Ayuda para camperizar xsara picasso

Iniciado por marcosjumpy., Octubre 28, 2014, 20:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcosjumpy.

Octubre 28, 2014, 20:56:42 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2014, 21:12:35 pm por marcosjlr-pica
hola buenas que tal me llamo marcos y esta es mi xsara Picasso, mi idea es camperizarla para usarla una o dos semanas al año no quiero nada del otor mundo había pensado dos arcones en los laterales y uno en la parte de los asientos pero tengo muchas dudas como por ejemplo no se si dejar los asientos abatidos o retirarlos del todo. ¿qué opináis? aver si entre todos podemos hacer algo funcional y practico

un saludo

a ganar a ganar pollo para cenar

frikipuntos: 1

Kanedashinsa

Hola Marcos! Mi padre tiene la misma camperizada y muy currada. A ver si puedo y te subo fotos o algo. Ahora tiene una VW Caddy camperizada también y la Picasso no la usa, pero trataré de pedirle que monte todo el tinglado y le hago fotos a ver qué te parece.

Saludos!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

pauagullo

Octubre 31, 2014, 06:42:27 am #2 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 06:49:56 am por pauagullo
Hola Marcos :

¿ Has mirado en el hilo ANORMALMENTE CAMPERIZABLES ? :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=172708.0 .

Ahí tienes una enormidad de vehículos distintos, con auténticos alardes de ingenio.  Entre ellos hay varias camperizaciones para el Picasso que tu tienes.

Esta es una Fiat Dobló, con un montaje de muy bajo presupuesto, que se acomodaría a lo que tu quieres hacer :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=290498.0;topicseen

Es cuestión de que vayas mirando muchas fotos, y leyendo lo que hacen los foreros, para adaptártelo al final a tus posibilidades.

Un saludo 
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

marcosjumpy.

Muchas gracias por las respuestas. He visto muchas fotos y muchos hilos y esa doblo es una idea fantástica y barata. Creo que lo haré así y de tableros había pensado en una plancha de pladur cubierta con tarima para hacerla mas resistente ?como lo veis?. Mi primer paso para la camperizacion a sido comprar 3 plafones de leds para el interior.

Un saludo y gracias

FURBO

Buenas,yo tambien tengo una picasso.He estado indagando para ver si se pudiera poner unos asientos giratorios,pero no llego a encontrar nada.Habia pensado en las bases que montan las antiguas peugeot 806 y citroen evasion.Estaria bien eso de poderle poner unas bases giratorias

ESERO

¿¿Pladur y tarima??,  .loco2 .loco2 .loco2
Creo que no eliges los materiales adecuados, lo ideal es contrachapado aunque sea del mas barato por resistencia y peso.
En el hilo de anormalmente camperizables tienes bastantes ideas.
En el picaso creo no tienes espacio suficiente para poner arcones detras de una altura deseable y que puedas sentarte en ellos sin partirte el cuello contra el techo, el comedor deberías plantearlo en la zona de la bancada trasera del vehiculo.
Si no necesitas los asientos traseros para viajes largos mejor sin ellos, para un finde igual no merece la pena estar quitandolos.
Esto se lo hice yo a un amigo en un KIA CARNIVAL, algo muy sencillo, esta claro que ese coche es bastante amplio y el poder abatir los asientos hacia delante y desplazarlos da mucho juego.
Un saludo.

marcosjumpy.

Ok lo del contrachapado veo que es lo mas adecuado y para los viajes solo iríamos dos así que los asientos traseros se pueden quedar en casa y aso tener mas amplitud. Y los arcones seria para guardar las cosas y usar la mesa para usarla en elnexterior. De todas formas seguiré mirando hilos y fotos para ir cogiendo ideas.

Un saludo y gracias porlas respuestas.

ESERO

Perdón, ayer olvide poner el enlace.  .loco2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276810.0

Si quitas los asientos puedes hacer otro arcón tras los asientos delanteros y ya puedes formar el comedor y ademas tienes mas capacidad para llevar cosas.

marcosjumpy.

hola ESERO gracias por el enlace y me parece genial la camperizacion de la kia lo de quitar los asientos traseros y hacer un arcón justo detrás también lo he pensado además de agregarle dos arcones en los laterales y asi tener todo al mismo nivel, hay un hilo aquí en el foro de un forero que lo hizo asi con palets y le quedo bien, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

www.furgovw.org/index.php?topic=263949.0

gracias y un saludo

después de estar este fin de semana en la quedada de Chinchón estoy impresionado con las camper y con su gente.

ESERO

Esta bastante bien, si sentado en los arcones no pegas en el techo es muy buena distribución, otro tema es el espacio, todo lo que lleves en el hueco entre arcones lo tendras que pasar a cabina para poder montar comedor, pero esta muy bien, eso si, con contrachapado se facilita mucho el montaje mas que con las tablas de palet.

marcosjumpy.

Si lo del contrachapado ya lo tengo más claro ahora lo que tengo dudas son los grosores.

pauagullo

Si lo quieres casi indestructible, de 16 mm y fenólico.  Si no te quieres gastar tanto dinero, normal, pero también de 16.
Si eres un virguero de la construcción y el diseño, con el de 10 y currándote los tabiques y refuerzos, también te iría bien.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

marcosjumpy.

ok gracias por las respuestas creo que lo cogeré normal de 16mm porque tampoco va a tener un trote tan grande pues solo lo vamos  usar unas dos semanas al año. una pregunta sobre cuanto anda el tablero de contrachapado de 16mm¿?

un saludo y gracias

marcosjumpy.

hola que tal sigo dándole vueltas a camperizar la Picasso ya se el material a usar y el grosor del mismo pero sigo sin tener clara la distribución y otra cosa mas no se si dejar puestos los asientos traseros o quitarlos del todo para cuando salga de viaje. dependiendo de eso tengo mas o menos claras las distribuciones. alguien podría resolverme esa duda.

un saludo

ESERO

Creo que aparte del tipo de madera y grosor también tenias decidido que ibas ha hacer esta camperización. www.furgovw.org/index.php?topic=263949.0
Esta claro que lo del asiento es según tus necesidades, sin el tienes mas capacidad de carga, pero igual para un finde no quieres estar quitandolo, ya eso es otra decisión que tienes que tomar tu.
Un saludo.