Selector velocidad de la ventilación VW t5

Iniciado por pikomm, Octubre 13, 2014, 16:41:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pikomm

Octubre 13, 2014, 16:41:21 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 20:34:28 pm por pikomm
Hola a todos. Antes de nada quería agradeceros la cantidad de información, ideas, bricos, tutos....que tenéis aquí. Pero me he estado volviendo loco con un problemilla en mi furgo, y es el selector de velocidad de la calefacción, ya que solo funciona al 4, el resto como si no existiesen.... ??? ??? ??? ???

Este es el selector, que va dentro de los mandos de calefacción, pero lo he limpiado y probado de todo y nada.....por lo que me hace pensar que no es esa pieza..... Cada vez que pongo el aire es casi como ir con las ventanillas bajadas, al 4 hace bastante ruido!!!!
A ver si alguno de vosotros me podría ayudar .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Gracias de antemano a todos y a ver si tengo suerte y alguien lo ha solucionado!!!

Percheron

Me subo al hilo a ver si alguien responde.

Tengo ojeada una t5 en la que solo funciona el 3 y el 4!!!

pikomm

A nadie más le ha pasado? Yo soy un desastre con la electrónica y no tengo ni idea de donde puede venir ese fallo.....
A ver si tenemos suerte y alguien que lo haya solucionado nos da un poco de luz sobre el asunto. .palmas .palmas .palmas

eldorado camper

Hola es la resistencia que lleva el motor a ver si encuentro la foto y la pongo

eldorado camper

Es parecida a esta

La t5 tiene dos tornillos

pikomm

Muchas gracias!!!! Sois unos cracks, sabía que en este foro habría alguien que sabría que pasaba.
Ahora a investigar como se cambia!!!

pikomm

Me imagino que será esta la resistencia, no?
Muchas gracias por darme algo de luz sobre el tema!!!

pikomm

Me he bajado el elsawin y he localizado la pieza, pero cuando le doy a las instrucciones de desmontaje se queda en blanco......

Alguien sabría desmontar el guarnecido derecho del tablero de instrumentos?????

pikomm

Octubre 18, 2014, 13:36:23 pm #8 Ultima modificación: Octubre 18, 2014, 13:41:58 pm por pikomm
Pieza encontrada!!!!!

Ahora a comprar una nueva y ya os cuento a ver que pasa!!!!
Por cierto, menudo lumbreras el ingeniero de volkswagen que metió esa pieza ahí, hay que tener brazos de niño de 4 años para poder sacarla!!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

eldorado camper

se tenia que desmontar por debajo de la guantera

Percheron

Finalmente era esa la pieza que fallaba. En mi furgo solo funciona el 3 y el 4.

Si es así, me podrías dar la referencai y explicar un poco como se puede cambiar?

Muchas gracias!

pikomm

Hola, todavía no te puedo decir si es la pieza o no, porque todavía no me ha llegado, la pedí en ebay y me debe de llegar esta semana.
En cuanto la monte y vea que es la solución voy haciendo fotos y las cuelgo para que veas como la cambié, pero es sencillo si la tuya no tiene airbag del pasajero como es mi caso.
A ver si solucionamos el problema de una vez!!!!
El precio es unos 45€ con envío y la pieza que yo compré es para furgos con aire pero sin climatronic, en la VW me pedían 68€ por la misma pieza.....
Ref. de la pieza: 7E0959263C
Anuncio de la pieza:
http://www.ebay.es/itm/HEATER-BLOWER-RESISTOR-VW-T5-TRANSPORTER-MULTIVAN-TOUAREG-7E0959263C-/331337076980?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4d253a90f4

Percheron

Hola!

muchas gracias, quedo a la espera de que hagas el reportaje. La mía no tiene airbag de pasajero, así que creo que será igual.

Tampoco tiene climatronic ni nada por el estilo, tiene aire acondicionado y de chiripa!!! JEJEJEJE!!!

En cuanto lo hagas (y si finalmente es lo que falla) la pido y me pongo con ello.

Muchas gracias!

Cita de: pikomm en Octubre 27, 2014, 18:21:45 pm
Hola, todavía no te puedo decir si es la pieza o no, porque todavía no me ha llegado, la pedí en ebay y me debe de llegar esta semana.
En cuanto la monte y vea que es la solución voy haciendo fotos y las cuelgo para que veas como la cambié, pero es sencillo si la tuya no tiene airbag del pasajero como es mi caso.
A ver si solucionamos el problema de una vez!!!!
El precio es unos 45€ con envío y la pieza que yo compré es para furgos con aire pero sin climatronic, en la VW me pedían 68€ por la misma pieza.....
Ref. de la pieza: 7E0959263C
Anuncio de la pieza:
http://www.ebay.es/itm/HEATER-BLOWER-RESISTOR-VW-T5-TRANSPORTER-MULTIVAN-TOUAREG-7E0959263C-/331337076980?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4d253a90f4

eldorado camper

esta bien el precio yo lo conseguí en un desguace por la pati

pikomm

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Finalmente ayer monté la resistencia y.....funcionan todas las velocidades!!!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!!
No he podido hacer fotos del montaje ya que lo monté bastante tarde y con algo de prisa, pero en las fotos que he colgado se puede ver perfectamente dónde va la pieza situada, a ver si le hago una foto ya montado con el cable enchufado para que se vea más claro.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME!!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas