[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

mirentje

por cierto, acabo de ver en otro hilo que a partir del 7 nov, en el BRicodepot de Parets, hacen el bricorrastro, con dtos del 70%, no sé si valdria la pena que os pasarais alguno de los que os enterais

elmer54

Cita de: mirentje en Noviembre 05, 2014, 15:55:06 pm
yo he quedado el sábado por la mañana en Viladrau, así que el viernes podría pasar por Centelles y dejar la nevera (salgo de BCN). Ramasan, si me dejaras quedar a dormir allí (la presente + un nene de 4a) sería estupendo. Así de paso os conozco (aunque creo que nos vimos en la furgoganxet)

No sé si este plan os sirve de ayuda en algo...  :roll: leo los posts del tirón y me pierdo a veces...

Ya tengo la nevera en la furgo.  Ha costado bajarla pero ya esta hecho. Mirentje te he enviado un privado con mi móvil para ver como lo hacemos el viernes para dártela.

Enviado desde mi A0001

XabiOndo

Muchas gracias Elmer  .palmas

Cita de: elmer54 en Noviembre 05, 2014, 22:01:14 pm
Ya tengo la nevera en la furgo.  Ha costado bajarla pero ya esta hecho. Mirentje te he enviado un privado con mi móvil para ver como lo hacemos el viernes para dártela.

Enviado desde mi A0001

lober

otia... ya tenemos frigo. que gozada. sois unas maquinas chavales!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
anoche hablando con Faramir por wazap comentabamos eso, que por que era necesario ponerlo a 12 v, si estos frigos pequeños no consumen gran cosa, y el inverter de 1000 w va a estar hibernado prácticamente siempre...
por lo que he entendido, parece ser que los compresores a 230v no les sienta muy bien trabajar en movimiento no??? es tema mecánico.
una cosa nueva que ya sabemos...
el compresor a 12v va diferente? no es de piston?
podeis mandarme a dar un paseo... pero me pica la curiosidad  ;D ;D ;D
suerte con esa conversión. aqui seguiremos leyendo vuestras aventuras.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

XabiOndo

Noviembre 05, 2014, 23:34:41 pm #739 Ultima modificación: Noviembre 05, 2014, 23:44:02 pm por XabiOndo
Al funcionar la nevera a 220v siempre el consumo total es algo mayor, si la nevera gasta de media 2 amperios a la hora, hay que sumarle otro amperio aproximadamente por estar el inversor funcionando.
Estos inversores pequeños no suelen tener hibernacion o modo ahorro, gastan 1 amperio/hora o mas dependiendo modelos solo por estar encendido.

Pero bueno es facil, vamos a ver que tal va, si esos amperios se consiguen recuperar entre la placa y el alternador. Siempre hay tiempo de pasar al plan B.

EL tema del movimiento creo que no suele dar muchos problemas, salvo que subas/bajes grandes pendientes.
Teoricamente dicen que la lubricacion del compresor de 12v esta mejor estudiada que la de uno de 220v para funcionar con movimiento, pero en la practica parece que la diferencia es pequeña.

RAMASAN

el tema 12 y 220 es que el compresor uno esta pensado para seguir lubricado aunque este inclinado y/o con vibraciones y el otro no .
y acaba gripando.... esta claro que a 220 con el inversor estan las perdidas por conversión y disipación a parte del desgaste del inversor...
pero parece interesante arrear así porque igual aguanta media eternidad...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

arkaizt

Lo siento ramasan pero no puedo estar de acuerdo contigo... lo primero por que para que una furgo normal se ponga a 30°... tela telita jajjaja y lo segundo por que mi madre ha trabajado toda la vida en electrodometiscos y ya hace años que las neveras puede trabajar inclinadas, es mas, si la nevera no se tumba del todo no es necesario esperar a que baje el aceite como antiguamente. Es algo que en las convenciones y muestras se hacia mucho incapie ya que es un dato que influia mucho en los transportes.  Por lo tanto si el consumo extra del inversor lo tienes de sobra no la conviertas! Lo unico es que el inversor es una pieza extra a parte, que en realidad el compresor danfoss lo que tiene es un inversor incorporado y por ello el consumo esta mas ajustado ya que trabaja junto a la nevera gracias a la centralita. En realidad cuando el compresor va a funcionar le da un toke a la centralita y esta "activa" el inversor.

Ojo, en barcos es otra historia ya que esos se inclinan muchisimo mas y para eso se inventaron esos danfoss. Y si tu furgona es 4x4 y la metes caña off road entonces igual tambien es interesante. Pero en la carretera?? No...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

agustmaiz

Se puede poner un rele y hacer que cuando este en marcha el motor, la nevera este apagada.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

hullk

Cita de: arkaizt en Noviembre 06, 2014, 05:54:42 am
Lo siento ramasan pero no puedo estar de acuerdo contigo... lo primero por que para que una furgo normal se ponga a 30°... tela telita jajjaja y lo segundo por que mi madre ha trabajado toda la vida en electrodometiscos y ya hace años que las neveras puede trabajar inclinadas, es mas, si la nevera no se tumba del todo no es necesario esperar a que baje el aceite como antiguamente. Es algo que en las convenciones y muestras se hacia mucho incapie ya que es un dato que influia mucho en los transportes.  Por lo tanto si el consumo extra del inversor lo tienes de sobra no la conviertas! Lo unico es que el inversor es una pieza extra a parte, que en realidad el compresor danfoss lo que tiene es un inversor incorporado y por ello el consumo esta mas ajustado ya que trabaja junto a la nevera gracias a la centralita. En realidad cuando el compresor va a funcionar le da un toke a la centralita y esta "activa" el inversor.

Ojo, en barcos es otra historia ya que esos se inclinan muchisimo mas y para eso se inventaron esos danfoss. Y si tu furgona es 4x4 y la metes caña off road entonces igual tambien es interesante. Pero en la carretera?? No...

Si y no. Porque una cosa es el transporte, en el cual el compresor esta apagado y otra es en uso. Que efectivamente antes había que dejarlas un día para que bajase el aceite, y ahora baja en un ratin, pero que no arranque el compresor sibiendo un buen puerto....que igual se casca

Aramos

He visto algún camión de expedición que ha estado haciendo rutas por sitios recónditos y han llevado todo a 220V y la nevera ha resistido años.

Aramos

hullk

Y puede durar mas que el camión. Pero si el compresor entra en marcha cuando estas en mas de x grados de inclinación peta. Es así. Los de doce pueden funcionar con mas inclinación que los de 220. Otra cosa es que estés con esa inclinacio y que arranque. Puede que nunca te pase. O que te pase en la primera salida. Desde liego que si apagas la nevera en ruta no te va a pasar nunca

alberizo

Noviembre 06, 2014, 09:42:49 am #746 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 09:45:25 am por alberizo
Antes de ayer me metí por un camino y con todas las lluvias la tierra se vino abajo y la furgo fue patinando hasta la pared quedando muy inclinada, yo pensaba que volcaba y estubo a punto cuando la sacamos. El caso que en esas 3 horas la nevera de 220V estuvo funcionando ¿ha petado? ¡¡NO!! Y os puedo asegurar que la inclinación era muchísimo mayor que la que puedas encontrar en cualquier puerto, he rozado el lateral por encima de la ventana lateral :D
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero para decir que peta o no peta hay que hablar desde la experiencia no de lo que se lee, que hay mucho comercial encubierto ;)
Y el día que muera el compresor se cambia a 12v y esos años de dinero ahorrado.

*imagen borrada por el servidor remoto

hullk

Noviembre 06, 2014, 10:02:53 am #747 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 10:09:10 am por hullk
Te lo digo desde las características de los aparatos. Que te quede bien claro que yo no soy ningún comercial. Lo que no se puede es decir que son iguales y aguantan lo mismo. Efectivamente cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Yo no intento convencer a nadie de nada. Lo único que he dicho es que no son iguales. Y no solo en cuanto a consumo. Desde luego que si yo no tuviese la pasta pondría una de 220 y el día que casque le haría la trasformación y a seguir Rulando. Pero sabiendo lo que llevo

RAMASAN

creo que es lo que yo he comentado tirar así asta que pete ( y si solo hace carretera ... puede tardar mucho ).
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

hullk

Exacto. Te puede durar años. Todo depende del consumo, si te ves mal para cargar y te quedas sin nevera de forma "habitual", lo haría nada mas recuperar un poco la economia, si no sin prisa ninguna.