No se si voy a hacer una locura.. Venta de coche y compra de camper."¡COMPRADA!"

Iniciado por Yeduki, Octubre 18, 2014, 00:24:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerio

Cita de: RE5PECT en Octubre 20, 2014, 15:43:34 pm
Las ocasiones de 10/12.000€ con 300.000km y con añitos no creo que vuelen tan rapido eh? Principalmente por el dinero, que no todo el mundo lo tiene ni puede pedirlo al banco.

Pero eso si, una vez vistas todas las que tienes pendientes, da el paso cuanto antes porque puede joder mucho quedarte con la segunda opcion.

Aunque tambien te puede servir para ir mas alla y aumentar un poco el presupuesto antes que quedarte con el premio de consolacion.

A lo que me refiero es que si es buena ocasion por precio/estado, normalmente vuelan, no me refiero a una furgo en concreto. No sería el primero que conozco que dice, que pena no haberme decidido antes por esta o otra opción, porque se la han llevado ya ( y me incluyo yo mismo).

En cuanto a lo de los km, so muchos 300.000 pero si el mantenimiento ha sido bueno, puede aguantar muchos mas. Eso si, siempre tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un coche nuevo o seminuevo que no te da ningun problema normalmente, o un vehiculo con años y uso, que aunque no tenga grandes problemas, siempre hay que hacerle mas mantenimiento e ir renovando piezas.

Maisarau

Octubre 21, 2014, 11:29:24 am #76 Ultima modificación: Octubre 21, 2014, 11:32:20 am por Maisarau
Cita de: ikerio en Octubre 21, 2014, 10:39:22 am
A lo que me refiero es que si es buena ocasion por precio/estado, normalmente vuelan, no me refiero a una furgo en concreto. No sería el primero que conozco que dice, que pena no haberme decidido antes por esta o otra opción, porque se la han llevado ya ( y me incluyo yo mismo).

En cuanto a lo de los km, so muchos 300.000 pero si el mantenimiento ha sido bueno, puede aguantar muchos mas. Eso si, siempre tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un coche nuevo o seminuevo que no te da ningun problema normalmente, o un vehiculo con años y uso, que aunque no tenga grandes problemas, siempre hay que hacerle mas mantenimiento e ir renovando piezas.

Ahí esta el quid de la cuestión. No creo que nadie diseñe un vehículo para que aguante 20 años y 500.000 (con esa edad)
Yo a la mía 102CV en casi 2 años le he ido cambiando cositas, algunas porque las he visto que morirían en breve y otras porque  ya no podían más, pero ninguna grave.
Pero es un gran motor, empuja muy bien suena de miedo y me tiene encantado! Aunque yo siempre estoy mimándola me tiro debajo de ella a menudo a ver como va, fuelles, posibles fugas etc y hasta el momento MUCHAS SATISFACCIONES.
Toda esta chapa para decirte que no se le puede dar el uso de un coche nuevo, (gasoil y km) hay que estar pendiente de las cosillas que le pueden salir porque a veces lo que es una tontería puede joderte la furgo. Sin ir más lejos antes del verano me pasó con mi bomba del agua, que supuestamente la tenía cambiada y me di cuenta que tenía una pequeña fuga, pues bien, de eso a empezar a "sonar" porque se estaba gripando fué todo una. De no estar pendiente hubiese partido distribución y a tomar porculo el invento.

No la compres sin llevarla a un mecánico si no entiendes de motores, te ahorrarás disgustos. Lo que te puedo decir que cuando la pruebes te enganchará y no te dejará escapar.  MUCHA SUERTE!

c4mper

Cita de: Yeduki en Octubre 18, 2014, 00:24:56 am
Buenas a todos, antes que nada felicitar a todos los que componen el foro porque gracias a todos vosotros he aprendido mucho durante estos años leyendo aunque sin participar practicamente nada.
Llevo años dándole vueltas al tema de comprar una camper y parece ser que ha llegado el momento de dar el paso. La jugada que voy a hacer es la siguiente, vender mi querido Skoda Octavia RS 200cv de 2007 con 98.000km y con el dinero que saque pillar una vw California T4 TDI 102cv aunque estoy enganchado de las T3 creo que no es lo mas racional. Esa es la intención, que salga o no, no lo se. Ya he estado ojeando algunas por mi isla y están alrededor de 16000€ pero me echa para atrás ver que todas pasan de los 200000km largos...
Esta claro que aquí en el foro de furgovw me vais a animar, pero, veis bien el cambio?
Bueno, el que quiera que de su opinión, solo es por terminar de convencerme de esto que hago, ya que todo el mundo me dice que como voy a quitar mi coche que esta nuevo...en fin...
Saludos y gracias! .loco2

Yo tenía dos coches (somos dos personas en casa con coche) y me compré una T5 de segunda mano. En la actualidad voy a currar con la camper cuando antes iba con el coche que vendí.

De tu historia me echa para atrás esos 200 000 km... Pero la idea: quitarte el coche e ir a por una camper está de PM ;)

Un saludo.

franc9518

Yo este año por fin hice la locura de vender los dos coches y unificarlos en la compra de una camper...aqui te dejo el enlace para ayudarte en la decision d k compres una furgo a tu gusto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

jonymepeino

Octubre 21, 2014, 17:05:08 pm #79 Ultima modificación: Octubre 21, 2014, 17:09:45 pm por jonymepeino
Ya que todos te cuentan su historia...te contare yo la mia

Yo era un destripaterrones, saque el carnet y compre un 309 gtx que duro una semana, compre un kadet gsi, y una temporada la expres de mi padre un poco camperizada, ya que la tenia en venta tras la compra de su jumper, tenia una novia, y preferia mil veces que saliesemos de fiesta con la express que con el coche...buenas escapadas in the night XD

Despues, golf gti, un par de cordobas, zx volcane, 19 16v, clio S, astra gsi, audi a3....unos 18 o 20 coches, mientras...mi padre y mis tios, siempre con el run run "comprate una furgo". Y la cosa es uqe me gustaban, me atraia, pero no me veia sin coche, y no podia mantener ambos

A finales del año pasado, teniendo un leon fr repro, con suspension deportiva, recaro, llantas....me pare a pensar, y...para que? si no se puede correr, si cada vez que quiero cargar algo tengo que pedir el favor a mi padre, si cada vez que queremos hacer algo un finde es un chorreo...

Anuncie el coche para cambio por una furgo, solo me ofrecian "chatarrillas", pero desperto mucho interes para venta, me lie, lo vendi, para tener que poner mas pasta de lo ganado y acabar comprando una furgo con mas años, menos extras y mas km...Furgo en la que ademas tuve que invertir dinero para poner al dia

Hoy llevo 10 meses con ella, usandola a diario, 24000km de nada, y si no fuese porque han cambiado las circunstancias y ella necesita un coche....seguiriamos tal cual. En esta semana, compraremos un coche de 3000€ para ella, que usaremos para todo, y asi quitar trabajo a la furgo, y poder usarla para lo que es, disfrutar!

La realidad, aunque no nos guste cuando toca comprar, es que en las furgos, los años y los km no pesan tanto como en los coches. Hoy compras un coche de 10000€ y en unos años vale 2000, compras una furgo de 10000€ y dentro de unos años...probablemente, solo hayas perdido 2000€

Que si, que le habras invertido un dinero en mejoras y eso tambien hace que pierda menos valor, pero esa inversion la habras hecho en disfrute y experiencias ya vividos para cuando la vendas

Para que te hagas una idea, los ultimos años, cada vez saliamos menos findes, y cada años teniamos peores vacaciones. Desde enero que tenemos la furgo, y a pesar de que la estamos montando poco a poco y es un gran gasto, hemos estado 3 findes en la playa, 1 en un pantano, 1 en un evento automovilistico, 6 dias de vacaciones en oporto y la costa de galicia, y otros 20 por toda la costa desde almeria hasta lisboa y parte del interior. De seguir con el coche...como mucho un finde por ahi, y una semana de hotel o maximo 2 de camping...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Fujur

Uno mas que te cuenta...

Vendi mi primer coche, un seat ibiza 1.9 sportrider negro brillo, con 100.000km y me compre una nissan primastar 2.0 115dci... que campericé totalmente con mis manos.... hasta el momento encantado, eso si, nostalgia me da cuando veo un coche igual que aquel....

No me he arrepentido...
- Fujur -

manelrodi

Ya te lo han dicho todos y yo me uno........ vendí mi renault Laguna Gran Tour tope gama con año y medio y 40.000 Km y lo cambie por una T4 multivam que nos cambio la vida a mi mujer y a mí.
Siempre tienes que arrepentirte de lo que has echo, y nunca de lo que no has echo .......  ;)

Suerte y a por todas.

Javitxu76

Pues yo te cuento mi historia.

Llevaba casi 15 años detrás de una furgo, que por distintas circunstancias no he podido comprarme.
Hace 4 años tuve que cambiar el coche y valoré el hacerme con una furgo de 2 mano, pero viviendo en Madrid y haciendome 500km a la semana pensé que me la cargaría rapidamente sin disfrutarla como tiene que ser, viajando y no haciendo kms en atascos...

Pues bien, a principios de este verano se nos presentó la ocasión a mi chica y a mí de hacernos con una Cali T4, así que la pillamos y mantenemos el coche.

La verdad que la conducción es totalmente distinta a la de un coche, pero yo estoy deseando de que llegue el finde para aunque sea darle un paseito a la furgo y disfrutar de su conducción.

Lo que te quiero decir, aunque tengo poca experiencia en este mundillo, es que debes valorar si necesitas coche, ya que si por presupuesto solo puedes acceder a una de 2 mano y la vas a usar para todo, pienso que deberías reservarla para lo que están pensadas, para rular, y pensar en mantener el coche para hacer los kilometros de curro, etc...

Cuando te la pilles, que preveo será pronto, presentanosla...

Saludos!!!

TROTA1964

Yo solo te puedo decir una cosa tengo 50 años, acabo de comprar una "Cali" y solo me arrepiento de una cosa DE NO HABERLO HECHO ANTES.
Eso si casi me cuesta el divorcio, estas loco,etc....... pero ahora mismo no la cambio por un coche.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

RE5PECT

La conduccion no es tan distinta una vez que te haces a ella, solo que vas mas alto y segun del coche que vengas, mas perezosa.
Para aparcar, cuenta que un A6 o una Aluambra son mas largos que una T4 y que en la mayoria de parkings entras bien (en centros comerciales, minimo son 2m y la t4 no llega) en parkings particilares, ya es otra cosa)

Pero por lo demas, son todo comodidades y ventajas para mi.

Ten en cuenta que aqui no somos imparciales! Metete en un foro de Skodas vRS y proponles tu dioema a ver que te cuentan jaja

Maisarau

Cita de: RE5PECT en Octubre 21, 2014, 19:57:20 pm
... Metete en un foro de Skodas vRS y proponles tu dioema a ver que te cuentan jaja
jajaja le tiran piedras

hectorG

que te voy a contar yo... De un Audi TT Full equip 180cv quattro (PEPINAZO) a una T4 2.4d.. ¿por qué? mi deporte es el surf y como comprenderás... en un audi tt la tabla, neopreno, cambiarse y todo eso como que no... y como están diciendo por aquí me arrepiento de no haber hecho antes el cambio. También me arrepiento de no haber vendido el coche bien, en su precio, y no haber cogido la t4 con techo elevable o elevado...
yo de ti no lo pensaba aunque a veces echo de menos ese turbo gasolina del Audi TT...

natytraffic

Como muchos aquí, vendí mi Opel Astra GTC con 8500 kms por una Renault Traffic con 65000 kms de segunda mano... .sombrero .sombrero .sombrero
Una vez que entras en este mundillo ya no puedes salir .loco1

PolloGTI

Cita de: hectorG en Octubre 21, 2014, 22:10:17 pm
que te voy a contar yo... De un Audi TT Full equip 180cv quattro (PEPINAZO) a una T4 2.4d.. ¿por qué? mi deporte es el surf y como comprenderás... en un audi tt la tabla, neopreno, cambiarse y todo eso como que no... y como están diciendo por aquí me arrepiento de no haber hecho antes el cambio. También me arrepiento de no haber vendido el coche bien, en su precio, y no haber cogido la t4 con techo elevable o elevado...
yo de ti no lo pensaba aunque a veces echo de menos ese turbo gasolina del Audi TT...

Es que lo ideal hubiera sido el tt para cada dia y disfrutarlo y la furgo para los findes y disfrutarla ;-pp
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

alexvr6

Yo cambia al niño de mis ojitos por la fula
TEniaa un VR6 full  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
no te voy a engañar .........lo echo mucho de menos

pero ahora voy con mi furgo  .panico .panico .panico .panico .panico y nunca me he arrepentido del cambio

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
esto para el que invento el mundo camper
Furgo lover...