No se si voy a hacer una locura.. Venta de coche y compra de camper."¡COMPRADA!"

Iniciado por Yeduki, Octubre 18, 2014, 00:24:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

Todo es cuestion de prioridades.

Yo tengo un fiesta del 94 al que el año pasado, entre itv's le hice 3700 kms y una auto que es bastante cara.
El coche me da igual (casi no lo uso), y la auto, en cuanto puedo me voy con ella.

Para mi, es mas importante la auto, que el coche. Un dato importante, es que voy en bus a currar.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

txerra1

yo hace un año hice lo mismo compre una t4 multivan del 2003 u mi chica se quedo con el touran  que tenia ,de 5 años,ya habiamos tenido alguna experiencia camper en el,al romper la relacion ella se quedo con el touran y no me quedo mas remedio que empezar a usarlo mas a diarioi antes solo usabamos en escapadas y vuajes,te puedo decir que si que hay veces que desearia tener un coche mas pequeño para hacer esos trayectos cortos y faciles y no usar la t4 para recados,pero lo que dice todo el mundo es custios de pensarselo y de pensarlo bien,en mi caso estpoy muy contento con ella la uso poco solo 9000 kms en si primer año.pero arrepentirte no te arrepentiras

txerra1

Cita de: Yeduki en Octubre 19, 2014, 12:39:05 pm
La cuestion es esa, que ojala tuviera para lo que cuesta una cali nueva, pero creo que aunque tuviera el dinero no pagaria eso. Creo que una Cali T4 me hara la misma funcion y ese motor TDI nada mas que escucho maravillas del 5 cilindros.
He visto coches con 50.000km hechos polvo y otros con 250.000 muy cuidados. Que vida puede tener el motor y el turbo de una t4 Tdi 102cv? hablo siempre de la t4 tdi pq es a lo que me llega el presupuesto ahora mismo. Se que todo depende del uso que se le haya dado, pero bueno, por orientarme..
Gracias a todos por tantas respuestas! asi da gusto y ayuda mucho!

pues si una maravilla el 5 cilindros consume poco y anda que te mueres

Vitorina

Muy buenas!!!
Nosotros hace unos años estábamos igual y nos pillamos una vito 110 CDI pelada y nos hicimos nosotros los muebles y todo porque no nos daba la pasta para más. Este año la hemos vendido y nos hemos pillado una Marco Polo del 2003 (del modelo antiguo) con 160.000km y el mismo motor 110 CDI. Como ves no nos hemos arrepentido sino que vamos por la segunda! jejeje!
¡No cambiamos una noche con cualquiera de las dos furgos que hemos tenido por nada del mundo! La sensación de libertad que tienes es inigualable... Y si no que le pregunten a la perrita que cada vez que la ve está a punto del infarto de la emoción. La otra perra, que vive con mis padres ya está anciana, le cuesta una barbaridad andar y no puede casi ni moverse la pobre, pero vivió unos años de la otra furgo. Cada vez que oye la furgo arrancada sale corriendo y baja las escaleras como si fuera un cachorro para ver si coge una puerta abierta para subirse.
En definitiva, haz lo que tú corazón te diga!
Por cierto, un amigo mecánico nos dio un consejo antes de pillarnos la última furgo. Estábamos entre la Marco Polo 2003 o una vito del 2011 sin muebles pero con 70.000km. El consejo fué: "No te obsesiones con las futuras averías que puedas tener, se te puede romper igual la del 2003 que la del 2011, al fin y al cabo son máquinas. Cuanto menos cosas eléctricas tenga mejor."
Bueno, perdona por el tocho pero al leerte nos han entrado muchos recuerdos.
Saludos!

toponeta

Yo el coche no,pero ,lo hice con la moto y despues de un año,no me arrepiento para nada.A dia de hoy,algun colega me pregunta,¿no hechas de menos la moto? la mo..que? .sombrero
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

murciano

No se si te ayudará.... pero yo estoy igual que tú
La semana que viene cambio mi cordobita "alias 4 litros a los 100" por una t3 pelada por dentro
1.9 td y al principio estaba pensando en no hacerlo, pero llegas a un punto que si ya no lo haces
quizás nunca lo consigas hacer por unas cosas u otras. Y no me quiero preguntar  que habria sido de mi vida si me hubiese pillao la furgo.
Yo estoy ya tranquilo en ese aspecto, nervioso estoy por ver que cortinas
le pongo y por pillar asientos traseros para llevar a mi chica y a mi bebé de furging!!
Por cierto, la usaré 60kms diarios por Madrid, que la verdad que hay que tener ganas, pero solo pensaré
donde me iré el finde con la family!!!
Mariposillas en el estomago, cada vez que te conduzco, tú me conduces a mí. Por cuidarme como me cuidas, yo te cuidaré a tí.

pendas riesgo

Yo cambie un alfa gt sport jtd.serie limitada,35000euracos por una t4 multivan nacional del 2000 una 102 tdi,con solo304000 ;qsi toyzumbao...bla,bla ....lo que es de zumbao es haberme comprao un gt cuando laseana anterior me dejaban por 42000 una t5 california 2.5  130cv.352000km ni un fallo y un monton de aventuras
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

bikerboalo

Este verano compré una jovenzuela t4 multivan de 19 añitos con sólo 158000 kms y ya le he hecho 12.000km en 4 meses solo para ocio, es una gozada ir con ella pese a ser la perezosa 2.4d. Ningún fallo.
Hago 100 kms todos los días para ir a la capital por lo que mantengo mi alfa 147 que apenas gasta 5 l a los 100 (la multi 7,8 l/100).
De momento puedo mantener el coche y la furgo pero si hiciera menos kilómetros seguramente vendería el coche. La furgo lleva cama, mesa, aire acondicionado, CC, EE DA y se maneja muy bien.
Descarté las t3 por que no encontré nada majo y las t5 se me iban de precio.
Echa cuentas y valora pros y contras. Es una decisión muy personal pero si puedes alquila antes o que te la deje un colega y no precipites en la compra. Suerte! ;)
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Yeduki

Da gusto ver como participa la gente en el foro, gracias a todos por las respuestas, mañana empezare la ronda de pruebas de Californias T4 TDI, la primera que vere mañana sera una tdi 102cv con 290.000km de un solo dueño y muy bien conservada, con aire acondicionado pero sin elevalunas y sin cierre centralizado. A ver que tal va, lo unico que tiene cambiado es el volante. Luego hay otra de 2003 con 178.000km que se le ve muy bien tambien, esa espero verla durante la semana tambien. A ver como va saliendo todo, de entrada hoy ya un chico vio mi gt turbo y se fue convencido a falta de que lo vea el mecanico.
Parece que todo marcha, aunque el skoda va a ser mas complicado vender, que la cosa esta fatal...
Ya os ire contando como va la busqueda de mi California T4! .baba

karpediem1977

Por falta de metalico vendi mi coche para conseguir algo mas de presupuesto, pues era muy escaso, Al mes por suerte encontre mi furgo.... Solo te dire que mi vida a cambiado....soy tan feliz que si lo se la tendria hace muchisimo!!, esta justisima de equipamiento pero eso tiene soluccion si un dia tengo para meter otra bateria, calefa etc...
A delante que no te arrepentiras

ANCOR

Lo mejor que puedes hacer, somos muchos los que empezamos como tu vendiendo el coche para la furgo y seguro que no te arrepentirás  .bien .bien

borjatanos

Cita de: Yeduki en Octubre 18, 2014, 00:24:56 am
Buenas a todos, antes que nada felicitar a todos los que componen el foro porque gracias a todos vosotros he aprendido mucho durante estos años leyendo aunque sin participar practicamente nada.
Llevo años dándole vueltas al tema de comprar una camper y parece ser que ha llegado el momento de dar el paso. La jugada que voy a hacer es la siguiente, vender mi querido Skoda Octavia RS 200cv de 2007 con 98.000km y con el dinero que saque pillar una vw California T4 TDI 102cv aunque estoy enganchado de las T3 creo que no es lo mas racional. Esa es la intención, que salga o no, no lo se. Ya he estado ojeando algunas por mi isla y están alrededor de 16000€ pero me echa para atrás ver que todas pasan de los 200000km largos...
Esta claro que aquí en el foro de furgovw me vais a animar, pero, veis bien el cambio?
Bueno, el que quiera que de su opinión, solo es por terminar de convencerme de esto que hago, ya que todo el mundo me dice que como voy a quitar mi coche que esta nuevo...en fin...
Saludos y gracias! .loco2


si estas enganchado a ellas....comprate una T3 sin pensarlo.... ;D ;D

botefurgo

Otro más que hizo esa misma locura hace unos seis meses, vendi mi Rover 25 y lo que me pille fue una transit (que por cierto aún no la he presentado, que soy un poco dejao), la campericé y la acabo de homologar a vivienda. Los amigos y compañeros de trabajo me miraban raro cuando se enteraron que ya no tenia coche, pero cada vez que miro hacia atrás y veo la cama, muebles y pienso que me podría echar la siesta en ese mismo momento me sale un sonriseja.... Asi que si es lo que realmente te apetece no lo dejes pasar más tiempo, total solo necesitas un par de metros más para aparcar.

agot

Yo también hice el cambio hace ya cuatro años. Por aquel entonces tenía un VW Golf del 2003 que no me había dado ningún problema. Lo compré nuevo y me encantaba. Pero tenía el gusanillo, y al final lo cambié y me traje un a VW Caravelle 2.5 TDI 130 cv del 2006 de segunda mano. Le puse cama y calefa y a rodar!

La verdad es que la utilizo diariamente para venir a trabajar, pero son sólo 15 km. Para viajes largos ni punto de comparación, mucho más cómoda que el coche, y la libertad que me da... Es cierto lo que te dicen algunos. Yo tampoco creo que me compre otro coche, por lo menos no para ser vehículo único. La siguiente tb será furgo