Instalacion calefaccion auxiliar airtop 2000 de camión en [VW t4 multivan]

Iniciado por cordalius, Octubre 04, 2014, 18:23:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

habitxuela berdea

Eskerrik asko por las fotos por cierto,a mi me van a venir de perlas.  ;D
Más o menos por donde has puesto la toma de entrada de aire? En el escalón del copi he visto gente que la pone,pero igual tu has tenido otra idea.

EMRIC

yo intentaria dos tomas de salida ( o mas) siempre se puede cerrar alguna.

la T del gasoil pede funcionar o no  depende del tipo de motor ( electonica i todo esto ) entonces se necesita espadin

cordalius

la toma de aire la he cogido más o menos debajo del asiento cama, ya sacaré alguna foto, pero agujero de 60 aunque un poco escondido, no quería tener todos los bajos llenos de tubos de 60 jjjjjjj
respecto a la T creó que no habrá problema, monta el 2.4d. la única duda es de si tendré que poner válvula anti retorno... si alguien sabe algo sobre esto le agradeceria cualquier información!
Suena mal pero descansa el animal!!

i.vega

buen curro si señor....esa duda sobre el retorno es muy necesaria solucionarla haber si alguien te ayuda...va de perlas el trabajo..ya estoy con ganas de verla funcionando...bueno de que nos comunikes su buen funcionamiento..un saludo..

GL

Tengo un par de preguntas...


Cuando dices que por seguridad la has colocado fuera, te refieres a que es más seguro porque la combustión se hace fuera de la furgoneta o por qué?


Y otra pregunta, que soy muy preguntón: en el caso de tener sitio en el capó para colocarla, qué se te ocurre en contra de ello? Hoy por hoy no la voy a poner, pero el año que viene a saber, y quiero ir pensando en el tema. Si la pudiera colocar en el capó, sería viable a lo mejor empalmando la salida de aire caliente para que entrara por los propios conductos del aire del salpicadero? O estoy diciendo una burrada gorda?


A ver si te queda como quieres, que tiene pinta de que vas muy bien.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cordalius

Cita de: GLazcano en Octubre 13, 2014, 16:38:11 pm
Tengo un par de preguntas...


Cuando dices que por seguridad la has colocado fuera, te refieres a que es más seguro porque la combustión se hace fuera de la furgoneta o por qué?


Y otra pregunta, que soy muy preguntón: en el caso de tener sitio en el capó para colocarla, qué se te ocurre en contra de ello? Hoy por hoy no la voy a poner, pero el año que viene a saber, y quiero ir pensando en el tema. Si la pudiera colocar en el capó, sería viable a lo mejor empalmando la salida de aire caliente para que entrara por los propios conductos del aire del salpicadero? O estoy diciendo una burrada gorda?


A ver si te queda como quieres, que tiene pinta de que vas muy bien.

Bueno, lo de que vaya en el exterior, para mi es mas seguuro porque como tu bien has dicho, la combustion fuera reduce riesgos. Si la ponemos dentro, perdemos algo de sitio, y por ultimo, mi aparato es de segunda mano y la fiabilidad/seguridad respecto a uno nuevo... pues quien sabe no? ante la duda la pongo abajo, que si pasara algo palmamos los de dentro!!! .meparto .meparto no ahora sin bromas, lo veo mas seguro fuera y con este tipo de temas y siende de segunda mano pues abajo 99,9% seguro.

Lo de colocarlo en el motor, podria estar bien. Al final de todo, a cada uno nos puede venir mejor o peor en determinado sitios. Si crees que tienes sitio, y lo ves viable, PERFECTO. Ademas la idea de aprovechar los conductos de la furgo no es nada mala idea es mas ,estaria muy bien, te ahorras esos agujeros de 60 que yo he tenido que hacer. Siempre y cuando lo hagas de alguna manera para que el aire caliente no se te vaya hacia fuera. lo de que vaya en el capo, ten en cuenta que el vano motor se calienta mucho, el tema de mangueras y demas puede que se deterioren antes, pero vamos que es una teoria mia ehh!! soy todo un principiante en este mundo, apenas llevo un año y estoy loco ya. espero haberte ayudado!
Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

Bueno hoy a la tarde me he liado a hacerlo como un animal me he quedado a falta de colocar el trafo que aun no me ha llegado. Ahi va!!



Asi es como quedara, definitivo.



La toma de aire para la combustion. La he puesto por ahi, lejos de la de escape. Para que no interfieran y la combustion sea lo mas eficiente posible.



vista final de la bomba y demas, he pasado un tubo desde el vano motor, donde tenemos la bateria y filtro de gasoil, hasta la caja donde tengo el calefactor. Por el tubo he pasado los cables de alimentacion y el propio tubo de gasoil.



Bueno aqui ya todo enbridado y mas o menos acabado. A falta de abrazaderas para el tubo del gasoil.



Otra vista, esta seria de la toma de aire de dentro de la furgo.



El tubo que antes he mencionado, he creido que seria un poco mas seguro, y aguantaria mas respecto a golpes o inclemencias meteorologicas.







Con la T ya colocada despues del filtro de gasoil

Por cierto, he probado con un par de baterias que tenia por el curro, y va todo ok!!! llevo un subidon de narices!!!! .sombrero .sombrero

Ah y me falta una foto para  habitxuela berdea que subire mañana, hoy se me ha ido la olla!!Barkatu jjjj
Suena mal pero descansa el animal!!

habitxuela berdea

Lujazo 8)
Y justo para la llegada del frío .baba
Zorionak por el currazo .ereselmejor

i.vega

con lo del retorno has tenido exito??????el aparato solo tiene entrada o tambien tiene salida....si tiene salida seguro que si necesitara retorno...me pregunto...si has cojido el gasoil despues del filtro no tendras problemas y se descebara la furgo noooo..

cordalius

Cita de: i.vega en Octubre 14, 2014, 10:55:30 am
con lo del retorno has tenido exito??????el aparato solo tiene entrada o tambien tiene salida....si tiene salida seguro que si necesitara retorno...me pregunto...si has cojido el gasoil despues del filtro no tendras problemas y se descebara la furgo noooo..

Buenas! perdona por no haber respondido antes. Llame al vendedor del producto que a su vez también los monta y me comento que no había problema. No por lo menos en la t4 multivan que es mi caso. Llevo usándola unos días durante 30 minutos aprox, y sin problema!
Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

Bueno, después de un tiempo de ausencia vuelvo!



Aquí la salida de aire caliente al habitáculo. Es un salida orientable, cuando hacemos la cama la orientamos hacia la parte delantera de la furgo, para que no salga el aire bajo la cama y asi no desaprovechar el calorcito.



Y esta es la toma de aire "frio" de dentro de la furgo. Es como las que se suelen colocar en las cocinas, lleva una especie de malla que filtra virutas y algo de suciedad.
Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

Tuve un pequeño problema con el ruido de la bomba, es como si hubiera alguien golpeando la chapa del vehiculo... era un coñazo y después de preguntar por el foro, supe que forrándolo con coquilla se reducia mucho el ruido. Tanto, que a penas se olle! que lujo!! os pongo como lo hice



Bueno, a ver si se anima alguien mas a esta aventura, que por unos 350 euros puede uno montarse el bicho en casa!! animo!! .palmas .palmas
Suena mal pero descansa el animal!!

tonipe

Muy buena!

Yo tengo una igual para montar en mi fuego igual que la tuya  ;D a ver si antes de acabar el año la monto con ayuda de mi mecánico. Te quería hacer un par de preguntas. De cuantos amperios has cogido el transformador?? mirando en una tienda vi que habían de varios tipos de amperaje.

A disfrutar de la calefa!!!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

Brinean

Pues lo mismo digo: que transformador le has puesto? Es que yo he colocado la fraron de 20amp pero la calefa eberphaser de camion que he puestonchupa 32 (segun me indica la nasa marine) y no puede con ella

cordalius

Bueno! pregunta para expertos en el tema, alguien sabe la función de la sonda de temperatura? y donde se puede conseguir o si se puede hacerlo de manera casera? gracias!
Suena mal pero descansa el animal!!