[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

faramir1966

Octubre 13, 2014, 01:25:15 am #75 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 01:26:58 am por faramir1966
Maese esero!! pero que poca cobertura teneis en vuestra tierra!!!! .meparto .meparto .meparto
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

adric

Cita de: faramir1966 en Octubre 13, 2014, 01:23:33 am
Ya adric, pero lo veo exageradísimo pagar ese precio cuando por 40 lereles tienes una estufilla medianamente decente....vaya, digo yo... .malabares

Yo es que también he visto esas opciones, pero me estoy buscando un hydronic, que de paso me quedo también con agua caliente, además de calefacción ... piensa que en invierno hace frío, y 300€ frente a una buena gripe ... yo prefiero quedarme con 300€ menos, aunque los tenga que buscar debajo de las piedras ...
Yo, por suerte no me encuentro ni de lejos en tu situación, pero tampoco estoy muy holgado de bolsillo que digamos ... ahora, buscaré las mejores opciones aunque tarde en conseguirlas; lo malo es que lo tuyo es para ya de ya, lo mio, puede esperar ... Si entre tod@s se reúne lo necesario para comprarte una calefa, aprovéchala, que segurísimo que lo agradecerás ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

faramir1966

....hombre, con tamaña calefa supongo que hasta podría quitar el separador de carga hasta la mitad y que entrara luz.....digo hasta la mitad porque los asiento son fijos, y así esa mitad la puedo aprovechar para la cocina o un mueble bajo...

adric

Cita de: faramir1966 en Octubre 13, 2014, 01:48:52 am
....hombre, con tamaña calefa supongo que hasta podría quitar el separador de carga hasta la mitad y que entrara luz.....digo hasta la mitad porque los asiento son fijos, y así esa mitad la puedo aprovechar para la cocina o un mueble bajo...

Tampoco es plan de despilfarrar calor, que no va a ser que te falte, pero ... toda pérdida evitable, mejor, que se consume menos gasoil ...
Lo que sí podrías, en un futuro, es cambiar el separador de carga (si al final homologas el tema) por un tablero, que siempre ganas un poco más de espacio, sino, hacer una ventana en el mismo para eso que tu mismo has dicho, que entre luz.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

faramir1966

Cita de: adric en Octubre 13, 2014, 01:52:59 am
Tampoco es plan de despilfarrar calor, que no va a ser que te falte, pero ... toda pérdida evitable, mejor, que se consume menos gasoil ...
Lo que sí podrías, en un futuro, es cambiar el separador de carga (si al final homologas el tema) por un tablero, que siempre ganas un poco más de espacio, sino, hacer una ventana en el mismo para eso que tu mismo has dicho, que entre luz.

Si tienes razón, tienes razón. Se queda tal y como está y mas resguardadito incluso de miradas indiscretas. .ereselmejor

faramir1966

Lo que si, pediría por favor un consejo...

Que  .joder hago con la rueda de recambio? la dejo en su lugar original? entre el paso de ruedas y el portón? la envio a freir esparragos y compro un spray anti-pinchazos?, he ido a un desguace para mirar de ponerla debajo, pero como el artilugio no viene de serie, tiene que ser "transplantado" de otras furgos, y me han dicho que hay que hacer virguerias, que de todas formas, no me lo recomiendan porque queda muy baja y si quiero poner depósitos de aguas en un futuro no podré..

Alguien conoce algun truquillo para hacer desaparecer la rueda?  .meparto .meparto .meparto

faramir1966

Cita de: mirentje en Octubre 12, 2014, 13:27:23 pm
Ah si, si hay deposito de limpias, me encargo de dejarlo a prueba de legionella, ahi no va a crecer na de na

Hay uno de 150 litros!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

faramir1966

Cita de: Espartano en Octubre 11, 2014, 07:26:54 am
Faramir1966

...dinos tus prioridades, por favor, estamos a 5/10 días y hay que ponerse las pilas....

PLAN DE TRABAJO

creo que no debemos ser demasiado ambiciosos, no va a ser la cosa como el video de lisandor, jejeje

a falta de lo que diga Faramir, yo me conformaría con

-pasar los cables de corriente y dejarlo operativo a 220, aunque sea solo a hembras de enchufe,
-pasar manguera de agua, si disponemos.....(O habrá que comprar unos metrillos )
TAPAR LOS PTOS POROS DE LAS CLARAVOYAS
-mejorar el aislamiento y taparlo, si es posible ésto último, si tenemos el material y Faramir lo ve bien con arreglo a su proyecto final..... (-sobre ésto lo explico más abajo......)
-hacer una cama doble, ésto creo tambien es urgente....

me daría por muy satisfecho si consiguiesemos todo ésto.

Juer, pues anda que yo!!!!!! .palmas Por cierto Espartano, no te he dado las gracias públicamente por ésta iniciativa que has tenido, así que lo hago ahora. Muchísimas gracias a ti y a todos los compis que os habeis hecho eco de esta iniciativa. Gracias a todos. .ereselmejor

faramir1966

Entonces, al final, como quedan las fechas y el lugar de la kedada?... ??? yo no tengo ningún problema con las fechas, que estaré de vacaciones, asi que en ese sentido estoy a vuestra disposición...

Espartano

por mi las fechas quedan de la siguiente manera,

me valen los dos findes, así que iré el día 18 sabado y el domingo 19 NO, que tengo compromiso con mi peque,

volveré el 25/26 ...que hay mucho turrón por hacer,
el sitio prefiero que sea en St. Hilari, que creo que es algo más discreto y barato para la corriente y agua.

perdonad que tome la iniciativa en fechas y lugar...pero es que , creo, que o se hace asi o no nos ponemos de acuerdo.

en cuanto al agradecimeinto, Faramir....no hace ninguna falta, ya sabes los motivos que me mueven y como me veo de reflejado en la situación..., así que qué menos.

como te dije algo más arriba te llevaré una estufilla campingas para salir del paso....

espero que podamos dar forma a lo urgente,

un saludo

no hace falta divertirse para beber

FURGONELI

Hola a todos!!
Yo hace días que los tengo marcado en rojo, el find 18-19 y el 25-26. Y en St. Hilari me va muy bien.
No tengo escalera plegable ni baca si hay alguien que tenga y la puede traer mejor, si no buscaré una que entre dentro la furgo.
Necesitaremos esquema eléctrico .electrificado , del agua  .bañera y la distribución aprox. de los muebles. Faramir vas practicando con el ketchup ¿?? .teclea .meparto .meparto .meparto

Otra pregunta Faramir tienes WC en la furgo??
Te lo comento por que si quieres, esta semana te puedo hacer uno como el de Romel, .ereselmejor yo lo hice y estamos encantad@s. Compro la tapa, una silla y un pequeño cubo y yaestá Solo necesitas un container cerca ...http://www.furgovw.org/index.php?topic=198690.0.
Sin químicos!! pasas "el fax", cierras la bolsa y al container. .meparto

Nos leemos! ;)

belenek

Hay que conseguir o comprar un relé nagares si o si para dejar la placa y la segunda batería conectada, junto al aislamiento y la cama es lo principal ahora mismo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Climbmore

Sino vais sobrados de dinero un desconectador tambien haria la función...

Saludos y avisar si os hace falta de lo que puse...

belenek

Octubre 13, 2014, 11:11:43 am #88 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 11:13:37 am por belenek
Cita de: Climbmore en Octubre 13, 2014, 11:04:58 am
Sino vais sobrados de dinero un desconectador tambien haria la función...

Saludos y avisar si os hace falta de lo que puse...
el relé normal (no el automático) vale 15€, lo que pasa que hay que tirar un cable desde el alternador
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RN18012

Por cierto también hace falta el fusible y portafusible para la batería, que no se si Faemir tiene

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

oriolvinyas

El somier que tengo es un Picolin Fibermaster (lamas de fibra de vidrio... pesa menos) y las dimensiones exactas són 180,8cm por 140,5cm.

Lo mejor es no tener que cortar ni soldar nada... pero si se tiene que hacer, se hace (buscamos funcionlidad, no estética, verdad).

Quien controle este tema que comente si las medidas son adequadas. Si se tuviera que acortar, avisadme y quizá lo puedo ir haciendo (soy lento y autodidacta, no un genio del soplete!)

:)