Mayo 27, 2024, 13:40:23 pm


205/80R14 en 1.6Td

Iniciado por durruti1, Octubre 28, 2014, 15:48:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Hola

¿Alguien ha probado a usar en los traseros neumaticos 205/80 R14 en vez de 205/70 R14 con un motor 1.6TD?

Con un 1.9TD ya he hablado con algunas personas que las tienen y dicen que les han bajado las revoluciones y que estàn muy contentos.

El miedo que tengo es que un 1.6TD no pueda con ese neumàtico.

A ver si teneis alguna experiencia

gracias  ;)

zerepgil

Hola.
He montado hace poco 185/75R16 que es equivalente a la que quieres poner y muy satisfecho con el cambio.
De todas maneras dependerá mucho de cuantos kms tengo el motor y como vaya de compresión y demás...

durruti1

Cita de: zerepgil en Octubre 28, 2014, 18:12:28 pm
Hola.
He montado hace poco 185/75R16 que es equivalente a la que quieres poner y muy satisfecho con el cambio.
De todas maneras dependerá mucho de cuantos kms tengo el motor y como vaya de compresión y demás...


En un motor 1.6TD

zerepgil

Correcto, en un motor 1.6TD

durruti1

Pues si vàn bien el proximo cambio se las pongo atràs.

Menos revoluciones=menos consumo=menos ruido=más vida al motor ¿ò estoy equivocado?

Se aceptan más opiniones.

gracias

niranira

menos repris, le costará un poco más subir cuestas... creo

furgomueks

Cita de: niranira en Octubre 29, 2014, 08:35:56 am
menos repris, le costará un poco más subir cuestas... creo



Un poco más subir cuestas, pues apaga y vámonos porque para mi las cuestas ya son una pesadilla...

durruti1

Comi todos los 1.6td subo mal pero igual no empeoro porque llevo 205 y estas serian 185. Lo peor quiza sea de parado cuesta arriba

lopeixet

Yo llevo ese desarrollo en un 1.9 d, le cuesta un poco mas que antes con las de serie. Si el motor te va bien pruebalo, si te va un poco justo yo no lo haria!!!!

durruti1

Y la pregunta del millòn ¿Como và un motor que và bien? porque subir una joker con sù equipamiento  con un 1.6TD casi cualquier puerto yo creo que es cuestion de paciencia para todo el mundo.

lopeixet

Me refiero a que este el motor bien de salud, que en subidas largas de autopista o autovia no se quede corto. En puertos de montaña la mayoria acabamos con paciencia, y a veces sacando la lengua!!!! .loco2

durruti1

Cita de: lopeixet en Octubre 29, 2014, 13:11:58 pm
Me refiero a que este el motor bien de salud, que en subidas largas de autopista o autovia no se quede corto. En puertos de montaña la mayoria acabamos con paciencia, y a veces sacando la lengua!!!! .loco2


Esta perfecto porque tambien acabo con paciencia y sacando la lengua  :) ;)
Me lo plantearé cuando me toque cambio de ruedas

Gracias

mcrsietes

Poner desarrollo más largo es la duda que muchos tenemos... pero creo que no merecerá mucho la pena... excepto si te mueves por la meseta castellana, osea, la pendiente máxima es del 1%....

El motor, nada que cae un poco de rpm en largas subidas, pide bajar una...

por ejemplo, yo Huerna subo en 4ª casi entero, pero a nada que cae de rpm a bajar a 3ª; si tuviera un desarrollo un poco mas largo, casi qeu en 3ª entero sería... en resumen, en vez de subir a 70 en 4ª, acabaría a 60 en 3ª... crees que ahorrarías??
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

durruti1

Mi idea  que no digo que sea acertada es que si bajamos las revoluciones del motor le alargamos la vida y por supuesto consumiriamos menos. Puede llevar a error ir menos revolucionado y continuar aceleràndo con lo que  no conseguiriamos nada de nada.

El 70% de las vacaciones se circula por autovias llanas y ahì es donde se le puede sacar partido a estas ruedas lo que no quiero es quedarme clavado ò que el motor sufra exageradamente en las cuestas pero si fuera como el ejemplo que me pones desde luego que las pondrìa.

Se agradecen las opiniones.


NachoT3

poco lo vas a notar, donde realmente se nota es en la caja de cambios, para mi es mas sensato hacer esto y moverte en medidas equivalentes a las de serie y ya está. No es barato hacer esto precisamente pero si quieres alargar desarrollos a costa de poner mas rueda y que se note tendrás que poner una medida "rara", tened en cuenta que siempre tienen que ser neumaticos con la c de carga para nuestros vehiculos y pocas opciones de medida hay para furgonetas, lo normal es que se monten 15" y 16"
Vamos, que para notar algo tienes que poner neumaticos (4), no vas a poner unos ruedones atras y otros normales delante, cuanto te supone esto?, pues en segundas marcas lo mismo te vas a 180/200 la pareja( poniendo llanta 15"o 16"), con lo que nos ponemos en alrededor de 400 en neumaticos, mas cambio de llantas, ya que te pones, buscas unas chulas tipo ronal, mercedes y jeep, que no tengas que tocar para no gastarte pasta en torneros para aumentar centro de llanta,,,,, unos 300/350,,,,, mas 50 de paralelo, no pongo montaje por que lo suelen incluir en el precio que te dan por pareja, como ya te metes en medidas que se pasan de la equivalente para notar el cambio, tienes que homologar, eso lo que te cueste que no lo se
Segun esta cuenta, que puede variar 100 eu arriba 100 eu abajo, dependiendo de marcas y taller que nos lo hagan , se nos va casi a lo que nos cuesta alargar desarrollos en la caja de cambios
Si haces cualquiera de las dos cosas y tienes un motor justito, pues fliparás como en llano, pones la furgo a 130 sin problemas , ahora llega un repecho o un puerto y  .lengua2
Asi que lo siguiente será ponerle un motor en condiciones

Vamos que de lejos si no tenemos intencion de cambiar de motor y si de notar el cambio en el desarrollo, pues directamente virgencita que me quede como estoy. Hablais de alargar la vida al motor bajando 50 / 100 vueltas al motor?, eso no es nada, alargas la vida al motor si le bajas 500/600 vueltas y para eso hay que meter mucha pasta. cuantos motores le metes a la furgo con esa pasta? pues un par de ellos seguramente

Jodo que chapa !!