espuma o viscoelastica

Iniciado por tuti, Octubre 28, 2014, 21:23:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josearada

yo despues de mucho buscar encontre esta pagina donde tienen de todo para el descanso puse un colchon de espuma de densidad 25 y una plancha de viscoelastica de 3 cm.
           http://www.espumaencasa.es/

Iosaneta

Octubre 30, 2014, 00:41:01 am #31 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 07:11:09 am por Iosaneta
Cita de: chechuproblemas en Octubre 29, 2014, 23:16:07 pm
Gracias, creo que lo mejor sera ir allí y comprobar. Sobre el precio me ha dicho que saldría sobre unos 150€ 2 piezas de 140x90, es caro??

Para probar un colchón o espuma tienes que poder tumbarte, el hombro, cadera y costillas te dirán si es lo cómodo que buscas, la prueba con la mano en un trozo pequeño no es nada acertada, ya la he cagado por hacerlo asi.

Sigo pensando que 25 (10cm) y Visco 3-4cm es un combo ideal.
De precios ni idea.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Bayler

Desde nuestra experiencia de pasar por dos furgos y sus dos colchones te digo;

Comprar un colchon sin haberte tumbado es una loteria ya sabemos que a unos nos va mejor mas duros y a otros mas blandos.

Nosotros al comprar la furgo grande el colchon no nos servia ,asi que compramos otro igual,es un colchon de casa que combina espuma con visco al

cual  le pasamos el cuchillo jamonero para ajustar las medidas y le pedimos al fabricante que en vez de 21 de grosor nos lo hiciera de 15 y dormimos

de lujo.

http://www.ebay.es/itm/COLCHON-COLCHONES-VISCOELASTICO-VISCOELASTICA-21-135x190-/130840290632

Los compramos a traves de Ebay sin problema ninguno ,tienen tiendas fisicas y ante cualquier duda un telefono de contacto.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

kinicruise

ufff no sera por informacion  .ereselmejor
vendo la furgo. Esta en Sevilla

parago

Yo tengo un colchón de gomaespuma de 10cm de densidad 30 sobre un bastidor de madera. Al principio nos resultaba duro. Ahora que nos hemos acostumbrado dormimos igual que en casa que tenemos viscolástica. Como se ve en la foto de cimbike, la espuma ocupa bastante. Yo lo llevo entero porque me resulta muy práctico a la hora de hacer-deshacer la cama. Lo malo de esto es que me ocupa mucho.

Lo compré en una colchonería de al lado de casa por unos 70€. (180x135)

Saludos.

dalume

Nuestro caso. Este verano nos vimos en esta situación, por que en el colchón de abajo de la T5 dormíamos peor que en de la anterior T4 del 92 (manda webs). Estábamos tendiendo hacia la visco por lo que comentaba la gente, y al final, fuimos a una tienda que cortan espumas, y nos decididmos por la espuma. De densidad era la media. Si no me equivoco va por colores. Nosotros cogimos una de densidad media, pero no era de 10 cms. Era menos, creo que la mitad pero lo compruebo.Plegada en Z ocupa como el colchón de visco que han puesto por ahí. Hay que pensar que no necesitas hacerte un colchón, si no hacer más cómodo uno que tienes, por lo que 10 cm en mi opinión es demasiado.
No te fíes de apretar con la mano, por que apretando cualquiera te parecerá blanda. La cosa es poder tumbarte un momento, ya que el peso se reparte.

Nos aconsejó el hombre de la tienda que la cogiéramos de una pieza, ya que si la coges en tres, vas a notar donde acaba un trozo y empieza otro, por muy bien que los pongas.
Y ya por último, recién metidos en el gasto de la furgoneta, el precio tuvo también algo que ver. Por lo que nos costaba el colchón de visco, nos daba para comprar más de tres colchones de espuma. Hablamos de que el de visco se te va a nada a 90-95 €, y el de espuma nos costó unos 30 € (creo que fueron finalmente 28 €), y además el corte que le pedimos para que encajara en la forma de la rueda trasera no nos lo cobraron, solo el material.
Por si a alguien le interesa, lo pillamos en una tienda que hay en Valladolid, cerca del puente mayor.

ttakunttakun

Yo tengo un colchon en 4 cachos de espuma D-25  de 7cm y se dormia muy bien,en mi actual distrubucion llevo D-30 de 7cm en dos cachos,parami en el D-25 se dormia mejor,mas blandito,aunque este de D-30 con el tiempo tambien ablandará.

Por si os interesa este de D-30 lo mande a hacer a http://www.onnadescans.es/ 180x160 con cortes en las esquinas,en dos cachos para juntarlos con velcro,forrados y desenfundables,todo con envio 125€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vitu101

como dice el.compañero mas arriba lo mejor es ir a una tienda de colchones, que tambien pueden tener espumas y viscos, y probar. es gratis.

hay mucha gente por ejemplo que la espuma le va bien. genial porque es lo mas economico. en mi caso tras probar varias noches dos espumas diferentes, finalmente compre un topper de visco y no hay color para mi. duermo mejor que en casa.

Lo mejor es que vayas y pruebes compañero, no te quedes con la opinion de nadie que esto de dormir es muy personal.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tuti

Joderrrrr.....sois unos maquinas de la información .teclea.
Gracias a todos. :)

outcast

Cita de: vitu101 en Octubre 30, 2014, 15:21:17 pm
como dice el.compañero mas arriba lo mejor es ir a una tienda de colchones, que tambien pueden tener espumas y viscos, y probar. es gratis.

hay mucha gente por ejemplo que la espuma le va bien. genial porque es lo mas economico. en mi caso tras probar varias noches dos espumas diferentes, finalmente compre un topper de visco y no hay color para mi. duermo mejor que en casa.

Lo mejor es que vayas y pruebes compañero, no te quedes con la opinion de nadie que esto de dormir es muy personal.

suerte
el topper del que hablas que son como un minicolchón denso de unos 5/7 centímetros o así, no? un amigo me lo recomendó también hace tiempo pero todavía no miré donde comprarlo.. yo soy de los que por defecto acabo siempre en amazon... :roll:
Por cierto que el viscoelástico al amoldarse al cuerpo tarda en volver a una forma neutra por eso los llaman de 'efecto memoria' entiendo que para alguien que se mueva mucho en la cama no debe ser especialmente util tirar por uno de estos

GL

No sabía lo del efecto memoria. Menos mal que no me aventuré porque no estoy quieto ni 15 minutos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

outcast

Cita de: GLazcano en Octubre 30, 2014, 17:54:03 pm
No sabía lo del efecto memoria. Menos mal que no me aventuré porque no estoy quieto ni 15 minutos.
mira, eso lo encontré aquí. tienen bastante parrafada al respecto, te vendrá bien echarle un ojo

kandepalleiro

mira que bien me viene! a mi me pasa lo mismo, al dormir abajo no estoy comodo del todo. Pienso que como comentais añadiéndole 5 centimetros se estará cojonudo. Me quedo a aprender para ver lo que hacer  ;)

SPIDERMOI

Hola, por mi experiencia creo que una combinación increíble son 6cm de espuma de alta densidad (30 o 35kg, es verde) y más una capa de 3cm de visco. A mi me gusta tirando a firme, esa espuma te aguanta mucho mejor el paso del tiempo, la visco le acaba de dar el toque de acoplamiento perfecto. De este modo sale un colchón de 9 cm de grosor, que no es mucho. Tienes que tener en cuenta tu peso, yo peso unos 65kg, si pesas más, aumenta más o menos 1cm de grosor por cada 10kg, es decir, si pesas 95kg, 8 o 9 de grosor de espuma más la visco.
lo de cortarlo o no, pues obiamente de una pieza es mejor, pero según la organización de tu Furgo puede ser un engorro. Yo lo tengo cortado en tres, dos partes de 75cm (piernas y espalda) y otro de 40 (cabeza), los cortes me pillan a media altura del fémur y por el cuello, por lo que mis hombros, espalda y el culo no tengo ningún corte, que creo que es lo que puede ser molesto. Yo mido 1.70 y asi duermo muy bien.
la que yo puse es de 1.20x1.90m y 9cm (6 espuma y 3 visco) de grosor cortados en tres. No tengas miedo por pillarlo de 30 o 35kg de densidad, se duerme increíble y con la visco se nota.
lo pille en una página que se llama espumasamedida.com, por unos 80 pavos, cortado y puesto en casa, bueno, miento, la visco me la mandaron en un paño de 1.5x2m o por ahi y me lo corté yo, con lo que me sobró lo metí en las almohadas y una butaca de casa...jajaja.
espero haberte ayudado, un saludo

SPIDERMOI

Lo del efecto memoria no te preocupes, con 3cm que le pondras no se nota tanto, se nota que te amoldas pero lo justo, puedes darte la vuelta perfectamente sin tener que hacer fuerza para no caer en el hueco que dejaste al moverte, jajaja