[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

faramir1966

Octubre 15, 2014, 00:06:22 am #150 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 00:22:30 am por faramir1966
Oriol!! Pollo!! Saludos a los dos y añado una reverencia!!

Entiendo perfectamente lo que comentais, de hecho, ya me moví por el ayuntamiento y los S.S (servicios sociales), les expliqué el problema y lo único que pudieron ofrecerme (por ahora según comentaron) era poder ducharme y lavar la ropa en una casa-acogida de Caritas por un período de tres meses, lo que pasa es que lo explico en el otro hilo...

Por otra parte, tengo a mi hijo aquí y el trabajo también, asi que por ahora prefiero quedarme por aquí, mas que nada porque me quedan al mes para gastos unos 300 lereles y no puedo alejarme mucho porque la furgo pide biberón que no veas!! .meparto .meparto .meparto
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

faramir1966

Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

El oso yonki!

Acabo de ver el esquema por la pantalla del móvil. ......
lo de colocar un diferencial lo veo complicado . En teoría no hace faltw que lo lleve,, ya que a la red elctrica que se conecte ha de estar protegida. Hemos de colocar un tierra externo para derivar las fugas, la furgo esta aislada por las ruedas.
si colocamos una piqueta de tierra la tenemos que enterrar bien y aislarla, primero para que funcione y segundo para cada vez que llueva no salte.
no se si las californias y resto de furgos de serie llevan un diferencial?

adric

Cita de: El oso yonki! en Octubre 15, 2014, 01:11:35 am
Acabo de ver el esquema por la pantalla del móvil. ......
lo de colocar un diferencial lo veo complicado . En teoría no hace faltw que lo lleve,, ya que a la red elctrica que se conecte ha de estar protegida. Hemos de colocar un tierra externo para derivar las fugas, la furgo esta aislada por las ruedas.
si colocamos una piqueta de tierra la tenemos que enterrar bien y aislarla, primero para que funcione y segundo para cada vez que llueva no salte.
no se si las californias y resto de furgos de serie llevan un diferencial?

Me he recorrido el foro viendo diversas camperizaciones con instalación de 200V y la mayoría, sino todas, llevan diferencial (30mA) más térmicos ...

Por otra parte ... ¿alguien sabia de esto? http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ESCB
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

oriolvinyas

Espartano

me estoy emocionando, al más tipico estilo Bustamante..., y acojonando con todo el curro... .meparto, pero estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante,

la hora para empezar creo que depende de lo madrugador que sea cada uno...., yo creo que con decir que se queda por la mañana tempranito para que cunda el día es suficiente,

oriol, lober, pollo, bienvenidos y gracias....por colaborar

en cuanto al material disponible y herramientas.., pues no se ni como iniciar la lista..., pero tengo la total confianza en que cada uno de nosotros agarraremos lo que creemos útil y , a falta del rele, van a ir apareciendo las cosas necesarias en el momento justo.

por mi lado llevaré una escalera, la estufilla prometida con su bombona, algo de herramienta- de baja calidad,  .meparto, sierra de calar, taladro,.....y lo que pille en plan cinta aislante, recortes metálicos, pegamentos, cinta aluminio.., etc.. un tester

tambien sika, sería muy buen asunto, y me parece que Faramir ya tiene...

tal vez un estañeador sería bueno..., yo no tengo

en cuanto al recubrimeinto sobre el aislamiento que pregunta Benelek,..., no tenemos nada..., decía Esero de dejarlo para después..., yo no lo veo claro...pero habrá que hacerlo así y contando tmb con lo que quiera Framir como acabado final.

no hace falta divertirse para beber

Espartano

como comenté más arriba,...

tengo una entradas desde hace un montón para el día 18 con el pequeño al Liceo,...se las regaló su abuela por su cumple.., así que......

YO NO VOY A ESTAR LA MAÑANA DEL 18,

si todo va como debe ir, llegaré (llegaremos) en la tarde noche del 18 y el domingo al tajo,....

se que lo comprendeis,

saludos

daferu

hola, soy nuevo en el foro y aun no me he presentado ,tampoco tengo aun furgo aunque estoy en ello y cojiendo muchas ideas del foro, soy mecanico y me meto hasta en los charcos con el tema relacionado con la mejora y sobre todo camperizacion
una vez dicho esto, aporto algo para el amigo falomir , ya que me siento algo identificado
he encontrado navegando por milanuncios una pica ( parece ser nueva) la cual la veo bastante bien, si el vendedor no quiere enviarla me haria cargo yo de hacer los tramites
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/fregadero-caravana-autocaravana-o-camper-132663181.htm
un saludo y animo falomir

GoldVan

Cita de: Espartano en Octubre 15, 2014, 07:13:50 am
me estoy emocionando, al más tipico estilo Bustamante..., y acojonando con todo el curro... .meparto, pero estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante,

la hora para empezar creo que depende de lo madrugador que sea cada uno...., yo creo que con decir que se queda por la mañana tempranito para que cunda el día es suficiente,

oriol, lober, pollo, bienvenidos y gracias....por colaborar

en cuanto al material disponible y herramientas.., pues no se ni como iniciar la lista..., pero tengo la total confianza en que cada uno de nosotros agarraremos lo que creemos útil y , a falta del rele, van a ir apareciendo las cosas necesarias en el momento justo.

por mi lado llevaré una escalera, la estufilla prometida con su bombona, algo de herramienta- de baja calidad,  .meparto, sierra de calar, taladro,.....y lo que pille en plan cinta aislante, recortes metálicos, pegamentos, cinta aluminio.., etc.. un tester

tambien sika, sería muy buen asunto, y me parece que Faramir ya tiene...

tal vez un estañeador sería bueno..., yo no tengo

en cuanto al recubrimeinto sobre el aislamiento que pregunta Benelek,..., no tenemos nada..., decía Esero de dejarlo para después..., yo no lo veo claro...pero habrá que hacerlo así y contando tmb con lo que quiera Framir como acabado final.

Tomo nota, soldador, llevo aparte cable , tira led y algun interruptor-12v !!

oriolvinyas

Buenas,

Yo subiría expresamente desde Barcelona y voy bastante justo de tiempo (estaré currando). Así que si podemos ir concretando el horario, mucho mejor.

Si no, no pasa nada, subiría a dejar el somier y ya está. Por cierto, hay alguien que suba desde Barcelona y pudiera subir el somier (190 x 135 aprox) por si yo voy muy liado? Es para que lo tengáis desde el primer momento.

Espartano

Cita de: oriolvinyas en Octubre 15, 2014, 14:59:01 pm
Buenas,

Yo subiría expresamente desde Barcelona y voy bastante justo de tiempo (estaré currando). Así que si podemos ir concretando el horario, mucho mejor.

Si no, no pasa nada, subiría a dejar el somier y ya está. Por cierto, hay alguien que suba desde Barcelona y pudiera subir el somier (190 x 135 aprox) por si yo voy muy liado? Es para que lo tengáis desde el primer momento.

yo no tengo espacio para subir el somier Oriol, subimos 4 y una escalera, .loco2 y no desde Barna.....he hablado con Juan y me dice que estará allí desde las 8 de la mañana, te paso su telf por privado por si quieres concretar algo con el

un saludo

oriolvinyas

Gracias,

Yo subiré a media mañana, en cuando tenga adelantado parte del trabajo. Os paso también mi número por privado y estamos en contacto

lober

espartano, ya me gustaría a mi ir a liarme de esos cables, explicaros el porqué de cada punto de mi esquemita y todo lo demás.... pero creo que va a ser que no....
esta semana estoy en labegue, Toulouse, Francia. y el viernes tengo 9 horas de viaje para subir desde aquí a Saint Queintin, al ladito de bélgica....
así que todo lo que puedo hacer es dejaros mis ladrillos en "modo profe" por aqui, rezar para que los entendais muy bien, y los hagáis igual de bien...
pediros que brindeís por mi con unas buenas cervezotas.... y disfrutar del dia, la buena gente, y rezar para que cuando tenga vacaciones liemos otro evento de estos, pero sin curro. sólo cerveza y parrilla!!!

por otra parte, oso yonki, quiero corregirte en el tema del diferencial y la puesta a tierra de la furgo.
el diferencial es lo más importante. más que el magnetotérmico, si me apuras.
te explico, el diferencial será quien proteja a la persona frente a una descarga eléctrica, venga de donde venga. en el momento que hay una fuga a tierra, este desconecta la instalación, y es lo único que puede salvarte el culo si te llevas una descarga.
nunca te fíes con la electricidad, de que la toma estará protegida. es tu vida, protegetela tú, por si acaso. yo prefiero tener 3 diferenciales iguales en cascada, y que caigan los 3 a la vez si tengo una fuga de corriente en el frigorífico (por ponerte un ejemplo) a no tener diferencial en la furgo, que el del cuadro del camping esté jodido por la humedad y no dispare, y que cuando voy yo felizmente a por una cerveza a mi frigorífico, me lleve una descarga de las buenas, con sus correspondientes daños..
la pica de tierra, más de lo mismo:
supositoriamente, en el enchufe del camping, debería haber una puesta a tierra.
si. pero en mi pueblo, dicen que con los supositorios te dan por el culo y encima sonries. así que más de lo mismo. si quieres las cosas bien hechas, hazlas tu mismo. mejor 2 puestas a tierra que ninguna. por la pica de tierra será por donde se vayan al suelo todas las posibles fugas de corriente de la instalación, y si el diferencial dispara.... algun aparato estará derivado.

madre mia... que ladrillo..... no será tarde el dia que me vea baneado del foro por PESAO!!
mis disculpas .sombrero
un abrazo compis!!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Espartano

faltaria más Lober....

....lo de hacerlo bien..., ya no lo tengo tan claro.., jejeje pero lo de otra con cervecillas y parrillada dalo por hecho,

lo de la pica a tierra,. no es viable,  no lo he visto jamas en una camper y eso se consideraría "estar acampado" sin duda..., jejeje

espero que con la ayuda del oso_yonki y oriol, que se ve tamb controla... lo saquemos todo adelante

gracias, de nuevo

un saludo

lober

es que no se seguro si se pone...
anoche, antes de publicar el post, gugleé un poquito, y creo que ponía que si debería llevar puesta a tierra, como toda instalación de 230v al uso.
así que como yo no soy mas listo que Padre Google... decidí ponerlo. por supuesto, que cualquiera que sepa un poco más que yo, sabrá que hacer con ello. si ponerlo o no.
y cuando esté echo, como seguiré leyendo vuestros progresos, ya me doy por enterado. :)
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.