[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Cita de: faramir1966 en Octubre 23, 2014, 16:31:23 pm
Familia!!!!! Maese Esero  .ereselmejor me comentó un dia de poner la toma de corriente a 220 debajo del asiento del conductor, de ésta forma, queda escondida...que os parece la idea???

Yo la llevé así muchos años en la t3 para no tener que homologar, y muy bien. Le puse una toma de esas exteriores de la buenas buenas buenas y super bien.

Y lo fuerte es que se veía enganchado debajo de la furgo y los del túnel de la ITV nunca me dijeron nada.

AlvaroT3

faramir, ya quenosotros no podemos acudir a echarte una mano, si alguna vez vienes por el Valle de Tena, Huesca, aunque sea para desetresarte
aqui tienes una casa.
un abrazo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

adric

Cita de: faramir1966 en Octubre 23, 2014, 16:31:23 pm
Familia!!!!! Maese Esero  .ereselmejor me comentó un dia de poner la toma de corriente a 220 debajo del asiento del conductor, de ésta forma, queda escondida...que os parece la idea???

Yo es la que mejor veo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Espartano

Cita de: XabiOndo en Octubre 23, 2014, 16:32:34 pm
Creo que Climbmore habia enviado un paquete, pero creo que entendi que iba al domicilio de Espartano directamente. Haber si se conectan y lo comentan.

así es....

¿se podría anular la toma de corriente exterior de luluka si es que se ha pedido???, Glazcano ha ofrecido una y como al final se montará dentro se prodría hacer con un enshufe normal de aire y tt... y luego en su día sustituir por la de glazcano

es una idea,

no hace falta divertirse para beber

XabiOndo

Si, he pedido al final el rele nagares,  y un grifo si al final el termo que nos donan no lo trae incorporado. Las tomas externas no las he pedido al final como se ha hablado que mejor fueran internas..
El resto de material creo que ya esta consguido nooh?.

Espartano

Cita de: XabiOndo en Octubre 23, 2014, 18:52:23 pm
Si, he pedido al final el rele nagares,  y un grifo si al final el termo que nos donan no lo trae incorporado. Las tomas externas no las he pedido al final como se ha hablado que mejor fueran internas..
El resto de material creo que ya esta consguido nooh?.

espero que me llegue mañana el paquete por correos..., si cumplen las 48h estipuladas,...podremos ver entonces lo que contiene,

au

samira

Bueno ,si el sabado estais por Sant Hilari (mi pueblo ) ya bajare a la explanada a saludaros ,lo que no se si me atrevere a bajar con mi ford que mañana voy a buscar a Esparraguera ,pues esta muy viejita y primero tengo que adecentarla ...ya veremos.
saludos

ESERO

Buenas señores, no quiero interferir en vuestro trabajo, pero yo creo que el tema tomas hasta que la furgo este terminada quede escondida dentro de la furgo.
Si estáis preparando el tema batería donde supuestamente iría un asiento dos plazas trasero en una distribución normal lo ideal y lo que menos cable lleva sería bajo el asiento conductor o entre este y la mampara de forma provisional, además la ventaja de que siempre vera el cable al subir a arrancar la furgo y no saldrá con el cable enchufado.
En cuanto al deposito, supongo que irá en el garaje de la furgo, se puede poner un registro con tapa para llenado o una manguera por la parte alta pero que cuando no sirva de llenado que salga hacia fuera de la furgo por el suelo que sirva de rebosadero y además de toma de aire.
En cuando al tema grifos yo pondría de los normales y una válvula antiretorno a la salida de las mangueras del deposito Y un detector de presión en el circuito (ahora por mas que lo intento no recuerdo el nombre, debe ser la edad) que activara la bomba sumergible que tiene Faramir, en su día cuando ponga otro tipo de bomba ya vendrá incorporado en ella.
Es solo mi opinión.
Un saludo y mucho animo a todos, los que no podemos hacer nada agradecemos ese esfuerzo que hacen por el amigo Faramir.  .ereselmejor .ereselmejor

Espartano

Esero,
creo que, más o menos,..esa es la idea que se lleva,

gracias, saludos

ESERO

Para el tema de sucias y de forma provisional se puede poner un fregadero del leroy que no llega a 30 euros, le conectan la salida de sucias a una garrafa de 20-25 litros que le será fácil de cargar y vaciar. El rebosadero a la tapa de la garrafa que hará de salida de aire y la valvula le taponais la salida grande y por la que sería la salida al rebosadero le poneis una manguera flexible o de lavadora, el día que se ponga ducha hay que poner deposito en los bajos si o si y en ese entonces ya solo agujerar el suelo de la furgo y pasarla por los bajos y poner la valvula como realmente debe ir.

lober

joder, da gustito ver como evoluciona la cosa. sois muy muy muy grandes chavales. que decir que ya no sepais....
para cualquier cosa relativa a esquemas o conocimientos que pueda echaros una mano.... por aquí andamos. para alguna otra cosa, igualmente, aqui seguimos. un abrazo grandote a todos, y seguid así de cojonudos!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

birkof

Faramir.. Me alegro que haya llegado a tiempo, no las tenia todas conmigo ;)

Me alegro de poder echar una mano en la medida de lo posible.

Para el fregadero hay soluciones aun mas economicas...

El fregadero de mi anterior t5 no era ni mas ni menos que un plato de comida de perro de acero inoxidable, comprado en el chino.. Tenia sus 33-35cm de diametro y dudo que llegara a los 6€..

Con un desague de bajo perfil (de tienda de autocaravana) listo, y si me apuras, preguntando en un tunel de lavado por las garrafas que usan con los productos y que suelen tirar, fregadero y deposito de sucias provisional listo...

Un saludo!!!

rococa

¿Como va el tema de la camperizacion? Ayude con lo que pude, y me gustaría saber que le falta aun.....
Ganas de salir con ella....

Buffer

Buenas!

Entro en el hilo a raíz de un email que me ha enviado Xabi Ondo y para felicitaros por la ayuda que estáis dando a este compañero.
También para dar muchos ánimos a faramir1966, seguro que encuentras el lado positivo de esta nueva etapa!

Bueno, al grano, ¿qué material necesitáis para hacer más cómoda esa Camper? Tengo por aquí depósitos de limpias y sucias, de unos 100L, un inversor de 1000W con  cargador...
El único problema que le veo es que mañana es viernes y habéis quedado el sábado, por lo que no se puede hacer un envío para ese día. Estoy en Corbera de Llobregat, ¿alguien se puede pasar a por el material?

PD. un tirón de orejas a los conocidos que andáis por aquí y no os habéis acordado!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ESERO

A esto me refería.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VAP
Esta claro que incluso con un boll de los chinos o un caldero sin asas sale un buen fregadero. cuando dije el del leroy es porque ya trae valvulas y en su momento ya queda reciclado para su cocina, en cuanto al de sucias a ese tipo de garrafas me refería, en cuanto al de limpias ya lo tiene, o eso me pareció leer.