No se si voy a hacer una locura.. Venta de coche y compra de camper."¡COMPRADA!"

Iniciado por Yeduki, Octubre 18, 2014, 00:24:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Yeduki

Buenas a todos, antes que nada felicitar a todos los que componen el foro porque gracias a todos vosotros he aprendido mucho durante estos años leyendo aunque sin participar practicamente nada.
Llevo años dándole vueltas al tema de comprar una camper y parece ser que ha llegado el momento de dar el paso. La jugada que voy a hacer es la siguiente, vender mi querido Skoda Octavia RS 200cv de 2007 con 98.000km y con el dinero que saque pillar una vw California T4 TDI 102cv aunque estoy enganchado de las T3 creo que no es lo mas racional. Esa es la intención, que salga o no, no lo se. Ya he estado ojeando algunas por mi isla y están alrededor de 16000€ pero me echa para atrás ver que todas pasan de los 200000km largos...
Esta claro que aquí en el foro de furgovw me vais a animar, pero, veis bien el cambio?
Bueno, el que quiera que de su opinión, solo es por terminar de convencerme de esto que hago, ya que todo el mundo me dice que como voy a quitar mi coche que esta nuevo...en fin...
Saludos y gracias! .loco2

calirASS

Yo quité mi golf GTD sport con 5 años y 100ooo km, para pillarme el capricho de toda mi vida. Una T5 pero de segunda mano.
Tol mundo: Tú estás loco, si esta nuevo tu coche.

Mi consejo:
                   SI a ti te apetece, adelante,

Un saludo y mucha suerte,
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

multivag

Yo tengo un ibiza Fr del 2008 y lo puse a la venta a la vez que pillaba mi T3. De momento conservo el ibiza porque el gasto de la T3 es minimo(casi no hay mantenimiento,pago una miseria de seguro y no pago impuesto de circulacion). La verdad que estoy feliz y si me quitase el ibiza nose como andaria ahora.
Un saludete

Orca_Ma

Yo estoy igual que multivag, iba a cambiar el Ssangyong Acyon con 4 años y 20.000Km que tenia para remolcar la caravana y al final vendi la caravana y me compre la camper de segunda mano y mantengo el Actyon, solo me cuesta 300 € al año entre seguro y Impuesto y me doy el capricho de ir al monte con el tambien de vez en cuando.

Todo es cuestion de ver tus necesidades y nada mas

Saludos y suerte con la decision que tomes!!
MB Marco Polo 2005 import 2014

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

pronillo

Californier

Piensa bien lo que vas a hacer. En cuanto tengas una California, no vas a concebir tener otro tipo de vehículo. Yo tengo la Cali, y a veces me caliento viendo los carrazos que se venden por cuatro duros, y el coche que podría tener vendiendola, pero se me pasa rápido imaginandome las limitaciones que tienen en comparación con la cali... Vamos, que tengo la California para el resto de mis días.... Jajaja
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

pandcamper

the selwa

Tu intención es utilizar una furgona para moverte, que ya lo haces con el octavia, y hacer camper. Pregunta, ya tienes experiencia con una furgona? Qué porcentaje de uso le vas a dar?

Propuesta: alquílate una y pruebas. Después vuelve a considerarlo. También hay gente que ha hecho camper con turismos normales. Quiero decir que el campismo tiene que gustar y se tiene que asumir que una T4 no es una T5 nueva con la mecànica actual.

Intenta experimentar, campismo con tu coche, alquilar una frago, etc.

Mininis

Nosotros tardamos ocho años pero al final cambiamos un coche por furgo, y no volveríamos atrás ni HARTOS  DE VINO!! La furgocamper es algo que si no lo tienes puedes vivir sin ella, pero en cuanto la tienes la amortizas!!!
Ahora hemos tenido una peque y se nos presentó un gran dilema, por el tema espacio, ducha y agua caliente. Casi la vendemos pero pillar una AC... Pero como nos da miedo estamparnos (necesitamos un segundo coche) nos hemos rajado...
Total, que ya hemos invertido en un toldo thais, el mes que viene la ducha, y con la extra metemos la bola para enganchar un carro pequeño y el boiler. No se nos pasó x la cabeza venderla para quedarnos sin Free Camping!!!

Resumen... HAZLO QUE NO TE ARREPIENTES SEGURO!!

Yeduki

Entonces los que han hecho el cambio no se arrepienten, es mas, no vuelven a un turismo ni locos, esas son las respuestas que me gustan oir...jeje y lo que espero que  me pase a mi.
Y en cuanto a una California T4 TDI 102cv con 290.000km de unico dueño y en perfecto estado, que me opinais? me parecen muchisimos kilometros, minimo el turbo deberia petar pronto no?desconozco esos motores aunque se hablam muy bien de ellos..
Alguien con experiencia en estos motores?
Gracias a todos por las opiniones!

jotayeye

Nosotros también cambiamos un coche full equipe por una transporter del 2000 sin abs, sin elevalunas, sin cierre centralizado...
Y solo nos arrepentimos de no haber comprado la furgo antes.

pandcamper

fiestero

Nosotros  hace 4 años  nos hicimos  con  una t5 california beach que hemos equipado un poquito mas  de lo de serie ,y lo unico que lamentamos es no haberla comprado antes. Nosotros el vehiculo casi solo lo utilizamos para ocio y viajar .No entiendo ya un viaje en el que no pueda disponer de las comodiades como en casa. Y si un dia tengo que ir a una boda, le saco brillo  a mi clochette y sin complejos a la boda. ;D

Rmas