[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

OVERLAND 08

Hola, muchas felicidades para todos los que de una mamera u otra estais colaborando con FARAMIR,todo vuestro trabajo esta dando unos resultados bastante buenos ....exelentes...sobre el montaje del friso.....lo mas adecuado ,aparte de la colocacion de las grapas tambien es necesario  pegar las lamas con adhesivo de montaje,sika...etc..lo mas aconsejable es aplicar el adhesivo una lama si y otra no ,para evitar dilataciones,un saludo.

riudex

Noviembre 03, 2014, 18:49:40 pm #692 Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 20:14:28 pm por riudex
Cita de: alberizo en Noviembre 02, 2014, 12:10:47 pm
Pues si, al final la calefa está instalada. No era tan optimista que en un día la terminásemos, pero riudex es un crack, un currante y muy majete, al igual que su chica que la pobre se quedó sin planes de finde, además que estaban más lejos de lo que pensaban... plasss plasss por ellos!!!

para, para que me sonrojooo .meparto .meparto

ha sido un placer conoceros y echar una mano en este proyecto, la verdad es que tanto mi mujer como yo nos llevamos un grato recuerdo de este fin de semana y la satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena. Espero que tanto a alberizo como a faramir os vaya viento en popa...y a toda vela!!

Por cierto el mérito de la instalación de la calefa es fifty fifty con alberizo que estuvo currando tanto o más que yo  .palmas .palmas .palmas

Ahora me da pena no haber echo fotos del proceso pero en ese momento sólo pensaba en cómo lo ibamos a montar...cachis!
Atravesando el desierto...

Espartano

Falomir ¿?¿?¿? ???

....a ver cuenta más de ese finde que creo que no ha sido como los que yo he estado, jajajaja

un saludo
no hace falta divertirse para beber

riudex

Cita de: Espartano en Noviembre 03, 2014, 20:00:07 pm
Falomir ¿?¿?¿? ???

....a ver cuenta más de ese finde que creo que no ha sido como los que yo he estado, jajajaja

un saludo

.meparto .meparto .meparto .meparto

Espartano

Cita de: riudex en Noviembre 03, 2014, 20:15:07 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto

..si se que lo modificas le hubiese dado a citar...que ahora parece que me lo he inventado yop,
:P

riudex

RAMASAN

www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

faramir1966

Noviembre 04, 2014, 01:05:23 am #698 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 01:28:01 am por faramir1966
Familiaaaaaaa!!!!! Ya os vuelvo a dar la brasa!!! .meparto .meparto .meparto

Me he estado haciendo un cilindroide cancerígenopulmonítico mientras pensaba como narices empezar...y creo que la mejor manera es dándome a mi mismo un collejón interesante. Me olvidé de mencionar a Elmer 54!!! .suda .suda .suda Discúlpame tio!!!soy un completo despiste...

Tengo buenas y malas noticias, y como las malas son mas cortas empezaré por ahí....sigue entrando agua por la claraboya....fin de las malas noticias, rápido como una inyección eh?  .meparto .meparto .meparto

Las buenas (hoy), el techo aguanta!!! (pero no las tengo todas conmigo), el ver como unos clavitos de apenas 2 cm aguantan todo aquello, por muy inclinados que estén y muy atornillados a los laterales como que...mmmm, además, le he puesto tantos listones al techo para aislar ( 3cm aprox) que ahora el embellecedor de la claraboya no se puede poner porque no llega....mondo cane...

La calefa!!! que decir de la calefa!!! si pongo la ropa a secar a la salida del aire fijo que me encoge!!! que maravilla!! que calorcito!!! que pocas ganas de salir de la furgo!!! ayer por la tarde tenia la intención de ir a ver al nene, darme una duchita en la pisci y a la camuca....ni nene, ni pisci, ni nada, tal y como llegué, encendí la calefa a tope 5 minutos, la tuve que bajar al mínimo y a los 10 minutillos la apagé...que gustazo madre!!! tened en cuenta que en estos dias en san hilari toda la ropa de cama, colchón incluído acababan empapados por la humedad, y, sinceramente, entre el mojado de la ropa y el birujillo nocturno, pues como que no dormía muy bién, esto, unido a un gallo que no sabía en que hora vivía, y prácticamente cada hora cantaba....(ya te llegará la navidad, ya) bueno, el caso es que acabé muy cansado de tanto monta y desmonta furgo para trabajar y entre el run run y el calorcillo de la cabina a la vuelta acabé molido y adormilado y esta mañana he sacado el hocico por el portón y al notar el birujillo que hacía portonazo, calefa y a la camuca media horita mas .meparto .meparto .meparto.

El viaje de vuelta a centelles lo hice acongojaíto perdido, a cada curva, bache, soplido del viento o frenada ponía las orejas en punta para escuchar un gran estruendo y consiguiente desastre en la caja...catakras!!..techo al quinto pino...pero no, por ahora aguanta.... .confuso2

Que decir de Alberizo y de Riudex ( y su pareja )!!!! se me llena la boca de alabanzas sobre el trabajo (se pegaron una paliza de cocones) estuvieron hasta las 10 de la noche dale que te pego, y como había, parece ser una confusión de cables positivos y negativos (!!! Hey!!! ya sé que los cables negativos deben ser negros y los positivos azules!!!) y aquello como que no chutaba se devanaron los sesos hasta que encontraron el fallo.. Albricias y zapatetas!! por fin calorcito!!! pues no, bueno si, pero no, salía un calorcillo importante, a la vez que un humo y un pestuzo a socarrao que no veas, la goma que protege los bajos de la furgo como que se quemaba....otra noche durmiendo "helao y mojao" pero con la alegría de que habían conseguido montar la calefa!!!

Solamente el quebradero de cabeza que tuvieros para analizar dónde carallo iban a ponerla tuvo su qué, y ver a alberizo intentando cortar el cestillo de los bajos del asiento del copiloto con una dremel era de 10. Yo ahora miro todos los agujeros que hicieron los tubos que pasaron, la cantidad de tuercas, y como no!! pasar el cableado por el lateral superior!! un faenon impresionante. Me quito el sombrero ante vosotros!!

Albermaitz, XaviOndo!!! Unos cracks!! .palmas .palmas Al punto para coger el teléfono para cualquier duda, cualquier necesidad, de hecho, consiguieron que la calefa estuviera en san hilari el viernes al mediodia...sin palabras, de verdad y la cosa continúa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

La primera noche que pasamos Alberizo y yo en san hilari hice una tortilla de patatas que tardó 3 horas en hacerse!!! y no acabó de estar del todo bién hecha, ya que cuando vi que Alberizo empezaba a tocar el ukelele y daba saltitos pensé que el pobre hombre desvariaba ya de puro hambre...pobrecillo...Nota mental: en cuanto pueda, cambiar la cocina, para calentar cafés y tal, de coña, pero para cocinar, lo que es cocinar, es como suspiro de princesita...

Aramós y familia!!! gran ayuda y avituallamiento!!! Gracias por estar ahí, Aramós me ayudó a instalar el techo, y en un momento dado, a la hora de marcar un friso que sujetábamos en alto dijo -"suelta suelta, que ya lo aguanto yo"...bueno, a dia de hoy tengo un chichón en la sién derecha que me recuerda que no tengo que soltar... .meparto .meparto .meparto

Alberizo!!! como dibuja a boli el joío!! es un profesional!!! impresionado me quedé.....por cierto, si lees esto, la fotillooooooo para una vez que me gusta una foto mia.... .meparto .meparto .meparto

Y por supuesto, darle las gracias de todo corazón a todos vosotros y a camperbaus, si no fuera por todos vostros earía pasando un frio terrible, y por experiencia hablo!!!
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

elmer54

Buenas faramir y familia,  ya me mencionaste en la crónica del primer día y teniendo en cuenta que nos he podido ayudar más.....ya es suficiente mención. Además de que aquello de que era como un pan bimbo con mermelada de fresa me llegó al corazón :P:P:P:P:P
Se que siempre me recordarás pq yo fui quien estrenó tu cama :P:P:P:P:P:P:P
Me alegro mucho de que todo este saliendo bien y que vayas a pasar un invierno mucho mejor de lo q se preveía hace unas semanas. A ver si se soluciona lo de la claraboya y se consigue que haya menos  humedad dentro de la furgo.
Me hubiese gustado conocer a todos los cracks q han estado currando,  pero seguro que hay mas ocasiones.
Habrá que organizar una bricoquedada anual para celebrar el cumpleaños de la furgo.
Salud y cervezas compañeros.

Enviado desde mi A0001

Espartano

..por las malas empiezo, Faramir1966

con la p. claraboya no las tenía todas conmigo, ya sabes...., los siento mucho, me he equivocado, no volverá  a pasar..... :P  :-\

...y no pasará por que las desmontaremos del todo y a partir de 0, pero esta vez incluiremos una junta entre claraboya y chapa..., entretanto

...mira de encintar todo el contorno con cintamericana de la wena, hazlo a conciencia, repegandola por todos los cantos y contorno...., aguantará hasta que podamos hacerlo.

...otra solución más drastica es cubrirlas con un plastico, que abarque mucho más que el boquete de la claraboya y cintamericana de nuevo,...pero ésta no te dejará abrir...

en cuantoal friso del techo, será un problema al repararla, y por que te haya sobrepasado el cerquillo no te preocupes...ya lo apañaremos.

digo todo ésto sin saber el cuando...pero que lo haremos te lo aseguro,..., ;D

birkof

Que faena lo de la claraboya... Como te dice espartano cinta americana o si no cinta de esa de aluminio que pega como una condenada.  Para circular no te servira, pero si en parado le echas por encima un toldillo de esos del decathlon tambien cortaras la entrada de agua (salvo que sea por acumulacion y venga de otro lado).   

Mide el grueso que ha quedado finalmente en el techo. En luluka hay unos kits para variar el grueso del techo en las instalaciones de claraboyas.. Echales un ojo a ver si pueden valerte..

Mucho animo!!!

XabiOndo

Noviembre 04, 2014, 10:01:24 am #702 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 10:05:07 am por XabiOndo
Juan esta claraboya tiene que quedar estanca rapidamente, por que empiezan ya la lluvias, y te va a entrar agua continuamente, dinos el horario que tienes esta semana y vamos a ver si Ramasan tiene una escalera en su finca, puede  coincidir en horario contigo y algun forero mas y se sella definitivamente la claraboya.

XabiOndo

Noviembre 04, 2014, 12:01:19 pm #703 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 12:31:44 pm por XabiOndo
Otra cosa algun forero de Barcelona podria llamar a esta anuncio, ir a verla y si esta bien y con la factura de garantia comprarla para Faramir? Yo le hago la transferencia con la pasta.
http://www.segundamano.es/barcelona/mini-frigorifico-teka-ts138-en-garantia/a61526906/?ca=8_s&st=a&c=19

trakamon

para el tema del guarnecido de la claraboya esta este kit alargador, con lo que buscando tornillos mas largos y acoplando este extensible ya lo tienes

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SEV
  LOS HIJOS DEL SAHEL!