indicador de aguas residuales, nunca marca en california t5 conforline

Iniciado por helix, Febrero 24, 2008, 21:49:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Muy buenas, a ver si me podeis echar un cable. Tengo una T5 california desde hace un tres meses y el indicador de "lleno" de aguas residuales jamás se ha  encendido y observando, observando me he dado cuenta de que cuando esta el deposito de aguas residuales lleno...el solo directamente debe de llevar unas especie de rebosadero por donde evacua un poco de agua.

He desmontado la bolla que esta y veo que funciona bien cuando yo la hago actuar con la mano, asi que evidentemente es que la bolla es corta y no sube el nivel de agua lo suficiente para que lo marque...

En la Vw no tienen ni idea...flipalo!

Ha alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo?..

Gracias :o

vw_nauta

Tal vez usando el buscador con la clave: aguas residuales encuentres un tema bastante majo que había por ahí.

:)

helix

Bueno, ya he averiguado que demonios le pasa al indicador de aguas residuales.... Al parecer comprobandolo con el servicio oficial, el deposito de aguas residuales tiene un tubo de sobrante, y aunque no te lo indique el indicador del cuadro de mandos principal de la california T5, si llega a ese nivel, empieza a desaguar un poco hasta que vuelve por debajo del nivel de ese conducto de desagüe auxiliar. Asi que, en definitiva, dependiendo del grado de inclinacion de la furgoneta el sensor marca o no marca. 
La solución en principio no es sencilla, en principio la bolla indicadora de nivel debería ser un poco mas larga de tal manera que te indicará lleno, antes de que por si sola el agua empiece a salir.

Solución, no hay! es un fallO de diseño o mas bien un fallo de concepción de los ingenieros de la marca. Tampoco existe una bolla con referencia diferente.




Ibargoiti

Por curiosidad,

¿por donde sale ese tubo por el que desagua si se llena el de residuales?

De todas formas a mi si que me suele marcar depósito de residuales lleno, la mia es una trendline, pero supongo que será idéntica en ese aspecto. (El dibujito tiene dos posiciones unicamente, o vacío o lleno).


atreyuz

Hola compañeros!

Veo que no soy el único con este problemilla.

Yo tengo la Trendline, y en el marcador hay tres niveles para marcar la capacidad (de cada depósito).

El de aguas residuales siempre marca lo mismo (nunca "lleno").
El de aguas limpias es mejor todavía: Lo lleno al máximo y marca tres "rayas"(a tope), abro un poco de agua (un litro), y baja una raya  :o.

Llego a la conclusión de que mi depósito es de tres litros de capacidad  .palmas.
Fuera coñas, al final no hago ni caso de los indicadores, sólo de mi experiencia.
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Ibargoiti

Dos cosas diferentes,

Por un lado el dibujito del depósito de aguas residuales solo tiene dos posiciones, vacio (que aparece con una raya) o lleno del todo, no tiene intermedio.

Y si a algunos sí que nos indica el dibujo de lleno supongo que en vuestro caso puede que o no funcione el sensor o esté colocado  demasiado alto. Que no tengo ni idea de como van colocados, eh? pero por si acaso.

Y el de aguas limpias sí que tiene 3 rayitas.

Os pego lo que puse de los niveles del de agua limpia en otro tema:

Cita de: shaktale en Enero 28, 2008, 12:15:49 pm
Lo de las rayitas del depósito de aguas limpias yo creo que el problema es el siguiente:

Lo lógico es que si el depósito tiene por ejemplo 35 litros (no se cuantos son exactamente) se encendieran (más o menos) las 3 rayitas cuando tiene entre 25 y 35 litros, dos rayitas entre 15 y 25 litros, una rayita entre 5 y 15 litros y 0 rayitas menos de 5 litros.

La realidad es que no es así, creo que los sensores están mal puestos a diferentes alturas, él dibujo de la izquierda es como debería de estar, y el de la derecha es más o menos como está (por poner un ejemplo):

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que las 3 rayitas duran muy poco, igual en alguna curva aparecen 2 luego al parar vuelven las 3.