SALÓN CARAVANING de BARCELONA - 2014

Iniciado por Trencalòs, Octubre 04, 2014, 23:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Cita de: Furgoxo en Octubre 07, 2014, 23:51:39 pm
el_ri si puedes tráete unas cuantas fotos para enseñarnos y darnos un poco de envidia jejeje!!


Lo intentaremos, a ver si los enanos me dejan. Al menos aportar algo a este gran foro.

Furgoxo

Cita de: el_ri en Octubre 08, 2014, 10:21:48 am
Lo intentaremos, a ver si los enanos me dejan. Al menos aportar algo a este gran foro.


Lo importante y primero es que disfrutéis vosotros.

Los que no podemos ir aquí estamos preparando los baberos por si cae alguna foto para ver jajajaja!!

Pasarlo bien family!! ;)


el_ri

Cita de: ***FER*** en Octubre 08, 2014, 00:07:42 am
A 10 minutos de la Feria hay un centro comercial con McDonald's, BurgerKing y unos cuantos más de esos sitios.

Por cierto, a los que no conozcáis Barcelona, hay dos recintos feriales. Es en el que está cerca de la plaza de Europa.


Supongo que te refieres al centro que esta en la antigua plaza de toros reconvertida... no? Eso si lo tenia controlado, pero en la pagina del facebook del salon salia alguna foto de zona picnic y algo en plan restauración en el mismo salon, pero claro tampoco concreta mucho.
Al ir con dos enanos y tampoco saber muy bien a que hora llegaremos, pues mi idea es no salir del salon, sino hacer paradas tecnicas para que coman, jueguen etc etc, porque como tengamos que salir y entrar.... se acabo.

A ver que tal, porque aunque en el camping son felices y no quieren salir de alli..... aqui igual se aburren y acabamos con 1 hora para el salon y el resto en los hinchables.....

el_ri

Cita de: Furgoxo en Octubre 08, 2014, 10:30:15 am
Lo importante y primero es que disfrutéis vosotros.

Los que no podemos ir aquí estamos preparando los baberos por si cae alguna foto para ver jajajaja!!

Pasarlo bien family!! ;)


Bueno, el babero lo llevaremos también, y la verdad es que esperaba ver anticipos por aqui, sobre todo de Trencalos que es un crack, al menos sus fotos de 2012 si que fueron  .baba con la T5 Joker, que por cierto tuve suerte  de ver en vivo este año en un camping en Laredo, iban 4 alemanes bien jovenes y la furgo se veia guapisima, aunque hay cosas que para lo que vale..... estan un poco asi asi, con lo bien pensada que me ha parecido siempre la exclusive.

GODIMIL

 .fotografo .fotografo .fotografo Pliiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssss

daide

nosotros igual nos acercamos el viernes. haremos fotos!!! .fotografo


Trencalòs

Cita de: el_ri en Octubre 07, 2014, 23:37:08 pm
Por otro lado Trencalos, tu que has estado, como está el tema para poder comer, hacer un café y el tema infantil.... La cuestión, que vamos con dos niños de tres y un año y tocara negociar. Bueno a ver si puedo disfrutar y ver algo, lo intentaremos....


Para los peques, dentro de la feria han montado hinchables (debe haber unos 5 o 6, con monitores que se encargan, y gratis) para que los peques salten, jueguen y se cansen. También en el mismo recinto hay habilitadas unas zonas de picnic con césped artificial y mesas, donde te puedes comer los bocatas que lleves.

;)


ammolero


ugamica

Hola,que tal el outlet,yo quería ir el sábadolo que pasa que desde Burgos voy a estar allí 4 horas sabeis si hay gran volumen que merezca la pena y el tema que te compren la tuya sigo pendiente,disfrutar de la feria .palmas

el_ri

Cita de: Trencalòs en Octubre 08, 2014, 11:06:38 am
Para los peques, dentro de la feria han montado hinchables (debe haber unos 5 o 6, con monitores que se encargan, y gratis) para que los peques salten, jueguen y se cansen. También en el mismo recinto hay habilitadas unas zonas de picnic con césped artificial y mesas, donde te puedes comer los bocatas que lleves.

;)


.palmas .palmas .palmas

Muchas gracias Trencalòs, no veas lo útil que me es esa información.

Asi todos contentos e incluso puedo dejar un rato allí a la mami con los enanos y aprovechar a fondo para  .fotografo .fotografo aunque ya veo que lo tendré que pagar otro día con ir de tiendas.....

Gaita

Hola chic@s, si alguno se acerca al salon haber si puede poner info y alguna foto de la Adria Shx (principalmente oferta de la feria)...muchas gracias y estare atento a.lo que vais poniendo. Un saludo para todos.... .malabares

malena69

Hola,
tiene pinta de estar bastante bien, irnos diciendo, por cierto, ¿hasta cuándo está abierto?

parago


Aramos

Yo estuve el sábado y salí bastante desilusionado.

Si expusiéramos mi desilusión a los responsables del certamen estos dirían.... "es el salón del caravaning, ósea caravanas y como algo más moderno autocaravanas y campers y el certamen ha sido un éxito"

Pues desde mi punto de vista éxito cero, para mí ha sido una feria local donde han expuesto los distribuidores cercanos de las marcas y faltaban todas las marcas de gran volumen a excepción de los fabricantes que tiene pequeños volumen ya que había una Hymer y una Niesmann-Bischoffde casi 10 metros.

Como apunte no estaba presentes  ACE-Caravan.

Los stands de Waeco y de Webasto daban pena, había tres cosas y por no haber no estaba ni siquiera la vitro de gasoil de Webasto.

Una pequeña zona con stands de campings, agrupaciones regionales y asociaciones.

Cuatro o cinco stands también bastante justos de tiendas online conocidas en el mercado español de la autocaravana y camper como Lulukaravaca, Micasitaconruedas, etc...

VW no estaba expuesto como marca y habia algo de un distribuidor.

Mercedes tenía allí 2 Marco Polo de un distribuidor.

El 95%  bajo mecánica FIAT

Como positivo para el mundillo camper es que casi todos los fabricantes de nombre ha llevado  un par de modelos camper de tamaño mediano de 6 metros...., casi todo FIAT Ducato

Una zona donde había 5 o 6 preparadores de furgos nacionales, estos al menos le ponen ilusion.

Eso es a groso modo lo que había, pero por lo visto yo soy muy raro y posiblemente este equivocado ya que he estado leyendo impresiones de la feria del caravaning en otros foros y en este y la mayoría de las impresiones que dan/dais son totalmente diferentes a mi opinión, por lo que el objetivo de la feria ha de ser bueno, por lo o yo estoy equivocado o la gente alaga cualquier cosa diferente al día a día o miente.

Como ya he comentado la feria me había parecido, escasa  y repetitiva, sin ninguna novedad ni motivación como feria y que parecía más una feria local que una feria internacional y ahora haré algún apunte más recalcando lo que más me defraudo.

Recuerdo cuando las ferias eran espectáculos donde los expositores estaban para mostrar sus marcas y novedades y en la que hacían constantemente demostraciones de sus productos, de su calidad, resistencia, innovación, etc..., en toda la feria solo vi 2 sitios donde hacían demos, el de los bricos del compañero Alcasa  y una caravanas de esas plegables que hacia cada 2 horas un espectáculo de como montar y desmontar la caravana en 10 minutos, fuera de eso cero patatero. No había ningún show de GPS´s para autocaravanas o campers, ninguna prueba de resistencia de materiales, nada de transporte ligeros para las autocaravanas a excepción de una bicicleta eléctrica, etc...,¡¡¡como he echado de menos los charlatanes!!!

Ya lo he comentado ..., el 95% todo FIAT... ¿y el resto de fabricantes?, por lo visto se la ha pelado bastante ya que yo si fuera un responsable de cualquier marca que fabricara chasis para AC´s o furgonetas de cualquier tamaño hubiera hecho lo posible para que mi marca estuviera presente, como por ejemplo Mercedes con sus chasis de Sprinter (creo que vi una) y sus furgos..., de 4x4 ya no os cuento nada porque brillaba por su ausencia, FORD que solo vi dos autocaravanas de un fabricante y unas Nuggets, IVECO .... ¿Existe?, no había nada,  al igual que tampoco habia nada ni de Opel ni de Peugeot a excepción en este último caso de una furgo escondida que creo que vi. En resumen parecía un caravaning FIAT y los fabricantes de vehículos no han puesto ningún interés en mostrar sus máquinas.
Si sobre motorizaciones y sus marcas no había nada, menos aun de innovación en sus modelos de autocaravanas y son exactamente los modelos 2015 que los 2014, 2013, etc... y el único cambio es el restiling del vehículo, el cambio de la tapicería de los asientos y muy poco más. Las únicas modificaciones de chasis y diseños las tenía un fabricante LowCost (no me acuerdo del nombre) y que no seguía las silueta habitual y que tenía una aparecida diferente, además de una Bürstner que por detrás parecía un platillo volante y que era demasiado cargada para mí, pero al menos era una novedad.

El caso es que entras en alguna web de algún fabricante y ves en teoría que utilizan nuevos materiales y sistemas de fabricación, pero sobre eso no vi nada en la ferias.

En los stands de promoción como campings y asociaciones, había unos 20 y estaban con menos recursos que yo cuando voy a vender algo a un cliente, un portátil (algunos no lo llevaban) y cuatro catálogos..., ¿esta es la era del siglo XXI en la que con un power point puedes demostrar que la tierra es plana?, nada espectacular , además de que había muy pocos y que posiblemente los expositores se hayan reservado sus "fuerzas" para exponer en la feria del turismo, pero... ¿los campings donde pueden encontrar más campistas?

En el tema de los campistas apaga y vámonos..., exponía un vendedor de comanches y un par de avances que estos sí que lo tenían muy bien expuesto, pero como todo, falta de ilusión. Cero fabricantes de equipamiento como sillas mesas, enseres de camping, tiendas de campaña, etc..., a excepción de lo que se habían llevado cuatro tiendas online y que a la postre sumando todos tenían menos material que en el Decatlón más pequeño.

La captación del cliente..., no sabe lo que es. La feria que no es una de paseabolsas que va gratis y la que va paga su entrada, por lo que ya que la gente pagaba su entrada , por lo que los asistentes que van son potenciales clientes y en ningún stand salían a buscarte a ofrecerte una cocacola, una patatas, una sonrisa, etc... es más si te sentabas en una de las pocas sillas que había te miraban hasta casi con desagrado... cogí una patata de un plato del estand de Waeco y se la di a mi mujer que estaba sentada y cuando me di la vuelta el plato había desaparecido y estaba envuelto por gente trabajadora del stand y me lanzaron un par de miradas asesinas..., flipante.

Pensándolo después, la feria me pareció un deambular de gente adoctrinada en plan EL MURO de Pink Floid y había más atención en la jornada de puertas abiertas que fui el año pasado a Autosuministros Motor en Vic, que en toda una feria internacional, y que a la postre estaba en Aautosuministros lo principal ya que son distribuidores de las principales marcas (hablo de autocaravanas).

Los 30 pavos que me gaste, son los más mal tirados desde que le di una ayuda a un tío que me pidió pasta para unas cervezas y como me gusto su sinceridad le solté 5 €.

Aramos

elgalleret

totalmente deacuerdo!!

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174