Junio 16, 2024, 16:16:33 pm


No me carga la batería Auxiliar

Iniciado por Sant Antoni, Octubre 03, 2014, 21:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sant Antoni

A ver si alguien le ha sucedido lo mismo o algo similar y me puede ayudar.
El tema es que no me carga la batería auxiliar, tengo salido con la furgo varios días y se me agota la batería de usarla con la luz,radio,etc, y aunque me haga km no me carga. Sin embargo enciendo el indicador de la batería del mueble cocina y cuando arranco el motor va pasando del rojo al naranja hasta llegar al verde, lo que me da a entender que le llega corriente. La batería es nueva, y si la enchufo a 220v carga perfectamente y mantiene la carga perfectamente, está descartada como motivo.

Yo sospecho del regulador del alternador, pero medí con el polímetro a ver cuanto llegaba hasta las baterías y marcaba 13,5v....así que no se me ocurre que puede ser....alguna sugerencia??

haizkolari

Octubre 04, 2014, 00:41:55 am #1 Ultima modificación: Octubre 04, 2014, 00:46:16 am por haizkolari
de cuantos amperios es el alternador?  no es lo mismo llevar uno de 45A que de 65A o de 90A  y menos si llevas dos baterias, cableado en buen estado de buena sección y apretado(comprueba la masa general que va al chasis no sé si en tu caso está en la caja de cambios)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DISCOVAN

Para cargar una batería de tamaño medio medio gastada necesitas unas 4 horas o mas dependiendo del alternador para cargarla. Con media hora o 40 minutos de motor arrancado no cargas apenas nada y si encima llevas varias, pues se rien del alternador.
Seguramente es eso, pero revisa lo que te dice el compi...

Ponte una placa solar y ayudaras enormemente a la batería.  ;)
]

dianyu

Eso de la placa olar como va? La enchufas directamente a la bateria?

Me interesa!

haizkolari

Cita de: dianyu en Octubre 04, 2014, 15:26:53 pm
Eso de la placa olar como va? La enchufas directamente a la bateria?

Me interesa!


básicamente sí... tienes que ponerle un regulador a la placa y de ese regulador a la bateria

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dianyu

Cita de: haizkolari en Octubre 05, 2014, 13:46:31 pm
básicamente sí... tienes que ponerle un regulador a la placa y de ese regulador a la bateria




Mmmmm, rico rico! Miraré a ver precios y tal. Porque esto alargará la vida de la batería bastante al evitar descargas totales, no?

haizkolari

Cita de: dianyu en Octubre 05, 2014, 14:38:28 pm
Mmmmm, rico rico! Miraré a ver precios y tal. Porque esto alargará la vida de la batería bastante al evitar descargas totales, no?


depende, no es la panacea pero poco mas se puede hacer si permaneces varios dias en el mismo sitio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DRWAGEN

Cita de: Sant Antoni en Octubre 03, 2014, 21:49:25 pm
A ver si alguien le ha sucedido lo mismo o algo similar y me puede ayudar.
El tema es que no me carga la batería auxiliar, tengo salido con la furgo varios días y se me agota la batería de usarla con la luz,radio,etc, y aunque me haga km no me carga. Sin embargo enciendo el indicador de la batería del mueble cocina y cuando arranco el motor va pasando del rojo al naranja hasta llegar al verde, lo que me da a entender que le llega corriente. La batería es nueva, y si la enchufo a 220v carga perfectamente y mantiene la carga perfectamente, está descartada como motivo.

Yo sospecho del regulador del alternador, pero medí con el polímetro a ver cuanto llegaba hasta las baterías y marcaba 13,5v....así que no se me ocurre que puede ser....alguna sugerencia??
entiendo que tienes una westfalia.con el consumo que tienes,la radio y poco mas,ya que las luces van a la batería principal.puede que tengas algún consumo que te agota la batería.tendrías que poner un amperímetro en la batería auxiliar,y con todo apagado comprobar que no hay consumo.

dianyu

Cita de: DRWAGEN en Octubre 07, 2014, 09:34:40 am
entiendo que tienes una westfalia.con el consumo que tienes,la radio y poco mas,ya que las luces van a la batería principal.puede que tengas algún consumo que te agota la batería.tendrías que poner un amperímetro en la batería auxiliar,y con todo apagado comprobar que no hay consumo.


Una pregunta, como las luces van a la batería principal. Cuando estas enchufado a 220v la batería principal también se carga o solo la auxiliar? Porque sino es una putada, yo estoy pensando en pasar las luces a la batería auxiliar...

Sant Antoni

Cita de: DRWAGEN en Octubre 07, 2014, 09:34:40 am
entiendo que tienes una westfalia.con el consumo que tienes,la radio y poco mas,ya que las luces van a la batería principal.puede que tengas algún consumo que te agota la batería.tendrías que poner un amperímetro en la batería auxiliar,y con todo apagado comprobar que no hay consum

Si es una westfalia. El tema no es que se me agote la batería, es que no me carga con el alternador. Se me olvidó mencionar que el motor es 2.0 gasolina

haizkolari

Octubre 07, 2014, 14:05:12 pm #10 Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 14:46:37 pm por haizkolari
¿pero qué alternador llevas y cuánto tiempo dejas que cargue? antes te cargaba bien o dejó de hacerlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Octubre 07, 2014, 14:05:12 pm
¿pero qué alternador llevas y cuánto tiempo dejas que cargue? antes te cargaba bien o dejó de hacerlo


El alternador que llevo es el de serie que trae la furgo, creo que es de 45ah no estoy seguro( es una joker westfalia 2.0 cu). No te puedo decir si antes cargaba bien porque antes tenía la batería jodida. El tema es que si hago un viaje de 150km por ejemplo, creo que no carga o no carga suficiente,( tengo mis dudas), porque si enciendo el indicador de la batería del mueble de la cocina al arrancar el motor se pasa de rojo a ambar y después a verde enseguida, por lo que entiendo que llega corriente la cual he medido y llega 13,5v, acto seguido hago el viaje y al apagar el motor se cae del verde al rojo. Pienso que es tiempo suficiente para que coja carga,no?. Una pregunta, la batería principal hasta cuantos voltios tiene que coger de carga con el alternador? Me explico, lo digo porque en el garaje enchufo la furgo para cargar las baterías, y la principal me coge hasta 13,8 - 14v más o menos. Pero después cuando ando en la furgo, (sé que el distribuidor consume corriente de la batería para alimentar el motor ), y los voltios de la batería bajan hasta 10v más o menos según el ritmo que lleves, apagas el motor y se queda en 11v aproximadamente y al reposar llega hasta 12,3 - 12,5 como mucho.

DRWAGEN

Cita de: Sant Antoni en Octubre 07, 2014, 20:18:31 pm
El alternador que llevo es el de serie que trae la furgo, creo que es de 45ah no estoy seguro( es una joker westfalia 2.0 cu). No te puedo decir si antes cargaba bien porque antes tenía la batería jodida. El tema es que si hago un viaje de 150km por ejemplo, creo que no carga o no carga suficiente,( tengo mis dudas), porque si enciendo el indicador de la batería del mueble de la cocina al arrancar el motor se pasa de rojo a ambar y después a verde enseguida, por lo que entiendo que llega corriente la cual he medido y llega 13,5v, acto seguido hago el viaje y al apagar el motor se cae del verde al rojo. Pienso que es tiempo suficiente para que coja carga,no?. Una pregunta, la batería principal hasta cuantos voltios tiene que coger de carga con el alternador? Me explico, lo digo porque en el garaje enchufo la furgo para cargar las baterías, y la principal me coge hasta 13,8 - 14v más o menos. Pero después cuando ando en la furgo, (sé que el distribuidor consume corriente de la batería para alimentar el motor ), y los voltios de la batería bajan hasta 10v más o menos según el ritmo que lleves, apagas el motor y se queda en 11v aproximadamente y al reposar llega hasta 12,3 - 12,5 como mucho.
si cuando el motor esta en marcha,el voltaje cae a 10v u 11v es que el alternador no va bien.debería de mantener al menos 12.9 13.2v

manekineko

me decanto por alternador chungo o de poco amperaje para lo que lleves en la furgo. Si no, es raro todo lo que comentas... para uso normal raramente deberia gastarse la bateria secundaria. Lo unico que destroza la bateria es la calefacción estatica, que al arrancarla le pega una buena ostia, pero el resto... consume muy poco.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Octubre 07, 2014, 20:18:31 pm
El alternador que llevo es el de serie que trae la furgo, creo que es de 45ah no estoy seguro( es una joker westfalia 2.0 cu). No te puedo decir si antes cargaba bien porque antes tenía la batería jodida. El tema es que si hago un viaje de 150km por ejemplo, creo que no carga o no carga suficiente,( tengo mis dudas), porque si enciendo el indicador de la batería del mueble de la cocina al arrancar el motor se pasa de rojo a ambar y después a verde enseguida, por lo que entiendo que llega corriente la cual he medido y llega 13,5v, acto seguido hago el viaje y al apagar el motor se cae del verde al rojo. Pienso que es tiempo suficiente para que coja carga,no?. Una pregunta, la batería principal hasta cuantos voltios tiene que coger de carga con el alternador? Me explico, lo digo porque en el garaje enchufo la furgo para cargar las baterías, y la principal me coge hasta 13,8 - 14v más o menos. Pero después cuando ando en la furgo, (sé que el distribuidor consume corriente de la batería para alimentar el motor ), y los voltios de la batería bajan hasta 10v más o menos según el ritmo que lleves, apagas el motor y se queda en 11v aproximadamente y al reposar llega hasta 12,3 - 12,5 como mucho.




¿has medido en los bornes de las dos baterias y te da 13,5v con el motor recién arrancado y despues de andar te baja a 10v? ¿la bateria de arranque es nueva? con motor arrancado no debe de bajar de 12,5v con todos los consumibles encendidos(radio, todas las luces, mechero, etc) haz esa prueba de esfuerzo al alternador, si baja de ahí está kaput, de todas formas un alternador de 45A es muy escaso para una camper con baterias auxiliares, nevera, etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!