SUR DE ALEMANIA Y ALGO DE AUSTRIA (agosto 2014) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por romel, Octubre 04, 2014, 07:54:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel



Es la tercera vez que nos dejamos ver por los alemanes, por los de Baviera en concreto. No es ninguna casualidad, es una zona a tener en cuenta si os gusta la combinación de pueblos con encanto, lagos y montaña.

Decir lo mismo para Austria, al menos lo poco que hemos visto.
Una cosa que recordaremos de este verano es lo que nos ha llovido y las temperaturas algunos días de tan solo 10ºC por el día y en agosto! Y es que podríamos decir que nunca nos llueve en nuestros viajes o no más de dos veces al menos. Aun así hemos podido disfrutar como veréis en las fotos.

Hemos quedado muy contentos de todos los camping en los que hemos estado y los recomendamos.
Seguimos sin saber casi nada de ingles, pero no ha sido impedimento al menos, para que nos cobren en los campings jejeje. Aprenderé ingles. De este año no pasa jejeje.
El gasoil ligeramente más barato en Austria que en Alemania.

  Datos:

           Agosto 2014
            Renault trafic generation
            4119km
            Consumo 6.5l/100 
            270 L de gasoil
            Viñeta de 8.20€ para 10 días en Austria
            Dos adultos y una niña de 3 años
            Cámara nikon D90  18-200 VRII+Tokina 12-24
           

El recorrido que mas o menos hemos hecho:





DIA 1    JENZAT  Y CHAROUX  (Francia)


Salimos a las 9:35, de las mejores salidas  que hemos hasta ahora jeje. Pero cuando llevamos 2 km de viaje...vuelta, se nos ha olvidado el diccionario de alemán.
Pasamos  la temida circunvalación de Burdeos, con alguna que otra cola, pero nada importante. Es domingo y eso nos salva.

Teníamos pensado hacer noche en el camping municipal de Ussel, que ya lo conocemos, pero Malen va muy bien  y además se ha quedado dormida, así que, adelantamos la meta de hoy a Jenzat, algo más adelante que Clermont Ferran. Además, como el otro día me descargue al tom tom el archivo de "Les plus beaux villages de Frane" (los pueblos catalogados como más bellos de Francia), pues elegimos un camping municipal que se encuentra cerca de uno de ellos, en concreto Charoux.

El camping, junto a un rio, nos costó 12,80€ sin electricidad. Wiffi gratis, micro supermercado  y todo muy correcto. Esta a unos 4 km de Charoux.
Charoux, cuenta con un parking de hierba  gratuito a la entrada, que al atardecer se convierte en un lugar de pernocta para auto caravanas, que bien podría ser un furgoperfecto. A tener en cuenta.




No sabemos a qué se debe, pero vemos unas cuantas bicis por el pueblo. Esto en cualquier sitio seria lo normal, pero es que aquí, las cuelgan de las fachadas, les ponen maceteros, indicaciones...












Desde la jaboneria, que da olor a medio pueblo.






Curioso museo de relojeria de gran tamaño. Gratuito

















DIA 2   STEINACH  (Selva Negra)

Parece que hemos dormido bien... nos hemos levantado a las 9:30!
Hoy será un día de transición, para llegar al camping Kinzal, en Steinach, Selva Negra. Tras transitar por unas carreteras muy apropiadas para moteros, llegamos al camping, nos instalamos, duchita...

En la recepción, nos dan gratis las tarjetas con las que tener transporte gratuito y descuentos en lugares de la selva negra. El camping tiene un acogedor restaurante con interior en madera, típico de la región donde nos encontramos. También cuenta con un pequeño súper, de donde salen cienes y cienes de croissants por la mañana. Jeje.  Tenemos derecho a entrar en las piscinas municipales que están junto al camping.



Un aleman copiando el soporte de hornillo. Este es el brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=288515.0

DIA 3  GUTACH  Y  WOLFRACH  (Selva Negra)

Nos vamos al museo de la Selva Negra en Gutach.
Tiene un parking privado de pago, pero nosotros cruzamos las vías y aparcamos sin problemas y gratis a 250m de la entrada del museo.

Serán 8€ por cada adulto. Es de las poquísimas veces que entramos a un museo, pero es que este no es como los demás. Se trata de una extensión al aire libre, que bien podría ser un pequeño pueblito, donde poder entrar a sus casas, molino, escuela...
La visita es como para dedicarle toda la mañana, incluso comer en su área de picnic, que es lo que hemos hecho.



Plano del museo.





Le dejaron las escaleras y las herramientas a mano, por si decidia bajarse de la cruz a currar duramente...a los tres dias desaparecio. Normal.









Lo que podia ser un capitulo de cuentame en La Selva Negra  ;D









Al lorito con lo que plantaban estos caseros!









Molino. Lo ponen en marcha a unas determinadas horas.



Tipicas cocinas.


















Inmenso desban donde guardaban la paja, maquinas y aperos de labranza.






Pues anda que no se ha probado gorros Malen. :)

Después de comer y ver alguna casa mas, nos vamos en bici, aunque andando también se puede, ya que esta a 800m al famoso Rodelbahn o tobogán alpino. Tiene 1150 metros de recorrido, el más largo de la Selva Negra.

Pues resulta que estábamos mirando el precio de los descensos, cuando de pronto se nos han acercado unas inglesas  queriéndonos vender tres tickets que les sobraban, porque se tenían que ir ya y no les daba tiempo a tirarse otra vez. Pues ala, por 3€ los tres tickets hemos hecho trato. Si no hubieran sido 7€.
Yo decía que bajaría sin frenar... y frene, vaya si frene, es que vas a toda caña. Hemos bajado con una sonrisa de oreja a oreja. Nos ha encantado y recomendamos esta atracción.



Atraccion super recomendable.







WOLFRACH  (Selva Negra)

Aprovechando que estamos cerquita de este pueblo, vamos a visitarlo.
Es famoso por su museo del vidrio y los almadilleros (transportar madera por el rio) algo normal en su día en la selva negra.

Tiene una bonita calle central con comercio y a la entrada del pueblo un súper y una gasolinera donde intente comprar por primera vez,  la pegatina verde con la que poder circular legal en muchas ciudades alemanas. Pues no hubo suerte. Después de enseñarle los papeles de la furgo, no encontraban un número en concreto y nada, sin pegatina. Me dicen que mañana vaya a un ayuntamiento.












Curiosa casa la de color azul.




DIA  4  ZELL  AM HAMERSBACH   (Selva Negra)


Hoy nos levantamos con el día feúcho, aun así, nos da tiempo a desayunar y a recoger todo. Eso sí, al llegar al pueblo...a llover. Pues nada, aprovechare para ir al ayunta del pueblo y que me den la pegatina verde.
Sin tener ni idea de alemán y con un nivel de ingles de inglish-pitinglish, consigo que me entiendan. Total que me mandan al concesionario de la Renault que se encuentra a 1 km. Ya empiezo ha estar un poco quemadito con la dichosa pegatina...

Aun así, tratándose del concesionario de la Renault, yo creo que la conseguiré. Entro, me explico cómo puedo y... bien!, me han entendido, saben lo que quiero, pero...que no me la pueden hacer, solo a los coches matriculados en Alemania. Iros a la mier...

En ciudades grandes, me dicen que si me la harían (créetelo a estas alturas de la peli) comentándoles que el próximo sitio será Ulm, me imprimen una dirección donde poder ir a por la pegatina. La verdad es que han sido muy amables conmigo.
Decidido, no comprare la dichosa pegatina, que ya vale hombre!. Creo que he reunido las suficientes escusas, como para librarme de la multa en el caso de que me paren. Eso si haber como se lo explico jejeje.

Ahora si, a ver el pueblo. Nos lo recomendó un vecino de parcela y como lo teníamos muy cerca pues aprovechamos. Es pequeñito, pero muy mono.























DIA   5  ROTEMBURG  AM NECKAR  Y   BAD URACH  (Alemania)


Aunque nuestro destino final para hoy es Bad Urach, ya que se nos hacia tarde para ir a Ulm de tirón. De camino paramos en  R. am Neckar, pueblo recomendado por el vecino de parcela.
Destaca su plaza y calle principal y el paseo junto al rio. Hemos entrado en su iglesia y nos ha parecido muy moderna.
Ponemos rumbo a Bad Urach y llegamos al camping Pfählof. 18.35€ sin electricidad. La chica de la recepción muy maja y todo muy correcto. El camping tiene un aire a granja, incluso tiene unos bonitos ponis. Es muy tranquilo.
Nos acomodamos, preparamos la cena y a la cama, que empieza a hacer frio ya.



Pueblos que vemos de camino.





















La sonrrisa vertical de mis pantalones. El final de las vacaciones para ellos.


DIA 6  BAD URACH  (Alemania)

Desayunamos con el pan y croissant que encargamos ayer en el bar. Como cae una fina lluvia, decidimos quedarnos a pasar la mañana en el camping, dando una vuelta, jugando a pingpong, duchita y demás. Ya a la tarde, con el buen tiempo, bajamos al pueblo que esta a 2,5km del camping.

El pueblo es pequeño, pero muy bonito. Tiene una plaza que es una chulada. Casi llegando a la iglesia y el molino, en una panadería, hemos comprado el que es hasta hoy el mejor bretzel salado que hemos comido y por 0,65€.





























DIA 7 ULM  (Alemania)

Nos despertamos con 12ºC abro un ojo y... lluvia, abro el otro y lo mismo. Como ayer, lluvia fina. Recogemos y nos piramos.
Aparcamos en Ikea, que está a 1,6km del centro y es gratis. Así que con las bicis cogemos el carril bici y nos plantamos en el centro en un momento.
Hoy también hasta la hora de comer estaremos con lluvia intermitente.
Ulm es la ciudad que vio nacer a Albert Einstein. Estamos convencidos de que algo se nos pegara fijo.




La catedral mas alta del mundo. 162m de altura.















Por el bonito barrio de pescadores.



Quizas en la foto no se aprecie, pero la casa esta inclinada de narices.
Se construyo 20 años antes de inventarse el angulo recto ;D





















Ella: Hey! Hey! 
Yo: Es a mi?
Ella:Si, tu!
Yo: Que quereis?
Ella: Somos dos chicas. Te gustaria tomar un cafe con nosotras en la habitacion :-* .besos?




Yo: Pufff... mira que lo siento de veras, es que me gusta mas el colacao... .confuso1
Ella: Ok. Tu te lo pierdes.......tontito








Paseo junto al Danubio.

No nos esperábamos tanto de Ulm: casco antiguo peatonal y precioso, animado por el comercio y la que es la catedral más alta del mundo. En la zona baja de la ciudad y cerca de la catedral,  no perderse  el bonito barrio de pescadores, junto al Danubio.
Vamos, que nos ha encantado Ulm.



Volvemos a Ikea a por la furgo ( lo que le ha fastidiado a Esti estar en Ikea y no poder entrar por no tener tiempo) y nos vamos a Landsberg am Lech, al camping Romantik am Lech. 18,1€ sin electricidad, en una zona más bien tipo área ac, pero dentro del camping.


DIA 8  LANDSBERG AM LECH  (Alemania)

Hoy despertamos con 11ºC, no está mal para ser agosto jejeje, duchita y a desayunar.
Ha llovido a la noche y tiene pinta que algo más de lluvia caerá.

Tenemos el pueblo a 2.5km del camping, así que llegamos en un momento. Aparcamos en la zona alta del pueblo y con las bicis bajamos hasta el casco antiguo por una cuesta del 16%, pasando por una de sus puertas y llegando a la plaza, donde hay un pequeño mercadillo. Según bajo la cuesta, ya estoy pensando en cómo subirla a la vuelta...ufff




El pueblo está muy animado a estas horas. Entramos a su bonita iglesia con el interior pintado en blanco y botafumeiro incluido. Decir que Malen cada vez que ve una iglesia, nos pide entrar en ella, para verla y sentarse en sus bancos (nos empieza a preocupar una posible llamada de Dios).



Avanzamos y bajamos hasta el rio, donde podemos admirar desde un mirador, el gran caudal del Lech bajando por las cascadas.




























Para comer, descubrimos un sitio tipo Marckhalle en Friburgo y Ausburgo (pero en versión cutre), donde hay diferentes puestos de comida.
Nosotros nos decidimos por comida tailandesa. Es la primera vez que probamos esta comida, pero claro si a esto le sumamos que estamos en alemania, no sabemos ingles y no conocemos la comida tailandesa, pues la cosa puede ser un espectáculo a la hora de elegir.

Al final, un acierto con la comida, además, por 10€ comimos los tres. Eso si Malen poniendo todo tipo de caras raras, por el picorcillo de las salsas. jejeje. La comida ha estado amenizada por Moscow Fish, un dúo canadiense que están recorriendo Alemania. Nos gusto mucho como tocaban e incluso les compramos un Cd.



La primera vez que comemos en un tailandes y ademas en Alemania.




Los Moscowfish.

Damos por visto este pueblo y marchamos hacia Salzburgo, territorio Austriaco. Vamos por una congestionada autopista, con continuas retenciones. Tal es así, que en el último tramo nos salimos por una ruta alternativa. Mucho mejor.

Tras cruzar la frontera cogemos la viñeta en una gasolinera. Es como en Suiza, solo que la cogeremos por la mínima estancia, 10 días. En total 8,20€ creo.
Lo peor estaría por llegar...el GPS nos mete por una gran avenida principal, donde tardamos una hora en recorrer dos kilómetros. Espera!, espera!, que esto no ha terminado...Llegamos al camping y empieza a llover. La misma mujer de la recepción nos advierte que esta todo embarrado de días anteriores. Esto no nos lo merecemos, nos habrá mirado un tuerto.

Elegimos un sitio, instalamos la favela y nos vamos al acogedor restaurante del camping, a darnos un homenaje a base de pizza y cerveza, que esto si nos lo merecemos.
Por lo menos sabemos que mañana el tiempo mejorara, o al menos eso nos ha dicho la de la recepción.

Además hablando con una pareja de canarios (de jaula no, de los otros) nos han dicho que llevan una semana de treking por los Alpes y todos los días lloviendo. Todos los campings autenticas piscinas, peor que este.



En el acogedor restaurante del camping. Ya en Salzburgo.

DIA  9 SALZBURGO  (Austria)

Sobresaltado, pero a la vez algo adormilado me he despertado con una extraña luz. Qué raro. Qué será? Es muy potente, pienso. Aparto uno de los oscurecedores lentamente, abro la ventana para ver de qué se trataba y ...
Oh! que sorpresa! Era una luz cegadora, algo anaranjada que provenía del cielo. Vendrán a por nosotros? Nos creerán cuando contemos esta experiencia? Pero no, no se trataba de ninguna nave procedente de Ganimedes, ni objeto volante no conocido. Este permanecía estático. Ya mas despierto y haciendo memoria me he acordado que hace ya un tiempo solía brillar y mucho, en el cielo una estrella llamada sol. He supuesto que después de tanto tiempo sin verlo y por las características  se trataría de eso. Me he quedado  más tranquilo y sobre todo contento.

Después de esta extraordinaria experiencia astral, desayunamos mientras vemos pasar de aquí para allá al tractor del camping, ayudando a sacar a las auto caravanas del barro. Era evidente.

También hay un goteo constante de parapentes aterrizando en el campo de al lado.
Tenemos el centro a unos cuatro kilómetros del camping. Bicis al canto y vamos pa ya. Bajar hacia el rio y coger el bonito bidegorri por el Danubio hasta el centro. Fácil.
Encontramos wiffi en casi todo el centro. La primera conexión la hago en el cementerio!



Al otro lado de la campa, aterrizaban los parapentes.






























Cementerio, donde pille wiffi por primera vez en la ciudad.



Los famosos candados del amor.






Puente lleno de candados.






Txokos.






Vista del largo mercadillo.






Cenando mientras atardece...

Malen nos ha dicho que le ha gustado Salzburgo. Por si hay algun niño de tres años leyendo esta cronica. ;D


DIA  10  GMUNDEN  (Austria)

Recogemos, arrancamos, metemos primera y... nada, que la furgo no sale, patinan las ruedas y eso que el terreno es prácticamente plano.
Menos mal que nuestros vecinos holandeses de alado y de enfrente están bien desayunados y nos han dado un empujoncillo a la furgo. Solucionado. A Gmunden que nos vamos.
Aquí no nos detendremos a ver su casco histórico, sino que recorreremos el lago por su exterior en bici hasta el castillo de Ort y por su interior en barquito.

Por si le interesa a alguien, hay un "Spar" junto al lago, en la zona más próxima al pueblo, donde poder comprar comida y bebida fría.




Castillo de Ort



Al mas puro estilo corrupcion en Miami. ;D






Andamos bien de tiempo hoy, así que marchamos hacia Halstad. Al camping Klaussner.
Antes de que se haga tarde cogemos las bicis y nos vamos al centro.
Justo nos da tiempo a cenar, porque a las diez ha caído un tormenton de media hora que te cag...

DIA 11  HALLSTAD  (Austria)

Klausner, un pequeño camping que no está mal, muy céntrico. A cinco minutos del centro a pie en un entorno montañoso.

Aunque las parcelas son algo justillas, tiene muchas cosas a su favor: su situación, mesas en interior, microondas, frigoríficos, arcón sala de estar y wiffi. Todo gratis para el campista.

Hallstad: Precioso. Su paseo junto al lago, sus casas de madera, su coqueta placita y sus pasadizos y txokos. Lo que no hemos hecho es entrar a ver el osario de su iglesia. Curiosamente el pueblo está lleno de japos y asiáticos. No saben nada estos.






































Son las 6:00 de la mañana y ya no puedo dormir más. Aprovechare para sacar unas fotos al pueblo según va amaneciendo, además mejor sin gente.
Ha sido en vano, porque las nubes no han dejado que saliera el sol tiñendo de naranja el pueblo. Eso sí, no he sido el único que pululaba por el pueblo a esas horas tan tempranas, sino que un pequeño batallón de japos con sus cámaras ya estaban fusilando los paisajes.
















Hay algunos escritos en los que pone que es el pueblo con lago mas bonito del mundo.
No lo podemos afirmar, pero es el mas bonito de todas las vacaciones, es una caña.  :o







Después de desayunar, hemos decidido visitar las minas de sal más antiguas del mundo. Están en el monte de enfrente del camping.
No es que sean la leche, pero hemos pasado la mañana. Se puede subir andando en una hora o se puede subir en funicular que esta a 500m del camping. El funicular impresiona bastante. Se deduce nuestra elección.

Una vez arriba, comprobamos que hay wiffi gratis en la zona y nos encaminamos hacia un mirador volado, donde se observa todo el lago. No apto para gente con vértigo.
En las minas nos proporcionan ropa holgada para la visita, entre risas nos la vamos poniendo, pero...y si es una trampa y si una vez dentro nos aniquilan a todos con gas grisú y nos entierran en una fosa de sal, nadie se enteraría. Que miedito. Dentro de unos 25 años se descubrirá lo que nos paso, cuando nuestros padres nos echasen en falta... .llorando Estas letras dan fe que al menos eso no ocurrió con nuestro grupo . Ufff... que librada. Hemos vuelto a nacer ;D






Impresiona la subidita.
El camping esta al fondo a la derecha. A ver si lo veis...









Rocas de sal.



Chirristras de madera por las que bajamos.



Espectaculo de sonido y proyecciones en el interior de la mina.



La guia dandonos explicaciones del metodo de extraccion de la sal.



En el trenecito que nos llevara a la salida.



Con los trajes que hay que ponerse para entrar en la mina.
Una vez terminada la visita.


DIA 12 GARMISCH-PARTENKIRCHEN (Alemania)

Con mucha pena, pero con muy buen sabor de boca, nos despedimos de Hallstad. Seran menos de 300km los que nos separan de Garmisch.
Ala! Pues ya hemos llegado. Es lo que tienen las crónicas, que te ahorras el viaje. Jejeje.

La temporada alta de este camping es en diciembre y enero. Lógico aquí se celebran los famosos saltos de esquí en año nuevo.

El camping, Erlebnis Zugpitze, está preparado para la nieve y malas condiciones. Las parcelas son de piedra suelta, si, muy curioso y los bornes de electricidad a monedas, con un display digital, donde poder encontrar aun el dinero ingresado que no gasto el  anterior campista, como nos paso a nosotros . Wiffi 2€ 24h. 13€ parcela y dos personas.

Además, cruzando la carretera, tenemos dos supermercados de alimentación, otro supermercado enteramente de bebida, donde el 85% es cerveza, otro establecimiento tipo al norauto, concesionarios de audi y porche...vamos que más se puede pedir.

Hoy socializamos con nuestros vecinos, que son de Australia, estarán de vacaciones durante un año y ya se han recorrido medio mundo. Lo que menos les ha gustado de España son los toros.

Nos encontramos junto al monte mas alto de Alemania, el Zugpitze 2962m marcando la frontera con Austria.
Es una zona donde poder quedarse unos días, ya que da mucho de sí: pueblos, montañas, telesilla, tren cremallera, lagos ...


DIA 13  GARMISCH-PARTENKIRCHEN  (Alemania)

Lo que faltaba...nada mas salir de la furgo, miro a las montañas y...Oh! ha nevado! Si, una capita de nieve en las cumbres, a menos de tres mil metros de altura. Bueno, tiene su cosa ;D

En frente del camping sale un bidegorri hacia el pueblo. En el primer cruce tomamos a la derecha, pasando por el Edelweiss Lodge and Resort, un resort para los militares americanos, con descuentos para los participantes en guerras como la de Irak, afganistan y a sus familiares. Prohibido sacar fotos de las instalaciones.
Seguimos hasta las vías del tren, las cruzamos y tiramos a la izquierda. En unos 15 minutos llegaremos a los trampolines de los saltos. El olímpico impresiona un huevo. En verano, sin nieve, riegan las pistas y siguen practicando.

Junto a los trampolines, sale una carretera, que nos llevara en 15 minutos en bici a unas impresionantes gargantas, las Partnachklamm. Si vais con niños podéis llevar una linterna, aunque no hay problema de visión, ya que hay pequeños túneles. Es una visita recomendada si estáis por esta zona. Se puede llevar comida para pasar el día.
Las fotos no son capaces de describir como se debería a  ese entorno de aguas bravas y paredes de 80metros.




Desayuno a los pies del Zugspitz.



Hacia los trampolines del estadio olimpico.






Por el camino que nos lleva a las gargantas.
























Por la tarde toca visitar el pueblo. Cuenta con una amplia zona peatonal y comercial, pero además saliéndonos de esta zona, podemos ver grandes caserones adornados con sus debidas flores. También algún que otro parque verde.



Una tienda muy curiosa en el centro de Garmich.












Son muchas las fuentes de madera que vimos por estos pueblos.





DIA 14 GARMISCH-PARTENKIRCHEN  Y  MITTENWALD   (Alemania)

Nos desplazamos 24 km para ver este pueblo. Se podría ir en bici desde el mismo camping, pero bueno...la próxima. Como siempre, aparcamos a las afueras y nos metemos hasta el centro en bici.
El pueblo es de esos pequeños, pero con mucho encanto: Fachadas con frescos, acequia de agua por la calle, rodeado de montañas...
Desde la iglesia sale una calle peatonal, donde poder admirar lo antes mencionado.

De vuelta a la furgo no nos podemos resistir...damos con una tienda especializada en asados, donde compramos un pollo, patatas y un trozo de tocineta de 1,5 cm de espesor...¿Qué como estaba...? Pufff si yo te contara...casi, casi, entramos en coma de lo rico que estaba todo jejeje.



























A la tarde nos vamos al lago Eibiesee, cerquita del camping. A partir de las 15:30 el parking vale 1.5€, sino, el doble. Le hemos dado la vuelta en bici. También es un bonito sitio para pasar el día si se quiere.





















DIA 15  OBERAMENGAU Y FUSSEN  (Alemania)

Les decimos bye-bye y good hollydays a nuestros vecinos australianos y tiramos hacia Fussen, no sin antes hacer una parada en Oberamengau. Otro coqueto pueblo con frescos y ambiente en sus calles.




























Una vez visto paaa Fussen bueno mejor dicho a 5km de Fussen.  Como nos gusto la zona el año pasado, pues este repetimos, pero sin acercarnos a sus famosos castillos.



De camino a Fussen.


A unos kilómetros de nuestra meta para hoy paramos en Rossbaupten, un pueblo sin ningún interés, menos hoy, que hay un festival de cometas estáticas o más bien mega cometas. Aunque soy aficionado a las cometas de tracción y kitebuggy, no he visto nunca cometas tan enormes como esas.






















Ya en el camping hemos cogido una parcela con vistas al lago, no es primera línea, pero no está nada mal. Tampoco quedaban muchas libres. Las parcelas están en modo terraza.
Del mismo camping sale un caminillo que nos lleva hasta Fussen.




Los váteres rozan el lujo. También hay arcón congelador para campistas. Al registrarnos nos dan unas tarjetas para transporte gratis y descuentos en los castillos. A unos 100m del camping a la izquierda, una tienda que vende de todo y alquila bicis. El camping unos 20€ 2 adultos y furgo. Recomendable, al otro lado del lago superan los 30€.












DIA   16  FUSSEN  (Alemania)

Esta noche sí que ha caído agua a base de bien. En los montes de enfrente a caído algo de nieve.
Cada vez que abro la bolsa de la ropa para sacar algo, se me pone cara de tonto al ver que la camiseta de tiras sigue ahí, bien dobladita, como salió de casa. En fin...con la esperanza de usarla este agosto. Yo creo que nos ha mirado un tuerto .quedices  vaya temperaturas 

A lo que íbamos...pues eso, que aun así, amanece un precioso día, el que nos merecemos...Menos mal, así podremos llevar a cavo los planes para hoy: Ir a Fussen centro en bici y luego bordear el lago por la llanura de Schwangau hasta Waldsee, Brunen y vuelta.















Por la llanura de Schwangau.









Desde el camping.






Vistas del camping.

Llega la hora de cenar. Y como despedida de esta bonita zona, decidimos cenar en el restaurante italiano del camping.
Tiene vistas al lago, es muy acogedor y sirven buenas y variadas pizzas.
Lo gracioso es que como no entendemos casi ningún ingrediente y tenemos el diccionario en la furgo, pues nos la jugamos...pedimos y esperamos la sorpresa...que será, será...?
Pues la mía con guindillas! Y la de Esti de gambas!  Riquísimas las dos.



Apunto de disfrutar de unas pizzas en el restaurante del camping.



DIA 17 TITISEE   (Selva Negra)

Otro gran amanecer ( es un amanecer normal en agosto, pero con lo que llevamos...)
Se trata del último pueblo que nos habíamos propuesto visitar  este año.

Pues nada, llegamos al camping Sandbank (creo que era este). Como hemos llegado pronto, nos montamos en las bicis y cogemos una bonita pista en el mismo camping, que nos llevara al centro de Titisee, bordeando el lago a lo  largo de 2,5km.

Cuando llegamos al pueblo...nos llevamos una decepción, al ver que, quitando el lago, lo demás es comercio puro y duro de suvenir. Incluso vamos a la OT a preguntar si lo que hemos visto es todo el pueblo. Y si, es lo que hay. Por cierto la OT está muy bien, nos atienden en castellano, incluso puedes pedir gratuitamente el código del wiffi y sentarte en sus sillones.




Centro de Titisee.






Parcela junto al lago de Titisee.



DIA 18  CHALON SUR SAONE   (Francia)

Esto parece el día de la marmota. Nuevamente y van unas cuantas ya, ha vuelto a llover y viento a tope. Menos mal que ayer a la noche no lo veíamos muy claro el tema de la climatología y recogimos todo muy bien, incluso el toldo, en previsión de que lloviera. Nuestros vecinos no han tenido ese... "ojo José Antonio Maldonado" para prever la meteo que se nos venía encima. Y a las tres de la madrugada han tenido que salir de la furgo ha desmontar o más bien a recoger del suelo el cenador hecho trizas. Y doy fe que lo tenían bien amarrado el día anterior. Pero no aguanto.

Pues bien, hasta aquí todo el plan que teníamos previsto hacer en agosto. Ahora toca volver lentamente a casa, parando donde nos plazca.
Un día de transición sin importancia.

Y nuestra primera parada a boleo es... Chalon sur Saone, a ver qué tal.
El camping: Pont De Bourgogne. Ha entrado en ACSI y nos queda a 16€ con corriente y wiffi gratis en la zona de la recepción.



DIA 19   CHALON SUR SAONE  (Francia)

Desde el camping sale un camino por el que nos plantamos en el centro en menos de 15 minutos en bici.
El centro no es que sea la leche, pero bueno...Tiene mucho comercio, muchos restaurantes y una bonita plaza junto a la catedral.














SIGUIENTES  DIAS...

Pararemos otros días en Perigord y posteriormente en Landas.
Por fin llega el verano para nosotros...sol y muy buenas temperaturas.











Vide grenier en Belbes.





.adios En definitiva, que nos lo hemos pasado muy bien... .adios






cobacho

muy bonito...     buen viaje,  gracias por compartir  .baba

divina

un viaje muy bonito nos a gustado mucho tomo nota para proximas salidas. saludos .fotografo .palmas

txusmari

Un viaje muy chulo y las fotos una pasada.Por lo que he visto habéis pasado de largo legoland..no entraba en vuestros planes?..a mí particularmente me gustó mucho.

Iosaneta

Fantástica crónica y unas muy buenas fotos, me viene de perlas para visitar la Babiera que es un destino muy en mente, algún día...
Se ve que lo pasasteis muy bien, familia, turismo y furgo, que mas se puede pedir.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

romel

Cita de: txusmari en Octubre 04, 2014, 22:24:33 pm
Un viaje muy chulo y las fotos una pasada.Por lo que he visto habéis pasado de largo legoland..no entraba en vuestros planes?..a mí particularmente me gustó mucho.

Pues de momento no nos planteamos ningun parque tematico. Malen tiene aun 3 años y no se entera mucho.
Algun dia empezaremos por senda viva y seguiremos la peregrinacion a otros parques  ;D

Gracias Txusmari!

ammolero

Me quedo por aquí que tus crónicas me encantan  .baba .baba .baba .baba

GODIMIL


maritxu81

Qué crónica más chula!!  .palmas .palmas .ereselmejor

Una duda, cuando vais con las bicis, que por lo que veo es en casí todos los viajes, las trasportais cubiertas?? Si es así, como las cubris?? Igual has pensado un brico de los tuyos  :)

Alboka

Pasoooooooote!!!  .palmas .palmas

Nosotros tambien hemos estado por la zona en Agosto!!! Baia recuerdos!!!! Muy guapas las fotos!!!

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

romel

Cita de: maritxu81 en Octubre 06, 2014, 13:08:12 pm
Qué crónica más chula!!  .palmas .palmas .ereselmejor

Una duda, cuando vais con las bicis, que por lo que veo es en casí todos los viajes, las trasportais cubiertas?? Si es así, como las cubris?? Igual has pensado un brico de los tuyos  :)


La verdad es que desde que tenemos portabicis, vamos con las bicis siempre, lo que pasa que nunca nos llueve o casi nunca, menos este año. Y no, no las llevamos cubiertas, aunque en el lidl aveces venden cubre bicis.
Gracias!

vampiro

Muy chulo el viaje... .baba .baba .baba me apunto un par de sitios.. .palmas .palmas

Haritza

Precioso viaje, familia! Solo os ha faltado subir al Zuspitz y cantar desde su cima O LA LA RIU!
La verdad es que conozco la zona de Baviera y es una maravilla, me atrevería a decir que es una de las más bellas de Alemania.

Austria lo conocimos cuando aún no teníamos furgo y Hallstadt ciertamente es visitar obligada para todo viajero. Aquel verano, el peor en 15 años, según los periódicos, no nos subió la temperatura de 10ºC y me pasé una noche entera durmiendo dentro del baño del camping >:(, que por cierto, tenía la calefacción puesta; así que os comprendo con lo de la meteo.

Dos  lugares preciosos y después de leer vuestra crónica y ver vuestras preciosas fotos nos han entrado ganas de volver. Volver y volver...
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0