[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

Me alegro que estes aunque sea un poco más a gusto,además seguro que has conocido gente estupenda

XabiOndo

Por favor los expertos que tengan tiempo que busquen en luluka los productos y pongan el link para saber los productos concretos y ver que costaria.

MATERIAL INSTALACIÓN

•   2 Portafusibles+fusibles de ?Amperios para proteger el positivo de la bateria y la placa solar
•   Rele Nagares   http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RN18012
•   Toma exterior electrica http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TECEE17B
•   Toma enchufes y usb http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TMA13149
•   Conectores y abrazaderas para la tuberia de agua
•   Toma exterior de agua
•   Grifo para lavamanos (de interruptor interno o sin, sino se pondrá con un interruptor al lado en el mueble)

Termo

Cita de: adric en Octubre 21, 2014, 01:12:33 am

Por un lado, sobre el tema de unir ambas baterias, dos cosas:
  - no os olvidéis de los terminales para los cables, para poder meterlos con el tronillo a las borneras ... y fusibles de 80A como mínimo.
  - esto no se si es totalmente necesario, pero separar la placa de la instalación cuando la furgo esté rodando, ya que esta cargará con el alternador y no se si este afectará al regulador de la placa ... (consultadlo con alguien que sepa, yo en mi instalación, lo separaré).

Gracias Adric!

El otro dia en la cama pensaba en eso!
Me da miedo q al conectar el alternador con el relé de carga,se genere re-alimentación a la placa y la dañe, pensaba en investigar si los relés Nagares disponen de un contacto NC + NO, de manera q podríamos, al tiempo q cortamos el paso de corriente con el NO de la batería, activamos el camino vía NC de la placa

Sobre el fusible, 80 Amp. para proteger la bateria?
Y para proteger la placa de 150w, q fusible le meto?

Si tengo la info mañana me paso por un sumimnistrador y los cojo

Termo!

lober

para proteger la placa, igual será conveniente meter un par de diodos de 5 Amp. (en paralelo para que no sufran demasiado) entre la placa y el regulador de carga. Esto es para que la corriente pase sólo de placa a regulador, pero no de regulador a placa.
esto tambien es conveniente, por que hay ciertos reguladores (poco buenos) que durante la noche permiten que vuelva cierta corriente de retorno al panel, y nos descarga la batería  .lengua2 .lengua2 .lengua2
todo por que el jodío chino quiso ahorrar un diodo que vale unos 50 centimos.....  .panico .panico
otro tema para poner protección extra entre batería y regulador, por un lado varistor de 15 o 16v entre +y -
por otro, la idea del relé para desconectar la bateria del regulador cuando está cargando del alternador, por si sobrecarga regulador o panel..... no estoy muy de acuerdo con la idea. no me mola nada dejar placa y regulador conectados sin bateria. con los diodos no hay retorno a panel, asi que no lo veo muy necesario...
cualquier duda, estoy del otro lado de los pirineos  .sombrero
suerte con ello!!!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Espartano

wenas,

el forero Climbmore me ha llamdo hoy para decirme que el material electrico que ofrecío hace unos días saldrá hacía mi casa por el medio más rápido que encuentre,  entre el material

fastons, cinta, algo de cable, portafusibles de 20 creo me ha dicho, cajas de fusibles de 15/10, etc....pero él puede decir mejor lo que envía..., tambien fusibles de 60, creo que me ha dicho..pero sin portafusibles..

espero que esté aquí antes del sábado...si es así lo rebajaré de la lista.
grácies,

salut

no hace falta divertirse para beber

Espartano

Cita de: faramir1966 en Octubre 21, 2014, 17:25:31 pm
Familiaaaaaa!!!!

No veas lo agustito y calentito que he dormido!!! .palmas Claro, que aquí hace menos birujillo que en Sant Hilari, y aunque no os lo creais, el regulador de luz ha venido de perillas, porque le rebajé la intensidad y parecía que estaba en un hotel!!! .meparto .meparto .meparto

.palmas .palmas :roll: :roll: :-* :-* ;D ;D ;D ;D .bien .bien .borrachos .brinda .guitarra .guitarra .macarra .macarra .salta .salta .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii

...y eso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no hace falta divertirse para beber

birkof

Wenasss¡¡¡

Ya esta solicitada la recogida del material que tenia por aqui, mañana la recogen y va con CorreosExpress, de modo que deberia estar en la direccion que me ha dado XabiOndo el jueves.

Espero que llegue a tiempo y que os venga bien el material.

Van unos 10m de manguera roja y otros 10 de azul.
Un prensaestopas para el cable de la bomba
Una toma de 12v
Unos cuantos metros de cincha metalica con agujeritos de la que se se usa para sujetar o colgar depositos.

Un abrazo y caña a esa furgo¡¡¡¡

faramir1966

Cita de: birkof en Octubre 21, 2014, 22:18:00 pm
Wenasss¡¡¡

Ya esta solicitada la recogida del material que tenia por aqui, mañana la recogen y va con CorreosExpress, de modo que deberia estar en la direccion que me ha dado XabiOndo el jueves.

Espero que llegue a tiempo y que os venga bien el material.

Van unos 10m de manguera roja y otros 10 de azul.
Un prensaestopas para el cable de la bomba
Una toma de 12v
Unos cuantos metros de cincha metalica con agujeritos de la que se se usa para sujetar o colgar depositos.

Un abrazo y caña a esa furgo¡¡¡¡

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Muchísimas gracias birkof!, de verdad, gracias. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

faramir1966

Familiaaaaa!!!!! Ya no tengo que acercar el hocico a la lamparita cual polilla para leer!! veo de maravilla!!  .risas ya no me dejo la vista en los libros!!!  .yupiii esto es estupendo!!! (soy un lector empedernido)...una, mil y millones de gracias!!!! .palmas .palmas .palmas .yupiii .yupiii .yupiii
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

El oso yonki!

Dvilrg

Demasiado hemos tardado!!!!!
Mil gracias a los makinas que os habeis acercado por vuestro tiempo y vuestro curro, desde la lejania hacemos lo que podemos!!!

Termo

Orgulloso de todos, y con ganas de meterle caña a la barbacoa de goldvan
Termo!

Termo

Birkof, la cinta metálica Rita de perlas para sujetar la batería!

Termo!
Termo!

XabiOndo

Vanduelero, revisa por favor la configuracion de los mensajes privados ya que no me permite responderte el privado con la informacion... me dice que tienes bloqueado el mensaje privado.