Mayo 06, 2025, 13:35:47 pm

Duda con llantas Merdeces para T3

Iniciado por Zarini, Octubre 03, 2014, 22:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zarini

Hola, a todos/as!

Despues de pasar por presentaciones, paso a plantearos mi primera duda, con mi recien adquirida T3 16Td del año 90. Pues bien, puesto que tiene montadas las llantas de serie, y los tapacubos estan bastante fastidiados, pense en buscar los tapacubos nuevos, y pintar un poco las llantas, pero por lo que parece, conseguir los tapacubos originales es mision imposible....

He dado con unas llantas de un Mercedes 190 que estan bastante bien. La referencia es 7Jx15 ET 23

alguien las ha montado alguna vez, o sabe si se pueden montar en la T3??

Gracias, y saludos!!

NachoT3

segun esa medida te valen perfectas
pon una fotito

zerepgil

igual tienes que agrandar los agujeros para los tornillos, por lo demás deberían de valer

NachoT3

mientras sean 5x112, no tendría por qué

Zarini

Cita de: NachoT3 en Octubre 03, 2014, 23:36:04 pm

Espero haberlas subido bien. He tenido que leer el manual... lo siento, intentare ponerme al dia rapidamente. Gracias por vuestras respuestas. A ver si podemos aclarar si valen para la T3, porque en pricipio el domingo voy a por ellas. si a alguien le suenan o alguien las ha montado, ya lo comenta.

Gracias, y saludos!!

NachoT3

Si te valen . de todas maneras con ponerlas alli mismo lo pruebas, ponlas tanto en el eje trasero como en el delantero y hazlas rodar. Pero casi seguro que te valen

Chupacabra

Me ponen esas llantas 8) cuando las montes sacale unas fotos a la furgo, tienen que sentarle de pm a una t3!
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Rony Tramas

Yo también espero las fotos.  Por que te van a valer   ;)

Zarini

Buenas tardes compañeros!!

Informaros, que ya tengo las llantas en el garage, en espera de que esta semana me entreguen la furgoneta. Queria preguntaros una duda que me ha surgido hoy, a ver si alguien me la puede aclarar.

Resulta que el antiguo propietario de las llantas, tiene una T3, y ha sido tan amable, que me ha dejado probar si las llantas iban bien en el buje y se podian collar sin problema. Pues bien, despues de quitar la rueda delantera y probar en el eje delantero la llanta de mercedes, me percato que al colocar la llanta en el buje, los orificios no quedan encarados, y hay que ayudar la llanta levantandola un poco hacia arriba, y encarar todos los tornillos que si que collan perfectamente. hago girar la rueda, y todo perfecto. Entonces me digo, voy a fijarme en como queda la llanta que lleba de serie. Quito la de mercedes, y al poner la llanta original, veo que los orificios tampoco quedan encarados, y hay que ayudar tambien la llanta hacia arriba para encarar los orificios.

Mi pregunta es la siguiente. Pensaba comprar unos centradores para la llanta de mercedes, que encaharan la llanta con el buje, para que los orificios quedaran encarados al colocar la llanta en el buje, pero.... al ver que la de serie tampoco quedaba encarada con ningun centrador, y que queda collada unicamente con los tornillos... No lleba ningun centrador la llanta de serie, o es que en esta furgoneta tal vez faltaba? necesito algun tipo de centrador para la llanta mercedes, o la collo directamente con los tornillos. No vibrara demasiado?????

ver si alguien que se haya encontrado o montado llantas similares, o incluso las originales me puede ayudar. Estoy deseando recbir la furgo para desmontar la rueda delantera y ver si lleba algun centrador, o va tal cual.

Cualquier información será de agradecer.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos!!!

NachoT3

No te hacen falta centrado res. Eso que cuentas es normal
La diferencia entre una llanta de chapa y una de aluminio es que necesitaras tornillos y tuercas de asiento cónico. Eso ayuda en el apriete a centrar la llantas ademas de apretarlos en estrella

luis charco

Que te parece esto , yo las llevo montadas hace 4 años no hay problema lo único es que las tuercas no roscan completas ya que el aluminio es muy grueso pero verás que quedan muy bién tienen un et muy bajo por lo que quedan muy fuera de la carrocería, de todas maneras si decides venderlas yo te las compraría o cambiaria por unas de vw o de audi lo que prefieras , las dos te sirven y también són en 15

mcrsietes

Cita de: NachoT3 en Octubre 03, 2014, 23:36:04 pm

Los tornillos MB son de 12x150, los de T3 son de 14... por eso hay que agrandar los agujeros de los tornillos (14,5 lo ideal... y la broca es cara)

En principio, no te valen ni los tornillos delante ni los espárragos detrás, así que vete pensando en comprarlos... Para los tornillos, en cualquier desguace pilla tornillos de VW/audi del 99 para acá, te valen perfectos.
Los espárragos (y casi fijo tuercas) traseros, vete buscando donde pillarlos y no son baratos (40€)

Y lo del centrador, no tiene de serie, pero yo igual fabrico uno....