Abril 18, 2024, 09:55:49 am

KIA CARNIVAL

Iniciado por daparias, Octubre 23, 2013, 00:15:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daparias

Octubre 23, 2013, 00:15:29 am Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 00:44:22 am por daparias
Buenas noches:

Es la primera vez que escribo en el foro, pero creo que la ocasión merece la pena. En su momento, con una familia grande tuve que elegir un coche que espacioso. Siempre tuve en la cabeza el tema de quedarme con mis hijos a dormir en la playa, en el monte o donde me diese la gana, mas aún viviendo en las Islas Afortunadas, concretamente en Tenerife.

Llegado ese momento, si de mí hubiese dependido, habría buscado una furgoneta t4 o similar, pero como donde manda capitán no manda marinero, tuve que buscar algo distinto. Por unas cosas o por otras nos compramos la KIA CARNIVAL. Grande, robusta, espaciosa, aunque algo tragona.

Después de quedarnos en varias ocasiones, sin tenerla equipada, me dí cuenta de que no era cómoda, ya que andaba con sillones para arriba y sillones para abajo. Es ahí donde conocí a ESERO. Él fue quien me introdujo en el mundillo. Viendo las diferentes posibilidades y "aprovechándome" de sus muchísimos conocimientos, comenzamos a ver posibilidades. La verdad es que no puedo estar más contento con el resultado. El acabado ha sido perfecto, a falta de pintar. Me obsesionaba que fuese práctica... resultado más que conseguido, dense cuenta de que no me puedo permitir el lujo de anular la parte trasera del coche. Si quisiera quitar el módulo es muy sencillo. El resultado final es el que les presento.




Como podéis ver, ESERO muy sabiemente, conocedor de mis gustos por un buen desayuno al lado del mar, o unas buenas cañas con los amigos, pensó e ideó una pedazo de mesa trasera, que desahoga muchísimo el interior del coche. Preparada para estrenar.



Como véis, la parte trasera está a la altura de los sillones delanteros y no me supone (como antes) tener que estar trasteando con los sillones de aquí para allá, sino que reclino la segunda línea y listo. Además debajo tengo espacio para poner todo lo que quiera incluido el bidón con la ducha.



No quedándonos con eso, ESERO me propuso la posibilidad de poner una pequeña mesa en medio para tomarnos el desayuno, leer, jugar con los niños o lo que sea. El resultado es el que véis. Por supuesto mi talla no es la más adecuada para ella, aunque les aseguro que no estoy nada mal, pero a los niños les queda perfecta.. La misma tabla que apoya en los sillones, sirve a su vez de mesa. Anclada a dos soportes ( a medida) y con sus correspondientes imanes para cuando esté plegada, moleste lo menos posible. Menudo trabajo fino, amigo.


Como véis aquí ya está la plataforma que servirá de somier a mi cama. Está encargado ya el colchón para llevarlo fijo. Ya veis el espacio que hay 2.00 metros por 1,60, ESERO corrígeme si me equivoco.




La paltaforma montada. Muy sencillo de hacer, con un anclaje de alumnio encajado, insisto, muy sencillo.



Como la familia que tengo es grande, y pensando en aquellas ocasiones que se apunten amiguitos, primos y demás, ingeniamos o mejor dicho ESERO ingenió una cama delante, donde los niños pudiesen dormir cómodamente y encima aligerar el espacio trasero. Ese es el resultado. Normalemente no dormirán dos niños, pero si tuvieran que hacerlo ya véis la foto. Aprovechando una red y unos tensores que tenía, ESERO prepará una cama de 1.50 por 50 en donde como véis no hay problema de que los niños se caigan hacia los pies del piloto y copiloto, porque pusimos la red anclada al interior para mayor seguridad.










Ahora solo queda disfrutarla, de lo cual estoy ansioso por poder hacer. MUCHAS GRACIAS CAPITÁN ESERO. No dejas de sorprenderme.

ESERO

Vaaaaaaamoooooooooooos que lo que gusta son las fotos.
   
   
   

daparias

Ahí están CAPITÁN, se nota que soy novato demasiado, no puedo evitarlo.
Algo que me extraño, y eso lo hemos comentado, es que no hay casi KIA CARNIVAL camperizadas, lo cual me extrañó y mucho. No sé realmente el motivo, pero ustedes que saben del tema me podrán decir mejor. Yo estoy encantado.

ESERO

Exactamente la cama tiene 2.00 x 160, menos 50 cm por la parte trasera que se reduce a 1,25, espacio de sobra para un tio largo como tu.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Gracias por lo de Capitán, pero el placer ha sido mio pasar un rato haciendo cosas que me gustan y saber que la vas a disfrutar con tu familia.  .ereselmejor .ereselmejor

montañes

Octubre 23, 2013, 11:26:41 am #4 Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 11:28:58 am por montañes
la gente se mata por comprar T4 y Vitos con 15 años, con "km como nuevas" y no quieren ver que existen otras posibilidades. Vale que algunos quieren techo elevable o un espacio casi infinito .loco2 , pero un monovolumen por un poco menos de espacio da un uso diario y confort más elevado a si como un menor coste.

Al final para 6 días de uso , compramos arrastrados el coche para todo el año, y no siempre debería-puede ser así.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ESERO

Cuando buscaba algo que hacerle a su Kia, ya le aconseje ese hilo que seguro vería que su coche tiene posibilidades  ;).
Y también sabía que vendrías por aquí para añadirlo a la lista.  ;D
La verdad es que tiene muy buen tamaño y pasa totalmente desapercibido, ya le irá añadiendo cocillas que la hagan mas cómoda aún.

daparias

Posibles mejoras serían en el hueco entre los dos sillones delanteros, el tema de la batería auxiliar, la zona de baca...

A ver que tal con lo que hay...

ESERO

Poco a poco, que todo irá llegando según tus necesidades.  ;)

draguan

Enhorabuena, ha quedado genial, impensable en un vehículo así sacar tanto partido.... suerte ahora y a disfrutarla!!
Esero, eres un artista!!!  .palmas .palmas  haber si hay suerte y te salen mas camperizaciones...  ;)
Ahora esperamos las fotos del trabajo terminado con colchonetas y pinturas  .malabares y si me convenceis me vuelvo a las minicampers   ;D

daparias

Muchas gracias. En cuanto hayan modificaciones iré contando.


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

daparias

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Sent from my iPad using Tapatalk

daparias

Ya he colocado los colchones densidad 23, tapizados en azul. Ahora el fin de semana a probarlos.


Sent from my iPad using Tapatalk

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Han quedado cojonudos, ya te queda pocos para estrenarlos.  ;D

RaulSosa

Pues sí qe es grande el carnival, felicidades a los dos por el trabajo y ahora a pe conectar con la familia donde os de la gana


Uploaded with ImageShack.us