Selector velocidad de la ventilación VW t5

Iniciado por pikomm, Octubre 13, 2014, 16:41:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pikomm

Noviembre 05, 2014, 10:11:29 am #15 Ultima modificación: Noviembre 05, 2014, 10:15:06 am por pikomm

En la foto puedes ver la posición de la pieza, si quitas la guantera, o simplemente quitando la plaquita donde debería ir el airbag del acompañante, puedes ver al fondo esta pieza, ahí en la foto no tiene el cable conectado que es el que se ve colgando justo debajo de las palabras "la pieza" en el pie de foto.

Percheron

Me alegro un montón de que hayas podido arreglarlo! Ahora me toca a mi probar.

Cuando dices que has quitado la plaquita donde va el airbag... donde está?

Me refiero, realmente tengo que desmontar todo el salpicadero para hacer el cambio de la pieza?

Ni tan siquiera se por donde empezar a desmontar   .loco2

pikomm

No tienes que desmontar el salpicadero, solamente tienes que desmontar la guantera, que son 8 tornillos, y la plaquita de debajo que no lleva tornillos. Te pongo una foto con las dos desmontadas para que veas cómo queda.
Por debajo también se puede montar, pero entre que no ves y que está la barra que cruza todo el salpicadero yo te recomiendo que lo hagas por arriba, como en la foto.

hellnatxo

jjjj si antes miro, esta semana ha empezado a fallar y lo mismo, o al cero o al cuatro... .malabares
Gracias por el arreglo!!!
Lo malo es que yo tengo airbag, asi que me llevara mas rato :'( :'(
De verdad hace falta quitarlo o desde arriba, quitando la guantera se puede acceder?

Percheron

Voy a probar tal y como dices, primero comprar la pieza, y si no me sale bien, ya te pedire sopitas 

Muchas gracias por las fotos!

;)

pikomm

Yo creo que sólo quitando la guantera se podría hacer, aunque desconozco cuanto ocupa el airbag por dentro del salpicadero. Si ves que no puedes, haz como decía el compañero y desmóntalo desde abajo que es facil de desmontar, aunque la vista de la pieza será más complicado desde abajo!!!!
Suerte y a ver si lo arreglas la rápido!!!

hellnatxo

cambiado!!!
Y es infinitamente mas facil desde abajo... quitando el panel de la red. A mi me llevo media horica.
Quite la guantera y no habia manera de meter la mano. El airbag no molesta, llega solo hasta la barra cromada donde va sujeto el salpicadero.

Percheron

HellNatxo, como has hecho para quitarlo desde abajo?

Podrías ponerme un par de fotos, desde donde tengo que atacar para conseguir sacar la pieza?

Muchas gracias!

hellnatxo

primero quitas el panel negro que esta abajo del todo, luego el de la red, tendras que quitar el panel que ves con forme entras en la furgo, que cierra el salpicader, es como medio redondo, dentro va un tornillo y el plastico que va al final del airbag, ahi va otro tornillos, la tapa de los fusibles, ahi van tres, y abajo a la izq va otro mas.
Todos son torx. Una vez quitado, lo tienes justo enfrente.
Preparate para tubarte y eso, pero es muy facil de hacer...
La pieza va con dos tuercas pequeñicas, creo que el vaso era de 5,5...

Percheron

Muchas gracias!

Voy a ver si pido la pieza y me pongo manos a la obra!!!!

hellnatxo

me vuelve a fallar lo mismo... solo va en el 4 .lengua2
Si hace eso, puede ser algo mas o solo es la resistencia?
Sabeis si las piezas de vw tienen garantia? porque me ha durado 3 meses... .lengua2

Percheron

Hola !

Yo todavia no he pillado la pieza. Ando con otros bricos. Pensaba en pillar en ebay. Sobre la garantia, ni idea. Si guardas la factura te marcara el tiempo de garantía. Ya nos contaras!!!

hellnatxo

Bueno pues me la cambiaron en garantia, pero me dijeron que si se volvia a estropear la garantia ya no lo cubria porque estaria estropeado algo mas.
Pues esta vez me ha durado menos de dos meses.
Solucion, el motor del ventilador esta jodido y me quema la resistencia.
Imagino que lo cambiare (el motor) y otra vez a coger la resistencia... a ver si asi acabo ya de una vez.