(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Cita de: Borgamfreeman en Enero 14, 2015, 23:05:52 pm
Esero, esa estructura es exactamente igual que la del fasp 503, simpremente no trae toda la estructura que lo hace cama, lo que me extraña un poco es si aguantaría bien una estructura de ese tipo hecha de madera en caso de accidente!

Como bien dijeron en el foro, en los hilos sobre asientos, las estructuras están homologadas como estructuras, y en caso de accidente, lo que pongamos nosotros. . . .¿quien sabe? Esa fue una de las razones por las que me decidí a poner el 506, por que viene con todo hecho, y se homologa, tira, rompe etc de lo que tu vas a usar para sentarte. A mi lo de ir sentado en una tabla no me convence
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

adake

Cita de: javi979 en Enero 14, 2015, 23:51:48 pm
Como bien dijeron en el foro, en los hilos sobre asientos, las estructuras están homologadas como estructuras, y en caso de accidente, lo que pongamos nosotros. . . .¿quien sabe? Esa fue una de las razones por las que me decidí a poner el 506, por que viene con todo hecho, y se homologa, tira, rompe etc de lo que tu vas a usar para sentarte. A mi lo de ir sentado en una tabla no me convence

Lo del 506 es una pasada de asiento, al igual que su precio, todas las AC llevan estructuras y de momento no se ha oído nada al respecto, y si pasan los ensayos a de ser bastantes seguros. Es mi opinión... 

Borgamfreeman

Cita de: adake en Enero 14, 2015, 23:29:46 pm
Borgam, mira este es el que yo voy a poner http://pedidos.activecaravan.es/TUBO-FLEXIBLE-O-20, para pasarlo por el suelo puedes hacer un pasamuro con un tubo rígido un poco mas grande así te garantizas que la chapa y las vibraciones no lo dañen...

Duda resuelta!! Muchas gracias!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Enero 14, 2015, 23:51:48 pm

A mi tampoco la verdad, puedo adaptarle su buena base de hierro, pero estoy dudando mucho si volver a la idea del principio y pillar el 503

IRONVAN

Sisi prefieres una estructura porque estas convencido de ello está bien. O tienes claro como lo vas a hacer y que tiene todas las garantías para tus exigencias, perfect. Hay quien no le gusta el 503 y se pasa al 506 por versatilidad y diseño a pesar del precio.

Ahora bien, entre la estructura y el 503 hay 440 euros de diferencia. De ahí resta el material, las espumas y la tela para tapizarlo o fundas. Si no vas a tapizarlo tú suma lo que te cobre el tapicero. Aún así te ahorraras algo pero sin hacer cuentas me da que si usas materiales medianamente decentes el ahorro se te va a quedar en 250 como mucho a no ser que aproveches un asiento doble delantero.

Esta claro que es dinero, pero si tienes dudas por seguridad....
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Borgamfreeman

Eso es lo que estoy pensando, ahí irá o mi hija o mi sobrino, y no es para hacer cualquier cosa, yo creia que el vsr tambien era así, pero segun dice Esero la base des asiento se puede ajustar y vas sentado sobre la estructura, no se, hoy llamaré a luluka y a TH y a ver que me dicen! Sia estructura la hago de madera mas la espuma es mas barato seguro, pero si la hago con hierro ya no se a donde se va la cosa, de todas formas el 503 viene sin tapizar!

brunoxmy

Yo andaba igual que tu con el tema asientos y al final e cogido el 503, los que más me lo recomendaron fueron los de TH!

Es una inversión para toda la vida y ante todo la seguridad, si no llega para otra cosa ya se hará en el futuro poco a poco pero en esas cosas no hay que escatimar y más llevando a la gente que más queremos...  .bebe

Un saludo y que no duela gastarse el dinero en la familia que para eso montamos las furgos!   .macarra

P.D.: Casco bueno mejor que casco malo  .moto

Borgamfreeman

Brunoxmy, llevas toda la razon, aunque pienso que haciendolo bien con el 505 no debe de haber problema, eso si, entramos en el problema que comenta ironvan que es el coste para dejarlo perfecto!
De todas formas acabo de llamar a tuning homologaciones y le he comentado la documentacion que tienen en la pagina de luluka que pone que es para M1 y me han confirmado y asegurado que si vale para la contraseña C!! Ala! Ahora a comernos la cabeza para ver cual pillamos!!  .malabares

javi979

Cita de: IRONVAN en Enero 15, 2015, 00:52:58 am
Sisi prefieres una estructura porque estas convencido de ello está bien. O tienes claro como lo vas a hacer y que tiene todas las garantías para tus exigencias, perfect. Hay quien no le gusta el 503 y se pasa al 506 por versatilidad y diseño a pesar del precio.

Ahora bien, entre la estructura y el 503 hay 440 euros de diferencia. De ahí resta el material, las espumas y la tela para tapizarlo o fundas. Si no vas a tapizarlo tú suma lo que te cobre el tapicero. Aún así te ahorraras algo pero sin hacer cuentas me da que si usas materiales medianamente decentes el ahorro se te va a quedar en 250 como mucho a no ser que aproveches un asiento doble delantero.

Esta claro que es dinero, pero si tienes dudas por seguridad....

+1
Yo creo que el ahorro en eso no merece la pena estamos hablando de seguridad, y por mucho que pongas al forrar una estructura nunca
alcanzara la fialbilidad de un asiento como el 506.
Por otro lado, el que muchas autos lleven estructura no quiere decir nada ya que los grandes fabricantes en cierta medida homologan lo que quieren. Ademas en genral los accidentes de ls auto caravana se producen a una velcidad inferior a la de un camper. El ultimo en el que yo estuve los cojines de los asientos de estructura estaban fuera del vehiculo. . .

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

chelipondrio

Cita de: Borgamfreeman en Enero 15, 2015, 10:45:52 am
Brunoxmy, llevas toda la razon, aunque pienso que haciendolo bien con el 505 no debe de haber problema, eso si, entramos en el problema que comenta ironvan que es el coste para dejarlo perfecto!
De todas formas acabo de llamar a tuning homologaciones y le he comentado la documentacion que tienen en la pagina de luluka que pone que es para M1 y me han confirmado y asegurado que si vale para la contraseña C!! Ala! Ahora a comernos la cabeza para ver cual pillamos!!  .malabares

Si se aprovecha el doble asiento delantero soldándolo a la estructura sería lo mismo que comprar el 503, no? Entiendo que el 503 es la estructura Fasp con los asientos con estructura de hierro fijada a la Fasp. Imagino que se podrá soldar a la estructura no?

IRONVAN

Enero 15, 2015, 16:52:56 pm #325 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 21:05:07 pm por IRONVAN
Cita de: chelipondrio en Enero 15, 2015, 15:29:22 pm
Si se aprovecha el doble asiento delantero soldándolo a la estructura sería lo mismo que comprar el 503, no? Entiendo que el 503 es la estructura Fasp con los asientos con estructura de hierro fijada a la Fasp. Imagino que se podrá soldar a la estructura no?

El 503 se hace cama, supongo que haciendo lo que dices lo que consigues es un asiento fijo. Es otra ventaja del 503.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javicapi

ummm pinta bien...
A mi , me parece interesante que ya que te pones le pongas una salida a 220v por si te metes en camping alguna vez.

siempre  que pisteo estos hilos me quedais sorprendido de como os manejais con las herramientas... madre mia. yo en casa solo tengo un martillo y tres destornilladores .loco1

adake

Sobre el tema de las estructuras se ha hablado largo y tendido en el foro y hay una infinidad de opiniones, y algo muy claro es que la seguridad de nuestra familia no tiene precio. Pero una estructura 505 bien montada puede ser igual de segura que un 506, es mi punto de vista. En precio pues un 506 ronda los 1500 euros mas gastos de envio, un 505 400 euros mas gastos. Forrar la estructura no lleva mas de un tablero 100 euros mas 100 en espumas mas 100 en lo que sea, mas 200 tapiceria ya eso tirando por encima sigue habiendo una diferencia notable. Reiterandome en lo anterior, el precio de mi familia, ni todo el oro del mundo. Pero yo me estoy volviendo loco. Borgam mira la foto de la base que ha hecho otro forero y te haces una idea de como se podría elevar.

ESERO

El problema no esta en hacer una base que puede ser muchisimo mas fuerte que una con pruebas de esfuerzo, el problema esta en que te homologuen.
En las Master bus lleva dos railes de chapa como un V invertida y sobre ella atornilladas un montón de asientos, esa V es una chapa de 2mm como mucho y al chasis cogido con tornillos de 8 o 10 y solo tuercas por la parte baja del piso y 4 tornillos de 12 creo cogen cada asiento de dos plazas, dos tornillos a cada rail. Eso de fuerte no tiene nada, pero esta homologado y vale.  :-\

La foto es del compañero jaime_runner, si le molesta que la haya usado la retiro inmediatamente.

Borgamfreeman

Buenas!! Hoy he estado hablando con un herrero valorando cuanto me puede salir ponerle un suplemento (por arriba) para que la base del asiento (madera) apoye sobre esa estructura, teniendo en cuenta que las maderas ya las tengo, solo tendria que sumarle a esos 400€ 80€ de el acople hecho por el herrero, una pieza bien hecha y por un pofesioná! Ahora solo me quedaría saber cuanto me pueden valer las espumas! Sabeis por cuanto rondan? A ver si me aclaro que antes de que acabe la semana quiero pedirla!!  .sombrero