, hable con Ancoralba, y ya no aseguran como clasicos los furgones vivienda, hable con Zalba Caldu, y tambien aplican lo del valor venal a la asistencia, hable con Generali, y el comercial me decia que no lo aplicaban, pero al mirar el condicionado, si lo aplican, aunque es un valor venal mejorado (10% del valor del modelo actual equivalente, o algo asi), hable con el RACC y sin problemas, pero con una cuota a terceros+lunas de mas de 400€ y la de socio por la asistencia de 160€ (120€ el primer año).

Hoy he ido a otro agente de Generali que me ha cotizado el seguro con Allianz, y me hace un seguro del vehiculo con terceros+asistencia+robo+incendio, y me hace otro presupuesto de un seguro de hogar para auto-caravanas para asegurar el contenido, pero dice que tendria que pasar el seguro del piso a Alliance para que me lo aceptasen, y me comenta que el seguro de Generali solo cubre en territorio español a las furgonetas.

Esto es una locura, el de Generali es el mas interesante por lo del valor venal mejorado, pero si solo me cubre en España, no me sirve para nada. El de Alliance me gusta por que cubre robo e incendio (aunque si aplican valor venal, de poco sirve).

Podeis aconsejarme los que hayais vivido lo mismo, donde mirar y contratar?

manuelcastagnal

ancoralba ya no asegura vehiculos vivienda? que kk porque yo se lo recomendaba a todo el mundo, y es el que tengo, pero supongo que si no cambio de vehiculo me tendran que seguir renovando
prueba en fiatc, que es en la que estaba antes con ancoralba, ahora creo que el seguro de ancoralba es de allianz, se cambiaron por diferencias de precios creo (cada uno me conto una historia y yo me fui con los nuevos de ancoralba que parece que ahora, por lo que cuentas, tampoco son una opcion)
ten cuidado con los de fiatc en que desde que me di de baja con ellos dos años seguidos despues  intentaron pasarme el seguro, pero eran baratos y con unas coberturas decentes
de todas formas tu llama por telefono y vuelve a preguntar en ancoralba, que ya una vez decidieron dejar de coger vivienda y luego volvieron a cambiar de opinion (supongo que no nos vieron rentables por el uso que le damos, y luego si y ahora no otra vez)
ya nos contaras, suerte en tu busqueda
tambien puedes preguntar que cuanto es el valor venal, porque algunas compañias en vehiculos asi consideran el de venta con unas caracteristicas como las que se tengan como valor venal (valor venta= valor venal), con lo que cambia mucho el cuento, yo miraria de insistir por esta via si no te sale lo anterior (aunque yo en la mia no he preguntado en cuanto consideran el valor de venta pero una sven hedin del 88 en perfecto estado y con mejoras igual vale 12000, con que me la valorasen en valor de venta en 8000 o asi ya podria venir la furgo desde donde fuese)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

prisamata

Cita de: Glen_Grant en Octubre 29, 2014, 00:02:06 am
Abro este hilo, porque los que he encontrado que hablan del tema, son un poco antiguo, y cambian las cosas.

Pues bien, llevo dias con mi nueva T3 parada, porque no consigo un seguro que me de unas buenas coberturas a un precio razonable.
Hable con la correduria en la que tenia el coche, y todas las compañias con las que trabajan aplican lo del valor venal en la asistencia en carretera, hable con Ancoralba, y ya no aseguran como clasicos los furgones vivienda, hable con Zalba Caldu, y tambien aplican lo del valor venal a la asistencia, hable con Generali, y el comercial me decia que no lo aplicaban, pero al mirar el condicionado, si lo aplican, aunque es un valor venal mejorado (10% del valor del modelo actual equivalente, o algo asi), hable con el RACC y sin problemas, pero con una cuota a terceros+lunas de mas de 400€ y la de socio por la asistencia de 160€ (120€ el primer año).

Hoy he ido a otro agente de Generali que me ha cotizado el seguro con Allianz, y me hace un seguro del vehiculo con terceros+asistencia+robo+incendio, y me hace otro presupuesto de un seguro de hogar para auto-caravanas para asegurar el contenido, pero dice que tendria que pasar el seguro del piso a Alliance para que me lo aceptasen, y me comenta que el seguro de Generali solo cubre en territorio español a las furgonetas.

Esto es una locura, el de Generali es el mas interesante por lo del valor venal mejorado, pero si solo me cubre en España, no me sirve para nada. El de Alliance me gusta por que cubre robo e incendio (aunque si aplican valor venal, de poco sirve).

Podeis aconsejarme los que hayais vivido lo mismo, donde mirar y contratar?

Yo tengo el seguro con Generali,en su día lo contraté porque no tenían el dichoso límite de kilómetros en grúa,y se supone que sí tengo asistencia en el extranjero...

Glen_Grant

Sabeis si os queda cubierto todo el moviliario en caso de accidente?

Rony Tramas

Me alegro de que ya tenga tu T3.


Por aquí me recomendaron muchos foreros esta correduría que pintaba muy bien.

SEGUROS BILBAO agencia Alonso y Pineja   

93 352 68 01 (ALEX / YOLANDA)



Yo lo tengo aquí y la verdad que estoy muy contento. Asistencia ilimitada y cubre en Francia/Portugal

CLASSIC COVER       

678 690 384


Glen_Grant

Cita de: Rony Tramas en Octubre 29, 2014, 08:51:49 am
Me alegro de que ya tenga tu T3.


Por aquí me recomendaron muchos foreros esta correduría que pintaba muy bien.

SEGUROS BILBAO agencia Alonso y Pineja   

93 352 68 01 (ALEX / YOLANDA)



Yo lo tengo aquí y la verdad que estoy muy contento. Asistencia ilimitada y cubre en Francia/Portugal

CLASSIC COVER       

678 690 384


Tomo nota y llamo luego.