Junio 01, 2024, 06:36:34 am


Consumo neumaticos 215-45-17

Iniciado por zaztosylum, Octubre 24, 2014, 08:23:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaztosylum

Hola,
Estos son los neumáticos que actualmente calza mi furgo 215-45-17.
Creéis que poniendo los neumáticos mas estrechos que admita mi Vito 639 reduciría algo el consumo de la furgo?
Gracias y saludos!

ZOFRONIO

Por mi experiencia con una vito 111cdi larga, es al revés yo he pasao de 195/65 r16 (michelin de la casa con 90000km y las delanteras llenas de mordiscos desde los 40000) a 205/65 r16 (ovation para mi gusto un poco duras, pero menos que las michelin)
,de verano he invierno(mixtas las que quite y las que tengo puestas) en consumo no he notado aumentó, pero si he notado estabilidad y menos bamboleó (efecto barco) en curvas. También me ha aumentado el ruido en el interior.
Me decidí por que tenía una diferencia de 10€ más por rueda y era por probar.
Yo estoy contentó, y como no corro con ella si por precio suben mucho los precios me cambio al neumático más económico siempre que de unos requisitos mínimos. ca de las grandes compañías de neumáticos, esta es na primera mar a China, y sobre gustos colores, que segur que salen que sí seguridad que si marcas tal y cual, pero tienes una garantía y si te fallan o no estas contentos que te las cambien y pagas la diferencia( siempre factura para estas cosas), que en una empresa que estuve puso las más baratas y era una media de 20000km por que le salían bollos en los flancos y a una se le soltó la banda de rodadura, parecía que la rueda era recauchutada.

zaztosylum

Gracias Zofronio por compartir la experiencia, o sea, has notado igual consumo, mas ruido y menos balanceo en curvas. No sé, estoy en duda si cambiar, supongo que en consumo sí debería de notar, no sé si mucho o poco pero algo sí, a mí en curvas la verdad es que a penas balancea, tiene muy buen agarre en seco. Ahora que llega el invierno quería cambiar las ruedas (ya llevan 45.000 Km) y pensé que si me paso a una medida 195-65-16 o menos, a parte de mejor agarre en mojado, ahorraría combustible...
Con esas ruedas "Mixtas" que dices que tal en invierno?
Un saludo.

zaztosylum

Hola,
Me he confundido con las medidas tengo 225-55-17, si cambio a 195-55-16 ya notaré algo no?
Saludos

ZOFRONIO

En invierno sin problemas, teniendo en cuenta que en Almería hay 9 meses de verano y 3 repartidos entre otoño y primavera... .pero cuando subo a salmanca en invierno no he tenido "problemas" con agua o con hielos salvo el de ser de propulsión que puede derrapar al iniciar la marcha desde parado.
Espero te sirva de ayuda.
Si tienes sitio para guardar 4 ruedas, puedes coger 4 de chapa con esa medida y probar si te gusta las usas, sino las vendes...

edulcorante1

Cita de: zaztosylum en Octubre 24, 2014, 17:21:53 pm
Hola,
Me he confundido con las medidas tengo 225-55-17, si cambio a 195-55-16 ya notaré algo no?
Saludos

Si que lo vas a notar, depende de como conduzcas se te va a encender el control de tracción unas cuantas veces por que la estabilidad es bastante menor.
La mía venía con 225/60/16 y le puse unas de 195, aparte de la sensacion de inestabilidad, el consumo no mejoró nada. Pero con los años se lo he dejado en 7 en carretera y entre 10 y 11 en ciudad, la mía es de las primera 639.
Si le quieres bajar el consumo quizás deberás cambiar tus hábitos como conductor.
Podrías poner el modelo de vehículo, años, km. y el consumo que le sacas para poder opinar sobre ello.

zaztosylum

Cita de: edulcorante1 en Octubre 25, 2014, 04:18:25 am
Si que lo vas a notar, depende de como conduzcas se te va a encender el control de tracción unas cuantas veces por que la estabilidad es bastante menor.
La mía venía con 225/60/16 y le puse unas de 195, aparte de la sensacion de inestabilidad, el consumo no mejoró nada. Pero con los años se lo he dejado en 7 en carretera y entre 10 y 11 en ciudad, la mía es de las primera 639.
Si le quieres bajar el consumo quizás deberás cambiar tus hábitos como conductor.
Podrías poner el modelo de vehículo, años, km. y el consumo que le sacas para poder opinar sobre ello.

Gracias Edulcorante1 por tu opinión, tengo una Vito 639 111 cdi del año 2008, 156.000Km, y el consumo más o menos unos 8,5 litro de media. Con el depósito lleno hago unos 850 km.
¿Hábitos de conducción? Con la furgoneta he aprendido a conducir como un jubilado, me encanta conducir y con la furgo raramente paso de 120, prefiero ir mirando el paisaje que mirando al reloj.
No creo que me salte muchas veces el TCS y tampoco creo que a esa velocidad la furgoneta no sea capaz de ser estable tenga la medida que tenga de neumático.
De todas maneras se trata de saber si SOLO con el cambio de neumáticos bajaría el consumo o no, independientemente de la forma de conducir.
Saludos!

marauder

Cita de: zaztosylum en Octubre 24, 2014, 11:58:30 am
Gracias Zofronio por compartir la experiencia, o sea, has notado igual consumo, mas ruido y menos balanceo en curvas. No sé, estoy en duda si cambiar, supongo que en consumo sí debería de notar, no sé si mucho o poco pero algo sí, a mí en curvas la verdad es que a penas balancea, tiene muy buen agarre en seco. Ahora que llega el invierno quería cambiar las ruedas (ya llevan 45.000 Km) y pensé que si me paso a una medida 195-65-16 o menos, a parte de mejor agarre en mojado, ahorraría combustible...
Con esas ruedas "Mixtas" que dices que tal en invierno?
Un saludo.


yo llevo la misma medida que tu , y suelo ir con otros que llevan de serie la de 16 " y los consumos son parecidos. depende mas de la velocidad que lleves y la manera de conducir. Eso si te van a salir mas baratas y mas eleccion de marcas y ruedas para furgonetas de carga, pero a mi me gustan las de 17 "  ;D

De las ruedas mistas o de nieve , tengo un hilo abierto donde estoy haciendo una comparativa , yo estoy muy contento con ellas, ademas me van a durar el doble de km que las primeras que tuve
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=2374.0

ikerio

Yo llevo una viano con medida de 195/65/16 y la verdad que va muy bien, se agarra bien.
En principio, algo menos debe consumir con neumaticos mas estrechos, pero calcular cuanto es creo que bastante dificil. al final, al tener menos rozamiento, consumira menos. Aun asi, por experiencia con otros coches, te puedo decir que notaras mas diferencia al elegir el tipo de neumatico que la medida de neumatico, siempre que sean entre medidas similares y no extremos.

Por otro lado, yo la medida de 215/45/17 la veo exagerada para una furgo. mas que nada por el poco perfil que lleva en esa medida. No creo que en una furgoneta se note mucha diferencia en conduccion de tener un perfil alto a bajo, y a igualdad de conduccion, yo siempre tiraria a que tenga mas perfil la rueda, pues ayudara en la amortiguacion y progresividad

marauder

Cita de: ikerio en Octubre 27, 2014, 08:42:38 am
Yo llevo una viano con medida de 195/65/16 y la verdad que va muy bien, se agarra bien.
En principio, algo menos debe consumir con neumaticos mas estrechos, pero calcular cuanto es creo que bastante dificil. al final, al tener menos rozamiento, consumira menos. Aun asi, por experiencia con otros coches, te puedo decir que notaras mas diferencia al elegir el tipo de neumatico que la medida de neumatico, siempre que sean entre medidas similares y no extremos.

Por otro lado, yo la medida de 215/45/17 la veo exagerada para una furgo. mas que nada por el poco perfil que lleva en esa medida. No creo que en una furgoneta se note mucha diferencia en conduccion de tener un perfil alto a bajo, y a igualdad de conduccion, yo siempre tiraria a que tenga mas perfil la rueda, pues ayudara en la amortiguacion y progresividad


""Hola,
Me he confundido con las medidas tengo 225-55-17, si cambio a 195-55-16 ya notaré algo no?
Saludos""

Opino como tu , yo probe los good year efficien grip y si note que consumia algo menos, ademas estan omologados por mercedes


ikerio

lo unico que no puedes pasar a esa medida creo yo
o antes sino la tenias mal
como mucho podras pasar a 195/65/16

zaztosylum

Cita de: ikerio en Octubre 28, 2014, 12:40:37 pm
lo unico que no puedes pasar a esa medida creo yo
o antes sino la tenias mal
como mucho podras pasar a 195/65/16

Si ikerio puede que tengas razón, tendré que pasarme a esa medida, al final hay unas conversiones que hay que respetar.
gracias!

zaztosylum

Pues ayer me eché a la piscina y he cogido cuatro Kleber creo que son las Transalp en 195/65/16... a ver qué mejorías noto sobre las 225/55/17 que tenía montadas, consumos, agarre, desgaste, etc...
Ya os comentaré.

ZOFRONIO

Al tener más talón de rueda y menos superficie de contacto ten cuidado en no entrar fuerte en rotondas y curvas ya que notarás que te haga n poquito de bamboleo o efecto barco que parece que se va la furgo, pueba con una conducción tranquila hasta que te adaptes al nuevo calzado...
Suerte y que hagas bonitos kilómetros con ellas ( ni muchos ni pocos, los justos)

PD: ya nos contarás que tal va esta marca.

zaztosylum

Cita de: ZOFRONIO en Noviembre 05, 2014, 22:34:55 pm
Al tener más talón de rueda y menos superficie de contacto ten cuidado en no entrar fuerte en rotondas y curvas ya que notarás que te haga n poquito de bamboleo o efecto barco que parece que se va la furgo, pueba con una conducción tranquila hasta que te adaptes al nuevo calzado...
Suerte y que hagas bonitos kilómetros con ellas ( ni muchos ni pocos, los justos)

PD: ya nos contarás que tal va esta marca.

Gracias Zofronio por los consejos, ya había oído ese efecto "barco", incluso el que me va a poner los neumáticos me dijo, casualidad el tb tiene una Vito y me dijo que al tener más taco el neumático se hunde más la goma y provoca ese efecto, de todas maneras con la furgo soy bastante abuelo en la forma de conducir, me gusta ir muy tranquilo.
Ya os contaré las sensaciones.
saludos!